*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.253
Reputación
18.355
In case you missed it: The US Treasury ramped up its estimate for federal borrowing for the current quarter to $243bn, more than most dealers had anticipated. Should ultimately miccionan ~$100bn more bills in Q3 given the assumption that coupon supply is unlikely to move from the… pic.twitter.com/DhMnDr7Sfi
— Holger Zschaepitz (@Schuldensuehner) April 30, 2024
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
Muy fácil, porque se está fijando solo en sus ingresos actuales, pero mucha mucha gente, ha heredado en vida, sus padres amasaron pasta, y ellos la disfrutan, por eso digo, que en España hay mucho dinero, fíjense en los depósitos actuales en los bancos, ese dinero está ahí y en algún momento alguien lo utilizará, pues muchos hijos de gente que tiene esos depósitos los están utilizando, tengo varias personas asi a mí alrededor, incluso yo, heredé vivienda en vida y tengo para heredar alguna propiedad más, pero tengo conocidos, que no sólo heredan vivienda, si no que los padres o abuelos les han dejado 100-200k, eso bien administrado en alguna inversión o ir cogiendo para algo, además de tu trabajo te permite llevar un tren de vida que de otra manera sería impensable.
Si, lo se. Y lo que me joroba no es que ellos hayan heredado y otros no, lo que me joroba es que su indolencia y pasotismo vital, nos va hacer perder el pais. Los “nuevos españoles” no van a ser tan tolerantes como nosotros, con la purria paguitera, herederos y demás gente con costumbres liberales y liberadas.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.676
Reputación
21.310
Si, lo se. Y lo que me joroba no es que ellos hayan heredado y otros no, lo que me joroba es que su indolencia y pasotismo vital, nos va hacer perder el pais. Los “nuevos españoles” no van a ser tan tolerantes como nosotros, con la purria paguitera, herederos y demás gente con costumbres liberales y liberadas libertinas.
esque liberal y libertino son cosas tan distintas... quizá antagónicas...
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.292
Reputación
34.000
Ahora no toca este debate ,hoy día 30 Abril 2024 lo importante es :
- juega el Madrid
- no pillar atascos para el puente
-q no llueva en el destino del puente
- q no nos multen en la carretera
- q no suba la gasolina
Luego a la vuelta , lo importante es planificar bien el calendario de las próximas vacaciones/puente ....porque eso es lo realmente importante, lo otro pues con decir " q eso aquí no puede pasar" pues es suficiente.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.366
Reputación
28.555
Nada nada, los millones de españoles que viajan cada finde, cada puente, salen a gastar, después llegan a su casa y comen panga, vivir mal en los 80, que ibas a la playa una vez cada 2 años y con suerte, al menos en mi caso, a día de hoy, me voy cada finde que me da la gana.
Viven bien unos 10 millones de españoles. Otros tanto normal y otros mal. Eso no es sinónimo de nada. En sudamérica hay ciudades con zonas de ricos y ves gente que te entierran en dinero. Pero la realidad es que la mayoría del país es pobre. Si voy a Madrid o Barcelona, vas a ver a mucha gente con pasta. Incluido extranjeros que vienen a gastar e invertir. Pero nada que ver con los tiempos de la burbuja, donde hasta un simple podía tener trabajo.

Un chaval en una capital de provincias podía ser mileurista con no mucho esfuerzo. Ya no digamos un albañil, electricista, fontanero... Menos en ciertas cosas, el nivel de vida era más bajo que el actual. Un coche apañado te costaba a partir de 12000€ (y los había por menos). La vivienda, si bien estafa inflada, en capitales costaban menos que ahora. El alquiler era alquiler. Ahora es un no mercado si no eres funcivago.

Siempre habrá funcis que ingresan más de 3000€ al mes. Hijos de papá que han heredado, gente que vive de las redes clientelares del gobierno, del ibex... Lo que está pasando, es que la rizqueza cada vez se concentra en menos gente. Estamos entrando en otro neofeudalismo.

Eso sin contar, que hay mucho postureo. De gastar dinero de ahorros y/o crédito y vienen mal dadas y no da para comer ni arroz. Lo que yo veo es que cada vez cierran más negocios. Lo que se traspasan acaban siendo tienda de chinos, fruterías o de pakis. Empresas zombis, que sobreviven por no pagar las grandes indeminizaciones por si cierran, que no entran proyectos nuevos...

En tiempos de la crisis del 2008, todavía había gente en discotecas y gastando el que tuviera trabajo. No todos estábamos pidiendo en las calles. Lo de ahora es peor y se oculta. Mucho peor que cuando Zapatero dijo que estábamos en la champions league de la economía.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.669
Reputación
70.859
Viven bien unos 10 millones de españoles. Otros tanto normal y otros mal. Eso no es sinónimo de nada. En sudamérica hay ciudades con zonas de ricos y ves gente que te entierran en dinero. Pero la realidad es que la mayoría del país es pobre. Si voy a Madrid o Barcelona, vas a ver a mucha gente con pasta. Incluido extranjeros que vienen a gastar e invertir. Pero nada que ver con los tiempos de la burbuja, donde hasta un simple podía tener trabajo.

Un chaval en una capital de provincias podía ser mileurista con no mucho esfuerzo. Ya no digamos un albañil, electricista, fontanero... Menos en ciertas cosas, el nivel de vida era más bajo que el actual. Un coche apañado te costaba a partir de 12000€ (y los había por menos). La vivienda, si bien estafa inflada, en capitales costaban menos que ahora. El alquiler era alquiler. Ahora es un no mercado si no eres funcivago.

Siempre habrá funcis que ingresan más de 3000€ al mes. Hijos de papá que han heredado, gente que vive de las redes clientelares del gobierno, del ibex... Lo que está pasando, es que la rizqueza cada vez se concentra en menos gente. Estamos entrando en otro neofeudalismo.

Eso sin contar, que hay mucho postureo. De gastar dinero de ahorros y/o crédito y vienen mal dadas y no da para comer ni arroz. Lo que yo veo es que cada vez cierran más negocios. Lo que se traspasan acaban siendo tienda de chinos, fruterías o de pakis. Empresas zombis, que sobreviven por no pagar las grandes indeminizaciones por si cierran, que no entran proyectos nuevos...

En tiempos de la crisis del 2008, todavía había gente en discotecas y gastando el que tuviera trabajo. No todos estábamos pidiendo en las calles. Lo de ahora es peor y se oculta. Mucho peor que cuando Zapatero dijo que estábamos en la champions league de la economía.
Se cree el zángano que, cómo él ha heredado un pisito y propiedades, los demás estamos igual.

A esa gente le digo que recen para que el sector primario y manufacturero no reviente. (parece que lo están logrando)

Porque entonces sus papeles no sirven ni para limpiarse el ojete.

Y si algo nos ha demostrado la historia, es que ésta suele tener la mala leche de repetirse con sucesos parecidos.

Guerras, inflaciones, miserias, etc...
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Se cree el zángano que, cómo él ha heredado un pisito y propiedades, los demás estamos igual.

A esa gente le digo que recen para que el sector primario y manufacturero no reviente. (parece que lo están logrando)

Porque entonces sus papeles no sirven ni para limpiarse el ojete.

Y si algo nos ha demostrado la historia, es que ésta suele tener la mala leche de repetirse con sucesos parecidos.

Guerras, inflaciones, miserias, etc...
Nada como llevar una pedrada del 15 y ser feliz

El lambo o la ruina



La saluc, al final de todas todas es la ruina, pues nada, a fliparse durante el colapso
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.056
Reputación
80.842
Lugar
Mandril
Que tengo que hacer para tener un Lambo ?
No hay lambo, pero te puedes flipar, que les den, la verdad, de todas todas es la ruina

Quieren que millones de lemings metan la lana en smilek to the banks, vamos, un riete de los bancos, al final entrara dinero por eso, la gente va ir hasta la gaita y 4 recogeran la lana de las ovejas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.672
Reputación
135.551
No hay lambo, pero te puedes flipar, que les den, la verdad, de todas todas es la ruina

Quieren que millones de lemings metan la lana en smilek to the banks, vamos, un riete de los bancos, al final entrara dinero por eso, la gente va ir hasta la gaita y 4 recogeran la lana de las ovejas

Si me levanto a las 5 am a hacer burpees y le dejo de hablar a mi familia

Creo que puedo tener más oportunidades