*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.356
Reputación
8.125
El problema en España es que el consenso socialdemócrata que destila en gran parte de nuestros gestores políticos (VIPS) no es ideológico sino una forma de robar impunemente.

Un ejemplo: la vivienda. El vector de este foro.

Cuando hay voluntad política y eres coherente se hacen las cosas bien. En Vitoria (iniciado por un alcalde del PNV, muy moderado, y seguido por gran parte de los Partidos Vascos VIPS con apoyo del Gobierno autonómico) se hizo una política pública de vivienda socialdemócrata coherente. La administración pública construyó un alto % muy alto de las viviendas sociales que se necesitaban en la ciudad. ¿En el resto de España?. Salvo alguna política puntual local no se repitió.

Es con el tema de la inmi gración. Debe ser de buena cualificación. Un socialdemócrata coherente sería el más duro contra la ilegal y con la legal (criterios muy estrictos). Nada de crear un ejército de reserva para bajar los salarios nacionales y no poder crear una industria nacional de gama alta (si pagas mal no atraes a gente cualificada o los locales con esa alta cualificación huyen).

España desde 1978 intenta crear un Estado de Bienestar como el nórdico sin tener su renta per cápita y sin su poca población. Para paliarlo, nos hemos endeudado lo indecible. Aunque fue a través de un endeudamiento privado brutal con la vivienda y el Estado sin hacer nada recaudaba tanto que no necesitaba endeudarse. Aunque al final tras explotar la burbuja al no reconocer la quiebra del modelo se está endeudando cada vez más el propio Estado. Es lo peor de todo. No tenemos un Estado de Bienestar nórdico. Tenenos uno a medias. A costa de fundir nuestra viabilidad económica y existencial.

El problema no es el Estado de Bienestar o no sino que nos dejaron estirar nuestra deuda privada y pública más allá de lo razonable. No hemos recibido un merecido correctivo. Para cambiar de mentalidad. De una Partidocracia donde lo que importa es la sumisión mediocre a un sistema político donde eres LIBRE para criticar al Poderoso y ser COHERENTE con tus IDEAS. Si eres LIBERAL o si eres SOCIALDEMÓCRATA lo eres con COHERENCIA.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Es usted muy optimista, o yo le veo así.

Hoy mismo tenemos ración doble de socialdemocrácia en "La Voz de Galicia":

En portada:

«Estoy luchando la vida por mi madre, ella es para mí lo más importante»
Sidy y Jawad, que llegaron a Galicia siendo menores, viven en un piso tutelado ourensano




La Voz de Galicia. Portada

Y en opinión nada menos que al ex Vicepresidente de la Xunta de Galicia entre 1984 y 1986 con el PSOE:



La Galicia envejecida, sin dramatismo


XOSÉ LUÍS BARREIRO RIVAS
26/08/2019 05:00 H
Mientras Sánchez trata de esfarelar a Iglesias, para convocar nuevas elecciones, voy a aprovechar el impasse político para abordar el problema demográfico de Galicia. Hace años, en una ponencia presentada en la Universidad Pontificia de Salamanca, expuse una tesis que debía servir para cortar la espiral de dramatismo con la que algunos países, como la Galicia de hoy, abordan sus crisis demográficas, cuya sencilla base era la de enriquecer los clásicos «movimientos naturales» de la población -nacer, crecer, reproducirse y morir-, con un quinto movimiento -la migración- que estuvo presente en todos los tiempos e historias de la especie humana. Y la razón por la que me atreví a calificar las migraciones como movimientos naturales es que ninguno de los cuatro anteriores tiene la virtualidad de generar los equilibrios internos que hacen sostenible la vida de los pueblos, ya que, si la dinámica social y económica altera severamente los equilibrios funcionales de sesso, edad y distribución de una comunidad, no es la naturaleza, sino las migraciones, las que restauran dichos equilibrios. Y eso significa que creer que los gallegos siempre hemos sido como ahora, y siempre nos hemos reajustado sin recurrir a oleadas migratorias, es como estar en Babia.

Galicia no va a desaparecer, porque, cuando se necesite gente, y podamos acogerla, vendrá por oleadas, de la misma manera que sucedió cuando nos sobraba población, y fuimos a repoblar la meseta y América. Lo que es inevitable es que Galicia cambie radicalmente. Tendrá diversas razas; nuevas costumbres y religiones; perderá tradiciones, e introducirá otras que hoy nos suenan a chino o bereber; y será capaz de generar una nueva idiosincrasia, u otras formas de ser «sitio distinto», como hicieron las generaciones anteriores.

Por eso me parece un ejercicio de nostalgia pensar que Galicia puede reequilibrar su población, y garantizar su sostenibilidad, sin más ayuda que un milagroso cambio de mentalidad de una población envejecida y poco dada a procrear, que, además de haber cruzado una línea roja que ya es irreversible, sigue creyendo a nivel personal -y con mucha razón- que la situación demográfica actual no es el resultado de un fracaso, sino de un éxito, y que solo así se explica que nuestro ocaso demográfico coincida con el momento de mayor riqueza y bienestar de nuestra historia. El problema de Galicia es, y siempre será, la generación de un orden productivo que aproveche bien los recursos y cree riqueza. Y en eso -de lo que nunca queremos hablar- somos un desastre: malgastamos o tenemos ociosos enormes recursos naturales; fomentamos un turismo sin modelo propio que va camino de ser insostenible; e imitamos modelos sociales y económicos -también industriales- que no se adaptan al territorio. Por eso podemos definir nuestro programa demográfico parafraseando el Evangelio: «Ordenad bien el país y sus riquezas, y los niños -tan deseados de boquilla, pero no de hecho- vendrán por añadidura». ¡A moreas!, añado yo.



La Galicia envejecida, sin dramatismo

Y de este discurso de repruebo hacia los gallegos tenemos una ración todos los días en los medios.

Es obvio que hay un objetivo de vilipendiar a los gallegos por el hecho de serlo, de ahí que traten de dar visibilidad a los problemas ajenos de gente ajena. Lo peor de todo es que el chaval de la portada de La Voz de Galicia llegó a Galicia vía Libia, osea por medio de un barco negrero de esos que los medios masones son incapaces de denunciar. A ese chaval lo han traído como mano de obra barata y hay que contar una bonita y dulce historia para la gente.

Esta es la miseria moral de nuestros políticos.

Pongo un extracto de la wikipedia de Barreiro Rivas:


El 30 de octubre de 1986 dimitió de todos sus cargos en el Gobierno Albor. En 1987 dejó Alianza Popular y tras fundar un partido de corta vida, la Unión Demócrata Galega, se afilió a Coalición Galega, partido en el que llegó a ocupar la Secretaría General (1987-1990). Apoyó la moción de censura interpuesta por el socialistaFernando González Laxe contra el presidente de la Xunta, el popular Xerardo Fernández Albor, con quien había sido Vicepresidente, y pasó a serlo con González Laxe.

Tras una denuncia impulsada por sus ex compañeros de AP para evitar la moción de censura a Fernández Albor -"uno de los ajustes de cuentas más taimados que ha presenciado la transición española", en palabras de Vázquez Montalbán (El País, 18 AGO 1991)-, la Audiencia Territorial de A Coruña lo procesó en 1988 por el delito de prevaricación, en relación con el llamado sumario del juego, considerando que, al haber concedido una lotería instantánea a la Sociedad General de Juegos de Galicia, había utilizado el mecanismo de concesión administrativa -previsto en la literalidad de la ley- en vez del Concurso público, que, de acuerdo con algunas teorías, debería ser el aplicado. Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia lo absolvió en 1989, la Sala Segunda del Tribunal Supremo le condenó en septiembre de 1990 a 6 años y un día de inhabilitación especial para cargos públicos no electos (art. 36 del Código Penal), como autor de un delito de prevaricación, por las "muy graves irregularidades" cometidas en la concesión del juego de boletos.1

José Luis Barreiro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto no viene con la democracia, como bien dice AYN Randiano2 la destrucción económica, demográfica y cultural de España empezó con el franquismo:

HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo


Dices que en Vitoria construyó vivienda social, Franco también lo hizo, eso es una medida aceptable cuando se trata de ayudar a algunas personas que viven en la calle o infraviviendas, cuando tienes que hacerlo porque los sueldos en tu ciudad no alcanzan es que tienes un problema grave que no se va a solucionar construyendo casas y además vas a ayudar a arruinar al resto que estaba sano...

Si la política de España es seguir copiando la basura que hay por el resto de Europa, Suecia, Francia, Alemania, donde el 42% de los niños nacidos ya son de padres extranjeros, pues acabaremos con España. Ninguno de esos países tiene una economía que funcione para sus ciudadanos y necesitan mano de obra a espuertas para seguir funcionando. Y si digo países también digo lo mismo de Madrid y Barcelona.

A mí que me presenten un modelo económico sostenible y que se dejen de preocupar del Amazonas que es un asunto de Brasil principalmente.

El riesgo de acabar como Venezuela o Siria es real, supongo que la gente está narcotizada a base de paguitas de todo tipo.
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
La anterior crisis también se notó más tarde en España y eso solo mos sirvió para creernos que no llegaría la ostra.
Pero vaya si llegó.

Taptap
Ayer Rallo daba una explicación al hecho de que se note más tarde, al ser España una economía menos exportadora que Alemania, nos llegan más tarde estás crisis.
Mientras a los alemanes ya no les compraban coches los españoles seguíamos engordando el ladrillo.

Taptap
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.959
Reputación
21.658
Bolsas en verde, reanudación de las negociaciones EEUU-China... SOY EL ÚNICO VISIONARIO QUE LO VE: EL FRENAZO ECONÓMICO ES COYUNTURAL. PRONTO HABRÁ ACUERDO EEUU-CHINA Y LAS BOLSAS PEGARÁN UN SUBIDÓN. TODO SE ARREGLARÁ Y HABRÁ PLENO EMPLEO EN 2021. AQUÍ LO LEYERON PRIMERO.
Los Romeros cada dia established mas Agustin remando. Los remeros remaran see less heche lo que se les echse. El papep lo aguanta todo
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.668
Reputación
58.820
Es usted muy optimista, o yo le veo así.

Hoy mismo tenemos ración doble de socialdemocrácia en "La Voz de Galicia":

En portada:

«Estoy luchando la vida por mi madre, ella es para mí lo más importante»
Sidy y Jawad, que llegaron a Galicia siendo menores, viven en un piso tutelado ourensano




La Voz de Galicia. Portada

Y en opinión nada menos que al ex Vicepresidente de la Xunta de Galicia entre 1984 y 1986 con el PSOE:



La Galicia envejecida, sin dramatismo


XOSÉ LUÍS BARREIRO RIVAS
26/08/2019 05:00 H
Mientras Sánchez trata de esfarelar a Iglesias, para convocar nuevas elecciones, voy a aprovechar el impasse político para abordar el problema demográfico de Galicia. Hace años, en una ponencia presentada en la Universidad Pontificia de Salamanca, expuse una tesis que debía servir para cortar la espiral de dramatismo con la que algunos países, como la Galicia de hoy, abordan sus crisis demográficas, cuya sencilla base era la de enriquecer los clásicos «movimientos naturales» de la población -nacer, crecer, reproducirse y morir-, con un quinto movimiento -la migración- que estuvo presente en todos los tiempos e historias de la especie humana. Y la razón por la que me atreví a calificar las migraciones como movimientos naturales es que ninguno de los cuatro anteriores tiene la virtualidad de generar los equilibrios internos que hacen sostenible la vida de los pueblos, ya que, si la dinámica social y económica altera severamente los equilibrios funcionales de sesso, edad y distribución de una comunidad, no es la naturaleza, sino las migraciones, las que restauran dichos equilibrios. Y eso significa que creer que los gallegos siempre hemos sido como ahora, y siempre nos hemos reajustado sin recurrir a oleadas migratorias, es como estar en Babia.

Galicia no va a desaparecer, porque, cuando se necesite gente, y podamos acogerla, vendrá por oleadas, de la misma manera que sucedió cuando nos sobraba población, y fuimos a repoblar la meseta y América. Lo que es inevitable es que Galicia cambie radicalmente. Tendrá diversas razas; nuevas costumbres y religiones; perderá tradiciones, e introducirá otras que hoy nos suenan a chino o bereber; y será capaz de generar una nueva idiosincrasia, u otras formas de ser «sitio distinto», como hicieron las generaciones anteriores.

Por eso me parece un ejercicio de nostalgia pensar que Galicia puede reequilibrar su población, y garantizar su sostenibilidad, sin más ayuda que un milagroso cambio de mentalidad de una población envejecida y poco dada a procrear, que, además de haber cruzado una línea roja que ya es irreversible, sigue creyendo a nivel personal -y con mucha razón- que la situación demográfica actual no es el resultado de un fracaso, sino de un éxito, y que solo así se explica que nuestro ocaso demográfico coincida con el momento de mayor riqueza y bienestar de nuestra historia. El problema de Galicia es, y siempre será, la generación de un orden productivo que aproveche bien los recursos y cree riqueza. Y en eso -de lo que nunca queremos hablar- somos un desastre: malgastamos o tenemos ociosos enormes recursos naturales; fomentamos un turismo sin modelo propio que va camino de ser insostenible; e imitamos modelos sociales y económicos -también industriales- que no se adaptan al territorio. Por eso podemos definir nuestro programa demográfico parafraseando el Evangelio: «Ordenad bien el país y sus riquezas, y los niños -tan deseados de boquilla, pero no de hecho- vendrán por añadidura». ¡A moreas!, añado yo.



La Galicia envejecida, sin dramatismo

Y de este discurso de repruebo hacia los gallegos tenemos una ración todos los días en los medios.

Es obvio que hay un objetivo de vilipendiar a los gallegos por el hecho de serlo, de ahí que traten de dar visibilidad a los problemas ajenos de gente ajena. Lo peor de todo es que el chaval de la portada de La Voz de Galicia llegó a Galicia vía Libia, osea por medio de un barco negrero de esos que los medios masones son incapaces de denunciar. A ese chaval lo han traído como mano de obra barata y hay que contar una bonita y dulce historia para la gente.

Esta es la miseria moral de nuestros políticos.

Pongo un extracto de la wikipedia de Barreiro Rivas:


El 30 de octubre de 1986 dimitió de todos sus cargos en el Gobierno Albor. En 1987 dejó Alianza Popular y tras fundar un partido de corta vida, la Unión Demócrata Galega, se afilió a Coalición Galega, partido en el que llegó a ocupar la Secretaría General (1987-1990). Apoyó la moción de censura interpuesta por el socialistaFernando González Laxe contra el presidente de la Xunta, el popular Xerardo Fernández Albor, con quien había sido Vicepresidente, y pasó a serlo con González Laxe.

Tras una denuncia impulsada por sus ex compañeros de AP para evitar la moción de censura a Fernández Albor -"uno de los ajustes de cuentas más taimados que ha presenciado la transición española", en palabras de Vázquez Montalbán (El País, 18 AGO 1991)-, la Audiencia Territorial de A Coruña lo procesó en 1988 por el delito de prevaricación, en relación con el llamado sumario del juego, considerando que, al haber concedido una lotería instantánea a la Sociedad General de Juegos de Galicia, había utilizado el mecanismo de concesión administrativa -previsto en la literalidad de la ley- en vez del Concurso público, que, de acuerdo con algunas teorías, debería ser el aplicado. Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia lo absolvió en 1989, la Sala Segunda del Tribunal Supremo le condenó en septiembre de 1990 a 6 años y un día de inhabilitación especial para cargos públicos no electos (art. 36 del Código Penal), como autor de un delito de prevaricación, por las "muy graves irregularidades" cometidas en la concesión del juego de boletos.1

José Luis Barreiro - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esto no viene con la democracia, como bien dice AYN Randiano2 la destrucción económica, demográfica y cultural de España empezó con el franquismo:

HILO-TESIS: La DESTRUCCIÓN Económica, Demográfica y Cultural DE ESPAÑA comenzó bajo el Franquismo


Dices que en Vitoria construyó vivienda social, Franco también lo hizo, eso es una medida aceptable cuando se trata de ayudar a algunas personas que viven en la calle o infraviviendas, cuando tienes que hacerlo porque los sueldos en tu ciudad no alcanzan es que tienes un problema grave que no se va a solucionar construyendo casas y además vas a ayudar a arruinar al resto que estaba sano...

Si la política de España es seguir copiando la basura que hay por el resto de Europa, Suecia, Francia, Alemania, donde el 42% de los niños nacidos ya son de padres extranjeros, pues acabaremos con España. Ninguno de esos países tiene una economía que funcione para sus ciudadanos y necesitan mano de obra a espuertas para seguir funcionando. Y si digo países también digo lo mismo de Madrid y Barcelona.

A mí que me presenten un modelo económico sostenible y que se dejen de preocupar del Amazonas que es un asunto de Brasil principalmente.

El riesgo de acabar como Venezuela o Siria es real, supongo que la gente está narcotizada a base de paguitas de todo tipo.
Thanks Mr. Soros.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Saldrán del G-7 diciendo que China es ideal de la muerte y que Xi Jinping es su muy mejor amigo. Las bolsas recuperarán el 1% perdido, y lo demás un 1% de un 5% que perdieron.

Y en unas semanas, cuando todo esté calmado, entraremos en investing y veremos como todo ha vuelto a caerse un 5% de golpe en un minuto, y ya sabremos que es que ha vuelto a abrir la boca hablando de aranceles.

A los dos meses dirá que está todo perfecto, la bolsa recuperará el 100% de lo perdido (un 1%) y el resto un 20% de lo perdido (otro 1%, de un 5% inicial).

Y así iremos hasta que salga reelegido. Y después preparaos.

Y que nadie diga que son opiniones y demás. Esto no es ni más ni menos que lo que ha pasado en los últimos 10 meses. Y no tiene por qué dejar de pasar.

Y respecto a lo posterior a reelecciones... pregunten en Irak, Hong Kong y demás. Yo soy de la opinión que Boris Johnson va a ser quien le de el empujoncito que le falta a Donald Trump para liar el quilombo padre, y el Brexit el detonante. Y si no al tiempo.