*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

pocholito

Madmaxista
Desde
3 Jun 2015
Mensajes
18.471
Reputación
26.317
los americanos tienen menos capacidad de aguante lo digo yo los vietnamitas perdieron varios millones y sa solo 60000 y se tuvieron que marchar.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
Ambos foreros llevan su parte de razón y USA se encuentra en una encrucijada.

Lo interesante del caso es que hay poderes por encima de los propios estados, por mucho que en la cadena organizativa estos actúen como nuestros "jefes inmediatos superiores". Para que nos entendamos.

Es una simple observación a tener presente. Necesaria para comprender lo que está pasando.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.569
Reputación
28.668
Es que puedes dirigirte a los demás con respeto. “Yo no estoy de acuerdo en eso. Si EEUU toma ese camino, las represalias serán fatales y todos perderemos”. No es tan complicado.

Pero las calificaciones personales como “simple” o “bobo” deberías dejarlas de lado. Para eso tienes la guardería.

EEUU destina él solo la misma cantidad a gasto militar que los 8 países siguientes en el mundo.

Gasta 650.000 millones de dólares, mientras China 250.000.

Si se le mete en los narices a Donald Trump, no hay país que se le resista a EEUU.

A ver si eres capaz de responderme con educación. Y con argumentos eh?! Los símiles de tu hijo no valen.
Por terciar, y relajar un poco el tono...ninguno de los que estamos aquí somos "bobos" o "necios", que los necios son aquellos que creen que siempre les irá todo bien, HAGAN LO QUE HAGAN...decía, para relajar, yo diferenciaría entre dos factores:

--- En mi modestísima opinión, creo que ahora mismo hay campos en los que el dominio ruso es brutal, y me refiero a armamentos específicos o de áreas militares específicas, como por ejemplo balística, guerra electrónica, helicópteros de combate, incluso ciertos sectores de la aviación militar en los que Rusia tecnológicamente ha superado a las compañías de armamento tradicionales de USA. De hecho, a este extremo le atribuyo personalmente el que no nos hayamos enzarzado aún en la tercera gran guerra...y probablemente la última. A día de hoy el nivel tecnológico de los misiles y cohetes rusos esta a años luz de la tecnología occidental.

Esto tiene un efecto claro: LOS PORTAVIONES SON ATAUDES FLOTANTES...y además generan un gasto insoportable a las alturas que estamos...

--- Gasto militar...mmmmm, es que habría que ver en QUÉ y CÓMO gasta USA todo lo que gasta...
El despliegue americano, poco a poco y según se va degradando el dominio del petrodólar...puede ser una tumba perfecta para el poderío de la gran máquina de guerra yanqui...que no por grande y de amplio despliegue, ES MAS EFICIENTE. Hay proyectos como el del F-35 que hablan bien a las claras acerca de la eficiencia del ejército yanqui y los lobbies adláteres al mismo.


Rusia es un continente en si misma, es difícilmente "ocupable" y por tanto controlable...OTROS LO INTENTARON...y como acabaron...


Otra cosa bien bien distinta es que no haya un ala del anglosionismo venenoso y maléfico que sueñe con sembrar la madre RUSIA de plutonio y uranio...o viceversa.

Los cohetes rusos hipersónicos tienen dos objetivos claros, secreto a voces...uno esta en Yellowstone...otro en San Andres...

Con eso le basta a Vlad.

Por cierto, magnífica disertación sobre Vladimirovic ayer en CUARTO MILENIO.

Os la recomiendo.

Buena tarde...y haya paz entre los conscientes y bienaventurados hijos de Dios.
 

bientop

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
2.383
Reputación
2.570
No es el miedo a la jovenlandesa o los fallidos ,el miedo mas bien viene por esto:



aseguró en una referencia velada al Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH), tasa sobre la que se manifestará el tribunal europeo a final de año y que podría tener una factura para la banca española de entre 3.500 millones a 44.000 millones
Ya lo pagarán con los dividendos
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.701
Reputación
47.198
Hoy por hoy, la potencia militar de EEUU da para borrar del mapa a cualquier país del mundo. Cualquiera. Hasta China. Le dura dos ratos a EEUU, y más teniendo en cuenta que el 75% de la población china se hacina en el sureste del país.

Otra cosa es que se quiera entrar en un país, eliminando su capacidad militar, y aprovecharse de sus recursos. Eso ya es harina de otro costal. Pero es que nadie ha dicho tal cosa. Lo dais por hecho vosotros.

EEUU, si entra ahí, es para explotar el país e inutilizar su capacidad productiva de crudo. Y para mandarlo 3 décadas más atrás, no necesita la ayuda de nadie. Y menos el permiso.

Y voy más allá. Si a Trump se le mete en los narices arrasar ese país, ni China ni Rusia van a evitarlo pongan la línea roja que pongan. Igual que pasó con Irak, que ellos se negaron y aún así lo hicieron.

A mí esos comentarios me suenan a cuando la gente dice, con el dedo en alto, “no te voy a permitir que digas...”. Que no me vas a permitir? Y que vas a hacer? Ponerme un cubreboca en la boca? Dispararme? Jajajaa anda ya, no seáis ridículos.

EEUU hará lo que considere necesario para mantener su hegemonía mundial. Y si para ello tiene que liar la III Guerra Mundial, por poner un ejemplo, lo hará.

No lo subestiméis. No deis por hecho que no va a pasar nada o que no son capaces de usar armas nucleares. Que esto no es una situación normal. Que se está poniendo en duda su primacía mundial. Que se cuestiona el patrón dolar.

Yo no apostaría ni medio euro.
Sí fuese como vs dice, ya lo habría hecho.
 

kilipdg

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
1.551
Reputación
2.080
Yo también predigo que en los próximos 5 años va a haber una crisis jajaja.

Menudo pitoniso de pandereta. Cuántos años más necesitas para acertar???
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
Yo también predigo que en los próximos 5 años va a haber una crisis jajaja.

Menudo pitoniso de pandereta. Cuántos años más necesitas para acertar???
El título dice "en cualquier momento", no dice "inminente".

Es una tendencia lo que se estudia aquí y más importante si cabe, cómo evolucionan las "crisis", ¿a qué se deben?.

-------------------------------------------------------

¿Es una crisis cíclica, comprendida por el propio sistema/modelo vigente o estamos ante el agotamiento de un patrón monetario?.

Es un asunto complejo.

-------------------------------------------------------

El reparto de medallas al mejor pronosticador se otorgará a posteriori, supongo.

¿No le escama la compra de oro?, ¿Italia pensando en monedas paralelas?, ¿las criptomonedas?. ¿El retorno al proteccionismo?. ¿No le parece oportuno señalar un cambio de paradigma?.
 
Última edición:

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.445
Las reglas del juego cambiaron con los misiles intercontinentales.

Si USA ataca china, mueren 200 M de americanos la mañana siguiente, y luego que sea lo que dios quiera.

Era muy fácil librar guerras con el frente a 7000 kms.

Enviado desde mi HTC_U-1u mediante Tapatalk
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.716
Reputación
30.137
Estados Unidos para acabar la guerra en Vietnam del Sur tenía que invadir con ingentes tropas terrestres el Vietnam del Norte (no sólo bombardear masivamente como se hacía salvo las treguas que hubo). El Vietcong y las unidades regulares del Ejército del Vietnam del Norte cuando eran barridas por el Ejército regular del Vietnam del Sur junto las unidades militares de EE.UU. y sus aliados se recuperaban con nuevos reclutas y suministros desde la retaguardia del Norte comunista. No obstante, si el Ejército de EE.UU. y su aliado vietnamita (el Sur) entrasen, China y la URSS entrarían en escena. Es decir, una guerra que no se iba ganar salvo empezar una tercera guerra mundial. Con las armas nucleares, imposible.

Dato curioso: para financiar la aventura vietnamita, EE.UU. empezó a emitir más dólares del oro que guardaba como garantía de pago. No fue la única razón pero fue el hecho fundamental que hizo que Nixon en 1971 abandonó el Patrón oro (el sucedáneo que se creó a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial). Eso sí, empezó siendo una suspensión temporal. Aquí estamos padeciendo sus consecuencias.