*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

GT3RSR

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
693
Reputación
3.068
Esto da para un hilo a parte. Lo más rellenito que se ha leído aquí en semanas, y se escribe mucho.

Si la UE y Rusia dan ese primer paso, después todos se unirán. Va a organizar EEUU una guerra mundial contra todos? Ellos y UK (que no hace sino sacar brillo el suelo que pisa) contra el mundo entero para que se use el dólar? Que alternativas tienen si no que su uso a base de la fuerza?

Es que es el principio del fin para los americanos. O le meten mano ya a Irán y a lo bestia para que sirva de escarmiento, o se les va de las manos.
A esto venía yo. ¿La fuente es fiable? Lo digo porque me parece gordísimo, esto no es entre Rusia y Ucrania o entre Vietnam y la India. Ojo, ojo, ojo.

Opino lo mismo, es el principio, por lo menos, del fin del imperio USA tal y como lo conocemos.....o mueven ficha o se van a tpc. Y ya sabemos cuál es la jugada que mejor saben hacer.

Repetimos:


La UE y Rusia, según se informa, acuerdan deshacerse del dólar en las transacciones bilaterales
Me tengo que frotar los ojos porque no me lo creo.
 

Pablo Villa

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
2.336
Reputación
6.844
A esto venía yo. ¿La fuente es fiable? Lo digo porque me parece gordísimo, esto no es entre Rusia y Ucrania o entre Vietnam y la India. Ojo, ojo, ojo.

Opino lo mismo, es el principio, por lo menos, del fin del imperio USA tal y como lo conocemos.....o mueven ficha o se van a tpc. Y ya sabemos cuál es la jugada que mejor saben hacer.

Repetimos:




Me tengo que frotar los ojos porque no me lo creo.
Y lo que es mas importante...si la demanda de dolares baja, si el dolar esta dejando de ser moneda de reserva, cuanto vale el dollar? donde se anclan el resto de monedas Fiat? Cuanto valen ahora mismo, el euro , por ejemplo? No hay marco de referencia

La respuesta la tiene el ORO- Unidad de cuenta-

Bitcoin lo sera, cuando domestique su volatilidad dentro de 10 años
 
Última edición:

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Trump como loco dando trumpazos a todo el mundo
China,Méjico, Europa por el gaseoducto Nord Stream 2 , etc... ,va a la desesperada?Parece que es Trump contra todos y a por todos
Los Usa mueren matando, no van a perder la hegemonía mundial sin antes montar una traca final,donde montaran el circo?en Iran?Venezuela?donde?
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.600
Reputación
53.163
Lugar
Madridlandia
Si no hay inflación el dinero, y hablo de la Economía Real, se detiene.
Eso es mentira. No se detiene ni con deflación. No hay ninguna correlación.

El IPC está falseado desde hace décadas. Los agentes del INE llevan una lista de bienes para consultar su precio. ¿Calzado? Preguntan por alpargatas de loneta.

Hablo de una inflación REAL en torno al 10%. Si desea sentirse más cómodo lo dejamos en el 7%. Es como "el calor de un motor de combustión interna".

¿Vd. realmente se cree que tenemos una inflación REAL del 2% en España? ¿Cree que 1 kg de tomates, que costaban en un supermercado de Madrid 2,00€ en junio de 2018 ahora cuestan 2,04€?
En alimentación no está el IPC falseado porque yo llevo la cuenta de la evolución de los precios con mis hojas de cálculo y unos productos han subido pero otros han bajado, y otros están igual, y hablo de un período de tiempo de 5-6 años.
 

subvencionados

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
4.932
Reputación
9.162
En alimentación no está el IPC falseado porque yo llevo la cuenta de la evolución de los precios con mis hojas de cálculo y unos productos han subido pero otros han bajado, y otros están igual, y hablo de un período de tiempo de 5-6 años.
[/QUOTE]


Tú vas haciendo las encuestas a pie de establecimiento?. Menudo trabajazo te pegas y el gastaero de dinero.

El precio de la comida ha subido una barbaridad, sobre todo el precio de las proteínas, y dentro de estas las de calidad. De frutas y hortalizas, básicamente frutas, otra barbaridad, y si las quieres de calidad ni te cuento.

Eso sí, utilizo el sesgo cognitivo de los pequeños números, no me considero tan osado de subir a la población unos estadísticos cuya muestra viene de un solo elemento muestral.

Sin acritud
 
Última edición:

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Fijaos, que esto es muy interesante. Me van viniendo cosas a la cabeza y sinceramente estoy flipando.

Botas de montaña Bestard Top Trekking, compradas en outlet de los de aquellos pero precio inferior a tienda convencional en todo caso, creo recordar que en el 97. Aun las tengo asi que os puedo decir el modelo exacto. De lo primero que vino con gore-tex, pesan un huevo pero absolutamente indestructibles.

Trekking Descatalogadas - Top Trekking(8010)

Bueno, pues recuerdo perfectamente el precio y me costaron exactamente 23.000 pelas de aquellas. Cómo lo véis? Casi 150 pavos al cambio....hace 22 años!!!
El primer sueldo que pagué a mi primer trabajador allá por mediados de los 80 fueron 120.000 (720€) pesetas mas vivienda (agua y luz incluidos). Asegurado y fijo todo el año. Era un buen sueldo pero no excepcional. Los horarios eran muy buenos.

Hoy 30 años después hay multitud de personas que firmarian con los ojos cerrados.

Nuestro problema es que hemos cambiado la Economía Productiva por la Economía Subsidiada.

Hace muchos años el inspector interno de un banco me dijo:

"Hay 2 tipos de hombres. Los que se lavan las manos antes de hacer pipí y los que se la lavan después. Debe existir un ratio correcto entre ambos".

Nosotros hemos pasado de tener que lavarnos las manos antes de miccionar (por tenerlas sucias) a lavarlas después (por ser demasiado instruidos, que no cultos).


Vamos camino de Argentina. Es más difícil encontrar 1 tornero que 50 psicólogos.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Para mi importantisimo eso que has dicho y resalto. Es el motivo por el que esto va a explotar en cualquier momento.


Esto da para un hilo a parte. Lo más rellenito que se ha leído aquí en semanas, y se escribe mucho.

Si la UE y Rusia dan ese primer paso, después todos se unirán. Va a organizar EEUU una guerra mundial contra todos? Ellos y UK (que no hace sino sacar brillo el suelo que pisa) contra el mundo entero para que se use el dólar? Que alternativas tienen si no que su uso a base de la fuerza?

Es que es el principio del fin para los americanos. O le meten mano ya a Irán y a lo bestia para que sirva de escarmiento, o se les va de las manos.
Desafiar al macho alfa es muy peligroso. La verdad es que si no estan seguros de sus fuerzas puede ser catastrofico para todos.