*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
La cuestión es la siguiente , dentro de los precios habrá que tener en cuenta los márgenes .
Es decir un agua en una terraza vale más de 1'5€ en la capital , que margen le queda al dueño del bar .
Eso creo que sería extrapolable a cualquier producto del día a día.
Pues los primeros 3500 botellines para el proyecto que exige el hayhuntamiento para poner la terraza. Los siguientes 200 por mesa/año para pagar la tasa anual al Hayhuntamiento, repito por mesa. Tras haber vendido 3500+ 200 por mesa/año, descuenta los 15 centimos del IVA y otros 30/35/40 céntimos del coste del botellin SIN IVA. Del eurito escaso ya descuenta alquiler si lo hubiera, luz, consumibles, sueldos, wifi+tele, asesoría, averías, transporte, mantenimientos, prensa, gas natural, seguro, autónomos y tal. Ahora tan solo queda restar el IRPF correspondiendiente y creo que no me dejo nada.

Vamos que si te inmovilizan la mesa una hora, hace el crucigrama del periodico y te pide vaso con hielos....directamente tienes una ONG pero sin subvenciones. Si le pones tapa ya directamente haces el canelo.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
Le agradezco la argumentación . Pero la pregunta era el margen , no a dónde van luego los beneficios .
No me jorobes Peneliano, que nos llevamos bien....

El beneficio es lo que queda tras restar todo lo anterior, pues sin todo lo anterior no hay posibilidad de servir un botellin de agua en una terraza. El pack es completo, lo tomas o lo dejas. Los beneficios normalmente van destinados a pilinguis y farlopa o bien a pastillas para suicidarte.
 

Peneliano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
5.965
Reputación
12.154
No quería molestarlo , le hablo desde el conocimiento de que algunos conocidos restauradores el agua se la regalan los proveedores cuando hacen un pedido . De ahí la pregunta del margen . Extrapolable a cierta parte de los nuevos paradigmas económicos que vivimos . No sé enfade .
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.707
Reputación
42.642
Cojines.

Me está, entonces, Vd. dando la razón.

LA INFLACIÓN DEBE SER NATURAL.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
No, no le estoy dando la razón. El crecimiento económico se fundamenta en el ahorro. Ahora, dígame qué favorece el ahorro, la inflación o la deflación?
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Hoy estamos como el tiempo.

Si os pide una cerilla, no le hagais caso.
 

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.357
Reputación
8.132
Palomitas..., oh wait!!

Trigo, cebada y maíz, con el precio más elevado desde 2014 antes del inicio de la cosecha

07.06.2019
El precio que marca la Lonja de Salamanca es el más alto desde 2015 por las malas previsiones en los rendimientos, derivados de la pertinaz sequía.

'Catastrófica', 'nefasta', 'desastrosa'... son solo algunos de los calificativos que organizaciones agrarias o profesionales del sector imponen a la cosecha de cereales que va a tener lugar en Castilla y León en general, y en la provincia de Salamanca en particular.

Incluso algunas de las previsiones de los sindicatos agrarios aseguran que las pérdidas en la zona sur de la región pueden oscilar entre el 50% y el 70%, en función de la fertilidad de los suelos y de la ubicación de cada una de las parcelas. Una 'cosechita', vamos...

No en vano, este hecho ha provocado que los precios tiendan al alza ante unas previsiones muy negativos hasta el punto de llevar a trigo, cebada y maíz a su valor más elevado desde 2015 antes del inicio de la recolección de la cosecha.



Al menos así lo revelan los precios fijados en la Lonja Provincial de Salamanca que marcan el trigo en 191 euros/tonelada, cuandoen 2018 su precio era de 181 euros, aunque eso sí, muy lejos de los 242, 220 o 238 eruos de los años 2011, 2012 y 2013.

Una situación similar ocurre con la cebada, cuyo precio actual en la Lonja es de 179 euros, el más elavado desde 2014, cuando su valor era de 198 euros, aunque también muy lejos de los 217, 213 o 222 de las campañas de 2011, 2012 o 2013.

Por último, el maíz sigue el mismo camino que el resto de cereales, los más fuertes de la cotización, con un precio actual de 185 euros/tonelada, por encima de la cotización en el inicio del mes de junio de los años 2018, 2017, 2016 y 2015, pero lejos (igual que trigo y cebada) de los años 2011, 2012 y 2013, con 253, 224 y 213 euros/tonelada, respectivamente.

Trigo, cebada y maíz, con el precio más elevado desde 2014 antes del inicio de la cosecha
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
No quería molestarlo , le hablo desde el conocimiento de que algunos conocidos restauradores el agua se la regalan los proveedores cuando hacen un pedido . De ahí la pregunta del margen . Extrapolable a cierta parte de los nuevos paradigmas económicos que vivimos . No sé enfade .
Pero de verdad crees que alguien te va a regalar nada? 2+1, 4+2, regalos....te lo cobran todo por otro lado hombre. De hecho los precios de los comerciales de hosteleria son más elevados que los de los propios supermercados a particulares. Te lo ponen en casa, te fraccionan el pago, te hacen la factura sin dar mil vueltas, te sirven referencias específicas para hostelería que no encuentras en otros lados y tal, vale. Pero no te regala ni cristo nada hombre....El mobiliario y las estufas para la terraza tambien las regalan, una vez pagadas, claro.

Es cierto que existen promociones pero al final no son tal, en realidad. Si eres buen cliente y les metes miedo si puedes sacar algo en claro pero lo que te ahorras por un lado lo pierdes en salud por estar todo el dia negociando.
 
Última edición:

Peneliano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
5.965
Reputación
12.154
Pero de verdad crees que alguien te va a regalar nada? 2+1, 4+2, regalos....te lo cobran todo por otro lado hombre. De hecho los precios de los comerciales de hosteleria son más elevados que los de los de los propios supermercados a particulares. Te lo ponen en casa, te fraccionan el pago, te hacen la factura sin dar mil vueltas, te sirven referencias específicas para hostelería que no encuentras en otros lados y tal, vale. Pero no te regala ni cristo nada hombre....El mobiliario y las estufas para la terraza tambien las regalan, una vez pagadas claro.

Es cierto que existen promociones pero al final no son tal, en realidad. Si eres buen cliente y les metes miedo si puedes sacar algo en claro pero lo que te ahorras por un lado lo pierdes en salud por estar todo el dia negociando.
La información que manejo es otra . Le agradezco su respuesta .