*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Primero se ríen de ti, luego te intentan desacreditar, luego te ignoran y cuando ven que pasan años, décadas sin guerrita nuclear ni Fin del Mondo puesjjjj se ponen gente de izquierdas y dejan de respirar
 
Voy a abrir una línea de debate sobre Starlink. Ya se esta hablando de que Korea del Sur se suma a esta tecnología 6G, lo que hace pensar en una alianza con Samsung.
Si esto finalmente se materializa de forma accesible para todo el mundo, tendremos acceso irrestricto de datos en todas partes del mundo sin servidores que controlen estados que puedan capar contenidos mediante legislación prohibiendo determinadas RRSS de sustracción de datos conductuales, con todas las derivaciones de predicción y control políticas, económicas y sociales que conlleva. La eliminación de cables elimina la necesidad de servidores locales.
Vamos, que el espionaje y adoctrinamiento desde este medio puede ser el primer conato de gobierno global de facto.
Si sobre esta capa de absolutismo montamos una coin oficial o no (podría ser la CBDC del U$S o una privada) o sencillamente un exchange que permita el intercambio de divisas podríamos abrir la caja de Pandora en la que alguien desafío por segunda vez el poder de los Estados sobre el control de su moneda en una vuelta de tuerca que no podrán evitar ya que sería imposible controlar el sistema fiscal detrás de esta capa de datos, excepto a quien se le otorgue ese acceso. Que opinas? La Dogcoin fue un globo sonda o es un activo durmiente? O la experiencia de PayPal es la que define el camino en el que usa otros medios de pago y solo es un intermediario?
Recordemos que x.com originalmente es un dominio que comienza como un banco online.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Me temo que estás sobrevalorando la capacidad de los satélites. Es muy muy limitada. Funciona bien porque han tirado como 12.000 satélites para algo así como un millón de usuarios.

El cable que une Sopelana en Vizcaya con Nueva York propiedad de Google tiene 128 fibras. si todos los españoles (47 millones) transmitiéramos simultáneamente un video en fullHD el cable sería capaz de soportar el flujo de los datos. Esa es la capacidad de un cable de fibra. Otra cosa es si las electrónicas en cabeza y cola están a esa altura, que es que no.

Los satélites de Musk pueden dar servicio en catástrofes, en las peores condiciones, en sitios donde, de otro modo, no habría conectividad. Es un avance acojonante. Pero no tiene nada que hacer frente al cable en las condiciones normales. El cable es imbatible, porque, además, es infinitamente más seguro que cualquier conexión inalámbrica.

el objetivo de Musk, lo ha dicho varias veces, es hacer de X.com una app total, como Weixin en China. Weixin es twitter, facebook, instagram, whatsapp, tinder, linkedin, billetera, just eat, milanuncios, wallapop y todo en una app. eso es lo que quiere hacer Musk: dotar a x.com de infraestructura de pago y, a partir de ahí, empezar a monetizar y ser el doble de rico que ahora en poco tiempo.

Lo que le falta a Musk es sólo una cosa: ser de verdad.

Si todavía crees que todo es cosa suya y que no es, simplemente, una pantalla, tengo un puente en venta que probablemente te interese.
 
Voy a abrir una línea de debate sobre Starlink. Ya se esta hablando de que Korea del Sur se suma a esta tecnología 6G, lo que hace pensar en una alianza con Samsung.
Si esto finalmente se materializa de forma accesible para todo el mundo, tendremos acceso irrestricto de datos en todas partes del mundo sin servidores que controlen estados que puedan capar contenidos mediante legislación prohibiendo determinadas RRSS de sustracción de datos conductuales, con todas las derivaciones de predicción y control políticas, económicas y sociales que conlleva. La eliminación de cables elimina la necesidad de servidores locales.
Vamos, que el espionaje y adoctrinamiento desde este medio puede ser el primer conato de gobierno global de facto.
Si sobre esta capa de absolutismo montamos una coin oficial o no (podría ser la CBDC del U$S o una privada) o sencillamente un exchange que permita el intercambio de divisas podríamos abrir la caja de Pandora en la que alguien desafío por segunda vez el poder de los Estados sobre el control de su moneda en una vuelta de tuerca que no podrán evitar ya que sería imposible controlar el sistema fiscal detrás de esta capa de datos, excepto a quien se le otorgue ese acceso. Que opinas? La Dogcoin fue un globo sonda o es un activo durmiente? O la experiencia de PayPal es la que define el camino en el que usa otros medios de pago y solo es un intermediario?
Recordemos que x.com originalmente es un dominio que comienza como un banco online.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Hoy me ha llegado mi kit de Starlink. Ahora tengo que montarlo, que dada mi torpeza no es moco de pavo. Mi plan es una vez que compruebe que funciona bien, darme de baja de Movistar. En mi casa técnicamente es imposible que llegue la fibra óptica.

Según leo, es un internet libre o lo pueden capar como el resto? ¿ Si cortaran la fibra óptica por un fallo general yo podría seguir foreando?
 
pero es que te ha tocado vivir esta época en el que el sesso es un ardor de estomago, oye imagínate si fueras mas mayor, nacido en una familia bien de posibles, desvirgado por las criadas, después de pasarte por la piedra al servicio, una amante viuda, una prometida y ocasionales visitas al burdel caro, después acabas la carrera te casas, y a tener 6 hijos mínimo, casting en la empresa familiar par tu primera querida, y vas rotando amantes en la empresa.........

En su lugar cada día desde que te levantas hasta que te acuestas todo el mundo quiere darte por ojo ciego y tu tienes una grande almorrana y no encuentras solución para tu Vida.
No perdamos el foco...las cosas mas bellas y que hacen que vivir merezca la pena...son gratis.

Que todos los grandes males de este mundo, que son muchos y muy pegajosos...no nos dejen contemplar el bosque.

Que no todo pasa por amar y hacer ostentacion...
 
Me temo que estás sobrevalorando la capacidad de los satélites. Es muy muy limitada. Funciona bien porque han tirado como 12.000 satélites para algo así como un millón de usuarios.

El cable que une Sopelana en Vizcaya con Nueva York propiedad de Google tiene 128 fibras. si todos los españoles (47 millones) transmitiéramos simultáneamente un video en fullHD el cable sería capaz de soportar el flujo de los datos. Esa es la capacidad de un cable de fibra. Otra cosa es si las electrónicas en cabeza y cola están a esa altura, que es que no.

Los satélites de Musk pueden dar servicio en catástrofes, en las peores condiciones, en sitios donde, de otro modo, no habría conectividad. Es un avance acojonante. Pero no tiene nada que hacer frente al cable en las condiciones normales. El cable es imbatible, porque, además, es infinitamente más seguro que cualquier conexión inalámbrica.

el objetivo de Musk, lo ha dicho varias veces, es hacer de X.com una app total, como Weixin en China. Weixin es twitter, facebook, instagram, whatsapp, tinder, linkedin, billetera, just eat, milanuncios, wallapop y todo en una app. eso es lo que quiere hacer Musk: dotar a x.com de infraestructura de pago y, a partir de ahí, empezar a monetizar y ser el doble de rico que ahora en poco tiempo.

Lo que le falta a Musk es sólo una cosa: ser de verdad.

Si todavía crees que todo es cosa suya y que no es, simplemente, una pantalla, tengo un puente en venta que probablemente te interese.
Recuerdo el ruido de conexión de mi módem de 8k hace un par de décadas.
La apertura del debate no es limitado ni concretado en una facción de tiempo, pero me queda claro tu visión de que es inmutable la capacidad de Internet desde satélite.
Musk no sé lo que es exactamente, no sé si es un agente de la CIA o un genio, ni que capacidades tiene o deja de tener, pero lo que tengo claro es que menospreciar a alguien que ha hecho 200 veces al cubo lo que uno hizo con el fin de decir que "yo no lo hago porque no quiero ser un farsante" es de colegial.
Dime que puente tienes para vender que me puede interesar, algunos son muy rentables.




Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Hoy me ha llegado mi kit de Starlink. Ahora tengo que montarlo, que dada mi torpeza no es moco de pavo. Mi plan es una vez que compruebe que funciona bien, darme de baja de Movistar. En mi casa técnicamente es imposible que llegue la fibra óptica.

Según leo, es un internet libre o lo pueden capar como el resto? ¿ Si cortaran la fibra óptica por un fallo general yo podría seguir foreando?
Es libre igual que la radio. Solo lo puede capar la misma empresa.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Si esos satélites se pueden derribar, y se puede. No hay burla a los estados posible..
También le pueden meter un misil al Pentágono. Huy, creo que ya ocurrió y lo hicieron unos amacabras montados en burro.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
También le pueden meter un misil al Pentágono. Huy, creo que ya ocurrió y lo hicieron unos amacabras montados en burro.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Entonces, en lo que estamos de acuerdo es que es una cuestión de fuerza.
A mi la experiencia me dice muy claramente donde está.
 
Recuerdo el ruido de conexión de mi módem de 8k hace un par de décadas.
La apertura del debate no es limitado ni concretado en una facción de tiempo, pero me queda claro tu visión de que es inmutable la capacidad de Internet desde satélite.
Musk no sé lo que es exactamente, no sé si es un agente de la CIA o un genio, ni que capacidades tiene o deja de tener, pero lo que tengo claro es que menospreciar a alguien que ha hecho 200 veces al cubo lo que uno hizo con el fin de decir que "yo no lo hago porque no quiero ser un farsante" es de colegial.
Dime que puente tienes para vender que me puede interesar, algunos son muy rentables.




Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
Detrás de Weixin está Tencent, y moviendo sus hilos, el gobierno chino.

Pero Elon Musk quiere un Weixin occidental por la libertad de expresión.

En serio?
 
Mientras el dominio de una jerga profesional os hace estar convencidos de que domináis el asunto, tal y como ocurre en cualquier profesión, ,tal vez no os dais cuenta de que esa misma jerga limita vuestra capacidad de razonamiento en un momento en el cual la jerga de vuestro oficio ha perdido su sentido.

Y por eso "Ciudadano Kane" es la mejor película de la historia, porque el fulano no tenía ni fruta idea y se pasó los convencionalismos por el forro de los narices. Pero claro, hay que tener talento también.
 
Entonces, en lo que estamos de acuerdo es que es una cuestión de fuerza.
A mi la experiencia me dice muy claramente donde está.
Totalmente de acuerdo, siempre es una cuestión de fuerza, pero yo le agregaría también que en la inteligencia de como aplicarla. Y la fuerza hoy a tomado formatos muy interesantes que ya no son un garrote.


Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:
Detrás de Weixin está Tencent, y moviendo sus hilos, el gobierno chino.

Pero Elon Musk quiere un Weixin occidental por la libertad de expresión.

En serio?
EMHO Musk es un corsario anglo, pero ni su ética ni mis deseos me nublan la visión de cual es su posible objetivo (o el de ellos) y sus posibilidades de materializarlo.
Que Starlink es un ariete no tengo duda. Que el ariete no está todavía en su máximo desarrollo? Es lógico, es una tecnología emergente, pero sin duda es una cuestión de tiempo. La guerra de las galaxias que visualiza Reagan en su época cada dia es más creíble y ya no sólo por Internet que es un paso más, sino por el posicionamiento global, la cartografía y la previsión del clima. El dominio del espacio es dominar la última frontera y lo que facilitara el gobierno único mundial. Primero fue el dominio de los mares, luego el aire y por último el espacio lo que elimina de facto toda frontera terrestre.
Y a todo esto, te guste o no (lo que no cambia las realidades) la OTAN tiene hoy el absoluto control de los mares con una Rusia con una marina descuartizada en la época de la URSS que a duras penas le permite el control de sus costas y una China que recién se entera que necesita portaaviones para tener influencia geopolitica real y poder salir de su confinamiento marino totalmente bloqueado por la orbita anglo. Del dominio aéreo ni hablamos, y del espacio que es lo que discutimos China esta haciendo esfuerzos importantes pero muy demorados en tiempos.
Sin duda vivimos tiempos interesantes para el que logra quitarse la venda de sus deseos de los ojos e intenta mirar el bosque y no el árbol que tiene enfrente.
La opinión de la mascota del hilo, es que ya está todo hecho, solo asistimos a los estertores finales de un enfermo de parkinson que se resiste a morir. Y lo va a hacer desde dentro y en breve.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).
 
Última edición:
Volver