*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.508
Reputación
30.076
Sé que quizás no sea el hilo idóneo para comentarlo, aunque supongo que cuando caiga el sistema veremos qué pasa con esos internos y es un tema tangencial al del hilo.

Hoy he inspeccionado un centro de MENAS en privación de libertad, no vuelvo ni loco, os vais a soltar cuando toda esa morralla criminal esté libre por la fruta calle.
 

antorob

Madmaxista
Desde
3 Feb 2016
Mensajes
1.173
Reputación
8.868
Antorob, ¿ves posible una revalorización real de los metales preciosos (no lo de ahora que simplemente cubre la pérdida de valor) en el corto o medio plazo?

En la plata, desde luego.

En el oro, ya sabemos que no se revaloriza la onza de oro, sino que se devalúan las monedas fiduciarias. En este caso sería un seguro contra esa pérdida de valor del dinero de papel.

Por alguna razón, se han empeñado en minusvalorar la plata durante tantos años, que ahora puede recuperar terreno con mucha contundencia. Empieza a escasear la plata en la producción minera y para desarrollar minas con una concentración mucho más baja, van a necesitar subir el precio una barbaridad.

Informe de la plata. Escasez permanente.

Pero ya estamos al borde del precipicio económico, con lo que puede que la evolución del precio de la plata no venga marcada por su escasez, sino que dependerá de la demanda y la crisis económica que nos está esperando puede ser, va a ser, brutal.

Por todo ello, establecer objetivos de medio y largo plazo, no tiene mucho sentido.

En el corto plazo, si acierta Cyrille, se puede aprovechar el momento.

Iremos viendo.

Saludos.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.532
Reputación
70.316
Sé que quizás no sea el hilo idóneo para comentarlo, aunque supongo que cuando caiga el sistema veremos qué pasa con esos internos y es un tema tangencial al del hilo.

Hoy he inspeccionado un centro de MENAS en privación de libertad, no vuelvo ni loco, os vais a soltar cuando toda esa morralla criminal esté libre por la fruta calle.
Cuéntenos más por favor
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
135
Reputación
546
yo veo que el mercado sube en escalera y baja en ascensor, es mi opinion
Los menas sueltos mas los atracadores de pistola de relojes mas los navajeros mas los parados desesperados mas los de la pistola fuera de la bragueta mas los polis desbordados de trabajo y nerviosisimos van a hacer que las grandes ciudades sean todas una gran experiencia para vivir.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.508
Reputación
30.076
Cuéntenos más por favor
Pues mira, no sé muy bien hasta dónde será legal comentar lo que he visto hoy, habida cuenta de que tras interrogarme el segurata del primer control y la persona que dirige el centro, me hicieron firmar un papel de confidencialidad.

Supongo que no puedo dar detalles profundos ni describir nada del inmueble, pero esto es un listado resumen:

- Seguridad ha impuesto el orden a la fuerza estando yo presente.

- Los chavales no son tan chavales, ni en corpulencia ni en estética (dibujillos).

- Mal ambiente general en el módulo (sonido).

- Solo he estado al alcance de tres internos.

- Caucásicos éramos yo y la gente de seguridad.
 

Sistémico

Soy el principio y el fin
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
2.362
Reputación
6.694
En el entorno actual, pros y contras de intentar diluir deudas mediante inflación o revalorización precio reservas de oro por parte bancos centrales.Análisis viabilidad de cada uno de ellos. Cuánto oro físico posee las bóvedas de la FED según estimaciones? Para resetear deudas globales y hacer tabula rasa, precio oro necesario referenciado al USD? Cuánto tardará el BIS en proponer una nueva divisa de reserva? De una economía global, volveremos a una regional y proteccionista?
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.958
Reputación
6.625
En la plata, desde luego.

En el oro, ya sabemos que no se revaloriza la onza de oro, sino que se devalúan las monedas fiduciarias. En este caso sería un seguro contra esa pérdida de valor del dinero de papel.

Por alguna razón, se han empeñado en minusvalorar la plata durante tantos años, que ahora puede recuperar terreno con mucha contundencia. Empieza a escasear la plata en la producción minera y para desarrollar minas con una concentración mucho más baja, van a necesitar subir el precio una barbaridad.

Informe de la plata. Escasez permanente.

Pero ya estamos al borde del precipicio económico, con lo que puede que la evolución del precio de la plata no venga marcada por su escasez, sino que dependerá de la demanda y la crisis económica que nos está esperando puede ser, va a ser, brutal.

Por todo ello, establecer objetivos de medio y largo plazo, no tiene mucho sentido.

En el corto plazo, si acierta Cyrille, se puede aprovechar el momento.

Iremos viendo.

Saludos.
Lo que pasa es que, con respecto al oro (perdonen ustedes si suelto alguna cuñadez) me da la sensación, incluso en USA, de que en comparación con otras épocas como 1929, hay bastante menos oro per cápita (en el caso de la plata parece un fenómeno aún más acentuado), y sin embargo el oro no se relavoriza en ese sentido. Supongo que esa liquidez que antes se trasladarían a los mmpp irá a otros productos financieros, teniendo en cuenta que hoy día hay mucho más humo que entonces.

Como ejemplo (aproximadamente):



Sin embargo, viendo las reservas actuales de oro de Estados Unidos, dándolas por buenas, y comparándo el oro per cápita que había en 1929 y hay en la actualidad, (1,5 oz en 1929 y 0,77 oz en 2024), el oro no solo no ha mantenido su valor sino que lo ha perdido, debería mínimo doblar su precio para mantener el valor.
 
Última edición:

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.797
Reputación
10.234
Sé que quizás no sea el hilo idóneo para comentarlo, aunque supongo que cuando caiga el sistema veremos qué pasa con esos internos y es un tema tangencial al del hilo.

Hoy he inspeccionado un centro de MENAS en privación de libertad, no vuelvo ni loco, os vais a soltar cuando toda esa morralla criminal esté libre por la fruta calle.
Consejos? Cuando el Estado colapse van a liberarlos a todos y muchos mas que estan por llegar, no me vale salir de España,como vas a organizarte si te quedas aqui?
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.508
Reputación
30.076
Consejos? Cuando el Estado colapse van a liberarlos a todos y muchos mas que estan por llegar, no me vale salir de España,como vas a organizarte si te quedas aqui?
Yo no estoy "aquí".

Vivo en un pueblo del Alentejo en donde no se le ha perdido nada a casi nadie de fuera del pueblo para visitarlo.

Boa sorte
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.532
Reputación
70.316
Pues mira, no sé muy bien hasta dónde será legal comentar lo que he visto hoy, habida cuenta de que tras interrogarme el segurata del primer control y la persona que dirige el centro, me hicieron firmar un papel de confidencialidad.

Supongo que no puedo dar detalles profundos ni describir nada del inmueble, pero esto es un listado resumen:

- Seguridad ha impuesto el orden a la fuerza estando yo presente.

- Los chavales no son tan chavales, ni en corpulencia ni en estética (dibujillos).

- Mal ambiente general en el módulo (sonido).

- Solo he estado al alcance de tres internos.

- Caucásicos éramos yo y la gente de seguridad.
Gracias por la información. Nunca está demás.

De verdad que asusta todo el lumpen que albergamos
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.619
Reputación
21.174
Yo no estoy "aquí".

Vivo en un pueblo del Alentejo en donde no se le ha perdido nada a casi nadie de fuera del pueblo para visitarlo.

Boa sorte
Portugal?
Qué tal está se está por tu zona? Yo estoy más parriba, alrededores de Vila Real, hez de clima, en verano calorazo y en invierno mucho frio con mucha humedad además