*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.099
La incertidumbre actual pesa mucho

Compras una casita "pa invertir" y el gobierno cambia las reglas de juego y te joroba. O te viene un 2008 y te la comes con papas.

Bolsa? Conozco a varios arruinados o perdiendo más que ganando.

Conozco a varios con 4 casitas a crédito y a tope con Booking. Les va bien pero están jugando con fuego.

El sistema te deja ganar un tiempo, luego te tritura y dejas de ser "er triunfadoh". Lo vimos en la anterior crisis.

En estos momentos hay que ser cauto, inversiones defensivas.
La incertidumbre está en leer la prensa y la solución está en no estar informado.
Una vivienda no se puede comprar por alquiler ni siquiera como inversión a los precios e impuestos de hoy. Es mejor que se considere una manera de diversificar patrimonio buscando protección y que se puede disfrutar. Siempre tiene que ser de mucha calidad porque es lo más cercano a la liquidez en lo inmobiliario.

Esos que conoces no son inversores de bolsa. Un simple but and hold en indices ha sido muy beneficiosos. Cuesta perder cuando en 15 años el SP ha x8. El value también ha funcionado.

No hay nada más defensivo que la bolsa. El resto es muy agresivo porque solo te ofrece perder poco.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.252
Reputación
9.221
esta parece divertida

https://intereconomia.com/noticia/a...invertir-y-pagar-las-pensiones-20240402-1637/

emitir deuda propia para invertir en deuda de otros y bolsa mundial; con interés real negativo podría funcionar
meparto:meparto:meparto:
Alemania da un buen paso con las pensiones

Alemania se endeuda fácil, ¿pero un clasemediano y que le salga barato?, con interés real negativo; ¿hipotecando el pisito en propiedad?

que la idea no seria endeudarse para comprar un piso, seria para quedarse la diferencia entre intereses
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.051
La incertidumbre está en leer la prensa y la solución está en no estar informado.
Una vivienda no se puede comprar por alquiler ni siquiera como inversión a los precios e impuestos de hoy. Es mejor que se considere una manera de diversificar patrimonio buscando protección y que se puede disfrutar. Siempre tiene que ser de mucha calidad porque es lo más cercano a la liquidez en lo inmobiliario.

Esos que conoces no son inversores de bolsa. Un simple but and hold en indices ha sido muy beneficiosos. Cuesta perder cuando en 15 años el SP ha x8. El value también ha funcionado.

No hay nada más defensivo que la bolsa. El resto es muy agresivo porque solo te ofrece perder poco.
Si yo soy un ignorante supino y bastante conservador en cuanto a inversiones.

Me das mil vueltas y tienes razón en cuanto a la bolsa. Me refiero más bien al momento actual, yo no sabría invertir en bolsa estando en máximos, puedo salir escaldado.

En cuanto a inmobiliario, estoy buscando una finca pero todavía no la he encontrado.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.602
Reputación
63.099
Si yo soy un ignorante supino y bastante conservador en cuanto a inversiones.

Me das mil vueltas y tienes razón en cuanto a la bolsa. Me refiero más bien al momento actual, yo no sabría invertir en bolsa estando en máximos, puedo salir escaldado.

En cuanto a inmobiliario, estoy buscando una finca pero todavía no la he encontrado.
Para eso hay vehículos como fondos valué como AzValor, Magallanes …..
Evita fustigarte, en bolsa nadie sabe mucho, es un proceso de inversión en el que hay que minimizar el perder y de ahí viene el ganar
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.051
Me parece importante como el Yen se cae contra el dólar
Es muy posible que la crisis comience este verano
Pues da miedo.

Quién escribió o enlazó lo de que primero fueron a por las monedas débiles, como la lira turca o el peso argentino? Luego irán a por las intermedias, como el yen, para el final dejarán al euro/dólar.

El franco suizo en qué posición quedaría?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.041
Reputación
11.051
¿Nadie ha pensado que Antonio Sánchez quiera pirarse porque sepa que esto va a explotar a muy pocas semanas vista y quiera que se coma el marrón algún subordinado suyo de menor intelecto?
Lo he pensado pero lo más probable es que Israel le ha amenazado con sacar toda la hez que tiene de él y de Begoño.