*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Estaba asumiendo la hipótesis de deflación del anterior post para contrasrgumentarla
Ah vale, pues dudo que pase de hipótesis con lo aficionados que son los gobiernos a imprimir billetes, tirar de deuda, como quieras llamarlo...
Es evidente que no hay deflación. Como mucho habrá bajadas puntuales de precios de cosas superfluas durante la liquidación de stocks de tiendas o empresas que cierren.
Lo básico: vivienda, alimentos y suministros cada vez es más caro. (y limitando precios tampoco se controla).
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.794
Reputación
38.133
Intento cuadrar todas las opiniones pero no me encaja. Qué incentivo tiene el gobierno de usa para mentir con la inflación verdadera? No se supone que la inflación es lo único que les detiene para bajar tipos y poder colocar su descomunal deuda con poco interés? Pregunto desde la total ignorancia
El mismo interés de todos los gobiernos.
La inflacion es un ROBO (otro mas) del estado a los ciudadanos. Les conviene ocultarlo o disimularlo.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.794
Reputación
38.133
Exacto. Pero hay algunas personas en el hilo que defienden que está sucediendo lo contrario, que la inflación real es mucho más baja que la que reportan oficialmente
Guiate por tu experiencia.

Mi experiencia es que un obrero pelao con UN solo sueldo sacaba adelante con solvencia a 5 hijos en los 80.
Mira a ver que ha pasado en 40 años.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.794
Reputación
38.133
Otra cosa que no entiendo, todo el mundo recomienda no endeudarse, pero tanto la hipótesis de erio/donjuán como la de madmaxista et al acaba en una inflación galopante. Entonces no es mejor endeudarse todo lo posible si la inflación se va a comer tu ahorro?. Si tienes un gran ahorro es el momento de hipotecarse no?. En el banco van a acabar valiendo cero a medio plazo y en cualquier cosa especulativa (oro, BTC, bolsa), que están en máximos, tienes riesgo de catacrack tal y como están las cosas
La inflacion se "come" la deuda SI TUS INGRESOS AUMENTAN CON LA INFLACIÓN, como es el caso del estado.

Si tus ingresos no aumentan con la inflación, estas bien dolido.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.292
Lugar
Macondo
La inflación solo licua las deudas mientras el salario suba de acorde a la misma, como en los 60 o 70 del siglo pasado.

Eso de deflación lo dices por el aceite de oliva, la leche, los bemoles y los suministros ¿verdad?

Tenemos el comité de expertos del gobierno en masa en este hilo creo...
Si no sucede lo que dices entonces no es un escenario de (hiper)inflación, sino de estanflación no?
 
Última edición:

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.786
Reputación
11.339
Si sucede lo que dices entonces no es un escenario de (hiper)inflación, sino de estanflación no?
Evidentemente, hay un crecimiento irrisorio, teniendo en cuenta la deuda que quemamos, e inflación. Yo creo que hay estanflación hace tiempo y va a continuar.
Lo de hiper, es relativo...
Lo que no hay es deflación, ni la va a haber con los gobiernos endeudados que tenemos...
Con la inflación recaudan más que nunca y ni así tienen suficiente que siguen aumentando la deuda...
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
12.588
Reputación
22.543
En lo que creo no debemos caer, es en la demagogia política.

Primero de todo, porque un pais en el que mas de 1 millon y medio de personas son beneficiarios del IMV, no deberia ser un orgullo para ningún gobierno, si no al contrario, debería ser motivo de enfado para todos nosotros por la incapacidad los políticos y funcionarios que forman el estado, de crear unas condiciones para que España prospere. Pero estamos tan acostumbrados a pedir limosna al estado que todos lo vemos como algo bueno.

Segundo, viajamos mucho y parecemos todos muy cosmopolitas, pero la mayoria no nos enteramos como funcionan las cosas en nuestro pais. El IMV es otro chiringuito destinado a subvencionar traficantes, vagos, gente de mala vida e inutiles. La mayoria de la gente que cobra esas ayudas no son "nuestra gente" que pasa por un mal momento. "Nuestra gente", solo por el echo de haber trabajado y tener un piso de hez, ya tiene dificultades, cuando no le resulta imposible, acceder a ese IMV.

Mientras un inmigrante con varias viviendas en su pais, le ofrecen la ayuda, sin tansiquiera pedirlo. Mientras etnianos, que ni quieren trabajar, por el hecho de ser mujer, llevan 25 años cobrando este tipo de ayudas, trapicheando con la droja, la vida y la salud de nuestros jovenes. Mientras, gente que no ha doblado el lomo ni cotizado en su vida, se dedica a quejarse de dolor de espalda 2 o 3 años y le acaban dando 600€ al mes para el resto de su vida. Mientras, gente sin necesidad alguna, acaba tramitando una incapacidad permanente y usa la paguita para comprarse un Porche Macan, del cual se desgrava el 100% del IVA. Ese mismo del Porche, tiene un familiar que lleva cobrando 25 años de otra historia similar. Mientras vemos nuestro pais hundirse bajo la deuda, lo que significa que varias generaciones futuras, seran esclavos, que deberan pagar con su vida nuestra inconsciencia viéndose obligados a vivir del IMV irremediablemente. Quizás ese es el objetivo.

Parecemos nuevos. En españa eso es un total mamoneo. Dejaron de hacer pisos de VPO porque se los repartian entre los de siempre y se lo montaban para " revenderselos" en cuanto subian (no me digas como, pero lo hacian). Ahora el IMV es otra forma de perpetuar la delinquencia y todos los "chiringuitos de la miseria" que tanto daño hacen al pais y tanto dinero y trabajo reparten entre las elites extractivas, que son los verdaderos beneficiarios.

No quiero mal a nadie, pero todos los ejemplos que he puesto los puedo certificar. El IMV deberia ser una vergüenza para cualquier sociedad avanzada. Significa que no hemos sido capaces de crear la riqueza y el bienestar que tanto cacareamos.

Que un gobierno publicite, que mas de 1,5 millones de personas necesitan caridad, sabiendo nosotros que una parte importante va para perpetuar nuestra miseria, no creo que sea ningun motivo ni de orgullo ni de regocijo. Estas hezs solo son mas SOMA para comprar la paz social mientras nos saquean. Nunca estaré de acuerdo con ellas, no porque quiera mal a nadie, si no por lo que significan, que no es otra cosa que el fracaso como sociedad y que las aceptamos a cambio de dejarnos robar.

Yo no quiero ayudar a nadie, quiero que la gente no necesite ayuda y si hemos de ayudarles me avergüenza.

Hay sitio para todos, bien lo habia antes, solo falta voluntad. El ser humano tambien tiene la bomba atomica y no por eso la usa. En cambio estan usando la tecnologia para destruir la sociedad. Destruir la sociedad es solo una opción, para nada es necesario como nos estan vendiendo. Esa es la ideologia que todos hemos aceptado a cambio de esas limosnas como el IMV. Es un proceso de domesticación animal digno deseres inferiores.
Hablas de dignidad a gente que no conoce esa palabra
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.159
Estas dos próximas semanas máxima atención a Israel, que nadie dude que va a devolver el golpe (los mercados están empecinados en que no pasa nada nunca jamás) y esta vez en territorio iraní. Ahora hay que esperar que ese golpe no se pase de dureza, caso contrario: guerra con más actores y nos vamos a la hiper.
 
Última edición:

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
124
Reputación
503
Esto va a ser lento y va a llevar años por todo lo hablado en el hilo. Tampoco muchos, habrá que ver como destruyen la moneda. Resumiendo mucho, el BCE tiene que elegir entre devaluar la moneda o hacer una destrucción de los bonos, y todos sabemos que van a elegir. Y la devaluación de la moneda, con todo lo que hemos hablado en el hilo no es una devaluación y pim pam pum, se acabó, no se puede autodevaluar.

No se puede autodevaluar el euro, es que hay que entenderlo, se "auto-devalua" pero emitiendo y emitiendo y emitiendo, que es lo que harán.

Y un par de cosas, por cerrar el post.

Primera.

En resumidas cuentas, cuando venga el Colapso Bancario se acaba la era del Keynesianismo, POR INCREIBLE QUE PAREZCA.

La Banca Comercial (la que quede) estará absoluta y totalmente supeditada al BCE (o Bancos centrales) por 2 motivos de entre muchos: será la unica comrpadora de bonos, para mantener la ficción (nominalidad) del euro y los bancos crearán dinero a base de bonos, que es como lo hacen

Y se acaba el Keynesianismo porque los tipos de interés es que da igual....da igual si los subes, si los bajas o para el lado o los metes debajo de la cama, importa todo un carajo, porque no hay tipos: hay bonos a 10 años (estructura que da confianza a la moenda mínima y esta da la solvencia de una economia y etc)

Segundo

Se entra en la fase de MV-PT que tanto le gustan a los monetaristas.

Cuando hay tanto dinero se creará "escasez" de dinero y el dinero será escaso por su velocidad, pero en esa ecuación

MV y PT las 2 partes de las funciones son monetarias, porque son funciones con 2 precios: compra y venta por un lado, porque toda liquidez tiene 2 precios:

Precio de compra (el spread o margen diferencial) y precio de venta (su spread) por la cantidad total de transacciones: porque la liquidez es una función exponencial de cantidad: a mayor cantidad hay mayor variación del spread.

Que dice esto?

Que cuando aumentas 2V (emites dinero) la función tinee que salir a 2T (el doble de producción) para mantenerse lineal (Regla de Taylor) y como eso no va darse, porque la oferta se destruye, por ese motivo entra la hiper inflación.

Que no veremos billetes de 10.000 euros o gente llevando una carretilla con papeles de bancos a comprar la comida, es la 2 moneda del mundo, con inflación sostenidas del 20% en efecto compuesto tienes una hiper como un castillo, porque esa moneda pierde su cualidad, su valor.

Mientras el gap fiscal se abre, sería necesario un ajuste fiscal que riete de Milei, pero riete..... importaciones carisimas, exportaciones baratas solo si hay una bajada brutal de salarios (no se puede autodevaluar el euro no puede haberlo) y etc

Lo puedo ampliar más pero lo dejo aquí

Porque suelto este rollo?

Porque nos van a hacer rodar por todo el maletin de chorradas monetarias que existen hasta verificar que nada funciona a ver si hay suerte

Vamos a ser unos hamster coloraos del laboratorio de la Bayer en un sistema inconvertible de dinero, donde el trueque será algo dificilisimo porque le 80% o mas de la gente es urbanita y no ha visto en su vida una cabra o una vaca en una granja y menos aún sabe nada que no sea papelitos y estanteria de un super.
Pero en realidad lo que ocurre es que los estados son tramposos por naturaleza y no piensan ni por un minuto pagar sus deudas. Lo más probable es que lancen un neoeuro cuando el antiguo esté suficientemente devaluado como se hizo en Francia a finales de los 50, cambio francos viejos por nuevos, por ejemplo, todo ello con caídas en la bolsa nunca vistas y una agitación social inaudita que requerirá manu militari.
Por tanto me extraña lo que dices que "los bonos rescaten a los bonos " cuando nadie va quererlos comprar.
Pero sí, tienes un gran nivel económico, aunque en la ecuación entran fenómenos políticos, sociales, demográficos y geopoliticos
Recuerda que las primeras tres décadas de un siglo es cuando suceden los grandes desastres, los romanos ya lo sabían y hablanon del"saeculum".
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.118
Reputación
132.837
Pero en realidad lo que ocurre es que los estados son tramposos por naturaleza y no piensan ni por un minuto pagar sus deudas. Lo más probable es que lancen un neoeuro cuando el antiguo esté suficientemente devaluado como se hizo en Francia a finales de los 50, cambio francos viejos por nuevos, por ejemplo, todo ello con caídas en la bolsa nunca vistas y una agitación social inaudita que requerirá manu militari.
Por tanto me extraña lo que dices que "los bonos rescaten a los bonos " cuando nadie va quererlos comprar.
Pero sí, tienes un gran nivel económico, aunque en la ecuación entran fenómenos políticos, sociales, demográficos y geopoliticos
Recuerda que las primeras tres décadas de un siglo es cuando suceden los grandes desastres, los romanos ya lo sabían y hablanon del"saeculum".
Un neo euro o un euro digital no saldrá, porque es una chorrada.

Puedes verlo en el austral que sacaron que le dieron tasa de cambio a paridad al dólar 1 a 1.

Duro..... no me acuerdo pero creo que días si no yerro.

No valen los experimentos aquí te pillo aquí te mato de el euro ya no vale y le doy otro nombre, el mercado lo detecta antes de salir y le da la tasa de conversión

Además las deudas de la zona euro están nominadas en dólares y da igual el lacito que le pongas al euro.

Y acabo

Los bonos rescatan a los bonos

Es como acaba todo esto porque no puede acabar de otra manera.

No puede acabar de otra manera, no es porque yo prefiera esto o lo otro.

PD he colgado en el hilo la secuencia de la destrucción de los bonos
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
124
Reputación
503
Un neo euro o un euro digital no saldrá, porque es una chorrada.

Puedes verlo en el austral que sacaron que le dieron tasa de cambio a paridad al dólar 1 a 1.

Duro..... no me acuerdo pero creo que días si no yerro.

No valen los experimentos aquí te pillo aquí te mato de el euro ya no vale y le doy otro nombre, el mercado lo detecta antes de salir y le da la tasa de conversión

Además las deudas de la zona euro están nominadas en dólares y da igual el lacito que le pongas al euro.

Y acabo

Los bonos rescatan a los bonos

Es como acaba todo esto porque no puede acabar de otra manera.

No puede acabar de otra manera, no es porque yo prefiera esto o lo otro.

PD he colgado en el hilo la secuencia de la destrucción de los bonos
¿Como los bonos rescatan a los bonos? Que compradores? que los emitan es una cosa y que suscriban la emision es otra muy distinta...
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
124
Reputación
503
En las fases Post Crack es el mercado financiero quien se queda comprando los bonos

Es algo que pasa siempre
En las fases Postcrack nadie tiene un duro porque los bancos , los fondos, las aseguradoras, los estados han quebrado y lo único que pueden hacer es imprimir papelitos (de colores) como casi sucedió en 2008 y estoy seguro que ocurrirá en 2027 o antes por el superendeudamiento norteamericano, ya que los capos americanos del dinero (Dalio, Rogers, Grantham etc) se Dan cuenta de que la situación es una verdadera locura

Ver las recientes entrevistas de éstos en YouTube. Y si América se va a la M. Todos el sistema monetario le sigue porque los BC tienen en sus activos dólares y activos denominados en dólares y tienen que eliminarlos del balance inmediatamente.
Así que emitirán muchos bonos pero las subastas quedarán desiertas.