*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Jim Rickards ni de coña dice las bobadas que el simple de Austria caga por la boca aquí

Jim Rickards Mike Maloney y todos los demás insisten: primero shock deflacionario después impresora e hiperinflación nada de tonterías de estanflación del augusto cagahilos aquí



Repito no se ya por qué número, cualquier simple que tome acción siguiendo indicaciones del simple de Austria o el BOZALERDO cagahilos de que los intereses deben ir muy alto y que no bajarán os mereceries lo que os pase.

Viene shock deflacionario igual que en 2008 igual que en 2020 y luego CBDC con hiperinflaicon


para ser cristiano se te da mejor insultar que argumentar

2011: Rickards: Real Market Crack Up Might Come in 2013, Not 2011

Rickards lleva 15 anos diciendo lo mismo. Pongo mi mano en el fuego que al final acierta
 
para ser cristiano se te da mejor insultar que argumentar
Que visión más infantil de Cristo. Acaso no entro en el templo con la vara llamando serpientes y de todo a los comerciantes?

El ultimo Cristiano murió en la cruz

Al gente se le llena la boca de cristo pero ya lo dijo : NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR SERRA SALVO sino solo los que hacen la voluntad del padre.

Y también dijo algo que a nadie le gusta: GUARDAD MI PALABRA ( VIVID COMO HE ENSEÑADO) Y CONOCEREIS LA VERDAD (LOQ QUE EL LLAMABA PADRE) Y LA VERDSD OS HARA LIBRES.

DIME DE LOS QUE VAN A MISA Y DICEN SEÑOR SEÑOR Y LOS DE LA TOGA conoces alguno que viva como el? Yo no por lo tanto cuando quiera que alguien dice cristo Jesús padre etc etc está solo soñando PORQUE PARA CONOCER LA VERDSD HAY QUE VIVIR COMO SE ENSEÑO Y SOLO SABIENDO LA VERDAD SE PUEDE VIVIR COMO ENSEÑO
 
Que visión más infantil de Cristo. Acaso no entro en el templo con la vara llamando serpientes y de todo a los comerciantes?

El ultimo Cristiano murió en la cruz

Al gente se le llena la boca de cristo pero ya lo dijo : NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR SERRA SALVO sino solo los que hacen la voluntad del padre.

Y también dijo algo que a nadie le gusta: GUARDAD MI PALABRA ( VIVID COMO HE ENSEÑADO) Y CONOCEREIS LA VERDAD (LOQ QUE EL LLAMABA PADRE) Y LA VERDSD OS HARA LIBRES.

DIME DE LOS QUE VAN A MISA Y DICEN SEÑOR SEÑOR Y LOS DE LA TOGA conoces alguno que viva como el? Yo no por lo tanto cuando quiera que alguien dice cristo Jesús padre etc etc está solo soñando PORQUE PARA CONOCER LA VERDSD HAY QUE VIVIR COMO SE ENSEÑO Y SOLO SABIENDO LA VERDAD SE PUEDE VIVIR COMO ENSEÑO

ya, y de Rickards que me dices? si lleva diciendo eso desde 2008 ?

yo no estoy diciendo que no vaya a pasar, solo pido un poquito de rigor jorobar
 
Yo sigo pensando que va a haber una deflación muy profunda debido a la enorme cantidad de deuda que hay y que para el nuevo paradigma económico la gente tiene que perder hasta la camisa.

Y que ahora hiper no la veo porque la gente sigue moviendo su ahorro a acciones, bonos, oro, y cryptos, ladrillos. No hacia serruchos y otros bienes tangibles.

Y que los que mandan son los que van a poner la fecha.

De hecho la quiebra de bancos persé es un evento muy deflacionario y hacia ahí vamos.

¿Cuándo? Los dueños de la impresora deciden.

Tiene que pasar un pánico para que pierdan el control y hasta el momento han sido los bomberos pirómanos que han salvado casi todo.


Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Luego cuando todo esté consumado y haya llegado la Crisis.

Empezaríamos a hablar de porque va a haber una Burbuja del Oro y el oro ( a pie de calle ) valdrá lo que el cobre, después de subir lo que uno quiera imaginar. Y está sería la última no se si a la vez de monedas nacionales en Europa o algo antes

Siempre es lo mismo, es imposible quitar la mentalidad keynesiana de la patada para adelante

El oro papel, no? Nunca en ninguna civilización o época, el oro físico ha tenido valor similar al cobre.
 
Yo iba a decir algo pero como algunos piensan que soy un fantasma pues no digo nada...
PS Jim Rickards tiene una entrevista en que lo ve exactamente como D.Juan. y da fechas concretas
¿Y te importa lo que piense un forero a quien no conoces? No vas bien muchacho.

Yo suelto lo que creo, con respeto y a quien no le guste, para eso tiene el ignore.

Cualquier critica o divergencia con mi opinion, no me lo tomo como un ataque si no como una oportunidad de contrastar mis ideas y aprender. El que entra violento o agresivo contra alguien que ni conoce ni puede hacerle daño, o es que es simple o es que es simple.
Tambien tenemos que entender que, si en algun caso remueves conciencias, la gente tienda a contestar airada. Significa que has tocado hueso y no hay que tomárselo en cuenta.

Cuando tengas informacion tu la compartes. Si acaso ya te pondremos a caldo, pero con respeto eh!!!. Ya nos estamos aburriendo en el hilo, siempre con lo mismo.

Un saludo.
 
Gracias por su apreciacion.

Pero seamos sinceros, viendo lo visto... Piensa mal y acertarás. Todos sabemos que nada ha cambiado sustancialmente en un año y que entre bambalinas algo debe estar ocurriendo. A ver por donde sale.
No estoy de acuerdo. Los datos son objetivos, y desviarse de su interpretación solo conduce a inconsistencias.

Para ilustrarlo, recordemos el manejo de datos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, donde todas las muertes, sin importar su causa, eran registradas como muertes por el bichito si la persona había dado positivo en el momento del fallecimiento. Esto significaba que incluso los suicidios se contabilizaban como muertes por el bichito si la persona había dado positivo previamente. Entidades con sesgos a favor de la banderillación o de la magnificación del impacto del el bichito podrían haber sostenido argumentos similares a los de tu mensaje.

El mensaje original del usuario de Twitter carecía de la fiabilidad necesaria, equiparable a hacer un análisis del tráfico durante la Semana Santa y afirmar que, si salieron 500.000 coches de Madrid por la A-2, deberían haber regresado exactamente la misma cantidad el domingo. Sin embargo, este enfoque ignora otros factores, como los que regresaron el sábado, aquellos que optaron por otras rutas, o quienes no salieron de Madrid en primer lugar durante ese periodo. En resumen, es una simplificación excesiva y poco fiable.

Los datos no parecen coincidir del todo. Personalmente, no había observado tales descensos en otras fuentes. Incluso al revisar la última publicación de la fuente original, no se evidencia ninguna caída similar a la imagen que compartiste. Por tanto, es prudente tomar con cautela esa disminución...
New car registrations: +10.1% in February 2024; battery electric 12% market share
1712043980675.png


De hecho he ido a la publicación de investing y me aparecen datos diferentes a los que compartiste... Raro raro raro... pensando: pensando:
1712044799198.png
 
No estoy de acuerdo. Los datos son objetivos, y desviarse de su interpretación solo conduce a inconsistencias.

Para ilustrarlo, recordemos el manejo de datos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, donde todas las muertes, sin importar su causa, eran registradas como muertes por el bichito si la persona había dado positivo en el momento del fallecimiento. Esto significaba que incluso los suicidios se contabilizaban como muertes por el bichito si la persona había dado positivo previamente. Entidades con sesgos a favor de la banderillación o de la magnificación del impacto del el bichito podrían haber sostenido argumentos similares a los de tu mensaje.

El mensaje original del usuario de Twitter carecía de la fiabilidad necesaria, equiparable a hacer un análisis del tráfico durante la Semana Santa y afirmar que, si salieron 500.000 coches de Madrid por la A-2, deberían haber regresado exactamente la misma cantidad el domingo. Sin embargo, este enfoque ignora otros factores, como los que regresaron el sábado, aquellos que optaron por otras rutas, o quienes no salieron de Madrid en primer lugar durante ese periodo. En resumen, es una simplificación excesiva y poco fiable.


Los datos no parecen coincidir del todo. Personalmente, no había observado tales descensos en otras fuentes. Incluso al revisar la última publicación de la fuente original, no se evidencia ninguna caída similar a la imagen que compartiste. Por tanto, es prudente tomar con cautela esa disminución...
New car registrations: +10.1% in February 2024; battery electric 12% market share
Ver archivo adjunto 1847201

De hecho he ido a la publicación de investing y me aparecen datos diferentes a los que compartiste... Raro raro raro... pensando: pensando:
Ver archivo adjunto 1847217

Me sale igual que al otro forero
 
Cuales son esas fechas exactas?

Ya lo he visto 11 abril

10 días

Estamos en manos de gente a los que se les va mucho la flapa, si me decís que van a aprovechar un eclipse para desencadenar el fin de los tiempos me lo creo.

En cualquier caso hay eventos sistémicos a diario, casi todos los días se cruzan un par de líneas rojas. La última ha sido bombardear la embaja iraní en Siria, algo que constituye un casus belli manifiesto. No ha pasado nada, pero podía haber desencadenado algo que hubiera llevado el precio del petróleo a 500 dólares.

Lo de Níger poca cosa, el uranio que otrora iba a Francia ahora va camino de China. Esto en cuestión de tres meses.Si es que lo de menos es que el puerto de Baltimore vaya a estar cerrado 5 años a consecuencia del derrumbe del puente.

Y así todos los días macho... Basta con que en uno de estos multiples eventos se junten el hambre con las ganas de comer para que produzca un chispazo en tiempo real que sobrecargue un sistema al límite. Es más, diría que se está buscando de forma insistente.
 
Última edición:
Tu dato es mensual y el suyo anual. Ambos son correctos.
Gracias por el apunte. Es curioso pero en ningún sitio del dato indican que sea interanual o mensual lo que puede llevar a confusiones claras:
vs

Pero de todos modos sigo sin entenderlo aunque sea si el gráfico de @Antiparras es anual y el mío es el mensual. Aparentemente, según los datos oficiales del último año, cada mes ha visto un incremento en el registro de vehículos en comparación con el año anterior (señalizado por la línea roja). ¿Cómo es posible entonces que se reporte una disminución anual en los registros? Es probable que esté pasando por alto algún aspecto fundamental, pero no logro hacer coincidir los datos.
1712051095841.png

Lo que si que puede llamar la atención en el gráfico previo son dos puntos: primero, que durante el último año (2023 y 2024) se han registrado más vehículos que en el año anterior, y segundo, que en marzo de 2022 se registraron 40,000 vehículos menos que en marzo de 2023. Sin embargo, todo esto podría tener una explicación.

Recordemos que a principios de 2023 se argumentaba que el aumento significativo en las matriculaciones de vehículos se debía a mejoras en las cadenas de suministro de piezas, lo que reducía las interrupciones . Recordemos que en 2022 incluso había lista de esperar para comprar un coche (¿Por qué hay lista de espera para comprar un coche?). Por lo tanto, creo que es importante poner estos datos en perspectiva, ya que es posible que muchas compras se hayan acumulado en 2023, lo que podría explicar el descenso actual.

En mi opinión, esto no sugiere un colapso ni problemas significativos. Por supuesto, esto no niega la realidad de que las matriculaciones hayan disminuido con respecto al período anterior a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero esa sería otra historia.
 
Volver