*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
MUCHA peña ha comprado la historia de que los tipos van a bajar este año, y que hay que comprar ya antes de que suban porque la cuota el año que viene bajará. MUCHA. No sé qué pasará, pero están comprando sobre todo segunda residencia, porque los jóvenes no tienen un duro.
La risas van a llegar cuando se pretenda que esos mismos jóvenes sean los que vayan a defender el valor artificial de esos pisos con su propia vida. Por eso se habla de CBDC, porque la derrota se da por hecho de antemano.

Podriamos hablar de conflicto intergeneracional, pero esto sería minimizar el proceso decadente occidental surgido de la falta absoluta de crecimiento real junto con las acciones implementadas para ocultar tal realidad.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.632
Es sencillo de entender que el patrón de la moneda es el hipotecario...Los que insisten con el hotoh deberían madurar.


Eres pesao con lo mismo, y a ver si cuela la matraca que das jorobar

Que el patrón hipotecario no PUEDE EXISTIR que es imposible, narices, que es una fruta imposiblidad económica.

Que el patrón hipotecario es lo menos líquido que hay.

Solo una vez en la historia de la humanidad se puso ese patrón y era PORQUE NO HABIA ORO, que fue Schacht justo tras la Hiper de Weimar, En cuanto hubo oro se quitó

El Fiat no tiene Patrón, porque es auto referencial: es el bono el subyacente del Fiat que representa a los bienes y servicios de una economía, el patrón hipoiecario es solo un reflejo de donde se guarda la liquidez

Es puro efecto Engel, lo que ves.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
Los jovenes (no se si cuento ya tengo 30 palos) van a luchar por los narices... de todas formas españa no va a mandar reclutas pero seguramente si soldados profesionales
Los números militares occidentales en la actualidad no casan con un escenario como el de Ucrania, mucho menos con una escalada del mismo. Para tener una idea de la situación actual que no es de las más nefastas del conflicto con respecto a la pérdida de vidas humanas, se están dando 10.000 bajas a la semana entre ambos bandos. Imagina lo que puede requerir un conflicto de mayor magnitud...

No se si desviamos el hilo hacia el off topic, lo cierto es que estaría todo absolutamente relacionado.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.216
Reputación
123.653
Lugar
Pisandonieve
MUCHA peña ha comprado la historia de que los tipos van a bajar este año, y que hay que comprar ya antes de que suban porque la cuota el año que viene bajará. MUCHA. No sé qué pasará, pero están comprando sobre todo segunda residencia, porque los jóvenes no tienen un duro.
Todo responde a la demanda extranjera, ese es el sostenedor real del sector inmobiliario español. Obviamente esto puede ser aprovechado por la población local, pero entendiendo el riesgo que supone el posible cambio de dicha coyuntura.
 
Última edición:

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.922
Reputación
13.153
Eres pesao con lo mismo, y a ver si cuela la matraca que das jorobar

Que el patrón hipotecario no PUEDE EXISTIR que es imposible, narices, que es una fruta imposiblidad económica.

Que el patrón hipotecario es lo menos líquido que hay.

Solo una vez en la historia de la humanidad se puso ese patrón y era PORQUE NO HABIA ORO, que fue Schacht justo tras la Hiper de Weimar, En cuanto hubo oro se quitó

El Fiat no tiene Patrón, porque es auto referencial: es el bono el subyacente del Fiat que representa a los bienes y servicios de una economía, el patrón hipoiecario es solo un reflejo de donde se guarda la liquidez

Es puro efecto Engel, lo que ves.
Juan, si no te das cuenta de que lo que escribo lo hago para provocarte, que te vas a enterar de lo que pasa en la economía....
Venga, va, relájate que se te hincha la carótida y a ver si nos das un susto....
PD: Se que sabes que te aprecio pero eres como la IA y eso me tienta...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.578
Reputación
27.995
Los jovenes (no se si cuento ya tengo 30 palos) van a luchar por los narices... de todas formas españa no va a mandar reclutas pero seguramente si soldados profesionales
Dias antes del encierro, varios amigos y conocidos me decían lo mismo, jamas nos encerraran, esto es una democracia, esto no es china, tu estas volado de la cabeza que nos van a encerrar dice.......
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.632
Yo iba a decir algo pero como algunos piensan que soy un fantasma pues no digo nada...
PS Jim Rickards tiene una entrevista en que lo ve exactamente como D.Juan. y da fechas concretas
Quien piensa eso hombre? Aquí cada uno escribe lo que puede

Oye quien ese Jim Ricard
.tienes enlace ?
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
164
Reputación
686
Está en youtu
Quien piensa eso hombre? Aquí cada uno escribe lo que puede

Oye quien ese Jim Ricard
.tienes enlace ?
Esta en YouTube y da la fecha del 11 de abril exactamente, esta en el canal del economista youtuber. Gracias por el animo
Ricards fue uno de los negociadores en la quiebra del LTCM , vamos no un cantamañanas.
Esque estoy con el móvil y no puedo copiar las URL del video.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.632
Está en youtu
Esta en YouTube y da la fecha del 11 de abril exactamente, esta en el canal del economista youtuber. Gracias por el animo
11 de abril es muy temprano aún para que los Hedge Funds y Fondos Monetarios empiecen a crear el pánico

Los vendedores esperan que el interés de los bonos a corto a suban y el precio baje (los siguientes) y los que tienen a corto se queden off the run (como ellos le dicen), los compradores viceversa que los bonos su precio suba y los tipos bajen

Eso lleva alguna semanas más en darse el pánico que se está dando ahora mismo

Por otra parte

Tienes algún enlace de este tío o algún comentario
 

dimetucual

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
164
Reputación
686
Jim Rickards tiene un montón de libros buenísimos, muchos están en Inet en pdf en inglés obviamente. No es el típico analisto que tiene que vender sus boletines a suscriptores.
También fue asesor del Tesoro y de la defensa y es pro oro así que te va gustar.
Justo el video aquí arriba, gracias.