*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.489
Reputación
27.760
Me he tenido



Cuando los tipos reales siben, el precio del oro cae, y viceversa, siempre hablando en sistema Fiat inconvertible

Por eso habrá una Brubuja del Oro
gabriel montalto hizo un video sobre esto, parecio no gustar mucho en el hilo del oro....

El hombre es bastante buen analista...

Pongo el video. Minuto 30,46 en adelante.

 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.044
Reputación
80.803
Lugar
Mandril
Es curioso, cuando reviente esto y venga luego la marea, cuanta gente que escribe este tipo de cosas se levantará de la cama sin futuro?

Siempre hay que recordar en gesto de humildad que nunca aprendemos

Y el Crack del 29 fue una fiesta de pijamas comparado a lo que viene.....como el cumpleaños del Ratón Pérez al lado de la marea que viene

Los del LLah?, carne de azotea, mon ami

Los veo como palomas sin alas, que dolido cuando intenten volar desde el piso 20
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.358
Reputación
39.482
Puede pensar que todos los problemas anteriores son errores de política, pero no lo son. Este es un lento proceso de nacionalización de los recursos. La inflación y la creación artificial de dinero a través de los déficits y la monetización son una transferencia gradual de riqueza de los salarios reales y los ahorros de depósitos al gobierno. Básicamente, te estás volviendo más pobre para mantener un tamaño gubernamental cada vez mayor. La próxima vez que lea que los déficits masivos y la flexibilización monetaria son buenas políticas para la clase media, pregúntese por qué le resulta más difícil pagar cada año por bienes y servicios. Los errores cometidos en 2020–2024 le costarán a la clase media muchos más impuestos, incluso si el gobierno promete que solo serán “impuestos para los ricos,” el truco más antiguo para aumentar tus impuestos.

Más impuestos, inflación persistente, el impuesto oculto y la pérdida de valor de sus salarios. Eso es “easing” para ti. Una recesión del sector privado con cifras económicas principales infladas por la deuda del gobierno. La receta de la estanflación.

5a5.gif

Es que me conozco como subieron los precios esos años por temas familiares. Mis padres en el 83 u 84 compraron una vivienda en construcción por unos 3 millones de pesetas (3 habitaciones, unos 75 metros útiles más garaje y un mini trastero). En el 85 una vez entregada nos mudamos y vendieron la antigua por 2,200 (3 habitaciones en 60 metros y ni garaje ni trastero). Mi madre se estuvo lamentando años por no haberla aguantado (con mucho sacrificio) y haberla vendido unos años más tarde...

Por eso me hizo gracia lo de que en los 80 las subidas fueron ridículas... Cuando nada más lejos de la realidad. Igual que ahora se dice en este hilo que si la inflación vuelve a dispararse las viviendas se van a depreciar... Lo que se deprecia para siempre es el dinero en el banco... Dicho esto, no tengo claro que la inflación vuelva a dispararse en Europa. Dependerá de como evolucione la situación geopolítica.
En mi opinion la inflacion se va a disparar, simplemente porque todo los eventos que tenemos en el horizonte son inflacionarios. Yo no veo nada que no incida sobre la inflacion. Tanto la vivienda, como el oro y los latunes, tienen fama de tener poco riesgo de contraparte, la gente entierra la pasta en inmobiliario. No es lo mejor, pero para el comun de los mortales es lo mas claro. Ya se verá.

Madre mia!!! El PIB sube por la deuda publica, dudo que lo haga gracias al aumento de la productividad.
Todo va a explotar, sí, cuando? Nadie lo sabe. Por eso no estar invertido es perder y perder poder adquisitivo, porque esto puede tardar en explotar 5, 10, o 20 años y durante todo ese tiempo tus Euros se han devaluado un 7% cada año. Este hilo del 2018 es un ejemplo.

Incluso los grandes inversores, que saben que el sistema no es sostenible tienen que luchar contra el sesgo de ponerse en corto o mantenerse en liquidez (Euros o dólares).

Stanley Druckenmiller: "Constantemente lucho contra mi tendencia pesimista".

Uno de los grandes gestores de fondos de cobertura de todos los tiempos, Bob Wilson, el mejor vendedor en corto de la historia, dijo que hizo el 90% de su dinero en el lado largo (invirtiendo en que va a subir), las matemáticas simplemente juegan en tu contra si estás corto todo el tiempo con tu sesgo. Si aciertas una posición corta, puedes duplicar tu dinero. Pero si te equivocas en una posición corta, puedes perder 10 veces tu dinero o en el caso que nos ocupa, perder un 7% de poder adquisitivo todos los años.

Si estás totalmente equivocado estando invertido, pierdes tu dinero. Pero si estás en lo correcto, puedes ganar 10 veces tu dinero. Es una inversión matemática de eso con las posiciones cortas. No tienes que ser un genio. Por lo tanto si tienes un sesgo bajista, debes ser muy consciente de ello.

Los bancos centrales no se preocupan por la clase media, quieren que todo suba y que la gente que tiene dinero en el banco sea cada vez mas pobre, los bancos centrales son el enemigo y apuestan en contra de los que tienen efectivo o mantienen su riqueza en euros o dólares.
En mi opinion, observar como se está viniendo todo abajo no significa, no estar invertido o perder oportunidades. Al contrario, las mejores oportunidades están delante, en plena crisis. Pero creo que hay que estar atento. Que el último euro se lo lleve otro.
 

Vitruvio

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
45
Reputación
208
Nadie sabe cuando porque la “economía” no es más que un artificio que es dirigido a voluntad por un flautista que le encanta tener entretenidos a los niños con trucos que postergan el desenlace, niños que no tienen más remedio que seguirlo y aunque algunos saben que en algún momento dejará de tocar la flauta no se puede saber el día y la hora.
Pero así también el creador de los trucos puede tener uno guardado para cuando decida que la flauta no suene más, todo son trucos e ilusiones. Mundo de fantasías para entretener niños.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.958
Reputación
21.653
Alguien sabe sobre salarios de tramitacion?

Te despiden por inaptitud para el puesto pero por convenio tienen que cambiarte de puesto, sentencia firme dice que te cambien de puesto pero el disponible tiene un salario menor. Has estado dos años sin ir al trabajo pero te tienen que pagar los salarios de tramitación de ese tiempo

Te corresponden los del puesto de origen o al que te han adscrito dos años más tarde?
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.960
Reputación
6.640
Yo estoy con don Juan, desde que quitaron la inquisicion y se dejo de quemar brujas, hemos ido a peor, ahora mismo tenian que haber programados 100 actos de fe con quemas masivas de brujas, amigo
A nuestra inquisición no le iba eso de perseguir o quemar mucho a las brujas, tenían claro que eran delirios colectivos con poco más recorrido. Pero si actuaba muy eficazmente como garante del orden social y moral.
 
Última edición:

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.344
Reputación
134.031
Nadie sabe cuando porque la “economía” no es más que un artificio que es dirigido a voluntad por un flautista que le encanta tener entretenidos a los niños con trucos que postergan el desenlace, niños que no tienen más remedio que seguirlo y aunque algunos saben que en algún momento dejará de tocar la flauta no se puede saber el día y la hora.

En este hilo se han dado las fechas de cuando hace booooommmmm

Hace más o menos 1 año que se dio las fechas
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.344
Reputación
134.031
No subestimes la capacidad de manipulación de los que imprimen el dinero.

El Colapso es planeado. Es una voladura controlada para que no haya un colapso repentino que reviente los grandes bancos USA

Ese Colapso repentino vendría de los derivados por los bonos.

Si quisieran lo podrían alargar otro año más o menos, emitiendo en USA más liquidez y patada

El cálculo es con las curvas invertidas que se desinvierten, contando desde enero del 23.

Pero eso realmente es o viene de la liquidez de Menger, no la que usan ellos, que sería explicarlo.

USA tiene que explotar el sistema bancario, que va a ser mundial más o menos para que los activos nominados en dolares se vayan apreciando porque se tenga que comprar bonos.

si miras la demanda de Bonos USA (por ejemplo Nigeria y otros paises) se puede ver que es bestial.