*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

dimetucual

Lonchafinista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
115
Reputación
462
En la republica Weimar pensaron igual, era todo dar al boton, les dijeron, cambien sus marcos de oro por papel, que es mucho mejor....todos sabemos lo imen dinero, al final son papelitos, en serio, mira la historia, jamas los de la impresora salvaron un pais de una bancarrota, al contrario, lo inundaron de papelitos inservibles

A la larga no funciona, esta datado en la historia y no tengo ni idea, de leer la wikipedia no mas
Te recomiendo el libro: "Cuando muere el dinero" de Adam Ferguson es gratis el pdf y habla sobre Weimar .
Yo no digo que puedan impedir el hundimiento del sistema, digo solo que pueden retrasarlo, digamos dos o tres años más.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.096
Lugar
Pisandonieve
La fed necesita urgentemente la visita de Vicens Castellano del programa ajuste de cuentas, junto con la tipa esa que hacia de experta y parecía dominatrix.

Si pudo salvar a la familia León quizás oueda salvar a la fed.
Diría que ya está sentenciada. De hecho creo que las élites históricas ya están buscando una nueva localización, por eso UK está tan nerviosa.

Fijate que cuando se movieron de Venecia a Ámsterdam la primera no cayó en decadencia hasta que se movieron a su vez de Amsterdam a Londres. Es decir, el Banco Central dominante inmediatamente anterior continua guardando cierta legitimidad, pero el anterior se pierde en el olvido y ahora es turno de Londres.

El momento actual es muy interesante, sobre todo si a la realidad histórica anteriormente mencionada le sumás el entorno digital. Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora en primer término, en segundo término dependerá de si toda la evolución social a nivel historico ha sido algo más que meros daños colaterales....
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.294
Reputación
27.731
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Diría que ya está sentenciada. De hecho creo que las élites históricas ya están buscando una nueva localización, por eso UK está tan nerviosa.

Fijate que cuando se movieron de Venecia a Ámsterdam la primera no cayó en decadencia hasta que se movieron a su vez de Amsterdam a Londres. Es decir, el Banco Central dominante inmediatamente anterior continua guardando cierta legitimidad, pero el anterior se pierde en el olvido y ahora es turno de Londres.

El momento actual es muy interesante, sobre todo si a la realidad histórica anteriormente mencionada le sumás el entorno digital. Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora en primer término, en segundo término dependerá de si toda la evolución social a nivel historico ha sido algo más que meros daños colaterales....
La siguiente una ciudad china?
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.021
Reputación
132.354
Petada viene, efecto cantillon y bonos inflados, ahi lo teneis en video

Ya se puede decir que no existe más Efecto Cantillon en España.

Existe, pero ya no es Efecto realmente, el dinero nuevo que cogen los de arriba ya no cogen precios antiguos.

Y se esta desinvirtiendo el efecto: a medida que sigue drenando los precios de abajo, los activos, empiezan a bajar de precios reales que no nominales.

Todo eso se produce porque la dicotomia invalida se está produciendo a toda pastilla: todo el dinero que entra en el circuito empieza a no ser neutral (nunca lo ha sido pero ahora se ve)

Resumiendo

Todas estas chorradas que escribo es sobre lo que se habla pero con el minuto y resultado del momento sin entender que pasa
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.021
Reputación
132.354
Diría que ya está sentenciada. De hecho creo que las élites históricas ya están buscando una nueva localización, por eso UK está tan nerviosa.

Fijate que cuando se movieron de Venecia a Ámsterdam la primera no cayó en decadencia hasta que se movieron a su vez de Amsterdam a Londres. Es decir, el Banco Central dominante inmediatamente anterior continua guardando cierta legitimidad, pero el anterior se pierde en el olvido y ahora es turno de Londres.

El momento actual es muy interesante, sobre todo si a la realidad histórica anteriormente mencionada le sumás el entorno digital. Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora en primer término, en segundo término dependerá de si toda la evolución social a nivel historico ha sido algo más que meros daños colaterales....
A esto le queda 2 o 3 meses
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.052
Reputación
123.096
Lugar
Pisandonieve
La siguiente una ciudad china?
Buena pregunta, difícil respuesta.

Entiendo que el límite es Jerusalén, nexo de unión entre Occidente y Oriente, a partir de ahí terreno inexplorado con respecto al tema que nos ocupa.

Jerusalén sería volver al inicio, incluso antes de la propia Roma. China supone un milagro económico a nivel de EEUU el siglo pasado, pero eso supondría romper los estándares de los últimos 2000 años, aunque si lo piensas bien la propia creación de los EEUU rompió los estándares anteriores a dicha fecha. Tampoco estoy muy puesto en estos temas, pero ante la evidente realidad que marca una inminente evolución de la FED me parece interesante introducirlo. Ahora bien, ahora toca palos como panes, pero como panes de verdad. El cambio es total, mucho más radical de lo que preveiamos. Diría que incluso el término "sistémico" se queda corto.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
Me he tenido



Cuando los tipos reales siben, el precio del oro cae, y viceversa, siempre hablando en sistema Fiat inconvertible

Por eso habrá una Brubuja del Oro
Pues en esta vuelta subieron los intereses y también el horoh....eso es un mito sin ninguna consistencia.
El horoh sube cuando se imprime, al igual que todo activo, arte, joyas, bolsa...etc....
Y no ha subido ni siquiera acompañando la inflación.
Y baja cuando se frena la impresora, igual que cualquier activo, arte, joyas, bolsa...etc.



Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.867
Reputación
13.051
No desespero el día que te enteres de lo que se escribe

No desespero
Ni yo "desespero" que entiendas lo que pasa...


"La economía se da en la calle, no en los libros." Sabes quién dijo esa frase?

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras