*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.627
Reputación
17.014
Me es imposible seguir el hilo, pero dejo esto por aquí, porque a los lemmings les podrás quitar todo como hemos visto estos últimos 4 años, su dinero, su inteligencia, su dignidad, su amor propio...pero jamás le podrás quitar al lemming su drojita.

Vais a flipar con la que se...
d6cac005e0cab4758794252c2b28bbd4.jpg
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.464
Reputación
134.435
Me es imposible seguir el hilo, pero dejo esto por aquí, porque a los lemmings les podrás quitar todo como hemos visto estos últimos 4 años, su dinero, su inteligencia, su dignidad, su amor propio...pero jamás le podrás quitar al lemming su drojita.

Vais a flipar con la que se... Ver archivo adjunto 1828287

He leido algo de esto, esto es (si no yerro) porque casi todo el cacao se da en 2 o 3 paises de Africa y sobre todo en creo....Costa de Marfil y allí los arboles no se que que no se plantan o algo asi o la peña alli no curra o el gobierno tiene los precios intervenidos o yo que se

La historia es un novelón porque la lei y me quede muerto

Se viene una buena con el cacao

De todos modos el café y el petroleo son 2 de los consumos básicos que todo occidental toma nada más levantarse, eso marcará buena parte de la inflación
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.906
Reputación
13.132
He leido algo de esto, esto es (si no yerro) porque casi todo el cacao se da en 2 o 3 paises de Africa y sobre todo en creo....Costa de Marfil y allí los arboles no se que que no se plantan o algo asi o la peña alli no curra o el gobierno tiene los precios intervenidos o yo que se

La historia es un novelón porque la lei y me quede muerto

Se viene una buena con el cacao

De todos modos el café y el petroleo son 2 de los consumos básicos que todo occidental toma nada más levantarse, eso marcará buena parte de la inflación
Juan, el cacao no tiene nada que ver con el café ️....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.464
Reputación
134.435
Juan, el cacao no tiene nada que ver con el café ️....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras

Yo he dicho otra cosa, no sé qué quieres decir
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.906
Reputación
13.132
Yo he dicho otra cosa, no sé qué quieres decir
Que dices que el café va generar inflación y no se habla de que el café vaya a subir, sino que el cacao está disparado...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que hace de brujo porque quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores prorusos (con una "r" ) de humo horoh en estas épocas duras
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.331
Reputación
28.030
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Me es imposible seguir el hilo, pero dejo esto por aquí, porque a los lemmings les podrás quitar todo como hemos visto estos últimos 4 años, su dinero, su inteligencia, su dignidad, su amor propio...pero jamás le podrás quitar al lemming su drojita.

Vais a flipar con la que se... Ver archivo adjunto 1828287
El cacao lo controlan tres o cuatro grupos multinacionales. Lo acaparan para especular y que suban los precios.
Aqui en España que la mayoria usan sucedaneos de cacao con grasas vegetales, muy healthy todo, aprovecharan para exprimir a los remeros.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.070
Reputación
11.099
He leido algo de esto, esto es (si no yerro) porque casi todo el cacao se da en 2 o 3 paises de Africa y sobre todo en creo....Costa de Marfil y allí los arboles no se que que no se plantan o algo asi o la peña alli no curra o el gobierno tiene los precios intervenidos o yo que se

La historia es un novelón porque la lei y me quede muerto

Se viene una buena con el cacao

De todos modos el café y el petroleo son 2 de los consumos básicos que todo occidental toma nada más levantarse, eso marcará buena parte de la inflación
Mi profesora de francés estuvo viviendo en Costa de Marfil desde pequeña y me contaba unas cosas de flipar sobre los personas de color.

Y que los franceses ganaban auténticas fortunas con el caco.

El café y el cacao en los años 50 y 60 eran un lujo. Ni nombro épocas anteriores,
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.121
Reputación
12.445
Buffffffffffffffff

BRUESA, entre otras, era "un festival". En sus famosas "Reuniones de Zona" liaban unos espectáculos que ríansen de Pasarela Cibeles. Lujo y glamour "Tito Berni Style". Yo también pude contemplar todo eso. Y ya "remaba en mi bote viendo ese Titanic hundirse".

Recuerdo en un proyecto muy rellenito en Sabadell. Me llamó la Dirección Facultativa de la constructora que pilló la adjudicación (creo recordar Dragados) y me dice

"tengo una carpeta con un post-it con tu nombre y tu teléfono para que lleves el tema de las fachadas de vidrio, bla, bla, blam Cuéntame..."

Y yo le digo

"¿Habéis pillado el Proyecto sin haber revisado los planos?*

Repuesta

"Sí. Y ahora estamos pillados en más de 1 millón de euros. Ayúdanos para encontrar una solución y ahorrar 500.000€ en esa Partida"

De "esas " yo también puedo contar unas cuantas.

En fin... Que nos desviamos del "hundimiento".

Ya sé que voy con muuuuucho retraso... pero esto es desviarse del hundimiento? Aquello fue el hundimiento... sólo hemos hecho la bola más subida de peso, y todo huele mucho peor... Podéis contar anécdotas de estas por favor, son la vida del foro!! Muchas gracias a los dos!!
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.154
Reputación
10.053
He leido algo de esto, esto es (si no yerro) porque casi todo el cacao se da en 2 o 3 paises de Africa y sobre todo en creo....Costa de Marfil y allí los arboles no se que que no se plantan o algo asi o la peña alli no curra o el gobierno tiene los precios intervenidos o yo que se

La historia es un novelón porque la lei y me quede muerto

Se viene una buena con el cacao

De todos modos el café y el petroleo son 2 de los consumos básicos que todo occidental toma nada más levantarse, eso marcará buena parte de la inflación
el cacao se produce en esa zona de africa masivamente por que es ahi donde los grandes importadores de cacao hacen y deshacen como quieren
estos años en sudamerica tuvieron que dejar el cultivo del cacao por que no era rentable, nadie se lo compraba,
en un mercado donde la demanda esta bien organizada,y la oferta es un desastre de organizacion