*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.361
Reputación
134.115
Bueno, no hay que faltar el respeto a nadie, yo no estoy de acuerdo con el en el como acabará todo, pero sigue estamos de acuerdo en que el sistema está roto y que hay una gran mayoría ( la clase media) a la que el sistema actual le está estafando devaluando su dinero por mantener un sistema quebrado.

Bitcoin sí que pienso que tendrá un papel en el sistema financiero futuro. Tanto si Bitcoin se convierte en reserva de valor global, como si acaba siendo un fracaso habrá sido un éxito.

En el primer caso porque la adopción sería global como argumentan los Bitcoiners y en el segundo caso porque habrá servido para poner el jaque a los bancos centrales y haberles forzado a dejar de imprimir como idiotas.
Al que hablas que lo tengo ignorado

Dice esto:

Según el me gusta la fruta que abrió el hilo y el simple de Austria con intereses altos conseguirán de nuevo la senda de la austeridad y por arte de magia aumentar o al menos mantener la productividad

El simple de Austria es un servidor

Yo JAMAS he dicho que tipos altos arreglen nada.

Yo lo que digo es que la última fase hasta que desaparezca el euro es la Paradoja de Gibson

Tipos altos e inflación y no se conmutan y es como muere una moneda

Tipos altos no arreglan nada de nada

Una moneda muere con Paradoja de Gibson, la hiper habrá pasado y habrá ese escenario

En mi hilo digo eso y te lo paso




 

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.662
Reputación
8.236
La hiper va a venir para quedarse mucho tiempo.
Los gobiernos no van a tocar ni un centimo de los pensionistas ni de los funcis. Va a subir digamos el liston de lo que es un salario decente.
En España ganar de media 1200 euros de pensión sera subsistencia. Se dará el mismo caso que pasa con los pensionistas alemanes, que emigran a España por el poco poder adquisitivo que les queda en Alemania, donde es común estar jubilado y tener un empleo complementario.
Los unicos que se pueden adaptar a esto son como en todos los paises normales los autonomos y empresarios, que pueden trasladar los costes y subirse la nomina (aquellos que subsistan claro está)
De acuerdo contigo mientras los funcis puedan pagar los servicios de autónomos y empresarios con sus pensiones.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.035
Reputación
84.740
La hiper va a venir para quedarse mucho tiempo.
Los gobiernos no van a tocar ni un centimo de los pensionistas ni de los funcis. Va a subir digamos el liston de lo que es un salario decente.
En España ganar de media 1200 euros de pensión sera subsistencia. Se dará el mismo caso que pasa con los pensionistas alemanes, que emigran a España por el poco poder adquisitivo que les queda en Alemania, donde es común estar jubilado y tener un empleo complementario.
Los unicos que se pueden adaptar a esto son como en todos los paises normales los autonomos y empresarios, que pueden trasladar los costes y subirse la nomina (aquellos que subsistan claro está)
Sí que van a tocar a pensionistas y funcionarios...es una obviedad...el dinero no crece debajo de los obreros y los autónomos....muchos de ellos ya han dejado de remar. Os creéis que la gente no la va a liar cuando no tengan un mínimo de calidad de vida. Está la cosa muy jodida a pie de calle, la gente está aguantando con mucha rabia dentro...
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.747
Reputación
54.390
Lugar
puerta de tannhäuser

@Máximo Décimo Hispanio

me interesa el tema pero desconozco el estado actual asi q he creado hilo
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.605
Reputación
70.582
Sí que van a tocar a pensionistas y funcionarios...es una obviedad...el dinero no crece debajo de los obreros y los autónomos....muchos de ellos ya han dejado de remar. Os creéis que la gente no la va a liar cuando no tengan un mínimo de calidad de vida. Está la cosa muy jodida a pie de calle, la gente está aguantando con mucha rabia dentro...
El pueblo español es muy resiliente.
Su tragadera es muy fuerte.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.035
Reputación
84.740
Ni de broma
Cada vez más gente dependiendo del estado de una forma u otra
Tragaran con todo como si fuera una BOA tragándome un inút
No queda mucho margen, es una obviedad que ve cualquiera que está a pie de calle
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
711
Reputación
1.194
No queda mucho margen, es una obviedad que ve cualquiera que está a pie de calle
El margen lo marca la UE, y llevan dando margen desde el 2008, fijate si hay margen o no
Además de esto, con el caso griego entendieron que hacer recortes fuertes no ayudan... Asique hay que dilapidar dinero