*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Yo veo el puzzle al completo, no solo desde un ángulo, porque si no, se mete uno en caminos que tienen poco recorrido y se pierde.......

En el puzzle en general, sale guerra, porque como decía, la guerra lo tapa todo.......

Y para hacer los cambios que necesitan, han de meter un golpe de efecto brutal, y solo la guerra, de una manera u otra (guerra puede haber en muchos aspectos, matizando.......), es capaz de hacer eso.......

Por eso siempre la han usado, desde que conocen su eficacia para ciertas cosas.......

La ley de seguridad nacional ya da muchas pistas.......

Y los mensajes desde Bruselas, igual.......

Despues de haber experimentado, tan solo "un poco" la guerra en Europa, la gente aceptará CBDC, ID Digital, y lo que le pongan por delante, con tal de no pasar hambre, sed, y frío, si toca en invierno.......

Por eso las escaladas que están habiendo de las guerras que ya tenemos por algunos lados, poco a poco, mentalizando a la masa.......

Si no quisieran guerra y siguieran con el método de la rana hirviendo, no se habrían metido en Ucrania ni en otros sitios.......

Pero se van metiendo poco a poco hasta que llegue el día, que digan, "lo sentimos, hicimos lo que pudimos, pero es inminente", como con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, empezaron que si una semana, luego dos, luego un mes, que si ahora esto, que si luego lo otro, hasta que ya llegó el punto de que la gente aceptaba todo, y de ahí que se pincharan tantos con tal de terminar con la situación.......
pilinguin esta jugando en Ucrania, si realmente hay guerra y se ve amenazado, pocas bromas, ni envia un ruso, lanza misiles y se zumba todos los puntos neuralgicos, seria cuestion de menos de un mes, alcanzan sus misiles todo europa, asi que como jueguen a monto una guerrita, ni los lideres van a sobrevivir

Europa no esta ni medio preparada para desafiar a pilinguin, son una panda demorados con infulas y lo saben, dos charos menupausicas diciendo no se que platanos del lo del calor y si agitan la guerra, ni cambio climiatico, ni economia verde, ni platanos en vinagre, esto es un solar radioctivo, asi que poco van a reconstruir hasta pasados 100 años

Europa es verde, ecorresilente, lgtb, LGTBI, rosa y wellcome refugees, no me jorobes, que guerra van a montar estos moñas con pilinguin, la revolucion de los claves con el desfile del orgullo lgtb
 
Si algo ha quedado demostrado es que la incertidumbre crea indefensión, ante un posible shock traumático retransmitido en cada pantalla de tv , ordenador, móvil ..... La reacción de una gran parte de la población ha quedado patente .
 
Aquí se habla de épocas en donde la hambruna y la incertidumbre eran el poco pan que había cada día . Como bien decía una familiar que había vivido aquellas épocas , prefería morir a que las generaciones de ahora pasásemos la mitad de lo habían pasado ellos .
Ahora las quejas van monitorizadas .
 
Antes del el bichito ha habido otros momentos en la historia en donde poblaciones de un país han sido sometidos a un stress brutal mediante relámpagos de incertidumbre, causando o bien parálisis o semi revoluciones aplastadas con botas de suela subida de peso.
Me imagino que cada generación tenderá a pensar que bajos unos condicionantes y otros ha vivido tiempos más/ menos interesantes. Sin negar que los actuales podrían calificarse como tales , por lo menos por nosotros.
 
Que esta pasando ahora mismo ?

De donde sale la cantidad de dinero que esta haciendo subir tanto al bitcoin y todas sus variantes ?

Acabo de mirar mis carteras de criptos y desde ayer me han hecho un 50% mas la que menos.

La bolsa subiendo.

Luego me acaba de llamar un amigo que también es noctambulo que suele vender moneda antigua y me dice que no había visto nada igual que lleva un par de días vendiendo a Italianos, Franceses y Alemanes cosas que tenia atracadas que lo normal es que se vendan muy poco a poco,

Me dice que le están entrando a saco y que como ha visto la cosa de esta manera se ha puesto a meter mas anuncios pero con precios disparados y que aun así sigue vendiéndolo todo, ejemplo que me cuenta, unos denarios que tenia en 60 euros y no los vendía, pues viendo lo que estaba pasando los ha subido a 100, 150, 180 y me dice que le están volando.

Yo imagino que igual son gente que están viendo las que se nos viene encima en tema guerra, que están viendo que el dinero igual no vale ni para limpiarse el ojo ciego en cuanto empiece todo y se han puesto a invertir o a comprar todo lo que pillan ?

Me comenta ademas que los tres países que he puesto le están arramblando todo pero que le esta entrando gente que en la fruta vida le han comprado desde muchos mas sitios.
 
Que esta pasando ahora mismo ?

De donde sale la cantidad de dinero que esta haciendo subir tanto al bitcoin y todas sus variantes ?

Acabo de mirar mis carteras de criptos y desde ayer me han hecho un 50% mas la que menos.

La bolsa subiendo.

Luego me acaba de llamar un amigo que también es noctambulo que suele vender moneda antigua y me dice que no había visto nada igual que lleva un par de días vendiendo a Italianos, Franceses y Alemanes cosas que tenia atracadas que lo normal es que se vendan muy poco a poco,

Me dice que le están entrando a saco y que como ha visto la cosa de esta manera se ha puesto a meter mas anuncios pero con precios disparados y que aun así sigue vendiéndolo todo, ejemplo que me cuenta, unos denarios que tenia en 60 euros y no los vendía, pues viendo lo que estaba pasando los ha subido a 100, 150, 180 y me dice que le están volando.

Yo imagino que igual son gente que están viendo las que se nos viene encima en tema guerra, que están viendo que el dinero igual no vale ni para limpiarse el ojo ciego en cuanto empiece todo y se han puesto a invertir o a comprar todo lo que pillan ?

Me comenta ademas que los tres países que he puesto le están arramblando todo pero que le esta entrando gente que en la fruta vida le han comprado desde muchos mas sitios.

Dile a tu amigo que no venda monedas de plata y oro. Las va a necesitar. Las vamos a necesitar.
 
Yo veo el puzzle al completo, no solo desde un ángulo, porque si no, se mete uno en caminos que tienen poco recorrido y se pierde.......

En el puzzle en general, sale guerra, porque como decía, la guerra lo tapa todo.......

Y para hacer los cambios que necesitan, han de meter un golpe de efecto brutal, y solo la guerra, de una manera u otra (guerra puede haber en muchos aspectos, matizando.......), es capaz de hacer eso.......

Por eso siempre la han usado, desde que conocen su eficacia para ciertas cosas.......

La ley de seguridad nacional ya da muchas pistas.......

Y los mensajes desde Bruselas, igual.......

Despues de haber experimentado, tan solo "un poco" la guerra en Europa, la gente aceptará CBDC, ID Digital, y lo que le pongan por delante, con tal de no pasar hambre, sed, y frío, si toca en invierno.......

Por eso las escaladas que están habiendo de las guerras que ya tenemos por algunos lados, poco a poco, mentalizando a la masa.......

Si no quisieran guerra y siguieran con el método de la rana hirviendo, no se habrían metido en Ucrania ni en otros sitios.......

Pero se van metiendo poco a poco hasta que llegue el día, que digan, "lo sentimos, hicimos lo que pudimos, pero es inminente", como con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, empezaron que si una semana, luego dos, luego un mes, que si ahora esto, que si luego lo otro, hasta que ya llegó el punto de que la gente aceptaba todo, y de ahí que se pincharan tantos con tal de terminar con la situación.......


La guerra es el conejo de la chistera.
 
Comparto la idea

Habrá muchos problemas que no tendrán solución:

Por ejemplo la Seguridad Social que es sobre todo medicamentos gratis y operaciones gratis y tratamientos gratis y mil cosas gratis

Y la Seguridad Social no es sino un mecanismo puente entre los impuestos y las farmacéuticas

Lo mismo que los Bancos

No se que se va a hacer cuando nada sea gratis ni haya como hay hoy día porque todo lo que consumimos es importado
Aquí un médico lo explica
 
Que esta pasando ahora mismo ?

De donde sale la cantidad de dinero que esta haciendo subir tanto al bitcoin y todas sus variantes ?

Acabo de mirar mis carteras de criptos y desde ayer me han hecho un 50% mas la que menos.

La bolsa subiendo.

Luego me acaba de llamar un amigo que también es noctambulo que suele vender moneda antigua y me dice que no había visto nada igual que lleva un par de días vendiendo a Italianos, Franceses y Alemanes cosas que tenia atracadas que lo normal es que se vendan muy poco a poco,

Me dice que le están entrando a saco y que como ha visto la cosa de esta manera se ha puesto a meter mas anuncios pero con precios disparados y que aun así sigue vendiéndolo todo, ejemplo que me cuenta, unos denarios que tenia en 60 euros y no los vendía, pues viendo lo que estaba pasando los ha subido a 100, 150, 180 y me dice que le están volando.

Yo imagino que igual son gente que están viendo las que se nos viene encima en tema guerra, que están viendo que el dinero igual no vale ni para limpiarse el trastero en cuanto empiece todo y se han puesto a invertir o a comprar todo lo que pillan ?

Me comenta ademas que los tres países que he puesto le están arramblando todo pero que le esta entrando gente que en la p**a vida le han comprado desde muchos mas sitios.

Asset rich cash poor, es lo que subyace a poquita cultura financiera se tenga ahora


 
Os voy a decir lo que hay que hacer con las CBDC si no eres hambriente. Si lo eres no tienes margen de maniobra pero pongamos que cobras 4000-5000 netos

Te dirán máximo tienes tanto para vivienda y comida

Máximo tanto para combustible... Vaya pero tú quieres más combustible

No quieres cigarros pero tienes máximo x para cigarros pues a partir de hoy 'fumas" y los cambias por el combustible de algún matao tragahumos

Sisi no reveló nada nuevo Si es como ha funcionado siempre el mercado neցro con cartillss de racionamiento peor hay que decirlo shishi QUE AQUI HAY AUN DEMASIADO RETARDED E HIJO DD fruta DISFRAZADO que dicen que CBDC es dinero 2.0

Voy a dar mi opinion de porque creo que la inflacion ha venido para quedarse con nosotros un buen tiempo.

Todos los eventos que tenemos en el radar son inflacionarios, incluso las CBDC.

Los estados no pueden dejar de endeudarse y los BC no pueden dejar de imprimir. Nos guste o no, la inflacion es un fenomeno monetario. Cada vez que intentan retirar estimulos todo se viene abajo, asi que llevan de decadas dándole al manubrio de la impresora. Es imposible que, con el par de años de inflacion que llevamos, se haya podido digerir el empacho de billetes que nos hemos metido.

A los gobiernos les viene bien la inflación. Diluye sus deudas y aumenta la recaudacion fiscal. Para ellos, el unico inconveniente es que la gente se cabrea. Pero esto parece que la borregada ya no lo percibe asi. El gobierno es bueno y los ama, nunca les haría eso.

El numero creciente de funcionarios y langostos, asi como toda la estructura, corrupcion y malaadministracion del estado son altamente inflacionarias. Mantienen el consumo y obligan al gobierno a seguir endeudándose, pagando crecientes intereses por esa deuda.

Ecologismo, lo del calor, feminismo, agenda, guerras, intereses, deudas, servicios publicos... Es evidente que la presion fiscal aumentará incidiendo en las subidas de precios generales.

El decrecimiento, que nos anuncian viene precedido de escasez. La escasez es inflacionaria.

La recesión es inflacionaria roto2 Si, en el sistema productivo globalizado actual el descenso del consumo implica un aumento de los costes de produccion y distribucion. Cuando los precios de un producto estan ya en su minimo, el descenso del consumo implica una subida de precio primero y si la recesion persiste un ajuste de competencia y reduccion de la oferta. Los costes de transporte, fabricacion, distribucion, etc se reparten por las unidades vendidas. Casi cuestan lo mismo para mil que para diez mil. El cierre de empresas nos obligará a importar mas desde menos proveedores.

La energia va fluctuando pero su anunciada escasez, por multiples motivos, hará que tienda a encarecerse y con ella todo lo demás.

Los conflictos belicos en puntos claves del planeta son muy inflacionarios.

Las CBDC van a ser inflacionarias. Cuando entró el euro, trajo inflación. Aunque las estadísticas se manipularon para negarlo, quienes lo vivieron constataron esa subida de precios general. Es posible que la entrada de las CBDC tambien puedan traer ese efecto.
Todos sabemos que las CBDC se crean para influir en la economia directamente desde los BC. Por mas que las impongan, si la percepcion es que no son seguras como reserva de valor (que pueden variar bajo los caprichos politicos) lo primero que haremos cuando las recibamos es desprendernos de ellas para acumular otros productos, lo que traerá inflacion.

Todo lo que tenemos en el horizonte parece inflacionario. La recesión tambien parece evidente. La combinacion de recesion - inflacion puede hacer que tengamos periodos mas o menos inflacionarios, pero la tendencia, en mi opinion,será a inflación creciente durante varios años, a la vez que en occidente sufriremos un estancamiento economico importante. Estanflacion.

No necesariamente va a ser un proceso continuado y constante, pero si una tendencia.

Asi púes, me pueden contar todo lo que quieran esos economistas de salon, que yo voy a lo mio. No dudo que en otros estratos la fiesta vaya diferente, pero para elnlumpen la veo asi. Como lo veo mas que claro, intento compartir la información que me llama la atención, para que lo entienda el lumpen, que siempre anda despistado y luego recibe los peores palos. Nunca voy a recomendar a nadie que haga nada, yo no soy nadie ni tengo ninguna autoridad es estas cosas. Aqui cada uno ha de formarse su opinion y actuar en consecuencia. Si tu ves deflacion en un futuro, me parece bien. Que tengas suerte, amigo. Yo te he dado mis razones. No soy como esos que sueltan "no va a pasar nada" como unica razón, yo comparto mis observaciones que me llevan a mi conclusion.

AGUJERO neցro MONETARIO

Al ritmo actual de crecimiento, la deuda alcanzará los 37T$ a finales de año. 40T$ en 2025.

1T$ cada 100 días. Luego cada 50 días.

HEMOS PASADO EL HORIZONTE DE SUCESOS.
 
Última edición:
Yo le echo para dentro de 10 a 15 años, máximo que dure el euro unos 10 a 15 millones menos dd habitantes en España

Y obviamente su efecto en el precio de la vivienda

Los solares que van a haber van a crear muchos parques con arbolitos

Es una opinión

Por cierto buena introducción con esa etapa de Inglaterra

Seguiría eso porque ahí se forma la idea de Marx que viene de Ricardo de los salarios de hierro que luego se demostró que era mentira

Ahora si será verdad eso de los salarios de hierro
Cuando el segundo tercio, que decia el quiromante universitario cataluni, vea restringida su fuente de ingresos, el funci langostero que cobra del estado, el pensioner langostero que cobra del estado...y los precios del primario se hayan disparado aun mas...veremos la masacre del pisito.

Los nuevos españoles no pueden comprarlos...la banca no tendra interes en ellos ni dara hipotecas...vease Detroit.

Eso si...habra que tener liquidez para comprarlo...y la poca que haya en general sera para subsistir.

Te preocupara mas el poder comer ese dia.

Otro apunte...si, pienso que ira por paises. Es evidente que los esfuerzos de la UE seran encaminados a proteger el core capital de la misma. La grasa morbida se soltara antes en grandes trozos...España es uno de esos trozos.

La locomotora alemana se ha parado...la UE esta a su servicio...igual que esta al servicio de il capo di tutti i capi...USA.

Vease la advertencia de De Guindos...España huele a carroña...sera triturada y desustanciada por los acreedores. Su sector comercial que otros ocuparan...lo que deje de producir, otros lo produciran...los capitales que atesore, otros los alojaran...los metales preciosos y todo valor exportable...otros los absorveran.

Al final esto sera Venezuela II ...pero sin petroleo.

Un dirigente listo lo hubiese preparado para ser el geriatrico europeo...pero cuando el dinero sale por la puerta...el amor salta por la ventana...y no va solo...el talento salta tras de el.

Por eso nos gobiernan los mas malvados....y los mas inutiles.
 
La bolsa y el horoh subiendo, creo que llego el momento de pedir los 50k que me ofrecen en una tarjeta revolving e himbertirlos en acciones de Tesla y horoh.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
 
Volver