*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.187
Reputación
38.916
El mercado inmobiliario ya no es que no refleje la tasa de reposición sino que dudo que refleje ni tan siquiera las pequeñas inversiones. Es un mercado podrido de grandes fondos de inversión, gran capital privado foráneo y tal...así que en las zonas de elevada demanda puede pasar cualquier cosa. Otra movida es las zonas con baja demanda que intenta sumarse al carro donde sin duda alguna el comprador esta pagando mucho más de su valor actual y en especial con respecto al valor de dichos inmuebles a medio/largo plazo.
meter en tochos en España ahora mismo es LO PEOR que se puede hacer. Si se compra que sea para vivir
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.156
Lugar
Pisandonieve
meter en tochos en España ahora mismo es LO PEOR que se puede hacer. Si se compra que sea para vivir
Hombre un momento como el actual no creo que sea el más propicio, eso es obvio. Pero me refería al tema de las caídas que si bien en zonas de baja demanda están mas que descontadas, en zonas de elevada demanda el escenario es bastante imprevisibles.

En un mercado global el precio lo da la capacidad adquisitiva global, de tal forma, aunque los Españoles sea cada vez más pobres ello no significa que los "guiris" hayan aumentado dicho poder adquisitivo de forma importante durante la última década + todos los iberoamericanos forrados que aterrizan en España + un amplio resto de variables...
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.156
Lugar
Pisandonieve

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.956
Reputación
21.645
Pero que viruela mascarillero de hez
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.318
Reputación
39.313
Podrías haber citado al menos al autor del texto :confused

No lo he hecho porqué me llego precisamente informándome de una situación calcada de un familiar cercano. Ya lo he puesto que era un caso personal reciente. Un familiar, en el mismo sector y situacion casi idéntica, está valorando ofertas de trabajo, todas las empresas le ofrecen el salario bruto. Estábamos calculando el salario real y si le salía más rentable España o el extranjero, que esa es otra. El twitt solo confirmó lo que estábamos haciendo.

Aunque ni siquiera tenía el enlace, porque este familiar hizo un copy-paste del texto para pasarmelo por Signal, es cierto que podía haberlo citado, luego lo vi publicado en un hilo, pero no me pareció relevante.

Supongo que siendo fin de curso académico mucha gente, en este sector, está accediendo a su primer trabajo y hace cuentas.

Tampoco creo, ni tengo intención, que mis comentarios trasciendan de la mera anécdota dentro de este hilo. No me dedico a las RRSS, asi que no le doy demasiada importancia a todo este mundo, solo es un pasatiempo para mis pocas horas muertas. Mi problema es que, en algunos temas, me opino encima y lo suelto tal como me viene.

Y ya que estamos, voy a añadir algo mas al tema este de los salarios y "la gran renuncia". En ese caso concreto, un trabajador que perciba 24-25k limpios al año, le cuesta a la empresa 40k, pero ahí aun no hay el beneficio que la empresa debe sacar de ese trabajador. Si calculamos la infraestructura, los insumos y los gastos múltiples, (teniendo en cuenta que el "malvado empresario" trabaja y se la juega por el "sucio dinero" y no como el gobierno que todo lo hace por "caridad cristiana") hemos de añadir a los 40k cómo mínimo 20k de beneficio BRUTO para el empleador. Eso significa que un trabajador con un salario mediocre, deberá PRODUCIR como mínimo por 60k para ser considerado rentable y necesario.

1° Hay muchos sectores en españa que no soportan ese ratio de 60k por trabajador dado su bajo valor añadido. Un trabajador debe facturar como mínimo, 33€ la hora mas IVA (40€). La mayoria de sectores donde se emplea la gran masa no son precios competitivos. Por eso el salario común es poco mas de 18K. Eso contrasta con el sector público creciente, mejor pagado, con menos horas laborales y basicamente especializado en la gestion de si mismo, en definitiva con una productividad mínima a un precio hora muy superior, impagable en un pais pobre.
2° Es evidente que ese trabajador se sentirá explotado y desincentivado, la empresa debe lidiar con trabajadores poco productivos, lo que solo hace que acrecentar el problema.
3° Podemos poner el salario mínimo que nos apetezca para aumentar la recaudación de impuestos, pero la realidad es que, cuando entramos en la UE, alemania decidió que ibamos a ser el patio de recreo de Europa. Nos incentivaron a dar de baja de la suscripción de la vida el ganado, cortar olivos, cerrar fabricas de todo tipo y montar restaurantes, bares, hoteles, ensamblar sus coches, contratar funcis y poca cosa mas. Ese dia firmamos nuestros salarios. Ahora, alemania esta en horas bajas y al patio no le pasan ni la escoba.

Screenshot_20220522_084422.jpg



Saludos.
 
Última edición:

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.318
Reputación
39.313
El dia que te mueras seguro que no te hará tanta gracia. roto2 No podras decir que no te avisamos.

P.D. Espero que vivas muchos años, pero cuando mueras (si lo haces primero) ahi estaremos "los Nelson"

 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.318
Reputación
39.313
La cosa se calienta.
Los medios cuidan no hablar mucho de estos temas, que son mas contagiosos que la viruela.
El sector público, cuando le interesa, se alza como abanderado de la "clase trabajadora".
Aqui en españa, pronto estará en sus pantallas.

Para julio posiblemente veamos los primeros movimientos.


Es un buen mes porque ni curritos, ni funcivagos ni jubilados perderán sus "merecidas vacaciones", que seguramente ya tiene pagadas, para defender nada. Si acaso ya, a la vuelta.

Ah!! por cierto, las ostras son por "la guerra" que os quede claro y no hagais trabajar vuestra calenturienta mente conspiranoica, que os conozco.




es.sott.net

Huelga general en Italia contra «economía de guerra» decretada por la OTAN -- Sott.net


3 minutes

Este 20 de mayo varias centrales sindicales de base (Cub, Sgb, Usi-Cit, Cobas, SiCobas, Usb) han convocado manifestaciones y paros en diversos sectores públicos como la educación o el transporte. Las principales acciones de protesta tendrán lugar en ciudades como Roma, Génova, Milán, Turín, Bolonia o Palermo, donde se espera que entre las 9:30 y las 10:30 se produzcan concentraciones y marchas para denunciar la participación de Italia en la escalada bélica en Europa del Este.
trabajadores italianos
Los trabajadores italianos se movilizan este viernes en una jornada de huelga general contra el envío de armas a Ucrania y el aumento del gasto militar decretado por la OTAN.
Las organizaciones convocantes denuncian que mientras se destinan miles de millones de euros para financiar guerras, las condiciones de vida de la clase trabajadora se deterioran cada día más.
Según señalan, la partida militar en Italia aumentará de 25.000 a 38.000 millones de euros cada año para cumplir con el 2 por ciento del PIB decretado por la OTAN. Los sindicatos acusan al gobierno de Mario Draghi de impulsar una economía de guerra que recorta derechos y salarios.
"Exigimos que se detenga el gasto militar y se destine el presupuesto a las necesidades urgentes del pueblo, especialmente vivienda, salud, escuelas, transporte público y medio ambiente", demandan en un comunicado.
La confederación sindical Usi-Cit hace un llamamiento a participar en la jornada para mostrar el rechazo a "la postura expansionista, represiva y militarista de la OTAN en Europa del Este".
Recientemente, los trabajadores italianos han mostrado su oposición a los planes bélicos de la alianza atlántica. Es el caso del aeropuerto de Pisa o el puerto de Génova, donde los empleados se negaron a cargar armamento con destino a Ucrania que iba disfrazado como ayuda humanitaria.
El sindicato USB afirma que "el rearme de la Unión Europea y el envío de armas a Ucrania, no solo ahuyentan la paz, sino que también roban recursos para los trabajadores, sin mencionar el aumento de hidrocarburos y materias primas que la patronal hará pagar a los trabajadores con despidos, recortes salariales e inflación".
Las organizaciones de izquierda y el sindicalismo de base advierten que Estados Unidos y la Unión Europea tienen intención de agravar el conflicto y que la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid puede ser la puerta de entrada de Suecia y Finlandia, que conllevaría un aumento de la confrontación.