*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.076
Reputación
25.997
Lleva años que va a explotar , no me creo nada .
Está reventando para el que sabe observar. Espero que esa afirmación no suene demasiado a galletita de la suerte.

Pero es cierto, está reventando, vivimos una expansión monetaria a gran escala y abruma analizar sus efectos y cómo se está desarrollando en la sociedad. Estamos aprendiendo en carnes propias los entresijos del dinero fiat en este sistema capeado.

Sin ir más lejos, ayer me topé con el siguiente vídeo el cual resulta bastante interesante si uno es capaz de ignorar lo repelente que resulta uno de los dos presentadores:



Como el banco central de Suiza, el cual opera como una sociedad anónima cotizando en bolsa, a su vez se dedica a adquirir acciones las cuales no paran de subir, ¿No se experimenta inflación entre el franco y su nivel de precios interno?.

En vez de despejar dudas estas circunstancian arrojan más interrogantes.
 

Seiramar

Madmaxista
Desde
16 Jun 2008
Mensajes
1.772
Reputación
2.333
No reventará nada , le darán a la maquinita de Hacer billeteros en Europa y se acabó el problema .
es más creo que habrá dinero a diestro y siniestro para todas las estupideces posibles de este país .
esperaros dos añitos y me daréis la razón .
 

vecordis

Madmaxista
Desde
8 Ago 2012
Mensajes
997
Reputación
1.594
Recuerdo los rumores del bomm de la burbuja inmobiliaria.
En ,2010-2011. Me plantee vender mi piso. No lo hice.
Gran error.
Espero aprender de mis errores.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
No reventará nada , le darán a la maquinita de Hacer billeteros en Europa y se acabó el problema .
es más creo que habrá dinero a diestro y siniestro para todas las estupideces posibles de este país .
esperaros dos añitos y me daréis la razón .
No funciona así, el proceso estanflacionario va a ser largo y doloroso, tras ello llegará el deflacionario y a partir de ahí volveremos a la reflacion que ocasione un nuevo período inflacionario.

Las maquinita de los billetitos que dices solo toca en el período reflacionario. Ahora toca pretar huevo contra huevo y amortizar deuda o asumir pérdidas.

Ahora toca guardar la impresora a riesgo de irnos a un 20% de inflación de no hacerlo. Es más, toca contraer tanto el crédito como para que la demanda disminuya a niveles de la oferta ya que parece que la oferta no es capaz de aumentar al nivel de la demanda.

Se entiende o no?
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.182
Reputación
11.456
Para que digais que no os aviso con tiempo. Si lo hubiera hecho solo dos meses antes, vendriais tocando los bemoles que muy tarde y así con todo.
Alla por los inicios del foro se hablaba de que ibamos a obtener pisos gratis regalados en las tapas de yogures, y a dia de hoy solo veo que subir y subir los precios....
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.071
Reputación
123.157
Lugar
Pisandonieve
Alla por los inicios del foro se hablaba de que ibamos a obtener pisos gratis regalados en las tapas de yogures, y a dia de hoy solo veo que subir y subir los precios....
Obvio, este foro comenzó su andadura al final de un proceso inflacionario similar al actual, pero menos pronunciado obviamente.

La jugada de los pisos fue del 92 al 2006 etapa en la que podíamos hablar de un x15 en muchos casos y además comprando en pesetas y vendiendo en euros. Nada que ver con el proceso 2008-2022 que en muchos casos no se ha logrado ni un x1 contando con la ingente cantidad de gastos e impuestos inherente a la inversión en vivienda, comprando con euros a 1,5 y vendiendo en euros a 1,05.

14 años en ambos periodos pero nada que ver, por aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...

Tapas de yogurt, lonchafinismo, madmaxismo, visillerismo, paquismo, figuras metafóricas todas ellas no exentas de su razón de ser.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.975
Reputación
140.347
Lugar
Principe de los Chulazos
No funciona así, el proceso estanflacionario va a ser largo y doloroso, tras ello llegará el deflacionario y a partir de ahí volveremos a la reflacion que ocasione un nuevo período inflacionario.

Las maquinita de los billetitos que dices solo toca en el período reflacionario. Ahora toca pretar huevo contra huevo y amortizar deuda o asumir pérdidas.

Ahora toca guardar la impresora a riesgo de irnos a un 20% de inflación de no hacerlo. Es más, toca contraer tanto el crédito como para que la demanda disminuya a niveles de la oferta ya que parece que la oferta no es capaz de aumentar al nivel de la demanda.

Se entiende o no?
básicamente que los usureros van a hacer su agosto.