*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.238
Reputación
245.029
Cuando el depredador está pedigüeño y parece que regala...

China puede ayudar a EEUU a salir de su trampa inflacionaria

El negocio es bien simple: EEUU sigue comprando productos chinos
y China sigue comprando deuda de EEUU con la gracia de que Biden
alivia las sanciones tecnológicas de Trump a China... :cool conprisa:

Buen intento de los trileros, pero los tiempos
en los que el pueblo USAno
traga mucho más de lo que produce deben terminar, y terminarán.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
Hombre de poca fe.

De lo que se trata es exactamente de la pérdida de confianza en el valor futuro de la moneda fiat. La inflación de dos dígitos habla de la pérdida de valor percibido por todos los agentes, y del colapso de la moneda.

Cuando llegue ese momento, lo que llamas caos, la plata (y el oro) será lo único que podrás vender, porque es lo único que la gente querrá comprar para conservar valor.
¿Cree usted que con otras políticas y prácticas monetarias se pudiera haber prolongado el proceso?.

¿Qué piensa a estas alturas del mantenimiento de cierta autarquía en términos de globalismo económico y especialización de los países?.
 
Última edición:

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.361
Reputación
3.725
Hombre de poca fe.

De lo que se trata es exactamente de la pérdida de confianza en el valor futuro de la moneda fiat. La inflación de dos dígitos habla de la pérdida de valor percibido por todos los agentes, y del colapso de la moneda.

Cuando llegue ese momento, lo que llamas caos, la plata (y el oro) será lo único que podrás vender, porque es lo único que la gente querrá comprar para conservar valor.
Ja Ja ( de buen rollo eh ! )
En ese momento en el que (sólo yo ?) llamo caos, venderé la plata o lo que fuere y a cambio me darán moneda fiat , ya que los que querrán atesorar plata no dispondrán de patatas, únicamente de moneda fiat a cambio. Y luego, con esa moneda fiat me iré a comprar mis patatas al vendedor de patatas, que no aceptará plata. Así que de hecho, con las transacciones habré perdido valor. Otra cosa es que hablásemos de trueque, que da para otro capítulo.
 

nose_nose

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
2.361
Reputación
3.725
Sólo añadir a lo anterior que desde mi punto de vista ls confianza atribuida a los metales es tan volátil como la de la moneda fiat. Es decir que mañana quizás a nadie le importe la plata y no den nada por ella.
Los metales son también un sistema basado en la confianza.
Siempre desde mi punto de vista, quizás sería más inteligente atesorar combustible, o comida imperecedera. Eso no dependería en absoluto de la confianza depositada convencionalmente en ellos sino en una utilidad cierta, no arbitrariamente atribuida.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.326
Reputación
39.335
Es normal que la mayoría dudemos, han pasado ya más de 3 años desde este hilo que se dice que la economia se hunde y si no has estado en sectores directamente afectados ahora mismo la situación es mejor que nunca.

Durante estos años hemos comprado vivienda, hemos ahorrado muchísimo dinero (obligados porque no había ningún ocio), y seguimos mejorando en el trabajo. Que algún día llegará una crisis de verdad por supuesto, pero tratar de adivinarlo es una tontería, pasará cuando menos se espere y nadie podrá venir y decir yo lo avise hace 4 o 5 años, vaya predicción roto2
Ha reventado pero para los de siempre. Trabajadores por cuenta ajena autónomos y pymes. Funcionarios, pensionistas, sindicatos y demás si no están igual están hasta mejor.
Seria interesante poder identificar los comentarios de este hilo, con el sector del que se alimenta quien hace el comentario. Como minimo privado, publico, semi-publico y jubilado, entenderiamos mucho mas el porqué de cada comentario y evidenciaria el acoso de los sectores extractores a los demas.

De todas formas queda bastante evidente.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
Ya puestos. Si me permite otra pregunta. ¿Percibe que estamos cayendo en un desagradable nihilismo monetario?, ¿No repercute eso en todas las escuelas de pensamiento económico?.

Ya que estamos haciendo un seguimiento diario de la situación económica. Me resultan preguntas pertinentes o por lo menos yo me las planteo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
Ya puestos, ¿Nadie va a comentar esta noticia?:

Impuesto mundial a las multinacionales, estímulos económicos y China: la agenda del G7

Impuesto mundial a las multinacionales, estímulos económicos y China: la agenda del G7

--------------------

Hace unos meses se hablaba de un fisco Europeo. Ahora ya nos hablan de un fisco mundial. ¿Saben qué creo?. Que estamos desbordados por todos los frentes.

Resulta imposible seguir el ritmo.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.616
Central Bank does not plan to buy gold on domestic market amid changes in NWF structure
Earlier, Finance Minister Anton Siluanov said that Russia would completely abandon the US dollar in the structure of the National Wealth Fund
tass.com
tass.com

El Banco Central no planea comprar oro en el mercado interno en medio de cambios en la estructura de NWF
Anteriormente, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo que Rusia abandonaría por completo el dólar estadounidense en la estructura del Fondo Nacional de Riqueza.

MOSCÚ, 11 de junio / TASS /. El Banco Central de Rusia no planea comprar oro en el mercado interno en el contexto del abandono completo del dólar por parte de Rusia en la estructura del Fondo Nacional de Riqueza (NWF), dijo la jefa del regulador Elvira Nabiullina durante una conferencia de prensa el viernes.

"No estamos planeando comprar oro en relación con el cambio en la estructura de la NWF en el mercado nacional, no hay necesidad de esto", dijo Nabiullina.


Buscan crear un shock en el mercado del oro. El mercado que acepte los dolares de los que se deshacen necesita tener 600 toneladas de fisico a precios actuales para un 20% de oro en el NWF ruso. Si no buscasen un shock, no lo anunciarian.

Rusia corre a por su silla despues de parar la musica... El momento elegido justo antes de la implementacion de Basel III no creo que sea casual. Les dejaran hacerlo o cerraran el mercado como cuando Francia decidio cambiar todos sus dolares por oro en 1971?

Momentos historicos... La gente sigue oyendo la musica en su cabeza y no reacciona pero ha dejado de sonar en el mundo real.
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.326
Reputación
39.335
Las tiendas de ropa colapsan: 15.000 locales, 27.000 empleos y más del 40% de la facturación se esfuman en un año
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo acelera la transformación del sector y su digitalización a un ritmo difícilmente asumible para un pequeño comercio asfixiado por el cambio de hábitos de consumo, la acumulación de 'stocks' obsoletos y la mayor oferta de las cadenas.


 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.222
Lugar
Madrid
Hola MrNice.

No soy especialmente creyente en que este evento en particular desencadenará la gran implosión, de lo que ha tratado siempre es de un problema de deuda creciente desarrollada como consecuencia de las políticas expansivas y un ciclo de deuda que ya no puede sostenerse mediante medidas monetarias a los tipos actuales.

Simplemente es una vuelta más de tuerca que podrá, o no, ser el inicio del fin.

Los propietarios, los ahorradores y los productores en general están viendo que la descapitalización y el saqueo inflacionario producido por los gobienos, los bancos centrales y todos los creyentes en el estado, están llegando a un punto en que se va a afectar al valor futuro de la moneda fiat, y van a actuar en consecuencia.

Va a llegar un momento en que la pérdida de credibilidad va a superar cierto umbral y la inflación de precios se desatará sin control.

Cuando ocurra esto y que lo desencadene, nadie lo puede saber.

Un saludo.
 

hyugaa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
6.112
Reputación
18.042
MACRON A PEDIDO A LOS MIEMBROS DEL G7 DE VENDER TODOS SU ORO PARA SALVAR AFRICA DONDE TODOS SABEMOS NO HAY CORRUPCIÓN EN SUS RESPECTIVOS GOBIERNOS

MACRON TRABAJANDO EN SUBMARINO PARA YANKILANDIA, QUIEN COMPRARIA ESTE ORO PUES LOS YANKIES VIA LA IMPRESORA DE LA FED

LA TRACION ES TOTAL Y AUN PEOR DE LO QUE HABIA PENSADO EN UN PRINCIPIO
ESTO EL UNICO ARREGLO QUE TIENE ES REVOLUCION O PEOR GUERRA CIVIL