*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.546
Reputación
28.602
Que las palos van a comenzar en las calles es muy probable en los próximos meses. Apostaría a que así va a ser.

Llevan tiempo alimentando el repruebo entre quién no tiene y el que tiene.


Si la derecha hubiese hecho todo lo que esta haciendo la izquierda bolivariana ... la calle estaria ardieno hace semanas...ya no van a parar...
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
Que hijos de la gran fruta sois despues de esto

Ver archivo adjunto 327687

Como os joroba que la gente salga a la calle espontaneamente, por pocos que sean, a deciros que sois unos incompetentes me gusta la fruta.
Os, nos?

A mi al gobierno y Echenique me importan lo mismo que la oposición, les pueden dar a todos por ahí...

Me preocupa el trato económico que consigan en Europa y como lo administren.

Me preocupa la economía, no voto desde 2004 pero no trago ni carros ni carretas ni de unos ni de otros.

Mataros en las calles que así hay más trabajo y menos subsidios que pagar,..., pero no nos jodais la salud al resto
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.436
Ya es el segundo al que leo sostener la tesis de que "Se hizo limpieza de orates". Pienso que es una opinión "idealista" que antepone los deseos personales de creer en la "justicia divina", pero las limpiezas se hacen desde la justicia y los jueces para los que incumple las leyes. Por eso están las cárceles llenas.
Lo cierto es que cuando se desata el desorden "caen" gente de toda clase, pues los psico y sociópatas además de "romper las hostilidades" hacen de las suyas. Pero de esos tipos hay en ambos lados, por lo que los psico-sociópatas vencedores salen indemnes tras haber realizado importantes carnicerías.
Aunque se produjera un mínimo balance positivo en cuanto a bajas de orates, sería poco apreciable frente a todo el daño en vidas infantiles, mutilados, heridos y familias rotas, asi como hambre, traumas y destrucción material. Además ese argumento queda invalidado porque los orates nacen y mueren y pueden constituir un constante 1% de la población en cualquier época y puesto que no son acumulativos se está justificando una masacre cada 20 años por ejemplo?. Por favor aborrezcamos este tipo de argumentaciones simplificadoras y falaces.
Pero bueno qué mejor ilustración para lo que digo que alguna aportación:

Ver archivo adjunto 327555

Si estos dos soberbios ejemplares no son el culmen de la socio-psicopatia, que venga dios ..............................…

Yo que vivo en un pueblo, he tenido la ocasión de hablar con un testigo de cómo fueron muertos por la represión franquista personas de estos lares. Caciques de mi pueblo, entre los que se hallaba un individuo que siempre mostró en posteriores años su "mala calaña" fueron los ejecutores de 4 desgraciados que nunca "hicieron ningún mal que no fuera militar en sindicatos del campo" en una zona que desde el primer dia quedó en el bando nacional, por lo que no hubo "terror rojo" . Este tio podría haber pasado por socio-orate, y sin embargo se marchó de rositas.
En cuanto a lo que dices de leer los testimonios está claro que los vencedores dejaron escrito con todo lujo de detalles los excesos de los 2rojos" en la famosa "causa general", mientras que el bando vencido ha quedado "huéerfano y silenciado" de conocer las muchas atrocidades cometidas por los nacionales. Incluso cuando se ha querido aplicar la Ley de Memoria Histórica, para recuperar parte de esa Historia, se ha desatado una campaña contraria por parte de la derecha cerril. Una parte de esa España retrógrada no tiene ningún derecho a ocultar e impedir que se conozcan tantos capítulos de esa intrahistoria, no se puede cercenar la verdad de lo ocurrido en tantos pueblos y ciudades a lo largo del país. Sí las masares de uns pueden ser consultadas en archivos oficiales, igual derecho tienen las otras masacres a ser recuperadas y conocidas por el resto de la sociedad y unas y otras por todos los que nos sucederán.
Además de las famosas atrocidades de Badajoz, Sevilla y Málaga, asi como el asesinato de Lorca, o el exilio de Machado, existen otros muchísimos y luctuosos episodios que van a quedar en el olvido o han desaparecido ya con la muerte de esa generación. Hechos que a duras penas logra uno recuperar hablando con aldeanos y gentes, la mayoria ya desaparecidos.
No le pediré a usted que cambie de bando o que compre mis opiniones, le aseguro que defiendo su derecho a tener un pensamiento propio y fundamentado.

Dicho esto le animo a estudiar lo que pasó con perspectiva histórico social, intentando minimizar el filtro político emocional.

Por cierto, me consta que en mi pueblo de retaguardia republicana primero fueron a por caciques locales de derechas y otros oportunistas políticos. Luego al finalizar la guerra, obviamente, se fué a por extremistas de izquierda y gente que aprovechando la coyuntura cometío tropelías, empezando por robos y terminando por otras cosas peores.
 

Jalapa

Hasta linfinito y más pallá
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.083
Reputación
2.448
Lugar
Pegao al agua ¿por?
Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Asi se llama el hilo en el foro "burbuja inmobiliaria" y hasta hace no mucho trataba sobre economia.

No dudo que ignorar la historia nos lleva a repetirla, y que todos los datos aportados son informacion sobre el porqué de lo que está ocurriendo, pero como ha dicho otro forero unos mensajes antes, el subforo de política seria mucho más adecuado para las discusiones `políticas
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.439
Reputación
2.361
="grom, post: 29635194, member: 7969"]
[/QUOTE]
No. Ni Madrid ni el gobierno estaban en ese momento amenazados y tardarian meses dn estarlo.
De hecho esas armas no se emplearon contra los sublevados, sino en un genocidio de la poblacion civil de Madrid.

Desde el momento que hay un golpe de Estado por militares, el gobierno legítimo estaba amenazado. Gracias a las armas Se detuvo el golpe en Madrid al sofocar a los militares sediciosos del Cuartel de la Montaña y cualquier otro conato que pudiera haber surgido

Usted seguira defendiendo a ese gobierno genocida hasta que se muera, pero sus hezs se las cuenta a sus colegas de podemos, tendra mas exito que aqui.

El ínico genocidio fuel el inspirado por Franco y sus reaccionarios. Usted impermeable a la lógica y al razonamiento históricos porfiará hasta el final en la mixtificación histórica y política.
Lo que ocurre es que personas como usted no toleran que gobiernos de izquierda se instalen en el poder y por eso también estan a favor del golpe de Estado de Tejero o de ahora mismo con este Gobierno por su pretendida deriva "bolivariana y comunista!. Dejen vivir a la Democracia y exiliense a una isla donde exterminarse unos a otros
 
Última edición:

alopecio

₿ & 金
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
533
Reputación
1.325
Miles y miles de € de dinero público a repartir... otra vez. con lo sencillo que es clonar el código de bitcoin, cambiar la seed, el nombre y a correr...
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.439
Reputación
2.361
="grom, post: 29635215, member: 7969"]
Si usted mismo reconoce que el gobierno del 36 estaba implantando una dictadura, en eso estamos de acuerdo.

FALSO. Yo no he reconocido eso. Ni tampoco creo que lo fueran a hacer. Eso es de su cosecha y la de otros tergiversadores. Por otra parte si la mayoria democrática quiere abordar un cambio hacia el comunismo est.an en su derecho democrático. Son cosas diferentes y si a usted no le gusta una sociedad inspirada en esos principios puede exiliarse. No juegue sucio, eso es típico de los de su cuerda

La ayuda sovietica al gobierno fue mayor que la alemana e italiana a los nacionales. Por ahi no se explica

La aviación alemana e italiana fue decisiva bombardeando ciudades y otros objetivos. En cuanto a números no voy a entrar. Para mí, visto lo que luego pasaría en la 2ªG.M., con la superioridad alemana me resulta suficiente.
.


Y en cualquier caso, las "potencias democráticas" no apoyaron a la republica, no por miedo, sino porque estaban viendo en lo que se habia convertido España y no les apetecia un satelite sovietico en el oeste.

Ahí le doy en parte la razon con el miedo a Alemania. Unas potencia más otras menos y con una impostura consecuente.
 

makwa

"Cuando vino el hombre blanco la noche entró con é
Desde
31 Ago 2007
Mensajes
3.439
Reputación
2.361
="el mensa, post: 29636232, member: 116989"]
No le pediré a usted que cambie de bando o que compre mis opiniones, le aseguro que defiendo su derecho a tener un pensamiento propio y fundamentado.

Ni yo a usted que muy claro está. Usted ha expresado una tesis y yo digo que a mi parecer ni es válida ni conduce a ninguna iluminación sobre el tema, sino que es falaz, sesgada, desproporcianada y otras muchas más cosas. Que la guerra sólo sirve para caldo de cultivo de psico-sociopátas que cabalgarán con todo su esplendor sí, pero que no creo que haya una limpieza estadística radical y que aunque la hubiera seria contraproducente frente a la enorme cantidad de víctimas inocentes, que los orates vencedores quedarán indemnes.
Pero lo peor de todo es que su tesis parece ocultar un placer sádico y un repruebo tácito que destila la idea de que esas masacre son "necesariamente deseables"
Fíjese, observe pacientemente lo que dijo: "pero la limpieza general que se hizo de orates fue beneficiosa". O séase que usted lanza una hipótesis sanguinolenta y gratuita que sin poder contrastarse en cifras o tangiblemente, y arrogándose el papel de ya no juez casi de demiurgo, va y exclama: "fue beneficiosa" ¿Usted es consciente de la medida de sus palabras y de sus deseos inconscientes?. ¿podríamos esperar de usted un atisbo de nobleza y humanismo en lugar de una sospecha y de una invitación de y a la psico-sociopatía?

Francamente cualquier persona psíquicamente sana se cuestionará acerca de la naturaleza de sus sentimientos y de su integridad moral para sugerir escenarios semejantes.


Dicho esto le animo a estudiar lo que pasó con perspectiva histórico social, intentando minimizar el filtro político emocional.

Lo que pasó con mayúsculas está muy clarito resumido en los libros de la escuela. Por supuesto que con perspectiva histórica y social porque máquina del tiempo no tengo. Lo que pasó en minúsculas es esa otra parte que a muchos les duele que se rescate y escriba

Por cierto, me consta que en mi pueblo de retaguardia republicana primero fueron a por caciques locales de derechas y otros oportunistas políticos. Luego al finalizar la guerra, obviamente, se fué a por extremistas de izquierda y gente que aprovechando la coyuntura cometío tropelías, empezando por robos y terminando por otras cosas peores.

Lo de la segunda parte pues, con lupa, porque si yo he cometido crímenes lo normal es que pille "las de Villadiego"pensando:
 
Última edición: