*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.238
Reputación
26.620
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Hola, soy un currito mindundi, y flipo con éste hilo, que probablemente sea el mejor de burbuja ahora mismo, con el que aprendo un montón. Vivo en Barcelona y no creo poder escapar de aquí en el corto-medio plazo. Tengo una pregunta para los cracks aquí presentes, ya hice a principios de Febrero unas cuantas compras seguidas bien grandes, de cosas como arroz, frutos secos, aceite, y básicos similares...... también gracias a Burbuja y el hilo del cobi19, me avancé al confinamiento, las colas en los supers...... la pregunta es, a la hora de cambiar euros por productos alimenticios ¿que compraríais, cual es la base de una buena despensa madmaxista? Me gustaría tener la Dream Despensa para 1 año o más, tengo muchas dudas, y aunque creo que estoy mucho más informado que el borrego medio en España, aún creo que estoy fallando en algo. Por supuesto al oro llegué tarde, aunque me tiré meses pensando, a ver si me pillo tres o cuatro moneditas chulas de esas............. en fin................. AYUDA HELP PLEASE IDEAS, si hay algún hilo que conozcáis ya hablando de éstas cosas podéis pasarme el link por privado o como sea, no quisiera ensuciar éste magnífico hilo, pero si ésto va a explotar en cualquier momento,,,, a ver si me pilla mucho mejor preparado. GRACIAS
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.290
Reputación
15.180
Lugar
Uagadugu
Un debate en España sobre la creación de dinero se convertiría en el debate sobre si continuamos en el euro y qué respaldaría a las neopesetas si nos saliéramos, y el caso es que el único asunto en el que la práctica totalidad de la derecha y de la izquierda coinciden es en la pertenencia a la UE y en el euro. Digo práctica porque existen honrosas excepciones, como Julio Anguita o Juan Torres López en la izquierda. No se me ocurre a nadie de derechas en contra del euro. Alguno como Roberto Centeno considera que fue un error habernos adherido al euro, pero ahora las consecuencias de salirnos son tan graves que es preferible seguir.
Una vez que usted se da cuenta de que va por mal camino, en mi opinion, lo mejor es abandonarlo, y empezar de zero, evidentemente acabar con estos globalistas seria prioritario a abandonar el euro.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.290
Reputación
15.180
Lugar
Uagadugu
Hola, soy un currito mindundi, y flipo con éste hilo, que probablemente sea el mejor de burbuja ahora mismo, con el que aprendo un montón. Vivo en Barcelona y no creo poder escapar de aquí en el corto-medio plazo. Tengo una pregunta para los cracks aquí presentes, ya hice a principios de Febrero unas cuantas compras seguidas bien grandes, de cosas como arroz, frutos secos, aceite, y básicos similares...... también gracias a Burbuja y el hilo del cobi19, me avancé al confinamiento, las colas en los supers...... la pregunta es, a la hora de cambiar euros por productos alimenticios ¿que compraríais, cual es la base de una buena despensa madmaxista? Me gustaría tener la Dream Despensa para 1 año o más, tengo muchas dudas, y aunque creo que estoy mucho más informado que el borrego medio en España, aún creo que estoy fallando en algo. Por supuesto al oro llegué tarde, aunque me tiré meses pensando, a ver si me pillo tres o cuatro moneditas chulas de esas............. en fin................. AYUDA HELP PLEASE IDEAS, si hay algún hilo que conozcáis ya hablando de éstas cosas podéis pasarme el link por privado o como sea, no quisiera ensuciar éste magnífico hilo, pero si ésto va a explotar en cualquier momento,,,, a ver si me pilla mucho mejor preparado. GRACIAS
la Dream Despensa
A mi punto de vista la mas sostenible y no perecedera, seria la produccion propia a lo largo de las estaciones del año , tierras arables, arboles frutales, viñas, invernaderos, etc, etc...
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.857
Reputación
33.737
Lugar
Andalucía ex-sosiata
...

Además, sobran muchos funcis (el trabajo de 3 lo podría hacer 1 solo, bajo los criterios de productividad y exigencia del sector privado), ...
Bueno, no va exactamente así.
Vivir, se vive con bien poco. Y se puede vivir muy bien.
Producir, no hace falta mucha gente que produzca, al menos mientras la energía sea muy barata.
Una sola persona puede tirar de un carro con 20 personas encima. Y sin deslomarse. Mientras las ruedas estén engrasadas, el camino limpio, sin baches, y que dejen tranquilo al currante.
Como hay gente pa tó, no faltarán candidatos a tirar del carro, a cambio de un par de palmaditas en la espalda y decirle guapo.

El problema es que los funcis, los hijos, los parásitos familiares (que son los más graves normalmente) y el último mono que ha saltado la valla, ¡tienen poder! Tienen poder sobre el que tira del carro.
Nada de decirle guapo. Lo más bonito que le dicen es feminicida y "contigo no, bicho". Cualquiera tiene una ley o un reglamento al que ampararse para torpedear la actividad. Cualquier actividad. O para pedir regalías sobre las ventas de cualquier negocio. Los veinte que lleva el carro no paran de dar órdenes absurdas y contradictorias, cuando no meten directamente palos en las ruedas y arena en los bujes.
Eso es lo que no soporta ningún sistema.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Yo sinceramente, no entiendo nada de lo que dices ni en este post ni en los otros.

Por una parte dices que viene una catastrofe economica que vamos a flipar. Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Pero abres el post diciendo que "NADA ha parado"????

Y no ves que son cosas completamente contradictorias?
Si es verdad que "nada ha parado" no viene ninguna crisis, el que haya cerrado abrira, y palante.

Si nos vamos a comer una crisis economica devastadora, es porque han parado el puñetero pais.
Quizas no me explico bien. Es cierto, pero (os aseguro que me esfuerzo) podeis ver que no me dedico a escribir articulos y redactar informes y se me nota.

Voy a intentar aclararlo, intentad poner un poco de vuestra parte.

Esta este foro y el resto del pais lleno de cobardes. Un monton de gente indigna con paguita asegurada que aparte de filtro es totalmente egoista. Esta gente esta llevando españa a la ruina, porqué sabiendo de donde veniamos y la situacion que teníamos, ha optado por la posicion mas filtro y ha dinamitado nuestro país con su egoismo filtro.

El bichito, (y no niego su gravedad) es controlable y nos guste o no deberemos convivir con el SIEMPRE MAS. Ya no entro en si ha sido creado o es espontaneo, eso ahora ya no tiene importancia.

Yo me muevo mucho. Conozco mucha gente que se ha contagiado, alguno (creo ya mas movidos por el panico que por la realidad) han sido ingresados en la uci, los menos. El resto, ha pasado una mala gripe en el peor de los casos. Los que tomamos medidas higienicas desde el principio, no nos hemos contagiado y si lo estamos, ni nos enteramos.

Tengo un compañero que dirige un geriatrico "privado" cuando vio lo que pasaba en italia, alla por enero "blindo su centro" prohibió las visitas, organizo un sistema de video llamadas y todo lo que pudo por el bien de sus clientes. A dia de hoy, NO HA TENIDO NI UN CONTAGIADO.

A 6 km, tengo otra conocida que es enfermera de uno publico, empezaron diciendoles que no usaran mascaras para no crear alarma. Despues trasladaron pacientes, sin hacer ninguna prueba a un hotel, etc. Tienen pacientes y sanitarios contagiados en el centro y en el hotel.

Donde vivo hay un hospital comarcal. A 15 de marzo, habia entre uci y planta unos 20 contagiados que habian necesitado hospitalización, pero 70 sanitarios en su casa, supuestamente contagiados. Resulta que esos mismos (vivimos en un pueblo) salian a comprar sin mascarilla ni proteccion. Aun que parezca mentida, hay mucho sanitario hipocondriaco.

En cambio, en el super donde voy, los trabajadores llevan alli toda la cuarentena, repartidores, y demas trabajadores, relacionandose con todo tipo de gente. Han tomado sus precauciones. Hablando con ellos, me comentan que si alguien se ha encontrado mal, lo han enviado para casa y en 15 dias la mayoria han vuelto a trabajar.

Con todo ese rollo quiero decir que hay mucho filtro en casa que ha decidido que la mejor manera de afrontar este problema es esconder la cabeza y suicidarse. Y para eso han tenido la inestimable ayuda de los medios de comunicacion, los cuales se han dedicado a contar el 3% de graves en vez de destacar el restante 97%.

Con que "nada ha parado", quiero decir que se puede convivir con el bichito, como para no explotar la economia. Con una "gran crisis" quiero decir que como somos unos cobardes, ya hemos reventado la economia y no hay vuelta atras. Que los cobardes vayan entendiendo que han tomado la decisión de suicidarse para no afrontar el problema.

Como ves, soy un cuñado. No tengo una montaña de datos y conocimientos como para crear verdades durante años hasta destruir una sociedad. Solo digo lo que veo desde lo alto de mi hormiguero. Y agradezco escuchar lo que otros ven desde el suyo. No me creo a los pajaros que vuelan alto, ellos ven lo que ven, pero comen hormigas.

Agradezco tus comentarios, no te ofendas si no vuelvo a contestar porque todo esto no tiene ninguna importancia para el hilo, como comentario para aupar el hilo y que no se venga abajo, pasa, pero no para abrir una discursion. Un saludo.
 

trincaybrinca

Lonchafinista
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
262
Reputación
493
Bueno, no va exactamente así.
Vivir, se vive con bien poco. Y se puede vivir muy bien.
Producir, no hace falta mucha gente que produzca, al menos mientras la energía sea muy barata.
Una sola persona puede tirar de un carro con 20 personas encima. Y sin deslomarse. Mientras las ruedas estén engrasadas, el camino limpio, sin baches, y que dejen tranquilo al currante.
Como hay gente pa tó, no faltarán candidatos a tirar del carro, a cambio de un par de palmaditas en la espalda y decirle guapo.

El problema es que los funcis, los hijos, los parásitos familiares (que son los más graves normalmente) y el último mono que ha saltado la valla, ¡tienen poder! Tienen poder sobre el que tira del carro.
Nada de decirle guapo. Lo más bonito que le dicen es feminicida y "contigo no, bicho". Cualquiera tiene una ley o un reglamento al que ampararse para torpedear la actividad. Cualquier actividad. O para pedir regalías sobre las ventas de cualquier negocio. Los veinte que lleva el carro no paran de dar órdenes absurdas y contradictorias, cuando no meten directamente palos en las ruedas y arena en los bujes.
Eso es lo que no soporta ningún sistema.
respecto a eso que usted comenta, hace ya tiempo se ponia un ejemplo ilustrativo de como funcionaban las economias de distintos paises:
Hicieron una competicion de regata los paises de españa y japon.
En la barca de japon iba el timonel , enjuto y delgado lo maximo posible para lastrar lo menos posible la embarcacion, con diez fornidos remeros.
En la barca española iba el timonel, el vicetimonel, el asesor del timonel, el que contaba las paladas, el asesor de éste, el que ordenaba la direccion del timon etc y un solo remero.
Se hizo la carrera y al final gano la escuadra japonesa por escasos segundos.
Los españoles se reunieron para dilucidar las posibles causas de haber perdido la carrera y tras varias horas de reunion sellego a la conclusion casi unanime de que la culpa de haber perdido la carrera era del unico remero.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.501
Reputación
27.360
Los ministros del G7 acuerdan una jovenlandesatoria de la deuda para los países pobres

Preparan la suspensión temporal de los pagos y piden la colaboración del G20 para ayudar a revertir los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19
el club de los países más desarrollados del mundo, el G7, ha dado su visto bueno a que se apruebe una suspensión temporal del pago del servicio de la deuda de las naciones más vulnerables y pobres, una decisión en la que tiene la última palabra el G20 pero que se aventura ya casi como tomada.

32.000 millones que suman los pagos que deberían cancelar estos países.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ya han pedido a los acreedores oficiales que brinden alivio a los 76 países más pobres del mundo, y el FMI aprobó el lunes una suspensión de seis meses en los pagos de la deuda de 25 naciones, la mayoría de África.
Los ministros del G7 acuerdan una jovenlandesatoria de la deuda para los países pobres
:eek
El G20 respalda la suspensión temporal del pago de la deuda de los países más pobres



El FMI alerta del riesgo de una crisis de solvencia en el sistema financiero
El FMI alerta de que el cobi19 amenaza la estabilidad financiera mundial
"Las condiciones financieras se endurecieron a una velocidad sin precedentes, exponiendo algunas grietas en mercados financieros mundiales", ha señalado el organismo
El FMI alerta de que el cobi19 amenaza la estabilidad financiera mundial
 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.233
Reputación
16.511
Lugar
Bullas
Hola, soy un currito mindundi, y flipo con éste hilo, que probablemente sea el mejor de burbuja ahora mismo, con el que aprendo un montón. Vivo en Barcelona y no creo poder escapar de aquí en el corto-medio plazo. Tengo una pregunta para los cracks aquí presentes, ya hice a principios de Febrero unas cuantas compras seguidas bien grandes, de cosas como arroz, frutos secos, aceite, y básicos similares...... también gracias a Burbuja y el hilo del cobi19, me avancé al confinamiento, las colas en los supers...... la pregunta es, a la hora de cambiar euros por productos alimenticios ¿que compraríais, cual es la base de una buena despensa madmaxista? Me gustaría tener la Dream Despensa para 1 año o más, tengo muchas dudas, y aunque creo que estoy mucho más informado que el borrego medio en España, aún creo que estoy fallando en algo. Por supuesto al oro llegué tarde, aunque me tiré meses pensando, a ver si me pillo tres o cuatro moneditas chulas de esas............. en fin................. AYUDA HELP PLEASE IDEAS, si hay algún hilo que conozcáis ya hablando de éstas cosas podéis pasarme el link por privado o como sea, no quisiera ensuciar éste magnífico hilo, pero si ésto va a explotar en cualquier momento,,,, a ver si me pilla mucho mejor preparado. GRACIAS
Smithfield shuts South Dakota pork plant indefinitely due to cobi19

Jamones ... jamones ...
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.056
Reputación
25.955
Los ministros del G7 acuerdan una jovenlandesatoria de la deuda para los países pobres

Preparan la suspensión temporal de los pagos y piden la colaboración del G20 para ayudar a revertir los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19
el club de los países más desarrollados del mundo, el G7, ha dado su visto bueno a que se apruebe una suspensión temporal del pago del servicio de la deuda de las naciones más vulnerables y pobres, una decisión en la que tiene la última palabra el G20 pero que se aventura ya casi como tomada.

32.000 millones que suman los pagos que deberían cancelar estos países.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) ya han pedido a los acreedores oficiales que brinden alivio a los 76 países más pobres del mundo, y el FMI aprobó el lunes una suspensión de seis meses en los pagos de la deuda de 25 naciones, la mayoría de África.
Los ministros del G7 acuerdan una jovenlandesatoria de la deuda para los países pobres

El FMI alerta del riesgo de una crisis de solvencia en el sistema financiero
El FMI alerta de que el cobi19 amenaza la estabilidad financiera mundial
"Las condiciones financieras se endurecieron a una velocidad sin precedentes, exponiendo algunas grietas en mercados financieros mundiales", ha señalado el organismo
El FMI alerta de que el cobi19 amenaza la estabilidad financiera mundial
Están cagados , no, lo siguiente.

Y yo cada día más...