*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.496
Lugar
Bullas
De momento, deflación.
Los precios de los productos "esenciales" los estamos hundiendo ... por el simple hecho de que las empresas necesitamos pasta. Los productos agroalimentarios se están yendo a la hez. No todo es cuestión de préstamos y líneas de crédito bancario, la mayoría de los productos alimenticios, merman y caducan rápidamente. Va a haber una liquidación de mucho stock a precios de derribo ... después, Dios dirá.
Mi criterio es que, a medio plazo, en España subirán mucho los precios de la comida, porque se exportará casi todo a mejores precios de los que se paguen aquí. Dicho de otra manera, la única manera de rentabilizar un negocio agroalimentario será enfocándolo a la exportación. El mercado interior e kaputt. Y eso con un petróleo barato. Si nos viniera una crisis energética ... pues eso ... muchísima gente sólo tendría dinero para comer precariamente, nomás.
Después de la deflación alimentaria llegan las demás, deflación inmobiliaria, coches ... hasta los puñeteros chinos deberán bajar los precios de sus hezs cuando quieran vender ...
Obviamente, cuando se digieran los shocks de demanda, vandrán los shocks de oferta, siguiendo una línea clasica de crisis de superproducción. Con los bajos precios irán desapareciendo operadores de la oferta, hasta que los productos a vender sean escasos y los precios se disparen hacia arriba. Menos el negocio inmobiliario, que no volverá a subir en 30 - 40 años ... hasta que a la próxima generación se les olvide la burbuja inmobiliaria.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Desde mi casa se ve un parking publico que la gente usa para ir a su trabajo. Cualquier dia laborable a las 8.00 esta lleno.
Ahora la ocupacion no llega al 5%

Te puedes coger tus delirios y se los vas a contar a la Calviño. Se va a poner muy contenta de que casi nadie ha parado y no va a tener problema para atender el gasto publico.

Una alegria le vas a dar.
No he dicho casi nadie, he dicho NADA ha parado por qué si no nos moríamos el 60% en 24 h.

Es evidente que si la gente es secuestrada hacen falta menos servicios. Yo me he sacado de encima un gran equipo que me costó 10 años en conseguir. Pero tengo la sensación, no la firmeza, que la gente de este pais es lo mas ignorante y filtro que ha dado la tierra.

Como buenos cobardes hemos decidido suicidarnos antes que protegernos y defendernos del bichito. Porque los terroristas que nos han secuestrado, han conseguido su propósito, y nosotros no nos vamos a recuperar jamás. (El director de la OMS, que para nada es una institución libre y democratica, lo han puesto con el apoyo chino)

Yo siempre me he considerado alguien del monton, por lo que, por mas que me chuleen los demás, sé por experiencia, que lo que me pasa a mi, le está pasando al 60% del españolito medio. No soy ni mas listo ni mas simple.

De momento hoy he cerrado el trimestral. Yo he tenido la suerte de continuar trabajando (de cualquier manera, pero trabajando). El trimestre venia siendo bueno, dentro de la media y solo le faltaban 15 dias.

OS ASEGURO QUE VAIS A FLIPAR.

Si pensais que vais a seguir cobrando el sueldecito en casa, vais arreglados. Sanchez no tiene manera de parar esto. Solo con la cartilla de racionamiento, lo que los listos de universidad han llamado Renta Minima en su neo lenguaje.

El comercio confía en poder despedir tras los ERTE sin esperar seis meses

Y, como he dicho, yo he seguido trabajando. Conozco un monton de gente en hosteleria, campings y hoteles que se plantean YA NO ABRIR ESTA TEMPORADA. A esto suma el desastre de los comercios,talleres, industria... Ayer leí un informe privado de una importante asociacion hotelera que daba una caida para este segundo trimestre del 90% y yo creo que son optimistas.

En Semana santa, ha habido una ocupacion del........(redoble de tambores).......0%.
0% en turismo
0% en alquileres
0% en coches de alquiler (principales clientes de esa industria)
0% en nuevos proyectos
0% en nuevas reservas
100% en anulaciones turisticas para semana santa y el resto del verano.

Además, el momento que han escogido para el confinamiento, ha sido el que mas daño podia hacer. Después de un largo invierno, con todos los gastos para la temporada realizados y mientras se esperaba el disparo de salida.

Nunca me ha caido bien Pedro Sanchez, pero empieza a darme un poco de pena.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.811
Reputación
38.157
No he dicho casi nadie, he dicho NADA ha parado por qué si no nos moríamos el 60% en 24 h.

Es evidente que si la gente es secuestrada hacen falta menos servicios. Yo me he sacado de encima un gran equipo que me costó 10 años en conseguir. Pero tengo la sensación, no la firmeza, que la gente de este pais es lo mas ignorante y filtro que ha dado la tierra.

Como buenos cobardes hemos decidido suicidarnos antes que protegernos y defendernos del bichito. Porque los terroristas que nos han secuestrado, han conseguido su propósito, y nosotros no nos vamos a recuperar jamás. (El director de la OMS, que para nada es una institución libre y democratica, lo han puesto con el apoyo chino)

Yo siempre me he considerado alguien del monton, por lo que, por mas que me chuleen los demás, sé por experiencia, que lo que me pasa a mi, le está pasando al 60% del españolito medio. No soy ni mas listo ni mas simple.

De momento hoy he cerrado el trimestral. Yo he tenido la suerte de continuar trabajando (de cualquier manera, pero trabajando). El trimestre venia siendo bueno, dentro de la media y solo le faltaban 15 dias.

OS ASEGURO QUE VAIS A FLIPAR.

Si pensais que vais a seguir cobrando el sueldecito en casa, vais arreglados. Sanchez no tiene manera de parar esto. Solo con la cartilla de racionamiento, lo que los listos de universidad han llamado Renta Minima en su neo lenguaje.

El comercio confía en poder despedir tras los ERTE sin esperar seis meses

Y, como he dicho, yo he seguido trabajando. Conozco un monton de gente en hosteleria, campings y hoteles que se plantean YA NO ABRIR ESTA TEMPORADA. A esto suma el desastre de los comercios,talleres, industria... Ayer leí un informe privado de una importante asociacion hotelera que daba una caida para este segundo trimestre del 90% y yo creo que son optimistas.

En Semana santa, ha habido una ocupacion del........(redoble de tambores).......0%.
0% en turismo
0% en alquileres
0% en coches de alquiler (principales clientes de esa industria)
0% en nuevos proyectos
0% en nuevas reservas
100% en anulaciones turisticas para semana santa y el resto del verano.

Además, el momento que han escogido para el confinamiento, ha sido el que mas daño podia hacer. Después de un largo invierno, con todos los gastos para la temporada realizados y mientras se esperaba el disparo de salida.

Nunca me ha caido bien Pedro Sanchez, pero empieza a darme un poco de pena.
Yo sinceramente, no entiendo nada de lo que dices ni en este post ni en los otros.

Por una parte dices que viene una catastrofe economica que vamos a flipar. Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Pero abres el post diciendo que "NADA ha parado"????

Y no ves que son cosas completamente contradictorias?
Si es verdad que "nada ha parado" no viene ninguna crisis, el que haya cerrado abrira, y palante.

Si nos vamos a comer una crisis economica devastadora, es porque han parado el puñetero pais.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.645
Reputación
21.483
Y yo te digo lo que al otro tio, que estoy de acuerdo con vosotros en casi todo.

En lo unico que discrepamos es que vosotros decis que "los que trabajan no son pocos, y son los que importan".
Y estáis equivocados. Da igual que tengas razon en que el cultivo de cebollas sea un trabajo significativo y la que esta tocandose el cachopo en el ayto sea prescindible.
Cuando la bajen el sueldo lo notaremos todos. Los que tu dices que no producen nada, tambien pagan impuestos y ahora estan en su fruta casa como todos, y el pais no puede funcionar con todos en casa.
Es un circulo vicioso que lleva a la catastrofe.

Ojala tengais razon, y no pase nada, igual que paramos arrancamos, con que trabajeis unos cuantos vivimos todos. Da igual estar un mes confinados que seis.
Ojala.
Comparto al 100% tus palabras, solo quería meter la puya y matizar cosas. Otra cosa que apuntas, con buen criterio, es que todos pagamos impuestos, pero sigo pensando que un funcionario aunque pague impuestos y SSoc. es, para el estado, hacerse trampas al solitario porque su sueldo y cotizaciones salen de los bolsillos de la economía productiva.

Se que hay funcionarios buenos y educados, que se merecen hasta el último céntimo que cobran. También se que hay esteticienes y estilistas que hacen su trabajo con vocación y profesionalidad, pagan sus impuestos, etc...

Pero la economía de un país no se puede basar en un % tan alto sobre el dinero que gastan algunos (cosumo interno) sacado de la chepa de los que producimos cosas con valor añadido y que inyectamos en el mercado para que "por donde pasen dejen", se vayan transformando, distribuyendo y vendiendo con un margen aceptable para toda "la cadena" o sector interconectado.

Además, sobran muchos funcis (el trabajo de 3 lo podría hacer 1 solo, bajo los criterios de productividad y exigencia del sector privado), sobran políticos, cargos de confianza a dedo, observatorios de hezs, compra de votos vía PER u otros medios (autonomías, genaro, el 75% de "los de la cultura" subvencionada, etc.), control de picaresca paguitera, gitanismos "varios", ojo a los payos porque hay cada caradura finge enfermedades que tócate las narices, pagapensiones que están mejor aquí vagueando en España y consumiendo recursos del estado que en su país donde si no te curras el plato de lentejas no comes.

Eso no puede ser. Así a ojo, por cada 5 personas:

-- Solo hay produciendo o creando valor añadido 1.
-- Solo hay 0,5 funcionarios y políticos esenciales.
-- El resto hasta completar 5 personas son niños (no problem), ancianos (no problem siempre y cuando producieran antes de jubilarse), funcivagos y políticos ladrones perfectamente conscientes de su parasitismo (SI PROBLEM), muchas mujeres trabajando poco pero gastando el dinero de otros y viviendo un eterno sábado sabadete (SI PROBLEM, Y LOS PAGAFANTAS QUE POR METERLA EN CALIENTE LAS TRATAN COMO DIOSAS, SI PROBLEM x2), caraduras y aprovechados del sistema (SI PROBLEM: Gitanacos-Inmis-jovenlandeses que no saben casi escribir pero conocen al dedillo "sus derechos" y los ejercen, eso si, sus obligaciones no las cumplen).

Ya lo he dicho muchas veces: No pienso seguir participando de esta farsa, a partir de ahora, paguitero o filósofo, la vida contemplativa. Para arruinarme trabajando mejor me arruino en el sofá mirando la tele.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
Mi criterio es que, a medio plazo, en España subirán mucho los precios de la comida, porque se exportará casi todo a mejores precios de los que se paguen aquí. Dicho de otra manera, la única manera de rentabilizar un negocio agroalimentario será enfocándolo a la exportación. El mercado interior e kaputt. Y eso con un petróleo
Esto me parece muy interesante. No es la primera vez que me encuentro con la hipótesis de que va a haber problemas con el tema alimentario en los próximos trimestres. Hay quien dice que viene un periodo inflacionario por falta de producción suficiente. Imagino que cosechas de cereales y cosas asi van a verse afectadas de alguna manera. Es decir, que no es que la inflación venga por que todo el mundo gaste, sino por la escasez de producto.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.716
Reputación
98.948
Hace tiempo íbamos siguiendo el índice ECRI en el convencimiento que verlo bajar del-5% implicaba guano. Pues bien, esto no ha hecho más que empezar y ya va por el nivel más bajo de su existencia marcando una velocidad de bajada que será difícil repetir:

2fe9b59545ae6ce2c75cd22cdeeecebd.png


Y lo que le queda por bajar...
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.203
Reputación
33.846
Hace tiempo íbamos siguiendo el índice ECRI en el convencimiento que verlo bajar del-5% implicaba guano. Pues bien, esto no ha hecho más que empezar y ya va por el nivel más bajo de su existencia marcando una velocidad de bajada que será difícil repetir:

Ver archivo adjunto 287996

Y lo que le queda por bajar...
ESE INDICE ES UNA FICCION ,. marca un desplome en 2009 con una recuperación en V desde el 2010 hasta el 2011 que NO SE PRODUJO.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.037
Pero la economía de un país no se puede basar en un % tan alto sobre el dinero que gastan algunos (cosumo interno) sacado de la chepa de los que producimos cosas con valor añadido y que inyectamos en el mercado para que "por donde pasen dejen", se vayan transformando, distribuyendo y vendiendo con un margen aceptable para toda "la cadena" o sector interconectado.
Sector interconectado, lo cual me lleva a reflexionar sobre el mantra del mercado global aunque usted no fuese por ahí.

Seguimos con la tensión de regirnos por un sistema a caballo entre el globalismo y el modelo de naciones. ¿Puede que veamos una resaca al globalismo y una reestructuración de todo sector en torno a ello o debería pensar solo en Europa?. Mi grado de ofuscación es máximo, con el vigente patrón monetario tendemos a la unificación.

Por eso, quizás las palabras de Michael Lenke no sean tan contradictorias.

El tiempo dirá/ preveo deflación.

-------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------

 
Última edición:

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.277
Reputación
9.080
Buenas tardes, voy a echarme una siesta de tres horas antes de que las prohíban por recomendación del etíope poco agraciado con pinta de no lavarse nunca.

Pero antes es mi deseo dar a conocer a los lectores del hilo que aún no lo sepan cuál es la línea editorial en Australia, por si a alguno le sirve para rentabilizar su ruina de alguna manera.





Me gusta Australia. Además está muy lejos de aquí. Creo que si nos juntamos muchos, podríamos comprar a balcón un barco e intentar llegar allí. Sería nuestra patera de Noé.
 
Última edición: