*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Andergur

Madmaxista
Desde
6 Mar 2018
Mensajes
936
Reputación
4.502
Lugar
autillo de campos
Toda esa inversión en energía barata será paradójicamente muy cara hasta tenerlo todo montado. Cuando hubo lluvia de millones era el momento perfecto, ¿pero a estas alturas de la película quién nos lo financia?

Traer de vuelta la industria, sí... siempre que la hagas competitiva, lo de la mina por ejemplo, ¿da la misma eficiencia el carbón español que el chino? Y como eso cualquier otra extracción o producto.

Es una visión muy idealista que hace 25 años habría sido posible, pero hoy lo que tenemos es una deuda del 100% del PIB que va a aumentar y por ello una confianza crediticia por los suelos. Otra historia sería salirse de la UE con los otros PIGS y montarse juntos algo, pero nos fallan los que gestionan el tinglado, que piensan a 4 años vista.
estoy convencido que numerosas empresas nacionales e internacionales estarían encantados de participar de esas inversiones en régimen de concesión a 25 años, tendriamos que dejar entrar capital privado para mover esas inversiones tal y como hicimos en la construccion de autopistas en los 70


respecto a las minas, un operario Canadiense de una mina cobra 70keuros al año y aun así son competitivos, mayormente en canadá tienen Carbon, nosotros aqui tenemos cobre en Huelva y en Salamanca minerales tipo Wolframio, tierras raras y demás muy cotizado en el mercado, hay interés de explotar las minas, pero el movimiento ecologista lo esta frenando, mientras nuestros mayores se mueren solos en pueblos a punto de ser abandonados


y respecto al analisis coste/beneficio,


una tonelada de carbon China por ejemplo 40€+ (sumale coste de 50€ por tener en el paro a una persona Española)
una tonelada de carbon español 80€

en el primer caso tenemos 40€ que van directos a china, en el segundo son 80€ que se quedan en España, donde de verdad se desperdicia dinero es teniendo a la gente parada o haciendo cursos chorra, que mas da que la tonelada de carbon española sea mas cara si con eso consigues fijar economia en el pais?
es mas rentable traerlo todo fuera y gastarnos mas de lo que ahorramos, en paro, RBU, cursitos y de más?
 
Última edición:

angongo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
2.407
Reputación
3.976
Puede ser...ahora mismo hay tres cosas cuyo valor tiende a cero:

- Por masa monetaria, el dinero Fiat.

- Por sobrepoblacion y deslocalización, el valor de la mano de obra (factor trabajo).

- Por sobrepoblacion y falta de ascensores sociales justos (meritocracia), el valor de la dignidad humana.

O sea que no merece la pena luchar por nada.-
A lo mejor es hora de poner el contador a cero.-
Y LA SUPERPOBLACIÓN ESTÁ EN TODAS LA QUINIELAS.-
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
Bill Gates ayer pidiendo la ayuda al G20, vamos a una especie de neo-ecumenismo-globalista

El fuerte reclamo que le hizo Bill Gates al G20 por la banderilla contra el cobi19

"Son varios los países que han prometido apoyar esa iniciativa, de la que Gates es uno de los impulsores. Pero para hacer su trabajo estima el mecenas estadounidense que se precisará de al menos 2.000 millones de dólares"
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.912
Reputación
38.408
Esto es algo de lo que se habló mucho hace 12 años. Yo creo que la abanderada del “no a la inflación” es Merkel, no Alemania. Y en las elecciones de 2021 no estará ya.

Entiendo su postura, pero en esta ocasión no hay guerra que pagar, con lo que no tiene nada que ver la situación. Además, si se llega al caso que digo, no habrá más remedio, porque ellos mismos estarán afectados. Y si no, habrá que sacarlos de la UE, porque todos estaremos igual.

Pero sí, te lo compro por completo. A día de hoy, eso sí. En 2-3 años, ya veremos.





Por eso hablo de un recuperación en W. El periodo anterior a la última subida dependerá del tiempo que tarden en hocicar los que mandan y admitan que el tema económico (Buena gestión de recursos, medidas consecuentes y adecuadas) es más importante que el social (Feminismo, inmi gración, paguitas, modelo territorial,..).

Ignoro la respuesta a tu última pregunta. Hoy en día, yo abogo por salir a currar aprovechando que el bichito no afecta en demasía a adultos y niños, e inmunizarnos antes de que salgan los mayores; antes de que la economía no tenga solución. Ahora que a nivel UCIs estamos preparados. Y respecto a nuevas cepas... la banderilla. No hay más. Aprender tanto de él que pueda hacerse modificaciones en la banderilla al igual que las cepas, tal como se hace con la gripe.

No sé cómo más, la verdad. Lo único que tengo claro es que así no podemos seguir, porque de nada servirá evitar un colapso sanitario si después nos miramos de hambre.
Totalmente de acuerdo.
La crisis que produce el confinamiento, sumado a que España estaba quebrada ANTES del bichito, va a ser devastadora.

La gente esta pensando que nos podemos quedar en casa eternamente y comer, tener medicinas y calentarnos.

Yo pronostico que tras este encierro, nunca mas se va a implantar un paron del pais similar.
Simplemente es inasumible.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Creo y espero que esto traiga cosas positivas, vamos a pensar en cosas positivas.....
Desde luego , no se exactamente la situación de cada uno, pero en lo que a mi respecta estoy en la treintena, la situacion y tipo de vida que hemos llevado en el año 2019 distaba mucho muchísimo de ser sostenible.

Hemos vivido al menos en la empresa privada un periodo de explotación , abuso y temporalidad sin igual, y quien es el responsable? he visto con mis propios ojos como la administración pagaba por el desarrollo del proyecto de una depuradora 2500 euros, he visto como se han encargado direcciones de obra de proyectos de 30 Millones de euros por 900 euros al mes, he visto como una generacion de 50/60 tacos han explotado a chavales que han entrado a la industria pagandoles por debajo de convenio que ellos defendian para sí.


He vivido en Madrid, andalucia y mi ciudad natal del norte de España, a parte de en el Reino Unido. Estoy cansado de ver bares de jovenes reconvertidos en centros de Gin tonic para nuevos divorciados en sus 50 años, mientras que los chavales se han tenido que coger locales para no gastar. se ha roto la cadena de desarrollo!


La gente de los 30 tiene una tasa de un hijo en el 10% de los casos en el 90% restante, CERO hijos. Hemos vivido una epoca donde la generacion de riqueza nos ha permitido tener estudios, ingles y demás, y si es cierto gracias a la generacion de nuestros padres, bien es cierto que ellos pudieron gozar de unas mejores condiciones económicas que nosotros.


A lo que voy, era de recibo que la situación creada No era sostenible, no lo era. Hemos visto como los poderes bajo la falsa acusacion de vivir por encima de nuestras posibilidades han hecho que vivamos en zulos compartidos con cuencos de arroz. No voy a descubrir que las personas generalmente tienen dos piernas, dos brazos y dos ojos, creo que eso es evidente, y que las personas son iguales enfrentadas a circunstancias distintas. Luego la razon de que nuestra generacion viva en una juventud permanente no es que seamos especiales sino que las circunstancias han hecho que tengamos que adaptarnos a vivir así. no es una critica a la generacion en sus 50/60/70s ellos al igual que nosotros se adaptaron a las circunstancias que les toco vivir y lo que si es cierto es que en mucho tuvieron más facilidades para desarrollarse como personas,nosotros en sus circunstancias nos hubiéramos comportado igual, no tenemos nada de especial ni los unos ni los otros solo cambia el tempo.



lo que es evidante es que la situacion era ya insostenible, y esto puede ser el revulsivo para que se de la vuelta a la situacion y la sociedad se de cuenta de la realidad en la que estamos, hemos pasado a ser un pais en vias de desarrollo, lo somos. En 15 años hemos sufrido una paralizacion brutal que nos aleja 15 años de nivel de desarrollo de las nuevas potencias, asi que afortunadamente toca coger la pala y volver a desarrollar el pais, el verdadero camino se hace andando y hay mucho por reconstruir solo hace falta abrir los ojos y levantarnos, el coche ya no anda hay que meterle mano y se generara de nuevo trabajo,

quiza esto traiga de vuelta la reindustrializacion del pais y el desarrollo de nuevas inversiones, cerrando y callando mantras creados con el fin de despistar al obrero tipo lo del calor y feminismo, estos movimientos creados han servido para distraer al obrero de su lucha, pero la situacion ya ha conseguido levantar las máscaras.


Viva el proletariado! Viva el desarrollo! Callemos movimientos de despiste lanzados desde el capital para distraer al obrero!
Gora!
No al sistema ni a los que gobiernan les importa tu historia, cierta por otra parte.

Esto siempre acaba a palos y antes hay que dejar la play
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
"La OPEP, Rusia y otras naciones productoras de petróleo acordaron el domingo reducir la producción en una cantidad récord, que representa alrededor del 10 por ciento del suministro mundial, para apoyar los precios del petróleo en medio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.

El grupo, conocido como OPEP +, acordó reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día (bpd) para mayo-junio, después de cuatro días de conversaciones maratónicas y luego de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para detener la caída de los precios"
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.706
Reputación
58.933
Puede ser...ahora mismo hay tres cosas cuyo valor tiende a cero:

- Por masa monetaria, el dinero Fiat.

- Por sobrepoblacion y deslocalización, el valor de la mano de obra (factor trabajo).

- Por sobrepoblacion y falta de ascensores sociales justos (meritocracia), el valor de la dignidad humana.
Los chinos han demostrado que no están dispuestos a dejar morir a su pueblo. Los tiempos han cambiado desde Mao.
Por lo tanto, tendrán que recortar población de áfrica o de la india. A los indios no les importaría dar de baja de la suscripción de la vida a toda la casta intocable, por lo que pueden rascar ahí. En cuanto a áfrica, bastará con dejar de mandar comida e importar gente de jovenlandia, que su población se regule conforme a los recursos que son capaces de producir y gestionar.

Vamos a una escased severa, una época oscura donde dudo que la población, ahogada a impuestos, siga viendo con buenos ojos que la gente de jovenlandia esté aquí a mesa puesta, piso y paguita nada más poner un pie en España, mientras ellos languidecen por llevarse algo a la boca, antes de que la Agencia Tributaria se lo arranque de las manos.
 
Última edición: