*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Hiperinflación es lo que veo yo, pero clarísimamente además. Auspiciada por la caída del poder adquisitivo y la escasez en alimentos. El poco dinero que vamos a tener vamos a querer gastarlo en lo que más necesitamos para sobrevivir, que casualmente es de lo que menos puede afectarle la tecnología en cuanto a mano de obra
Yo tambien veo hiperinflacion. Seguramente haya intentos (torpes) de controlarla mediante corralitos como los que hubo en Brasil o Rusia en el 98. Eliminando "temporalmente" el efectivo como medio de pago, y limitando la cantidad de saldo bancario mensual que se puede gastar en el supermercado. En grandes cantidades el dinero de la cuenta bancaria solo serviría para pagar el alquiler o las cuotas de la hipoteca.

Lo que no se va a ver son canjes de billetes en corto plazo como el de la URSS en el 91 (3 dias), o el de la India en el 16 (50 dias). Incluso los economistas oficiales reconocen que fueron desastrosos y ademas las colas en los bancos no serían compatibles con la epidemia.
 

Schopenhart

Madmaxista
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
2.118
Reputación
3.024
Yo tambien veo hiperinflacion. Seguramente haya intentos (torpes) de controlarla mediante corralitos como los que hubo en Brasil o Rusia en el 98. Eliminando "temporalmente" el efectivo como medio de pago, y limitando la cantidad de saldo bancario mensual que se puede gastar en el supermercado. En grandes cantidades el dinero de la cuenta bancaria solo serviría para pagar el alquiler o las cuotas de la hipoteca.

Lo que no se va a ver son canjes de billetes en corto plazo como el de la URSS en el 91 (3 dias), o el de la India en el 16 (50 dias). Incluso los economistas oficiales reconocen que fueron desastrosos y ademas las colas en los bancos no serían compatibles con la epidemia.
Supongo tenéis argumentos de peso pero yo veo hiperinflación de la siguiente manera: los precios se mantienen salvo por incremento de impuestos pero el poder adquisitivo disminuye drásticamente, realmente la capacidad ociosa de fabricación existe, lo que no hay son ingresos. No veo que el ahorro se vaya a volatilizar. No sé, qué opináis?
 
Última edición:

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.038
Reputación
2.159
Se espera deflación absoluta, la gente necesitamos pasta y bajaremos precios, tenemos mucho margen.

Esto no va a durar mas de 2 meses... Y llevamos ya 1 mes.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
El petróleo se dispara: Rusia y Arabia Saudí producirán 20 millones de barriles menos

El petróleo se dispara: Rusia y Arabia Saudí producirán 20 millones de barriles menos
El mercado esperaba que, al menos, la organización recorte en 10 millones de barriles su producción
Se dispara? Lo veo ahora mismo en 25 dólares.

edito: A trump le preguntaron hace una semana si estaría dispuesto a bajar la producción de petróleo de eeuu y contesto el estulto que no le gusta intervenir porque el cree en el libre mercadoroto2

En otro articulo he leído esto:
“Varias fuentes indicaban que “Sería con mucho el mayor recorte de producción jamás acordado por la OPEP, pero Rusia ha insistido en que sólo reducirá la producción si los EEUU se unen al acuerdo.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.090
Reputación
26.036
¿Nadie recuerda cuando se decía que había que auditar la deuda pública e impagar la deuda odiosa?
- Una vez sumidos en la lógica de la deuda obviamente hay que pagarla, por nuestro bien.

- A los politólogos marxistas no les he oído ni una sola reflexión en torno al patrón monetario.

La solución?? yo creo que la única manera de solucionar esto es volver a lo esencial, y volver a la economía productiva.
Observe los comentarios de arriba, cicatriz. ¿En qué categoría metemos el prestamismo?. ¿Volver a la economía productiva cuando todo nuestro patrón monetario está teñido de improductividad?.

¿Puede el patrón monetario inclinar la balanza en uno u otro sentido?. Yo diría que sí.

Pero claro, no me malinterprenten, hay una diferencia entre declarar que la deuda no se paga habiendo aceptado las reglas de juego a sugerir una modificación del propio patrón monetario.

Les seré sincero, casi me empieza a resultar más relevante qué institución es la que confiere valor a la moneda en vez del propio patrón y su concepto.

De igual forma empiezo a sospechar que nada va a cambiar:

Estamos en guerra, eres consciente de ello?

No hay mecanismos para ello y tampoco es sano ilusionarse ante factibles alternativas.

Banquero u opositor, un mundo obligado a unificarse bajo la lógica de la deuda, ese parece ser el camino y a saber.