*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
estulto (lo digo por el twitero, aunque aplica a cualquiera que piense que Alemania es insolidaria) cuando había que ver si de verdad somos un club responsable es después del primer no-rescate a España. No hemos sido capaces ni de vender Bankia. Aún tenemos los pisos del la SAREB. No hemos tenido superávit ni un ano.
Antes de esta crisis ya estábamos llorando por los eurobonos. Por qué Alemania tiene que pagar más por su deuda, ¿para proteger a irresponsables que solo saben gastar?
Eso no es solidaridad, eso es ser simple.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
estulto (lo digo por el twitero, aunque aplica a cualquiera que piense que Alemania es insolidaria) cuando había que ver si de verdad somos un club responsable es después del primer no-rescate a España. No hemos sido capaces ni de vender Bankia. Aún tenemos los pisos del la SAREB. No hemos tenido superávit ni un ano.
Antes de esta crisis ya estábamos llorando por los eurobonos. Por qué Alemania tiene que pagar más por su deuda, ¿para proteger a irresponsables que solo saben gastar?
Eso no es solidaridad, eso es ser simple.
Porque esos irresponsables que sólo saben gastar, son aquellos que le sujetan el chiringuito a ellos. Sin el consumo de los países del sur, no hay ingresos en los países del norte.

Porque si esto no fuera así, si ellos no dependieran de nosotros, haría mucho que se habrían largado ya de aquí. O crees que sus aportaciones al presupuesto comunitario (de los que son contribuyentes netos) es a fondo perdido? Crees que su pérdida de soberanía es gratis?

Nadie da duros a pesetas. Y Merkel, menos.

Por cierto, hay pisos en Sareb a los que calificar de “invendibles“, es ser benévolo. No los querrías ni regalados. Y lo sé porque los han intentado regalar y no los han querido. Lo sé de primera mano. Lo que han hecho ahí los técnicos que hay es un milagro.



Tal y como yo lo veo, en un entorno de tipos cero, disminuye igualmente la diferencia entre el interés que los bancos pueden cobrar y el que pagan.

Y sobre todo, el volumen de operaciones a crédito del 10% son comparativamente muy pocas con respecto al crédito hipotecario que había en 2007, y las que hay, con mucho mayor riesgo de impago.
Este es el quid de la cuestión. Las condiciones que conseguí yo hace 6 meses fueron del 0,75%. Regalado. Pero porque la empresa es solvente y estaba respaldada por la PAC. Según ellos, el primer año incluso perdían dinero conmigo. A mi pregunta de entonces por qué la operación (aunque me la imaginaba), me dijeron que es porque tienen que darle salida al dinero como sea, porque si no los sancionan. Y prefieren dárselo a alguien que saben que va a devolver, antes que tener que ir preparándose para hacer dotaciones. Y eso era cuando esto iba tirando. Ahora sabe Dios questá pasando.

Me empezaron pidiendo un 2,5%. Y comentaban que el personal estaba en un 7-8%.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Porque esos irresponsables que sólo saben gastar, son aquellos que le sujetan el chiringuito a ellos. Sin el consumo de los países del sur, no hay ingresos en los países del norte.
Tengo un bar. Me piden de prestado continuamente. Les digo que vale, que les fío pero que en algún momento me tendrán que pagar. Dicen que vale, pero que ahora lo están pasando mal, y consumen como nunca porque saben que por ahora no tienen que pagar.

Se quedan sin trabajo y me dicen que necesitan algo de dinero para pagar el piso. Y que si no se lo doy, no podrán consumir en mi bar. Yo ni siquiera tengo dinero y lo máximo que podría hacer es avalarles.

No tengo por qué ser alemán para enviarles a la hez.

Aunque esos fueran los únicos clientes que tengo, me parece mucho mejor que no me paguen unas deudas a responder por las deudas de unos manirrotos.
 

Kiral

Madmaxista
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
10.651
Reputación
32.626
Lugar
En el infierno
Tengo un bar. Me piden de prestado continuamente. Les digo que vale, que les fío pero que en algún momento me tendrán que pagar. Dicen que vale, pero que ahora lo están pasando mal, y consumen como nunca porque saben que por ahora no tienen que pagar.

Se quedan sin trabajo y me dicen que necesitan algo de dinero para pagar el piso. Y que si no se lo doy, no podrán consumir en mi bar. Yo ni siquiera tengo dinero y lo máximo que podría hacer es avalarles.

No tengo por qué ser alemán para enviarles a la hez.

Aunque esos fueran los únicos clientes que tengo, me parece mucho mejor que no me paguen unas deudas a responder por las deudas de unos manirrotos.
Que sí que sí, que si yo estoy de acuerdo que la forma de vivir aquí durante estos años tendría que haber cambiado. Que no hay derecho a que nos tengan que mantener los países del norte. Que no es justo que allí se ajusten el cinturón cuando aquí seguimos viviendo al día tirándonoslo todo por lo alto.

Hasta ahí de acuerdo.

Pero tú has preguntado por qué, y yo te he respondido. La razón por la que siguen aquí, es porque somos sus clientes. Personalmente supeditaría esas ayudas a reformas, que es lo que hicieron con Grecia y no hacen aquí. Porque seamos francos, cancelar durante un par de años la paga extra de funcis, no es “hacer reformas”.

De todas formas, en estas ocasión creo que Merkel va a ceder. Alemania es la primera que necesita dinero.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
¿ Tiene Alemania alternativas a Europa?. NO.
La UE sigue.
¿ NOs comprará deuda?. Sí.
Pero cambiará el concepto. El dinero será de todos los europeos, pero las leyes presupuestarias las dará Bruselas. Inapelables. Se terminarán las insensateces de gasto de estados y autonomías. El gobierno económico emanará, ya sí, de Bruselas.
Ganas tengo de que la polítca deje de ser la mayor industria de nuestro país.

No hay alternativa a la UE. El UK pensó que sí había, dejó de ser socio de la UE para ser vasallo de los USA.
Vale.
En nuestro futuro euroasiático ningún país tiene cabida por separado, ni Alemania. NI rusos, ni chinos querrán negociar con ningún país por separado, demasiados países y demasiada incertidumbre, demasiado riesgo de guerras regionales dentro del bloque euroasiático.
No, no hay alternativa. Hay soluciones más duras y otras, más blandas.
Este bichito lo paramos entre Casillas y todos los demás.
 

Mr.Nice

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
963
Reputación
2.170
Porque esos irresponsables que sólo saben gastar, son aquellos que le sujetan el chiringuito a ellos. Sin el consumo de los países del sur, no hay ingresos en los países del norte.

Porque si esto no fuera así, si ellos no dependieran de nosotros, haría mucho que se habrían largado ya de aquí. O crees que sus aportaciones al presupuesto comunitario (de los que son contribuyentes netos) es a fondo perdido? Crees que su pérdida de soberanía es gratis?

Nadie da duros a pesetas. Y Merkel, menos.
Yo también pensaba así antes, pero ya no compro más esa teoría.

Es como decir que el que sale beneficiado en el comercio entre china y EEUU es china. China intercambia bienes que le ha costado muchísimo producir por papelitos de colores.

Pues este es el mismo caso, España consume productos alemanes que no tiene la intención de pagar por vía inflación o default.

Alemania le vende cosas a España con la intención algún día de cobrárselo en bienes y servicios, NO por papelitos de colores.

Cuando pare la música prefiero tener un Mercedes en el garaje a tener una montaña de papelitos que España no tiene ninguna intención de pagar en bienes y servicios.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Yo también pensaba así antes, pero ya no compro más esa teoría.

Es como decir que el que sale beneficiado en el comercio entre china y EEUU es china. China intercambia bienes que le ha costado muchísimo producir por papelitos de colores.

Pues este es el mismo caso, España consume productos alemanes que no tiene la intención de pagar por vía inflación o default.

Alemania le vende cosas a España con la intención algún día de cobrárselo en bienes y servicios, NO por papelitos de colores.

Cuando pare la música prefiero tener un Mercedes en el garaje a tener una montaña de papelitos que España no tiene ninguna intención de pagar en bienes y servicios.
jajajajajaj... esas cosas nunca pasan ... pa milagros hay que irse a Lourdes.
Como dice Pisitos, TRABAJO&EMPRESA. No habrá más.
Y lo vamos a pagar doblón a doblón y sencillo a sencillo ( Don Francisco dixit).
¿ Cómo? ... jajajajajaj ... pos trabajando como chinos pòr papelitos marrones de 50 leuros.
¿ Cómo si no?.
Volvemos a los fundamentales ... nuestro sol tiene un valor y nuestras playas ... no las vamos a vender, pero tendremos que ofrecer turismo a saco, al precio que el mercado diga ( no quiero decir a precio de saldo) ... nosotros y nuestras empresas tendrán que trabajar como trabajan los obreros y empresas chinas ( creo que el modo chino es un buen ejemplo).
¿ Dónde está el quid?. Pues que nuestros gobiernos, sean los que sean, no tendrán ninguna libertad, o muy poquísima para el malgasto. Es el fin de las redes clientelares de los políticos. Las pensiones también sufrirán y mucho.

TRABAJO & EMPRESA. Vienen buenos tiempos para los emprendedores que quieran trabajar. La RBU puede darse, pero como un gasto de oportunidad. Si das RBU tendrás que renunciar a otras cosas, lo que no podremos es endeudarnos más sin permiso de la UE, de los alemanes, ese será el precio a pagar.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.471
Tengo un bar. Me piden de prestado continuamente. Les digo que vale, que les fío pero que en algún momento me tendrán que pagar. Dicen que vale, pero que ahora lo están pasando mal, y consumen como nunca porque saben que por ahora no tienen que pagar.

Se quedan sin trabajo y me dicen que necesitan algo de dinero para pagar el piso. Y que si no se lo doy, no podrán consumir en mi bar. Yo ni siquiera tengo dinero y lo máximo que podría hacer es avalarles.

No tengo por qué ser alemán para enviarles a la hez.

Aunque esos fueran los únicos clientes que tengo, me parece mucho mejor que no me paguen unas deudas a responder por las deudas de unos manirrotos.
Lo que no cuentas en la historia del bar es que has obligado a cerrar todos los bares de la competencia.

Anda que no ha metido Alemania normativas para proteger su industria y cerrar la competencia: normativas Euro anticontaminacion de los coches, NCAP, etc etc. A ver si por fin mandan a la hez todas las normativas de la UE: que si 10% etanol en la gasolina, que si proteccion de datos GDPR, que si hay que hacer click en cada pagina para aceptar las cookies.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Lo que no cuentas en la historia del bar es que has obligado a cerrar todos los bares de la competencia.

Anda que no ha metido Alemania normativas para proteger su industria y cerrar la competencia: normativas Euro anticontaminacion de los coches, NCAP, etc etc. A ver si por fin mandan a la hez todas las normativas de la UE: que si 10% etanol en la gasolina, que si proteccion de datos GDPR, que si hay que hacer click en cada pagina para aceptar las cookies.
Esto lo ha aceptado España también, no ha sido unilateral
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.533
Reputación
8.543
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Hola,
Ha salido esta noticia, y me pregunto porque surje ahora en pleno corona-confinamiento y Estado de Alarma

El Gobierno da luz verde a la compra de la Bolsa española por parte de SIX

No entiendo como una bolsa compra otra, ¿porque la propiedad de todas las del IBEX no va a manos suizas verdad?

Que significa esto para la economia del pais, y la del currito de a pie.

Si nos ponen gobernantes, empleo y sueldos suizos, bienvenido sea
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Hola,
Ha salido esta noticia, y me pregunto porque surje ahora en pleno corona-confinamiento y Estado de Alarma

El Gobierno da luz verde a la compra de la Bolsa española por parte de SIX

No entiendo como una bolsa compra otra, ¿porque la propiedad de todas las del IBEX no va a manos suizas verdad?

Que significa esto para la economia del pais, y la del currito de a pie.

Si nos ponen gobernantes, empleo y sueldos suizos, bienvenido sea
No, claro que no.

A lo que se refiere es a la venta de la empresa que gestiona la negociación de los productos financieros: compra-venta de acciones, derivados, renta fija, variable, etc