*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
La banca no es inherentemente ni estructuralmente mala. El Estado sí.
Diferimos sobre este parecer.

Hablamos de un negocio basado en el préstamo o la usura que ha conseguido arrogarse todo lo concerniente a la autoridad monetaria, ubicándose a nivel estructural por encima de los estados y actuando como un bloque compacto. Ramificado entre lo público y lo privado, entre lo empresarial e institucional.

Son los máximos interesados en que se conforme un globalismo.

Entiendo que no le desagrade si aboga por un mundo sin fronteras, reducido a mero mercado. Eso sí, ya puede ir contratando mercenarios, necesitará su propio mini-ejército personal.

Qué puedo decirle.

--------------------------------------------------------

Creo que podría vivir sin banca y sin embargo, el estado es el que cumple la función de "punto de encuentro", por definirlo de la forma más básica posible.
 
Última edición:

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
A estas alturas de la película, quien quiera ver que vea y quién no; QUE LE DEN POR EL trastero!!!!!

Salvad todas las almas que podáis pero no de forma empática sino de manera egocéntrica, pues dentro de unos meses, darán la chapa habitual desde el purgatorio. Poned en práctica vuestro entremaniento madmaxista y procurad que no os salpique mucha sangre.
Amén.

 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
No me malinterpreten, no deseo ver el mundo en llamas. Solo digo que la banca como sector hace tiempo que se ha... desmadrado, si me permiten el término.

Hablando ayer de un "orden natural" quizás hay cierta lógica en que así haya ocurrido. Al fin y al cabo, la convención monetaria parece más primordial o inamovible en comparación con otro tipo de convenciones como ley. Hace falta alguna institución que lo gestione y es tentador que un estado tenga acceso a crédito fácil, pero eso sí, el actual organigrama que se puede efectuar sobre cómo se articula el mundo coloca al sector bancario en la cúspide.

Eso hay que tenerlo presente.
 
Última edición:

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.637
Reputación
60.219
Como para no estar quemado con el expolio al que nos someten, es fácil perder la cordura y querer tirar de queroseno. Yo mismo lo haría, pero eso sí, soy consciente de que al día siguiente sugeriría algún tipo de organización para no estar sumidos en el caos.

Sea como fuere, es fácil perderse a nivel teórico o ideológico cuando la clave reside en las aplicaciones prácticas y ya que estoy obsesionado con los patrones monetarios sigo exponiendo mis inquietudes con ánimo de recibir alguna crítica al respecto.

Ningún patrón monetario puede funcionar como un reloj Suizo en su aplicación práctica, ninguno. Siempre surgen "tiranteces", podría enumerar todos los patrones disponibles pero lo cierto es que cualquier cosa cuantificable puede servir para tal fin. Ni tan siquiera deben tener dichas unidades un "valor" por si mismas, ya que los patrones monetarios "modernos" pueden funcionar como una entelequia, teniendo el fin en sí mismo y por tanto valor. Curioso juego mental.

Es el "grado de aceptación" por tanto lo que estamos valorando y dicho grado de aceptación se implementa con mecanismos propios a través de estructuras institucionales que se han refinado a lo largo de los siglos, de ahí la honda preocupación que muestro.

Ya que el vigente patrón monetario puede ser señalado como un gigantesco castillo de naipes.

En última instancia son los estados los que avalan una moneda por tanto se establece un vínculo entre política y economía, por mucho que los economistas vean ciencias separadas, hay un vínculo. Espero no estar poniendo nervioso a Erio-Eleuterio con esta afirmación.

La implementación del patrón deuda solo se explica si entendemos las relaciones internacionales establecidas por Estados Unidos como cabecilla de los aliados durante la segunda guerra mundial. Ahora Trump se muestra partidario de un retorno al patrón oro. ¿No debería este hilo enfocarse en esa dirección?.

Acudo a ustedes porque parto de la base de que son expertos en la implementación de modelos, yo puedo comprender los principios básicos sobre los que nos regimos pero desconozco las implicaciones técnicas a la hora de llevarlos a cabo y soy consciente de que hay mucha "letra pequeña".

¿Cómo puede revertirse el vigente patrón monetario? y más importante, ¿qué puedo hacer yo a nivel personal?.

Oro ya he adquirido, dentro de mis modestas posibilidades, la verdad es que me siento un poco iluso.

--------------------------------------------------------------------

Tampoco soy un ávido lector de las páginas color salmón, ustedes están más al tanto, ¿Qué se cuece entre bambalinas?.

¿Solamente se está sugiriendo un retorno al oro?, ¿Qué precedentes hay de un reinicio del sistema financiero a estos niveles?, ya que desde mi punto de vista no estamos ante un crash bursátil como los vividos en los últimos... ¿dos siglos?. ¿Es un crash bursátil o un agotamiento del patrón?.

Por eso decía que es el "grado de aceptación" del patrón lo que en verdad me preocupa.

Miro a mi alrededor y nadie repara sobre estas cuestiones. simplemente confían y tiran para adelante con lo cual es vértigo lo que siento.

¿No debería haber más conocimiento o cultura sobre estas cuestiones?. ¿Con una ciudadanía implicada no se minimiza el daño ante un cambio de modelo?.
Nadie sabe lo que va a ocurrir esa es la realidad. El ejemplo es este hilo, el pobre eleuterio lleva anunciando el apocalipsis 5 años, y nada. Se autoengaña con gráficas y artículos preppers para seguir con su adicción madmaxista, pero repito, nadie sabe nada. Si de verdad estuvieran convencidos de que va a pasar algo, se posicionarían en bolsa para hacerse millonarios, pero como no saben nada, solo escriben posts anunciando el tercer infierno para regocijo particular.


¿Cómo puede revertirse el vigente patrón monetario? y más importante, ¿qué puedo hacer yo a nivel personal?.

Ni idea.
Pues diversificar básicamente, no puedes hacer otra cosa. El oro yo no lo veo, prefiero el bitcoin. Ten algo en cash, ten algo en bienes raíces, ten algo en acciones, invierte en un negocio de algún conocido etc. No tengas todo en oro o en bitcoin como hacen algunos memos. Y a verlas venir, no queda otra.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Nadie sabe lo que va a ocurrir esa es la realidad. El ejemplo es este hilo, el pobre eleuterio lleva anunciando el apocalipsis 5 años, y nada.
En verdad lleva un año el hilo, creo. No es un espacio tan grande de tiempo teniendo en consideración lo que en el se está tratando.

Se autoengaña con gráficas y artículos preppers para seguir con su adicción madmaxista, pero repito, nadie sabe nada.
Se realiza un seguimiento partiendo de la base de que estamos regidos bajo un modelo condenado al fracaso. Ni aplicando la lógica se puede prever el desenlace. Es cierto.

Si de verdad estuvieran convencidos de que va a pasar algo, se posicionarían en bolsa para hacerse millonarios, pero como no saben nada, solo escriben posts anunciando el tercer infierno para regocijo particular.
Si anuncian el tercer infierno difícilmente podrán posicionarse en bolsa.

Pues diversificar básicamente, no puedes hacer otra cosa. El oro yo no lo veo, prefiero el bitcoin. Ten algo en cash, ten algo en bienes raíces, ten algo en acciones, invierte en un negocio de algún conocido etc. No tengas todo en oro o en bitcoin como hacen algunos memos.
Diversificar, es cierto y gracias por este comentario.

Y a verlas venir, no queda otra.
Creo que en esas estamos todos y de ahí este hilo.

Me parece positivo, al menos, poder intercambiar impresiones.
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.611

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.648
Reputación
42.500
Diferimos sobre este parecer.

Hablamos de un negocio basado en el préstamo o la usura que ha conseguido arrogarse todo lo concerniente a la autoridad monetaria, ubicándose a nivel estructural por encima de los estados y actuando como un bloque compacto. Ramificado entre lo público y lo privado, entre lo empresarial e institucional.

Son los máximos interesados en que se conforme un globalismo.

Entiendo que no le desagrade si aboga por un mundo sin fronteras, reducido a mero mercado. Eso sí, ya puede ir contratando mercenarios, necesitará su propio mini-ejército personal.

Qué puedo decirle.

--------------------------------------------------------

Creo que podría vivir sin banca y sin embargo, el estado es el que cumple la función de "punto de encuentro", por definirlo de la forma más básica posible.
La banca central es Estado, la banca privada no.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
La banca central es Estado, la banca privada no.
Banca central y banca comercial mantienen tal estrecha relación que casi podría interpretarse como una red compacta. Me costaría bastante desarrollarlo, pero casi podría decir que en medio de ambas se encuentran los estados. Atrapados.

LA CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA

De todas formas, ¿para qué discutir?, podemos llegar a un punto de encuentro ya que ambos señalamos a los bancos centrales como un estorbo, en tal caso.

No me molestan especialmente los bancos comerciales, pero eso sí, solo con servicio de depósito, a ver qué va a ser eso de crear dinero de la nada.

Los muy me gusta la fruta, debo añadir.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Por no hablar de cómo se divierten y mueven ficha financiando guerras.

Vale que necesitemos las convenciones monetarias para establecer relaciones comerciales, pero hay que comprender que por culpa de ese principio presentamos una gran debilidad. Debilidad que el sector bancario ha sabido aprovechar a su favor.

Malditos usureros.

——————————

Es una crítica bastante simple la que elaboro, no creo estar empleándolos de chivo expiatorio ni mucho menos.

Sea como fuere, el invento del dinero deuda se encuentra en entredicho, habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.648
Reputación
42.500
Banca central y banca comercial mantienen tal estrecha relación que casi podría interpretarse como una red compacta. Me costaría bastante desarrollarlo, pero casi podría decir que en medio de ambas se encuentran los estados. Atrapados.

LA CREACIÓN DE DINERO EN LA ECONOMÍA MODERNA

De todas formas, ¿para qué discutir?, podemos llegar a un punto de encuentro ya que ambos señalamos a los bancos centrales como un estorbo, en tal caso.

No me molestan especialmente los bancos comerciales, pero eso sí, solo con servicio de depósito, a ver qué va a ser eso de crear dinero de la nada.

Los muy me gusta la fruta, debo añadir.
Obviamente la banca privada está contaminada y necesita ser purgada. Si no hubiesen barreras de entrada a la banca comercial por parte de los Estados y no se rescatasen a los amiguetes tendríamos un sistema bancario sano. Todo empieza a pudrirse en el momento que estamos sometidos al curso legal, es decir, obligados por el Estado a usar su moneda.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.052
Reputación
29.453
Acabo de estar con un humilde mecánico en la zona sur de Barcelona (Villanueva y la Geltrú).

Este hombre (de los "manitas" que ya no quedan, reparan las piezas y no se dedican simplemente a sustituirlas) me sorprendió cuando me avisó de que "se viene una Crisis muy fuerte. Mucho más fuerte que la anterior. Ya se está comenzando a notar".

Sinceramente, me ha dejado acojonado.

P.S.: No es lector de este Foro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Acabo de estar con un humilde mecánico en la zona sur de Barcelona (Villanueva y la Geltrú).

Este hombre (de los "manitas" que ya no quedan, reparan las piezas y no se dedican simplemente a sustituirlas) me sorprendió cuando me avisó de que "se viene una Crisis muy fuerte. Mucho más fuerte que la anterior. Ya se está comenzando a notar".

Sinceramente, me ha dejado acojonado.

P.S.: No es lector de este Foro.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Un hombre sabio, sin duda.