*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Un 30% de estadounidenses aún cree que el dólar está respaldado por oro

"Cada cierto tiempo vuelve a centrar el interés de la opinión pública de Estados Unidos el debate sobre la posible restauración del patrón oro. La última vez fue durante la campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos. Ahora, cuatro años después, vuelve a hablarse del tema.

En esta ocasión ha sido una compañía dedicada a la minería de bitcoin, Genesis Mining, la que ha encargado una encuesta que arroja unos resultados muy significativos.

Según este sondeo, realizado el pasado 17 de septiembre entre una muestra de 1.000 ciudadanos estadounidenses, un 29,3% de los encuestados cree que el oro aún respalda al dólar. Un porcentaje ciertamente preocupante, ya que la convertibilidad del dólar en metal y, por tanto, el patrón oro, terminó cuando el entonces presidente Richard Nixon puso fin a los Acuerdos de Bretton Woods, en 1971.

Aunque un 30,1% de los encuestados respondió correctamente (el Gobierno estadounidense es quien respalda el dólar), hubo más respuestas sorprendentes: un 7% afirma que el dólar no le respalda nada; un 5%, que los bonos; y un 4%, que el petróleo.

El problema es que este desconocimiento se extiende también al ámbito bancario. Otra de las preguntas se refería a si los bancos tienen que tener disponible en todo momento el importe total de los depósitos de los clientes. Nada menos que un 26% respondió afirmativamente, y un 20% reconoció no saberlo.

Respecto al papel que desempeña la Reserva Federal, los encuestados tampoco parecen tenerlo claro: para un 24,7% de ellos, su labor se limita a custodiar las reservas de oro de los Estados Unidos; y un 6,6% cree que se dedica a recaudar impuestos de los ciudadanos y empresas.

Por último, la empresa que ha encargado la encuesta, Genesis Mining, quería sondear la opinión de los ciudadanos sobre el dinero digital. Y las respuestas de éstos han debido resultar bastante desalentadoras para los responsables de la compañía.

A la pregunta de si el Gobierno estadounidense debería eliminar el papel moneda y utilizar solo dinero digital, la respuesta de los ciudadanos ha sido un abrumador no: 76,2%. Más claro, agua."


----------------------------------------------------------------------

Vale, la ciudadanía demanda dinero digital. ¿Y qué?. Eso no implica nada acerca del patrón.

Será más bien, dinero EXCLUSIVAMENTE en representación digital.

¿Ya puestos, por qué prescindir de una representación en papel?. Ese deseo solo sirve para tenernos hiperregulados.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Claro, claro, a los pobres les encanta que les roben y que les releguen a seguir siendo pobres... ¿No entiendes que el Estado y sus leyes son el principal lastre para que los pobres prosperen?
¿Por qué quiere usted destruir al estado y no a la banca?. Puestos a destruir.

Honestamente, no comprendo nada.

Es exagerado.
 
Última edición:

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.221
Reputación
16.390
Lugar
Bullas
Cada día rezo más y fortalezco mi Fe en Dios. No hay que ser ningún águila para ver que nuestro mundo se desmorona. Es cuestión de tiempo.Aún no atisbo la forma que tomará el desenlace. O quizá estemos ya en el acto final. Me suelo fijar en el funcionamiento de China. Un pais comunista que permite un capitalismo pujante. No sé qué porcentaje de la economía china pertenece al estado y cuál está en manos privadas, pero creo que la cosa andará por ahí. Los estados se volverán neo-comunistas, nacionalizarán todo lo que deban nacionalizar y dejarán un poco de espacio para el desarrollo de un capitalismo más o menos agresivo. Lo que no concibo es una sociedad capitalista donde los ciudadano y las empresas paguen más de la mitad de lo que ganan en forma de impuestos. Eso no es práctico para nadie. Mejor que el estado nacionalice el 80% de la economía y permita un 20% de capitalismo, aunque sea para los amiguetes, con impuestos bajos. Es el Neo- Comunismo. Creo que vamos a economías más que intervenidas, vamos a entornos donde el estado se tendrá que hacer cargo de la propiedad de los procesos productivos y dejará un pequeño espacio, muy pequeño, para el desarrollo de la iniciativa privada. Más que neo-comunismo, neo-feudalismo.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
He aquí mi "ranking" personal de patrones monetarios:

1º - Criptomoneda descentralizada. Fuera del alcance del cartel bancario.

2º - Oro.

3º - Patrón trabajo.

4º - Patrón deuda. Lo incluyo por obligación.

--------------------------------------------------------

Esta convención es la que acaba rigiendo el mundo en el que nos desenvolvemos. Lo cambia todo.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
A ver en principio el silicio es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre, otra cosa es que el que interese sea en forma de depósito estupendo de cuarzo puro y por lo tanto extraer silicio a partir de la arena de la playa o de la cantera de granito no sea nada rentable.
Ese es el quit de la cuestión. Una cosa es que un material sea abundante, otra es que la forma utilizable de ese manterial sea rentable. Los ecologistas pecan por ese lado. Por ejemplo, el sol es abundante, pero transformarlo en energía utilizable es carísimo, no solo porqué la fabricación de los elementos necesarios es costosa y depredadora, si no porqué la energía que se obtiene (eléctrica) no es almacenable o lo es con tecnologías depredadoras y contaminantes. Los materiales necesarios para su transporte, almacenamiento y gestión (cobre, litio, plata, oro) también son abundantes pero poco ecológicos o rentables.
Por eso las grandes empresas, también depredadoras, incentivan estas tecnologías.

Como para no estar quemado con el expolio al que nos someten, es fácil perder la cordura y querer tirar de queroseno. Yo mismo lo haría, pero eso sí, soy consciente de que al día siguiente sugeriría algún tipo de organización para no estar sumidos en el caos.

Sea como fuere, es fácil perderse a nivel teórico o ideológico cuando la clave reside en las aplicaciones prácticas y ya que estoy obsesionado con los patrones monetarios sigo exponiendo mis inquietudes con ánimo de recibir alguna crítica al respecto.

Ningún patrón monetario puede funcionar como un reloj Suizo en su aplicación práctica, ninguno. Siempre surgen "tiranteces", podría enumerar todos los patrones disponibles pero lo cierto es que cualquier cosa cuantificable puede servir para tal fin. Ni tan siquiera deben tener dichas unidades un "valor" por si mismas, ya que los patrones monetarios "modernos" pueden funcionar como una entelequia, teniendo el fin en sí mismo y por tanto valor. Curioso juego mental.

Es el "grado de aceptación" por tanto lo que estamos valorando y dicho grado de aceptación se implementa con mecanismos propios a través de estructuras institucionales que se han refinado a lo largo de los siglos, de ahí la honda preocupación que muestro.

Ya que el vigente patrón monetario puede ser señalado como un gigantesco castillo de naipes.

En última instancia son los estados los que avalan una moneda por tanto se establece un vínculo entre política y economía, por mucho que los economistas vean ciencias separadas, hay un vínculo. Espero no estar poniendo nervioso a Erio-Eleuterio con esta afirmación.

La implementación del patrón deuda solo se explica si entendemos las relaciones internacionales establecidas por Estados Unidos como cabecilla de los aliados durante la segunda guerra mundial. Ahora Trump se muestra partidario de un retorno al patrón oro. ¿No debería este hilo enfocarse en esa dirección?.

Acudo a ustedes porque parto de la base de que son expertos en la implementación de modelos, yo puedo comprender los principios básicos sobre los que nos regimos pero desconozco las implicaciones técnicas a la hora de llevarlos a cabo y soy consciente de que hay mucha "letra pequeña".

¿Cómo puede revertirse el vigente patrón monetario? y más importante, ¿qué puedo hacer yo a nivel personal?.

Oro ya he adquirido, dentro de mis modestas posibilidades, la verdad es que me siento un poco iluso.

--------------------------------------------------------------------

Tampoco soy un ávido lector de las páginas color salmón, ustedes están más al tanto, ¿Qué se cuece entre bambalinas?.

¿Solamente se está sugiriendo un retorno al oro?, ¿Qué precedentes hay de un reinicio del sistema financiero a estos niveles?, ya que desde mi punto de vista no estamos ante un crash bursátil como los vividos en los últimos... ¿dos siglos?. ¿Es un crash bursátil o un agotamiento del patrón?.

Por eso decía que es el "grado de aceptación" del patrón lo que en verdad me preocupa.

Miro a mi alrededor y nadie repara sobre estas cuestiones. simplemente confían y tiran para adelante con lo cual es vértigo lo que siento.

¿No debería haber más conocimiento o cultura sobre estas cuestiones?. ¿Con una ciudadanía implicada no se minimiza el daño ante un cambio de modelo?.
Voy a dar mi opinión de cuñado (como siempre, visto lo visto tengo tantas posibilidades de acertar como los expertos).
Nunca tendremos un sistema monetario que funcione justamente, precisamente para eso se inventaron los sistemas monetarios, para manipular y robar. Para vivir del prójimo.
El patrón oro, sería como el patrón de calibrado. El patrón que se usa cuando la máquina se desajusta. Solo sirve puntualmente y hasta que esta se recalibra. Si se deja puesto, la máquina no trabaja para lo que esta diseñada.
Fijate como, a lo largo de la historia, se ha ido repitiendo. La principal diferencia es el alcance de las sociedades, desde sociedades locales, en la antiguedad, hasta la actual sociedad global. Cuando se saca el patrón oro, es porqué la maquina no funciona correctamente y se va a pasar olímpicamente de los resultados que está dando la máquina de expolio, se va a volver a poner a cero el sistema, después se deja un tiempo, para que la máquina se ajuste y otra vez se retira.


Cada día rezo más y fortalezco mi Fe en Dios. No hay que ser ningún águila para ver que nuestro mundo se desmorona. Es cuestión de tiempo.Aún no atisbo la forma que tomará el desenlace. O quizá estemos ya en el acto final. Me suelo fijar en el funcionamiento de China. Un pais comunista que permite un capitalismo pujante. No sé qué porcentaje de la economía china pertenece al estado y cuál está en manos privadas, pero creo que la cosa andará por ahí. Los estados se volverán neo-comunistas, nacionalizarán todo lo que deban nacionalizar y dejarán un poco de espacio para el desarrollo de un capitalismo más o menos agresivo. Lo que no concibo es una sociedad capitalista donde los ciudadano y las empresas paguen más de la mitad de lo que ganan en forma de impuestos. Eso no es práctico para nadie. Mejor que el estado nacionalice el 80% de la economía y permita un 20% de capitalismo, aunque sea para los amiguetes, con impuestos bajos. Es el Neo- Comunismo. Creo que vamos a economías más que intervenidas, vamos a entornos donde el estado se tendrá que hacer cargo de la propiedad de los procesos productivos y dejará un pequeño espacio, muy pequeño, para el desarrollo de la iniciativa privada. Más que neo-comunismo, neo-feudalismo.
¿Y si el estado fueran grandes corporaciones? ¿Y si los actuales estados solo se ocupasen de gestionar el "orden"?. La economia, moneda y demás fuese entregado a grandes y "eficientes" corporaciones (google,amazon,tesla,alibaba,yandex....) a las que estados y subditos debiésemos pleitesía? ¿No crees que china ya está funcionando así y nosotros nos dirigimos a ese sistema "mas eficiente"?

He aquí mi "ranking" personal de patrones monetarios:

1º - Criptomoneda descentralizada. Fuera del alcance del cartel bancario.

2º - Oro.

3º - Patrón trabajo.

4º - Patrón deuda. Lo incluyo por obligación.

--------------------------------------------------------

Esta convención es la que acaba rigiendo el mundo en el que nos desenvolvemos. Lo cambia todo.
Ningún sistema se impondrá si no permite la extracción de riqueza por parte de las élites. Por eso oro y bitcoin tienen poco futuro, trabajo y deuda son los que con más probabilidad se impondrían. El sistema debe ser muy manipulable y subjetivo, si no no interesa.

Todo opinion de cuñado, lo dejo claro en mi firma, pero para eso es el foro ¿No? Para generar trafico, entretenernos y compartir ideas.
 
Última edición:

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.436
Ya, pero es que el estado español es el saco de boxeo con el que todos nos desahogamos, me explico:

Los padres de los ingenieros también pagan impuestos, se supone, y con ellos la educación pública, que es de todos porque la pagamos todos.

El nuevo ingeniero que ha salido del sistema, becado o no, ha cumplido sobradamente con sus obligaciones de formarse y ser una "persona de provecho".

Ya que nos hacemos "trampas al solitario" con los sueldos públicos que "cotizan" y pensiones contributivas que también cotizan, parte de la "deuda" del estudiante, según la "trampa al solitario" parte del dinero gastado ya ha revertido (je je) en el mantenimiento del estado y su aparato funcionarial educativo que no tendría sentido si no existiese el estudiante público.

Después el estado o gobierno es el que decide gastar otros dineros en chiringos y redes clientelares en lugar de aprovechar el capital humano que ha formado con el esfuerzo de todos.

Y esto está pasando desde hace mucho tiempo, lo cual conduce a una fuga de cerebros, un malgasto de dinero y a la larga... a un estado bananero del que la gente se pira porque no se le dan oportunidades en su propio país, a no ser que seas "hijo de" o "pelota juventudes-nuevas generaciones del ppsoe" y lo peor, con expolio fiscal y corupción institucionalizadas.

Y la evolución será que cuando ya se haya malgastado todo el dinero del estado, no haya para pagar pensiones dignas y se tenga que recortar brutalmente los sueldos públicos, sucederá 1) Como el antiguo bloque soviético, si no pagas mordidas a los funcis no te ponen ni un sello en ventanilla porque querrán complementar "su poder adquisitivo" con TU dinero "privado", o 2) Como sudamérica, ídem con las mordidas y el comportamiento de los funcis allí existentes.

Si no es por ponerme apocalíptico, pero cuando España (y Europa casi seguro en bloque) quiebre de forma definitiva (ya he dicho varias veces que será alrededor del 2.027) nos tendremos que acostumbrar a la nueva vida en un país corrupto bananero "de pleno derecho", no como ahora que nos mantienen en el primer mundo a regañadientes los alemanes (ya hace años que protestan, pronto nos enviarán a sus "gestores" a poner orden en las cuentas públicas).

Y mientras tanto a río revuelto ganancia de pescadores, nuestros mejores profesionales trabajando en Alemania (no me parece mal del todo, ellos en parte también los han pagado con todas las ayudas dadas desde 1988) o EEUU (eso si que es hacerle el caldo rellenito a un bloque enemigo sin haber casi nada de retorno económico).

Se aceptan discrepancias y críticas constructivas a mi mensaje en un sano debate.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.633
Reputación
21.436
También tengo esa sospecha.

Sobre el derecho natural, pues suena muy bien a nivel teórico o conceptual pero sin embargo no comprendo cómo llevarlo a cabo. La verdad, mal que nos pese para garantizar un derecho se necesita un órgano... soberano, voy a decir, falible y humano. De ahí surgirá el derecho positivo.

Hay bastantes liberales radicales en este hilo y honestamente me gustaría poder comprender su modelo, ya que veo lagunas. Siempre tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo.
Si está todo inventado: Dios es perfecto, la iglesia hecha y gestionada por humanos no.

Creo que esta frase sale de los primeros concilios cristianos cuando todavía existía el imperio romano. Al final, no somos más que sus herederos.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.068
Reputación
25.987
Tampoco es que quiera acaparar demasiada atención en este hilo, pero deseo compartir una última reflexión con ustedes en materia política que he improvisado recientemente:

Esto se ha convertido en un juego en el que "extremo" es sinónimo de "soberanía" y "centro" sinónimo de "aceptación de un reglamento internacional en materia bancaria". El resto da igual.

-------------------------------------------------------

Son palabras peligrosas. Me doy un descanso, doy un paso atrás.

Necesito enfriar la cabeza.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.064
Reputación
123.136
Lugar
Pisandonieve
Al loro que el tema comienza a petar cuando Erio recibió la señal de Tochovista y abrió este hilo!!!!

Los "estovaparribistas" me llaman Ebrio de forma despectiva, pero incluso si fuera el caso, no olvidéis que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

Continuamos vendiendo realidad, no?

Pues ahí va otra dosis...


A estas alturas de la película, quien quiera ver que vea y quién no; QUE LE DEN POR EL trastero!!!!!


No me corto ni media. A partir de ahora pasamos a modo hardcore. Por mucho país de pilinguis y camareros que seamos, los datos industriales son absolutamente incompatibles con las cifras de crecimiento que nos venden.

Una cosa es que nos traten como iluso y otra muy diferente, es que lo hagan como a badulaques profundos. Repartid dosis de realidad a discreción y con la mayor crueldad posible. Media Markt, esta ofreciendo créditos al consumo a 20 meses COMENZANDO A PAGAR EN SEMANA SANTA, con esto lo digo todo.

Salvad todas las almas que podáis pero no de forma empática sino de manera egocéntrica, pues dentro de unos meses, darán la chapa habitual desde el purgatorio. Poned en práctica vustro entremaniento madmaxista y procurad que no os salpique mucha sangre.
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.064
Reputación
123.136
Lugar
Pisandonieve
Estáis reventando el hilo con un debate absolutamente esteril. Os lo pongo fácil:

Todo aquello exógeno a vuestro "yo" existencial y vuestro propio bolsillo, supone un elemento hostil para vuestra supervivencia y como tal ha de ser definido, hasta que de forma empirica podáis demostrar lo contrario. FIN.
 
Última edición: