Esto se nos va de las manos: Perros que se casan: las bodas caninas cogen fuerza en España

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
33.261
Reputación
107.752
Lugar
Marbella de tal y tal
¿Existe el matrimonio entre perros? Con San Valentín a la vuelta de la esquina el mundo —incluido el canino— se llena de corazones gente de izquierdas. Imágenes de parejas (humanas) contrayendo matrimonio teniendo como testigos a sus perros. Cada vez más parejas incluyen a sus familiares peludos en sus bodas. Es una experiencia que se esta convirtiendo en algo habitual en los lugares de celebración de bodas y los servicios de planificación de este tipo de eventos. Los gatos también están en auge. Pero lo que no se había visto hasta ahora es enlaces entre perros. Los que no se lo creían este sábado tuvieron oportunidad de comprobarlo en vivo y en directo en una ceremonia muy especial al más puro estilo Las Vegas en el madrileño Autocine Madrid Cesur FP. Además pudieron disfrutar de una película muy perruna, 'Cruella'.

Este establecimiento es pionero en actividades 'petfriendly', en las que perros bien educados siempre son bienvenidos. Desde 2015 permiten que los amantes del cine y los perros compartan momentos únicos mientras ven una película. Además de otras experiencias inolvidables, todos los jueves ofrecen su tarde de perros, un espacio de convivencia.

Al margen de esta 'ceremonia', hace tres años La Verdad de Murcia publicó que Alma y Dody, dos agentes de la Policía Local de Lorca pertenecientes a la Unidad Canina, habían contraído matrimonio. En aquel entonces Belén Pérez, edil de Seguridad Ciudadana , fue la encargada de oficiar la ceremonia en el centro de la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca (Apandis). Este hecho se llevó a cabo gracias a una iniciativa de la asociación, que trabaja con niños con discapacidad y tiene un programa dedicado a cumplir los sueños que tengan estos pequeños. Una niña con síndrome de Down que pertenece a esta agrupación conocía a ambos animales de varias actividades anteriores y pidió que se casaran. Por iniciativa de la concejala y de la Policía Local de Lorca, Alma y Dody, los dos perros policía, fueron unidos en matrimonio para hacer realidad el sueño de esta niña.

El país británico establece unas medidas muy restrictivas con el fin de acabar con esta raza en su país

Los perros son parte de la familia y hay quien lo lleva a los extremos de que les acompañen en algunos de los momentos más importantes de su vida. El que esté su perro como un invitado más en su boda es un ejemplo de ello. Bien como testigos, portando los anillos e incluso participando en la ceremonia. Ya sea haciendo que alguien de tu cortejo nupcial acompañe a su mascota hasta el altar, coordinando las fotos con ella o incluyéndola en la decoración de la boda, existen muchas formas, como decimos, de honrar la relación especial que hay en esa jornada tan especial.

Desde Lidia's Events ofrecen todas las claves sobre cómo celebrar tu boda contando con la compañía de tu fiel amigo. A la pregunta de cómo voy a poner un perro en mi boda si ya tengo bastante con los preparativos o cómo gestionar el quebradero de cabeza al tener un invitado de cuatro patas en la boda, aseguran que existen muchas maneras de integrar a tu mascota en el enlace. La primera de ellas y las más importante es contratar a un cuidador. Hay que tener en cuenta que esta persona debe atender a la mascota durante todo el día. El animalito necesita beber, comer, correr y hacer sus necesidades así que incluso puede que no esté tranquilo y nada mejor que un profesional canino para que pueda atenderle. Además, una advertencia: antes de organizar el evento hay que asegurarse de que el lugar donde se va a celebrar el enlace es 'petfriendly' para evitar sorpresas... y que nuestro fiel amigo no se quede compuesto y sin boda.

Desde 800 euros

Los precios oscilan desde los 800 euros y todo depende de las exigencias de cada pareja. Hay agencias especializadas que lo organizan todo como si de una boda humana se tratase. Tanto los contrayentes como los invitados, ya sean perrunos o humanos, van vestidos de gala, las arras son sustituidas por huesitos, los anillos por unas chapas conmemorativas y por supuesto hay un catering, el cual varía el menú según la especie de sus comensales y cuenta con una tarta nupcial para después de la ceremonia, en la que no falta ni el altar ni la alfombra roja.
Además, para tener una boda de este tipo no es necesario ni que sus protagonistas sean una pareja formal y consolidada, ya que los mismos organizadores se encargan de buscar pareja a todo aquel perro soltero que la necesite. Como en cualquier otra boda la decoración puede ser elegida por los dueños de los afortunados que se van a casar y siempre pueden adecuarla según la 'perronalidad' de sus mascotas. Después de contraer matrimonio, cada perrito vuelve a su casa con su familia, pero esto no acaba aquí, ya que pueden seguir viéndose y que con el paso del tiempo aumente la familia. Las bodas de perros se han puesto de moda. En países como Reino Unido ya es posible.

En este tipo de eventos hay que seguir estos consejos para que la celebración sea tranquila y arminiosa:
  • Es recomendable estar atento a cualquier inconveniente que pudiese surgir. Una buena idea es que en las tarjeta de invitación para los perros amigos y sus dueños se especifique qué cosas estarán permitidas y cuáles no.
  • Todos los canes presentes deben ser ejemplares bien educados, sin problemas de comportamiento y muy sociables. La ceremonia tiene que celebrarse preferentemente en un espacio abierto, como parques, jardines exteriores o alguna playa 'pet friendly'.
  • Es obligatorio un buen baño, tanto para los novios en su día especial como para los demás invitados perrunos.
  • Muy importante no olvidar las bolsas para recoger sus desperdicios
También hay fiestas de cumpleaños de perros. Les ponen gorritos, tienen tarta, les cantan el cumpleaños feliz y se llevan una tarjeta de cumpleaños firmada por sus compañeros. Así son las fiestas caninas en Coleguau, una empresa de Jerez que organiza este tipo de eventos. En estas fiestas los dueños no pueden estar presentes. La empresa se encarga de preparar y cuidar de ellos durante la celebración, comenta Manuel Leal, que junto a mujer Mercedes, son dueños de esta empresa especializada en diversos eventos relacionados con el mundo de nuestros fieles amigos.

También tienen servicio de guardería y peluquería. Si el dueño está durante la celebración, el animal estaría más pendiente de él que de la celebración. Los propietarios pueden seguir el evento a través de un enlace que se les envía por Whatsapp. Para este tipo de celebraciones se ofrecen tres opciones: los dueños pueden comprar la tarta y celebrar el cumpleaños en su casa, celebrarlo con los demás perros que acuden regularmente a otras actividades del centro o alquilar una sala del local y hacer un cumpleaños a su gusto. Los precios van alrededor de los 70 euros.

El catálogo de tartas de cumpleaños es muy variado —hay dos tamaños— y cien por cien naturales y con ingredientes aptos para ellos: tarta de pollo, de pescado, una hamburguesa picante, una de salchichas o una de pavo. Como dato curioso hay un servicio de barra especial con cócteles como el 'blodydog', cuyos ingredientes son caldo de jamón con remolacha. «Son unas tartas que las pueden comer los humanos, y en muchas ocasiones se la comen en vez del perro», comenta Manuel Leal a ABC.

Repostería especial para ellos

Si tiene en la cabeza la idea de agasajar a su perro; pero no quiere meterse en el lío de una celebración por todo lo alto; sino más relajada en el calor del hogar, en la actualidad hay un gran número de pastelerías y obradores dedicados a preparar magdalenas, galletas y tartas para nuestros fieles colegas de cuatro patas. Miguitas está en Madrid y sus productos están libres de aditivos y elaborados con fruta y verduras frescas, con carne y son aptos para todas las edades de los perros. También hay gelatinas (gatunas y perrunas) y empanadillas. Así una tarta con forma de estrella o corazón de 170 gramos cuesta 8,48 euros y hay varios sabores a elegir: hígado de pollo, manzana, zanahoria o salmón. En Andújar (Jaén) está Waniyanpi, un obrador que sirve repostería para mascotas y fabrica tartas que en 24-48 horas se envían a España y Portugal. Son sin aditivos ni colorantes (el tonalidad rojo de la decoración por ejemplo, se hace con remolacha). El precio, con envío incluido y dependiendo del tamaño, oscila entre 19 y 25 Euros. Las dos tartas más demandadas son la 'Wanitarta' de pollo con trozos de hígado de pollo o la 'Love Pavo', con zanahoria y pavo.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo ya hace tiempo que entre en: to pa mí, to pa mí, to pa mí.

Que hagan lo que le den la gana porque como se ponga uno a pensar, cae malo con los nervios, y yo tirando por las buenas tengo media vida hecha y no dejo nadie detrás.

Esto ya se ha convertido que dentro de las posibilidades de cada uno lo pase lo mejor que pueda hasta que lo recoja la fin.
 
Volver