Esto es serio. Luchemos contra los bulos y reportad.

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.180
Reputación
1.130
EL MUNDO

FUTURO
La esa época en el 2020 de la que yo le hablo demográfica: por qué España no tendrá más de 23 millones de habitantes a final de siglo
Un reciente estudio asegura que a finales de siglo hasta 23 países de todo el mundo verán reducida su población en un 50%. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 no sólo no ha corregido la tendencia, sino que la baja natalidad se acentuará en los próximos años
Ya era hora, cada vez me costaba más aparcar.
Cuantos menos somos mas espacio me queda para mi solito.
En fin?.
 

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Magda Campins, jefa de Epidemiología del Vall d'Hebron: "Las cosas se están descontrolando"
"Además, ha detallado, en los últimos seis días las hospitalizaciones se han incrementado un 20%, con más de 600 personas ingresadas y más de un centenar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Catalunya y, en el hospital Vall d'Hebron, ya tienen dos plantas prácticamente llenas de pacientes infectados por el bichito-19. "
Aquí hay algo que falla:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...COVID-19.pdf&usg=AOvVaw11dhBFZqM8-hxD7P8qZZCx

En las tablas no salen precisamente esas cifras.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
HIJO DE LA GRAN fruta
 

doctora_aroway

Himbersor
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
780
Reputación
2.950
Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social
Lunes, 24 agosto 2020 - 00:04

Los expertos advierten sobre todo del riesgo en torno a dirigentes de Podemos y de Vox
Manifestación frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en...

Manifestación frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en mayo. ÁNGEL NAVARRETE
Detectan que la tensión está creciendo. Y temen que se puedan producir situaciones de violencia graves. Por este motivo, los especialistas en protección de personalidades del Ministerio del Interior están revisando la seguridad de algunos destacados políticos.
Han detectado cómo en las redes sociales los hostigamientos son cada vez más beligerantes. Pero también, en las propias calles. Y dos son los focos que preocupan profundamente a estos analistas de la seguridad: Podemos y Vox.




Los actos de protesta ante la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero se han sucedido durante semanas y se han convertido en un quebradero de cabeza para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En la vivienda se llegaron a dar cita hasta medio centenar de agentes antidisturbios de la Guardia Civil para controlar concentraciones que apenas llegaban al centenar de asistentes.
Los episodios en los que la familia Iglesias-Montero se ha visto señalada han continuado durante sus vacaciones. Estos analistas no han detectado, sin embargo, situaciones de riesgo graves. De hecho, no han considerado ni una amenaza la pintada que apareció en una carretera asturiana cerca de donde estaba previsto que se alojara el vicepresidente y la ministra con su familia.
En este caso, por tanto, los expertos consideran que la situación es «muy controlable» desde el punto de vista policial. No obstante, la seguridad cuando salen de su entorno habitual se ha visto reforzada. Sobre todo, con contravigilancias por todo el itinerario. El círculo de seguridad primario sobre ambos se mantiene.
Más preocupa que aparezcan en redes sociales datos particulares y direcciones donde se puedan ubicar destacados políticos tanto del partidos del Gobierno como de la oposición, incluyendo a varios ministros, que dan pie posteriormente a concentraciones.
A estos especialistas les parecen también muy relevantes -más, incluso- los actos de hostigamiento que se están produciendo sobre figuras más destacadas de Vox. Aparecen amenazas directas de muerte, fundamentalmente contra su líder, Santiago Abascal, aunque también contra otros dirigentes como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Muchos de ellos no tienen protección alguna del Estado y los expertos temen que pueda producirse alguna «situación delicada».
Por este motivo, los analistas de Interior defienden la necesidad de, al menos en los casos más punteros, poner en marcha algún despliegue de contravigilancia. Insisten en que muchas amenazas son de muerte. Recuerdan el hostigamiento que se ha producido sobre dirigentes de esta formación durante la campaña electoral en el País Vasco y temen que se reproduzca sobre la inminente campaña (pendiente de que Quim Torra ponga la fecha) para los comicios catalanes.
Estos analistas, además, entienden que el otoño -que prevén que será caliente desde el punto de vista social- no ayude precisamente a enfriar estas situaciones, sino más bien al contrario.
En cuanto a los miembros del Gobierno que se han visto señalados públicamente por polémicas importantes, varios de ellos han visto su seguridad reforzada, sobre todo la estática en las zonas donde residen. Uno de los afectados por este refuerzo es el titular de Fomento, José Luis Ábalos, señalado también en redes sociales.
La tensión también afecta al despliegue de seguridad del presidente del Gobierno. En el periodo vacacional de Pedro Sánchez están participando más de medio centenar de agentes de la seguridad del Estado en el blindaje de su seguridad y la de su familia. El cinturón habitual con el que viaja el presidente del Gobierno, compuesto por alrededor de una treintena de agentes de la Policía Nacional, se ve incrementado en sus desplazamientos por un amplio número de efectivos de la Guardia Civil que se encarga de vigilar el entorno físico y los desplazamientos del presidente y de su familia.
Un otoño caliente
Los momentos de tensión en torno a varios dirigentes políticos no se consideran en el Ministerio del Interior algo puntual, sino una circunstancia que no va a desaparecer a corto plazo. La pésima situación económica y la segunda ola de cobi19 anticipa para los expertos en seguridad un otoño de gran conflictividad social. En ese contexto, se esperan protestas de todo tipo y no se descartan actos violentos. Ya ocurrió durante la anterior crisis, cuando los dirigentes del PP fueron sometidos a un acoso enorme y en algunos casos se produjeron agresiones. En este sentido, se va a reforzar sobre todo la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que hay indicios de inminentes protestas contra él.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.764
Reputación
14.316
Veras que risas cuando de un dia para otro chapen el foro por delito contra la sanidad publica... hubo mucha precaucion con el tema de la manada y con esto hay barra libre para decir todo tipo de burradas. Luego vienen los lloros...
 

doctora_aroway

Himbersor
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
780
Reputación
2.950
Ya no saben que inventar...de verdad que hay alguien que se crea esto???...la borregada desde luego...

Detectan el primer caso de reinfección por el bichito: el hombre había regresado de España
  • LUCAS DE LA CAL
    @Lucasdelacal
    Pekín

Un grupo de investigadores de Hong Kong han secuenciado el bichito de un hombre joven que ya pasó la infección en los primeros meses de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y han hallado vinculación con una cepa europea

Personal médico que use equipo de protección personal (EPI) como...

Personal médico que use equipo de protección personal (EPI) como medida de precaución contra el cobi19 en Hong Kong. MAY JAMES AFP
Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong han detectado el primer caso confirmado de reinfección por cobi19. Se trata de un hombre de 33 años que se habría infectado entre finales de julio y principios de agosto, después de recuperarse de su primer contagio a finales de marzo. Para los científicos de la ex colonia británica esto demostraría que la reinfección puede ocurrir en pocos meses.
La segunda infección por SARS-CoV-2 del hombre se detectó a través de un control en el aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde España. Los investigadores del departamento de Microbiología de la universidad, dirigidos por el doctor Kwok-Yung Yuen, utilizaron el análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes. Había una diferencia de 24 nucleótidos, las letras que componen el ARN del bichito, entre las dos infecciones.


El hombre, del que no ha transcendido más información, sólo tuvo síntomas leves durante su primer contagio. Tras la secuenciaron se comprobó que la cepa estaba estrechamente ligada que con la que circulaba en Europa en julio y agosto. "Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo bichito que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada", dijo el doctor Kelvin Kai-Wang To, del equipo de microbiólogos de la Universidad de Hong Kong.
CÓMO HAN CERTIFICADO LA 'SEGUNDA INFECCIÓN'
"El paciente no desarrolló ningún síntoma de su segunda infección, lo que podría indicar que cualquier infección posterior puede ser más leve. Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos, que el cobi19 puede continuar circulando incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación", dijeron los investigadores en un comunicado publicado este lunes, en el que añaden que su informe ha sido aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.
"Se han reportado más de 24 millones de casos hasta la fecha. Lo que estamos aprendiendo acerca de la infección es que las personas desarrollan una respuesta inmunitaria, y lo que aún no está del todo claro es qué tan fuerte es esa respuesta inmunitaria y cuánto dura", dijo Maria Van Kerkhove, experta en cobi19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una sesión informativa el lunes, cuando se le preguntó sobre el documento de Hong Kong. Los expertos advirtieron que el caso de este paciente de Hong Kong podría ser un caso atípico entre las decenas de millones de infectados en todo el mundo y que la protección inmunológica generalmente puede durar más de unos pocos meses.
Esta no es la primera vez que un paciente vuelve a dar positivo semanas después de que los síntomas hubieran desaparecido. Aunque los científicos no habían logrado descifrar si estos casos reflejaban rastros persistentes del bichito, una reaparición de una infección o una nueva infección. "Esta es la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de la el bichito-19 pero que ha tenido otro episodio después. Antes de este informe, muchos creían que los pacientes recuperados tenían inmunidad contra la reinfección, sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos menguante después de unos meses", dijeron los investigadores de Hong Kong.


UN HECHO QUE GENERA INCERTIDUMBRE
Hasta ahora, los casos de reinfecciones se habían reportado en varios países, aunque no contaban con ningún estudio científico que avalara con certeza que esto podría ocurrir. "No he oído hablar de un caso en el que se haya demostrado la reinfección de manera verdaderamente inequívoca", decía hace unas semanas en el New York Times Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard. La conclusión a la que llegaron varios expertos era que el cobi19 podía golpear a la misma persona dos veces, pero era muy poco probable que lo hiciera en una ventana tan corta de tiempo. Lo más probable era que algunas personas tuvieran un curso prolongado de infección.
Las personas infectadas con el cobi19 suelen producir moléculas inmunes llamadas anticuerpos. Aunque varios estudios han informado recientemente que los niveles de estos anticuerpos disminuyen en dos o tres meses. Por ejemplo, un estudio publicado en junio en Nature Medicine encontró que los anticuerpos contra una parte del bichito cayeron a niveles indetectables en tres meses en el 40% de las personas asintomáticas. Aunque esto no significa necesariamente que estas personas puedan infectarse por segunda vez, ya que los niveles bajos de anticuerpos neutralizantes pueden ser protectores, al igual que las células T y las células B del sistema inmunológico.
Pero, sin duda, estos resultados nuevos resultados de Hong Kong ofrecen una fuerte nota de precaución contra la idea de "certificados de inmunidad" para las personas que se han recuperado de la enfermedad