Esto es serio. Luchemos contra los bulos y reportad.

Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
11.423
Puntuación de reacción
16.834

pagesitofeliz

Lonchafinista
Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
885
Puntuación de reacción
160
EL MUNDO

FUTURO
La pandemia demográfica: por qué España no tendrá más de 23 millones de habitantes a final de siglo
Un reciente estudio asegura que a finales de siglo hasta 23 países de todo el mundo verán reducida su población en un 50%. La pandemia del coronavirus no sólo no ha corregido la tendencia, sino que la baja natalidad se acentuará en los próximos años
Ya era hora, cada vez me costaba más aparcar.
Cuantos menos somos mas espacio me queda para mi solito.
En fin?.
 

TraderForex

Himbersor
Registrado
21 Ago 2019
Mensajes
1.729
Puntuación de reacción
4.473
Calbo de los cojones no te da vergüenza mantener este hilo abierto??? Hijos de puta asesinables todos con el cerebro de una chicharra.
 

Isuzu

Madmaxista
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
2.503
Puntuación de reacción
3.010
Magda Campins, jefa de Epidemiología del Vall d'Hebron: "Las cosas se están descontrolando"
"Además, ha detallado, en los últimos seis días las hospitalizaciones se han incrementado un 20%, con más de 600 personas ingresadas y más de un centenar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Catalunya y, en el hospital Vall d'Hebron, ya tienen dos plantas prácticamente llenas de pacientes infectados por covid-19. "
Aquí hay algo que falla:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...COVID-19.pdf&usg=AOvVaw11dhBFZqM8-hxD7P8qZZCx

En las tablas no salen precisamente esas cifras.
 

J-Z

El azote de votontos
Registrado
13 Feb 2009
Mensajes
36.119
Puntuación de reacción
40.781
HIJO DE LA GRAN PUTA
 

Esse est deus

Madmaxista
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
6.137
Puntuación de reacción
9.134
Este hilo ha sido una jugada maestra, la excuso perfecta para dejar hacer sin que se te pueda acusar de nada. Han pasado meses y todavía te siguen dando estopa, lo que refuerza la misma jugada.

Te felicito, por nadar y guardar la ropa.
 

doctora_aroway

Lonchafinista
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
119
Puntuación de reacción
442
Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social
Lunes, 24 agosto 2020 - 00:04

Los expertos advierten sobre todo del riesgo en torno a dirigentes de Podemos y de Vox
Manifestación frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en...

Manifestación frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, en mayo. ÁNGEL NAVARRETE
Detectan que la tensión está creciendo. Y temen que se puedan producir situaciones de violencia graves. Por este motivo, los especialistas en protección de personalidades del Ministerio del Interior están revisando la seguridad de algunos destacados políticos.
Han detectado cómo en las redes sociales los hostigamientos son cada vez más beligerantes. Pero también, en las propias calles. Y dos son los focos que preocupan profundamente a estos analistas de la seguridad: Podemos y Vox.




Los actos de protesta ante la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero se han sucedido durante semanas y se han convertido en un quebradero de cabeza para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En la vivienda se llegaron a dar cita hasta medio centenar de agentes antidisturbios de la Guardia Civil para controlar concentraciones que apenas llegaban al centenar de asistentes.
Los episodios en los que la familia Iglesias-Montero se ha visto señalada han continuado durante sus vacaciones. Estos analistas no han detectado, sin embargo, situaciones de riesgo graves. De hecho, no han considerado ni una amenaza la pintada que apareció en una carretera asturiana cerca de donde estaba previsto que se alojara el vicepresidente y la ministra con su familia.
En este caso, por tanto, los expertos consideran que la situación es «muy controlable» desde el punto de vista policial. No obstante, la seguridad cuando salen de su entorno habitual se ha visto reforzada. Sobre todo, con contravigilancias por todo el itinerario. El círculo de seguridad primario sobre ambos se mantiene.
Más preocupa que aparezcan en redes sociales datos particulares y direcciones donde se puedan ubicar destacados políticos tanto del partidos del Gobierno como de la oposición, incluyendo a varios ministros, que dan pie posteriormente a concentraciones.
A estos especialistas les parecen también muy relevantes -más, incluso- los actos de hostigamiento que se están produciendo sobre figuras más destacadas de Vox. Aparecen amenazas directas de muerte, fundamentalmente contra su líder, Santiago Abascal, aunque también contra otros dirigentes como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Muchos de ellos no tienen protección alguna del Estado y los expertos temen que pueda producirse alguna «situación delicada».
Por este motivo, los analistas de Interior defienden la necesidad de, al menos en los casos más punteros, poner en marcha algún despliegue de contravigilancia. Insisten en que muchas amenazas son de muerte. Recuerdan el hostigamiento que se ha producido sobre dirigentes de esta formación durante la campaña electoral en el País Vasco y temen que se reproduzca sobre la inminente campaña (pendiente de que Quim Torra ponga la fecha) para los comicios catalanes.
Estos analistas, además, entienden que el otoño -que prevén que será caliente desde el punto de vista social- no ayude precisamente a enfriar estas situaciones, sino más bien al contrario.
En cuanto a los miembros del Gobierno que se han visto señalados públicamente por polémicas importantes, varios de ellos han visto su seguridad reforzada, sobre todo la estática en las zonas donde residen. Uno de los afectados por este refuerzo es el titular de Fomento, José Luis Ábalos, señalado también en redes sociales.
La tensión también afecta al despliegue de seguridad del presidente del Gobierno. En el periodo vacacional de Pedro Sánchez están participando más de medio centenar de agentes de la seguridad del Estado en el blindaje de su seguridad y la de su familia. El cinturón habitual con el que viaja el presidente del Gobierno, compuesto por alrededor de una treintena de agentes de la Policía Nacional, se ve incrementado en sus desplazamientos por un amplio número de efectivos de la Guardia Civil que se encarga de vigilar el entorno físico y los desplazamientos del presidente y de su familia.
Un otoño caliente
Los momentos de tensión en torno a varios dirigentes políticos no se consideran en el Ministerio del Interior algo puntual, sino una circunstancia que no va a desaparecer a corto plazo. La pésima situación económica y la segunda ola de coronavirus anticipa para los expertos en seguridad un otoño de gran conflictividad social. En ese contexto, se esperan protestas de todo tipo y no se descartan actos violentos. Ya ocurrió durante la anterior crisis, cuando los dirigentes del PP fueron sometidos a un acoso enorme y en algunos casos se produjeron agresiones. En este sentido, se va a reforzar sobre todo la seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que hay indicios de inminentes protestas contra él.
 

Waterman

Madmaxista
Registrado
17 Oct 2014
Mensajes
3.720
Puntuación de reacción
8.746
Veras que risas cuando de un dia para otro chapen el foro por delito contra la sanidad publica... hubo mucha precaucion con el tema de la manada y con esto hay barra libre para decir todo tipo de burradas. Luego vienen los lloros...
 

doctora_aroway

Lonchafinista
Registrado
2 Ago 2020
Mensajes
119
Puntuación de reacción
442
Ya no saben que inventar...de verdad que hay alguien que se crea esto???...la borregada desde luego...

Detectan el primer caso de reinfección por Covid: el hombre había regresado de España
  • LUCAS DE LA CAL
    @Lucasdelacal
    Pekín

Un grupo de investigadores de Hong Kong han secuenciado el virus de un hombre joven que ya pasó la infección en los primeros meses de la pandemia y han hallado vinculación con una cepa europea

Personal médico que use equipo de protección personal (EPI) como...

Personal médico que use equipo de protección personal (EPI) como medida de precaución contra el coronavirus en Hong Kong. MAY JAMES AFP
Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong han detectado el primer caso confirmado de reinfección por coronavirus. Se trata de un hombre de 33 años que se habría infectado entre finales de julio y principios de agosto, después de recuperarse de su primer contagio a finales de marzo. Para los científicos de la ex colonia británica esto demostraría que la reinfección puede ocurrir en pocos meses.
La segunda infección por SARS-CoV-2 del hombre se detectó a través de un control en el aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde España. Los investigadores del departamento de Microbiología de la universidad, dirigidos por el doctor Kwok-Yung Yuen, utilizaron el análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes. Había una diferencia de 24 nucleótidos, las letras que componen el ARN del virus, entre las dos infecciones.


El hombre, del que no ha transcendido más información, sólo tuvo síntomas leves durante su primer contagio. Tras la secuenciaron se comprobó que la cepa estaba estrechamente ligada que con la que circulaba en Europa en julio y agosto. "Nuestros resultados demuestran que su segunda infección es causada por un nuevo virus que adquirió recientemente en lugar de una diseminación viral prolongada", dijo el doctor Kelvin Kai-Wang To, del equipo de microbiólogos de la Universidad de Hong Kong.
CÓMO HAN CERTIFICADO LA 'SEGUNDA INFECCIÓN'
"El paciente no desarrolló ningún síntoma de su segunda infección, lo que podría indicar que cualquier infección posterior puede ser más leve. Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos, que el coronavirus puede continuar circulando incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación", dijeron los investigadores en un comunicado publicado este lunes, en el que añaden que su informe ha sido aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.
"Se han reportado más de 24 millones de casos hasta la fecha. Lo que estamos aprendiendo acerca de la infección es que las personas desarrollan una respuesta inmunitaria, y lo que aún no está del todo claro es qué tan fuerte es esa respuesta inmunitaria y cuánto dura", dijo Maria Van Kerkhove, experta en coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una sesión informativa el lunes, cuando se le preguntó sobre el documento de Hong Kong. Los expertos advirtieron que el caso de este paciente de Hong Kong podría ser un caso atípico entre las decenas de millones de infectados en todo el mundo y que la protección inmunológica generalmente puede durar más de unos pocos meses.
Esta no es la primera vez que un paciente vuelve a dar positivo semanas después de que los síntomas hubieran desaparecido. Aunque los científicos no habían logrado descifrar si estos casos reflejaban rastros persistentes del virus, una reaparición de una infección o una nueva infección. "Esta es la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de la Covid-19 pero que ha tenido otro episodio después. Antes de este informe, muchos creían que los pacientes recuperados tenían inmunidad contra la reinfección, sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos menguante después de unos meses", dijeron los investigadores de Hong Kong.


UN HECHO QUE GENERA INCERTIDUMBRE
Hasta ahora, los casos de reinfecciones se habían reportado en varios países, aunque no contaban con ningún estudio científico que avalara con certeza que esto podría ocurrir. "No he oído hablar de un caso en el que se haya demostrado la reinfección de manera verdaderamente inequívoca", decía hace unas semanas en el New York Times Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard. La conclusión a la que llegaron varios expertos era que el coronavirus podía golpear a la misma persona dos veces, pero era muy poco probable que lo hiciera en una ventana tan corta de tiempo. Lo más probable era que algunas personas tuvieran un curso prolongado de infección.
Las personas infectadas con el coronavirus suelen producir moléculas inmunes llamadas anticuerpos. Aunque varios estudios han informado recientemente que los niveles de estos anticuerpos disminuyen en dos o tres meses. Por ejemplo, un estudio publicado en junio en Nature Medicine encontró que los anticuerpos contra una parte del virus cayeron a niveles indetectables en tres meses en el 40% de las personas asintomáticas. Aunque esto no significa necesariamente que estas personas puedan infectarse por segunda vez, ya que los niveles bajos de anticuerpos neutralizantes pueden ser protectores, al igual que las células T y las células B del sistema inmunológico.
Pero, sin duda, estos resultados nuevos resultados de Hong Kong ofrecen una fuerte nota de precaución contra la idea de "certificados de inmunidad" para las personas que se han recuperado de la enfermedad