Estirar unas botas Caterpillar, ¿conviene mojar el cuero?

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Mensajes
4.046
Reputación
4.437
Tengo unas botas Caterpillar que me están muy justas y quiero estirar.

Voy a meterles una horma como esta de abajo a presión con un trapo en la punta varios días.

¿Si mojo las botas se dilatarán mejor?

No voy a llevarlas a la horma porque te estafan, el zapatero las tiene 1 día o menos y te dice que las ha tenido 3 días pero no crecen nada, tienen cola y las rotan antes de tiempo y te cobran 15€ para nada.

¿Convendrá mojar el cuero para que se estiren mejor?

81Ung9i+VdL._AC_SY575_.jpg

611Nv9Wwa-L._AC_SY575_.jpg
 
Compra un par más grande

Si, ya sé que es una respuesta muy obvia pero es que no hay otra

Al final hagas lo que hagas dan poco de si y te vas a gastar más en hilos que en vestidos.

Y mas teniendo en cuenta que esas botas te duran media vida.

Por cierto .. esa horma es de cedro. Se usa ese tipo de madera en el calzado porque es de las maderas que mejor absorben la humedad, así que lo del trapo húmedo no es buena idea porque absorberá más la madera que el cuero.
 
Decían que con el truco de la bolsa de congelación llena de agua y dentro de la bota y dejándo las botas un par de días en el congelador se consigue anchear y alargarlas un poco......A saber, nunca lo he probado....


Esto





.
 
Decían que con el truco de la bolsa de congelación llena de agua y dentro de la bota y dejándo las botas un par de días en el congelador se consigue anchear y alargarlas un poco......A saber, nunca lo he probado....


Esto





.

Eso ya lo probé y no funcionó.

Son de cuero muy grueso y duro.
 
Córtate la primera falange de los dedos y te pasas la radial por los laterales de la pezuña. meparto: eso si eres muy de derechas, si eres progre ponlas en Wallapop y te compras un numero mas grande.
 
Córtate la primera falange de los dedos y te pasas la radial por los laterales de la pezuña. meparto: eso si eres muy de derechas, si eres progre ponlas en Wallapop y te compras un numero mas grande.
Y si eres un hambriente compras unas botas usadas durante años.
 
Me paso eso y lo solucioné con un cortauñas.
Pasé de que me apretaran a tener que llevarla con doble calcetín de algodón.
 
Volver