Reportaje del Pravda. Éxodo apocalíptico. ."Fronteras de la locura: Cola de 100 kilómetros, comen en hoguera, beben del río.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.368
Reputación
28.584
Esto va a suponer un antes y un después en Rusia. Hay una conmoción terrible en todo el país.

Si se pensaban que iba a ser como en las movilizaciones de la I Guerra Mundial lo tienen crudo. Hasta los simples no quieren ser carne de cañón de los oligarcas de la mafia rusa y su gran jefe mafioso.


Fronteras de la locura: Cola de 100 kilómetros, comida en una hoguera, agua del río y ¡desertores! gritando al fondo!

Los prófugos de la movilización terminaron en los cruces hacia Georgia y Kazajstán en un verdadero infierno que ellos mismos crearon.


Tras el anuncio del inicio de la movilización parcial, miles de personas corrieron repentinamente. Del país. Además, muchos de ellos no entienden en absoluto si serán llamados o no. Pero por si acaso, vamos. Algunos ya recibieron citaciones (ni siquiera sobre la movilización, sino solo sobre la apariencia para aclarar los datos) y corrieron aún más rápido, pero no en dirección a la oficina de registro y alistamiento militar ...

Los precios de los billetes de avión en el extranjero subieron al instante, y decenas de veces ya TODOS los destinos posibles. Los rusos se enteraron de que hay ciudades como Urgench en Uzbekistán. Separamos lugares en Teherán iraní, Dushanbe tayiko, Estambul, Dubái, Osh, Ereván..


Y los que no tenían suficiente dinero para las entradas decidieron asaltar las fronteras terrestres. Pero aquí la elección es mucho menor. No tiene sentido ir a Bielorrusia, hay un callejón sin salida en términos de ir más allá. Por lo tanto, todo está en calma en la frontera con Bielorrusia. Lo que no se puede decir sobre las fronteras con Georgia y Kazajstán.

Aquí viene el drama y la comedia.

GEORGIA

En el único cruce a Georgia - Upper Lars, ya el 21 de septiembre, el tiempo para cruzar la frontera se estimó entre 15 y 20 horas. Al día siguiente - dos días, al día siguiente - tres. Y todos los que están parados allí ahora no entienden si cruzarán la frontera para el Año Nuevo.

SCOOTERS POR EL PRECIO DE UN COCHE

La ciudad rusa más cercana a Upper Lars es Vladikavkaz. Un poco más lejos - Minvody. Aquí es donde comienza el infierno. Los chats en las redes sociales, donde las personas comparten información y su experiencia al cruzar la frontera, simplemente se rompen. Aquí y el pánico: "Todo está perdido, la frontera está cerrada". Y consejos - gimiendo: "Ayuda, no hay nada para comer, se acabó la gasolina". Y compra y venta: bicicletas con scooters por el precio de un coche (las reglas de Upper Lars: no puedes cruzar la frontera a pie, pero puedes usar cualquier transporte).

Anteriormente, había autobuses regulares, minibuses, taxis. Pero a partir del 21 de septiembre, toda esta vida fronteriza bien establecida se fue al carajo. La emoción es infernal.

Leemos los chats de los fugitivos:

Hace tres días la bicicleta costaba 5.000 rublos. Hoy ya 40.000. Los lugareños salieron de los garajes todavía viejos, soviéticos. Reparar apresuradamente de alguna manera y vender. Pero no creas que llegarás allí en esto. Hay montañas."

“Los scooters se venden en un puesto de perritos calientes cerca de la frontera”.

“Ya no se permiten scooters. Puedes andar en bicicleta, pero ya no están en las tiendas en Vladik.

La gente desesperada deja sus autos y camina. Para que se entienda, la frontera está en las montañas. Camine 30 kilómetros, hace frío allí. Mucho por la noche. No hay ropa de abrigo. No hay agua. No hay comida. No te dejan subir al auto gratis”.

PORTÁTIL PARA UN SORBO DE AGUA


En los chats, escriben que en el camino, personas tan desesperadas intercambian computadoras portátiles y teléfonos por un sorbo de agua
. Tiran cosas innecesarias, es difícil de arrastrar, directamente en la carretera o en una zanja. En la franja fronteriza no hay lugares donde calentarse, ni ir al baño, ni beber, ni cargar el teléfono. Más cerca del puesto de control, todas estas personas desesperadas están tratando de encajar al menos en algún tipo de transporte.

Aquí está el mensaje del 24 y 25 de septiembre:

“Los taxistas locales cobran entre 15 y 20 mil rublos por un asiento en un automóvil. Hay ladrones que tienen los suyos en la frontera, se transportan rápido y por 40 mil por persona. Hay todo un negocio en este momento".

“Todos los míos han pasado. Pero con aventura. Uno caminó 15 km con una maleta. El segundo se paró en un autobús regular durante dos días. El tercero, para 30 mil conductores, más 5 mil para policías de tránsito, viajó en Gelika a lo largo de caminos montañosos.

“Mi esposo voló desde San Petersburgo a Vladikavkaz. Ya hemos leído sobre estas colas en los chats. Todas las aerolíneas llevan bicicletas en el equipaje. Sacó nuestro viejo del garaje. Llevé conmigo solo una mochila y cuerdas para amarrarla al baúl. Agua, ropa interior térmica, espuma y un quemador por si tienes que pasar la noche al aire libre. Tuve que conducir 30 km. Subidas y bajadas. Difícil. Es bueno que mi esposo sea atlético”.

Ya con experiencia en Georgia escribe malos consejos:

“Compre comidas convenientes ricas en calorías, como barras de proteínas. Vístase y use ropa cómoda y abrigada".

“Chicos y chicas que tienen un problema con el hecho de que cuando caminan mucho, les roza entre las piernas, se compran una crema con pantenol para untar inmediatamente. Casi me froté hasta los huesos, porque fui yo quien pasó del final del atasco en Lars al puesto de control 12 km.


PAQUETE DE GALLETAS, COLAS PARA BEBER DEL RIO


Quien tiró de sus autos no tiene suerte ni una sola vez. Les esperaban más dificultades. Y ellos, sentados en atascos de tráfico durante varios días, comenzaron a reprobar en silencio a los peatones que de alguna manera lograron cruzar la frontera en 30 horas.

“¿Crees que la cola es solo en la frontera? ¡No! Además de los atascos en el puesto de control, hay colas de kilómetros de largo frente a cada puesto de la policía de tránsito. Las publicaciones están cambiando. El precio de pasar por ellos crece cada día. Muchos lugareños se ofrecen a pasar de contrabando por la publicación, toman mucho dinero, pero luego te topas con la siguiente publicación”.

¡El 26 de septiembre, el atasco de tráfico a Vladikavkaz ya estaba a 100 kilómetros de distancia!

Y cuanto más cerca de la frontera, más pasiones aumentan.

“Menos mal que llené el tanque por completo. El tipo en la carretilla de adelante no pensó en eso. Ya caminé dos veces hasta la gasolinera, de ida y vuelta, 5 km. Sí, y con botellas de cinco litros. Pero estos 10 litros en la montaña no son nada. No sé cuánto tiempo tiene que correr".

En las tiendas más cercanas a la línea, el precio de la comida y el agua se han multiplicado por diez. Y todo el mundo está desaparecido.

“Nos aprovisionamos de camino al supermercado. Comida en rodajas, plátanos, pan... Contábamos con dos días. Ya estamos en el cuarto. Quedaba un paquete de galletas. Agua 3 litros. En todo caso, estoy listo para beber del río. Ya nos arrepentimos de no llevarnos una olla para cocinar al fuego”.


“Estuvimos de pie durante 40 horas desde Vladikavkaz hasta el puesto de control georgiano. Al final del embotellamiento, ya se trata de una lata, la región 15 (Osetia del Norte. - Ed.) Se convierte en amenazas directas por negarse a ceder el paso ".

"¡LOS TRES DÍAS CAMBIARON MI VIDA!"

El 26 de septiembre hubo cambios en el infierno cerca de Upper Lars. Un vehículo blindado de transporte de personal ruso llegó aquí con los militares. Tiflis está tensa. En Vladikavkaz, explicaron: para mantener el orden y evitar romper la frontera.

Y solo después de eso, los georgianos permitieron que los rusos cruzaran la frontera a pie. ¡Pero en lugar de alivio, el desastre se intensificó! La gente empezó a dejar los coches. Naturalmente. Hazlos rodar a un lado de la carretera, ciérralos y luego a pie. Como resultado, la capacidad de la frontera se desaceleró aún más.

Los concesionarios aparecieron de inmediato, listos para recoger un automóvil por tres kopeks. O por 100.000 conduzca hasta el estacionamiento en Vladikavkaz hasta tiempos mejores. Puramente en la confianza. Hay informes de que los Mercedes caros se vendieron por 500.000. Los que quisieron fueron encontrados. Entonces los automovilistas se han convertido en peatones.

No comimos, bebimos ni dormimos durante tres días. Gastamos todo el dinero para cruzar la frontera. Nos mantuvieron afuera en el frío durante días. La gente grita y pelea. Bebimos agua sucia, que pedíamos a los camioneros. Los osetios gritaban en la parte de atrás que éramos cobardes y mujeres. Esos tres días cambiaron mi vida”.


“La ausencia total de baños, botes de sarama. Comida a domicilio desde 15.000 en tránsito. La gasolina se compró ayer por 2.000 - 5 litros.


Pero después de atravesar el puesto de control ruso a pie o en automóvil, nadie respira aliviado. Más allá de la zona neutral - 4 kilómetros en el desfiladero. He estado allí, es solo un camino angosto entre las montañas. No hay nada. En general. Pero hoy está lleno de gente y coches.

Aquí está el mensaje del miércoles por la mañana:

“En la zona neutral: una catástrofe humanitaria. La gente duerme sobre piedras, se congela. Muchos no tienen agua ni comida. Algunas personas no pueden esperar en la fila. Estuvimos de pie toda la noche. Por favor ayuda."

EN LUGAR DE UN VIAJE - AGENDA



Pero el fiasco más desesperado esperaba el turno de los fugitivos

al día siguiente de la llegada del APC. Un minibús "Oficina del comandante militar" fue conducido a la frontera. Con listas sujetas a movilización parcial.

Y la charla de Upper Lars estalló con un grito:

"¡cortesana! Me acaban de dar una citación en la frontera. llevo 4 dias aqui...

KAZAJSTÁN

No hay 1 puesto de control entre Rusia y Kazajstán, a diferencia de Georgia. Hay tantos como 30 de ellos, por lo tanto, mucha más gente se apresuró aquí. Y cuanto más al este del puesto de control, más tranquilo. Solo lleva más tiempo llegar allí desde la parte europea de Rusia. Pero en las regiones de Samara, Saratov, Astrakhan, un akhtung completo.

“TAXISTAS EN LA SEMANA EN EL APARTAMENTO GANADOS POR NOSOTROS”
- El 25 de septiembre a las 6 de la mañana llegamos al embotellamiento fronterizo cerca del pueblo de Ozinki. Llegamos a Kazajistán a las 3 am del día 27. Son 45 horas, - dice mi amigo. - Desde el fondo 16 en tierra de nadie. Hubo de todo: pánico, y desesperación, y un ataque con cuchillos. En algún momento, estaba listo para dejar el auto e ir a pie. Consideró seriamente esta opción. Y nos bajamos a la ligera, todavía podíamos estar de pie. Acabo de cortar en dos lugares, conduciendo a través de la estepa.

Pista estrecha. Los bordillos que se aproximan y están obstruidos.

Pero aquí la estepa está por todas partes, en contraste con Upper Lars, que está rodeada de montañas. Esto es a la vez un más y un menos.

- Los taxistas y los kazajos emprendedores ya se han ganado apartamentos en esta cola, - dice mi amigo. - Algunos están colgando de un lado a otro de la frontera, plantando peatones del lado ruso. Taxi 30.000 - 40.000 rublos. Otros intercambian lugares en la fila. Otros se han adaptado para llevar a la gente más allá de la línea a través de la estepa. Es cierto que esta laguna rápidamente dejó de ser exclusiva, salieron a la carretera, ahora no te perderás. Así que todos corrieron a lo largo sin su ayuda. Pero solo después de un día de hacer cola, comienzas a entender esta cocina. Y al principio tratamos de restablecer el orden aquí, bloqueamos el carril que se aproxima para no pasar la cola. Llamaron a la policía.

- ¿Y?


Casi te roban! "Reshals" saltó hacia nosotros con un cuchillo. Lanzaron una piedra al parabrisas. Bueno, no roto, solo una grieta.

“SE DEJAN A CALENTAR EN LAS CARPAS”

peatones No hay muchos de ellos aquí tampoco. Las personas de las ciudades grandes más cercanas toman un taxi hasta el comienzo de la cola y luego a pie. 10, 15, 25 kilómetros. Luego punto de control. Hay otra línea separada. Por suerte para aquellos que lo hicieron antes del anochecer.

“Cuando me acerqué al puesto de control, pensé que lo peor había pasado. No, estaba por delante. Nunca pensé que hacía tanto frío en la estepa por la noche. Viento helado. Dos personas en la fila tenían carpas con ellos, los dejaron calentarse”.

Ya se han formado patrullas de voluntarios en algunos puestos de control. En su mayoría kazajos. Se alimentan y beben.

“Si no fuera por esta comida, habría muerto. Gracias gente amable".

Sobre la hospitalidad de los kazajos en los chats escriben cosas diferentes.

Alguien ayuda a los fugitivos. En Uralsk, la ciudad más cercana a la frontera con Rusia, se les permite pasar la noche en un cine dedicado específicamente para ello. Porque no hay plazas en los hoteles.


Pero otros lugareños no están nada contentos con el nuestro.

- Había autos con números kazajos en la cola con nosotros. Y nos maldijeron todo el camino. Gritaban que por nuestra culpa los desviacionistas había cola. Exigieron dejarlos ir. Luego, cuando llegamos a Kazajstán, las primeras personas que nos conocieron fueron policías de tránsito. Comenzaron a pensar en algún tipo de violación, luego simplemente apagaron la grabadora de video y dijeron que era posible negociar. Como resultado, dieron 10.000 rublos. Después de otros 100 kilómetros, la historia se repitió.

Y esto es lo que dicen mis otros amigos que ahora están en la ciudad de Aktau.

No somos bienvenidos aquí, para ser honesto. Colan con la vivienda, y desde las ventanillas de los coches gritan: “¡Desertores!”
 
Última edición:
Todo muy creíble, no sé si me creo antes lo de caravanas de 100 kms, lo que los rusos se bombardean ellos mismos en la central de Zapoyiria o que los rusos reventaron los gasoductos.

Te crees antes tus propias fantasías que lo que informa la prensa rusa.

Dejando aparte cifras exageradas (el Pravda siempre lo hace) es un Éxodo Apocalíptico. Corren por su vida, tú también lo harías.
 
Esto va a suponer un antes y un después en Rusia. Hay una conmoción terrible en todo el país.

Si se pensaban que iba a ser como en las movilizaciones de la I Guerra Mundial lo tienen crudo. Hasta los simples no quieren ser carne de cañón de los oligarcas de la mafia rusa y su gran jefe mafioso.


Fronteras de la locura: Cola de 100 kilómetros, comida en una hoguera, agua del río y ¡desertores! gritando al fondo!

Los prófugos de la movilización terminaron en los cruces hacia Georgia y Kazajstán en un verdadero infierno que ellos mismos crearon.


Tras el anuncio del inicio de la movilización parcial, miles de personas corrieron repentinamente. Del país. Además, muchos de ellos no entienden en absoluto si serán llamados o no. Pero por si acaso, vamos. Algunos ya recibieron citaciones (ni siquiera sobre la movilización, sino solo sobre la apariencia para aclarar los datos) y corrieron aún más rápido, pero no en dirección a la oficina de registro y alistamiento militar ...

Los precios de los billetes de avión en el extranjero subieron al instante, y decenas de veces ya TODOS los destinos posibles. Los rusos se enteraron de que hay ciudades como Urgench en Uzbekistán. Separamos lugares en Teherán iraní, Dushanbe tayiko, Estambul, Dubái, Osh, Ereván..


Y los que no tenían suficiente dinero para las entradas decidieron asaltar las fronteras terrestres. Pero aquí la elección es mucho menor. No tiene sentido ir a Bielorrusia, hay un callejón sin salida en términos de ir más allá. Por lo tanto, todo está en calma en la frontera con Bielorrusia. Lo que no se puede decir sobre las fronteras con Georgia y Kazajstán.

Aquí viene el drama y la comedia.

GEORGIA

En el único cruce a Georgia - Upper Lars, ya el 21 de septiembre, el tiempo para cruzar la frontera se estimó entre 15 y 20 horas. Al día siguiente - dos días, al día siguiente - tres. Y todos los que están parados allí ahora no entienden si cruzarán la frontera para el Año Nuevo.

SCOOTERS POR EL PRECIO DE UN COCHE

La ciudad rusa más cercana a Upper Lars es Vladikavkaz. Un poco más lejos - Minvody. Aquí es donde comienza el infierno. Los chats en las redes sociales, donde las personas comparten información y su experiencia al cruzar la frontera, simplemente se rompen. Aquí y el pánico: "Todo está perdido, la frontera está cerrada". Y consejos - gimiendo: "Ayuda, no hay nada para comer, se acabó la gasolina". Y compra y venta: bicicletas con scooters por el precio de un coche (las reglas de Upper Lars: no puedes cruzar la frontera a pie, pero puedes usar cualquier transporte).

Anteriormente, había autobuses regulares, minibuses, taxis. Pero a partir del 21 de septiembre, toda esta vida fronteriza bien establecida se fue al carajo. La emoción es infernal.

Leemos los chats de los fugitivos:

Hace tres días la bicicleta costaba 5.000 rublos. Hoy ya 40.000. Los lugareños salieron de los garajes todavía viejos, soviéticos. Reparar apresuradamente de alguna manera y vender. Pero no creas que llegarás allí en esto. Hay montañas."

“Los scooters se venden en un puesto de perritos calientes cerca de la frontera”.

“Ya no se permiten scooters. Puedes andar en bicicleta, pero ya no están en las tiendas en Vladik.

La gente desesperada deja sus autos y camina. Para que se entienda, la frontera está en las montañas. Camine 30 kilómetros, hace frío allí. Mucho por la noche. No hay ropa de abrigo. No hay agua. No hay comida. No te dejan subir al auto gratis”.

PORTÁTIL PARA UN SORBO DE AGUA


En los chats, escriben que en el camino, personas tan desesperadas intercambian computadoras portátiles y teléfonos por un sorbo de agua
. Tiran cosas innecesarias, es difícil de arrastrar, directamente en la carretera o en una zanja. En la franja fronteriza no hay lugares donde calentarse, ni ir al baño, ni beber, ni cargar el teléfono. Más cerca del puesto de control, todas estas personas desesperadas están tratando de encajar al menos en algún tipo de transporte.

Aquí está el mensaje del 24 y 25 de septiembre:

“Los taxistas locales cobran entre 15 y 20 mil rublos por un asiento en un automóvil. Hay ladrones que tienen los suyos en la frontera, se transportan rápido y por 40 mil por persona. Hay todo un negocio en este momento".

“Todos los míos han pasado. Pero con aventura. Uno caminó 15 km con una maleta. El segundo se paró en un autobús regular durante dos días. El tercero, para 30 mil conductores, más 5 mil para policías de tránsito, viajó en Gelika a lo largo de caminos montañosos.

“Mi esposo voló desde San Petersburgo a Vladikavkaz. Ya hemos leído sobre estas colas en los chats. Todas las aerolíneas llevan bicicletas en el equipaje. Sacó nuestro viejo del garaje. Llevé conmigo solo una mochila y cuerdas para amarrarla al baúl. Agua, ropa interior térmica, espuma y un quemador por si tienes que pasar la noche al aire libre. Tuve que conducir 30 km. Subidas y bajadas. Difícil. Es bueno que mi esposo sea atlético”.

Ya con experiencia en Georgia escribe malos consejos:

“Compre comidas convenientes ricas en calorías, como barras de proteínas. Vístase y use ropa cómoda y abrigada".

“Chicos y chicas que tienen un problema con el hecho de que cuando caminan mucho, les roza entre las piernas, se compran una crema con pantenol para untar inmediatamente. Casi me froté hasta los huesos, porque fui yo quien pasó del final del atasco en Lars al puesto de control 12 km.


PAQUETE DE GALLETAS, COLAS PARA BEBER DEL RIO


Quien tiró de sus autos no tiene suerte ni una sola vez. Les esperaban más dificultades. Y ellos, sentados en atascos de tráfico durante varios días, comenzaron a reprobar en silencio a los peatones que de alguna manera lograron cruzar la frontera en 30 horas.

“¿Crees que la cola es solo en la frontera? ¡No! Además de los atascos en el puesto de control, hay colas de kilómetros de largo frente a cada puesto de la policía de tránsito. Las publicaciones están cambiando. El precio de pasar por ellos crece cada día. Muchos lugareños se ofrecen a pasar de contrabando por la publicación, toman mucho dinero, pero luego te topas con la siguiente publicación”.

¡El 26 de septiembre, el atasco de tráfico a Vladikavkaz ya estaba a 100 kilómetros de distancia!

Y cuanto más cerca de la frontera, más pasiones aumentan.

“Menos mal que llené el tanque por completo. El tipo en la carretilla de adelante no pensó en eso. Ya caminé dos veces hasta la gasolinera, de ida y vuelta, 5 km. Sí, y con botellas de cinco litros. Pero estos 10 litros en la montaña no son nada. No sé cuánto tiempo tiene que correr".

En las tiendas más cercanas a la línea, el precio de la comida y el agua se han multiplicado por diez. Y todo el mundo está desaparecido.

“Nos aprovisionamos de camino al supermercado. Comida en rodajas, plátanos, pan... Contábamos con dos días. Ya estamos en el cuarto. Quedaba un paquete de galletas. Agua 3 litros. En todo caso, estoy listo para beber del río. Ya nos arrepentimos de no llevarnos una olla para cocinar al fuego”.


“Estuvimos de pie durante 40 horas desde Vladikavkaz hasta el puesto de control georgiano. Al final del embotellamiento, ya se trata de una lata, la región 15 (Osetia del Norte. - Ed.) Se convierte en amenazas directas por negarse a ceder el paso ".

"¡LOS TRES DÍAS CAMBIARON MI VIDA!"

El 26 de septiembre hubo cambios en el infierno cerca de Upper Lars. Un vehículo blindado de transporte de personal ruso llegó aquí con los militares. Tiflis está tensa. En Vladikavkaz, explicaron: para mantener el orden y evitar romper la frontera.

Y solo después de eso, los georgianos permitieron que los rusos cruzaran la frontera a pie. ¡Pero en lugar de alivio, el desastre se intensificó! La gente empezó a dejar los coches. Naturalmente. Hazlos rodar a un lado de la carretera, ciérralos y luego a pie. Como resultado, la capacidad de la frontera se desaceleró aún más.

Los concesionarios aparecieron de inmediato, listos para recoger un automóvil por tres kopeks. O por 100.000 conduzca hasta el estacionamiento en Vladikavkaz hasta tiempos mejores. Puramente en la confianza. Hay informes de que los Mercedes caros se vendieron por 500.000. Los que quisieron fueron encontrados. Entonces los automovilistas se han convertido en peatones.

No comimos, bebimos ni dormimos durante tres días. Gastamos todo el dinero para cruzar la frontera. Nos mantuvieron afuera en el frío durante días. La gente grita y pelea. Bebimos agua sucia, que pedíamos a los camioneros. Los osetios gritaban en la parte de atrás que éramos cobardes y mujeres. Esos tres días cambiaron mi vida”.


“La ausencia total de baños, botes de sarama. Comida a domicilio desde 15.000 en tránsito. La gasolina se compró ayer por 2.000 - 5 litros.


Pero después de atravesar el puesto de control ruso a pie o en automóvil, nadie respira aliviado. Más allá de la zona neutral - 4 kilómetros en el desfiladero. He estado allí, es solo un camino angosto entre las montañas. No hay nada. En general. Pero hoy está lleno de gente y coches.

Aquí está el mensaje del miércoles por la mañana:

“En la zona neutral: una catástrofe humanitaria. La gente duerme sobre piedras, se congela. Muchos no tienen agua ni comida. Algunas personas no pueden esperar en la fila. Estuvimos de pie toda la noche. Por favor ayuda."

EN LUGAR DE UN VIAJE - AGENDA



Pero el fiasco más desesperado esperaba el turno de los fugitivos

al día siguiente de la llegada del APC. Un minibús "Oficina del comandante militar" fue conducido a la frontera. Con listas sujetas a movilización parcial.

Y la charla de Upper Lars estalló con un grito:

"¡cortesana! Me acaban de dar una citación en la frontera. llevo 4 dias aqui...

KAZAJSTÁN

No hay 1 puesto de control entre Rusia y Kazajstán, a diferencia de Georgia. Hay tantos como 30 de ellos, por lo tanto, mucha más gente se apresuró aquí. Y cuanto más al este del puesto de control, más tranquilo. Solo lleva más tiempo llegar allí desde la parte europea de Rusia. Pero en las regiones de Samara, Saratov, Astrakhan, un akhtung completo.

“TAXISTAS EN LA SEMANA EN EL APARTAMENTO GANADOS POR NOSOTROS”
- El 25 de septiembre a las 6 de la mañana llegamos al embotellamiento fronterizo cerca del pueblo de Ozinki. Llegamos a Kazajistán a las 3 am del día 27. Son 45 horas, - dice mi amigo. - Desde el fondo 16 en tierra de nadie. Hubo de todo: pánico, y desesperación, y un ataque con cuchillos. En algún momento, estaba listo para dejar el auto e ir a pie. Consideró seriamente esta opción. Y nos bajamos a la ligera, todavía podíamos estar de pie. Acabo de cortar en dos lugares, conduciendo a través de la estepa.

Pista estrecha. Los bordillos que se aproximan y están obstruidos.

Pero aquí la estepa está por todas partes, en contraste con Upper Lars, que está rodeada de montañas. Esto es a la vez un más y un menos.

- Los taxistas y los kazajos emprendedores ya se han ganado apartamentos en esta cola, - dice mi amigo. - Algunos están colgando de un lado a otro de la frontera, plantando peatones del lado ruso. Taxi 30.000 - 40.000 rublos. Otros intercambian lugares en la fila. Otros se han adaptado para llevar a la gente más allá de la línea a través de la estepa. Es cierto que esta laguna rápidamente dejó de ser exclusiva, salieron a la carretera, ahora no te perderás. Así que todos corrieron a lo largo sin su ayuda. Pero solo después de un día de hacer cola, comienzas a entender esta cocina. Y al principio tratamos de restablecer el orden aquí, bloqueamos el carril que se aproxima para no pasar la cola. Llamaron a la policía.

- ¿Y?


Casi te roban! "Reshals" saltó hacia nosotros con un cuchillo. Lanzaron una piedra al parabrisas. Bueno, no roto, solo una grieta.

“SE DEJAN A CALENTAR EN LAS CARPAS”

peatones No hay muchos de ellos aquí tampoco. Las personas de las ciudades grandes más cercanas toman un taxi hasta el comienzo de la cola y luego a pie. 10, 15, 25 kilómetros. Luego punto de control. Hay otra línea separada. Por suerte para aquellos que lo hicieron antes del anochecer.

“Cuando me acerqué al puesto de control, pensé que lo peor había pasado. No, estaba por delante. Nunca pensé que hacía tanto frío en la estepa por la noche. Viento helado. Dos personas en la fila tenían carpas con ellos, los dejaron calentarse”.

Ya se han formado patrullas de voluntarios en algunos puestos de control. En su mayoría kazajos. Se alimentan y beben.

“Si no fuera por esta comida, habría muerto. Gracias gente amable".

Sobre la hospitalidad de los kazajos en los chats escriben cosas diferentes.

Alguien ayuda a los fugitivos. En Uralsk, la ciudad más cercana a la frontera con Rusia, se les permite pasar la noche en un cine dedicado específicamente para ello. Porque no hay plazas en los hoteles.


Pero otros lugareños no están nada contentos con el nuestro.

- Había autos con números kazajos en la cola con nosotros. Y nos maldijeron todo el camino. Gritaban que por nuestra culpa los desviacionistas había cola. Exigieron dejarlos ir. Luego, cuando llegamos a Kazajstán, las primeras personas que nos conocieron fueron policías de tránsito. Comenzaron a pensar en algún tipo de violación, luego simplemente apagaron la grabadora de video y dijeron que era posible negociar. Como resultado, dieron 10.000 rublos. Después de otros 100 kilómetros, la historia se repitió.

Y esto es lo que dicen mis otros amigos que ahora están en la ciudad de Aktau.

No somos bienvenidos aquí, para ser honesto. Colan con la vivienda, y desde las ventanillas de los coches gritan: “¡Desertores!”
Es un gustazo ver a la fruta guano ceporroIDE sufrir toda la cosa que han venido sembrando toda su fruta vida. QUE ARDAN
 
El Pravda seguramente miente, porque los rusos son muy valientes siempre, me han dicho ellos que ganaron una guerra mundial ellos solos con fusiles que no disparaban, no necesitaron ayuda de los americanos, ingleses... Iban sobradísimos, de hecho repartieron Alemania con los americanos y demás por simple galantería, porque ellos quisieron tener ese detalle, no porque los americanos e ingleses les ayudasen en nada a ganar la guerra a Hitler.
Son todopoderosos desde siempre, mucho más letales que cualquier ejército. Podrían tomar Kiev en una semana incluso. Me han contado los rusos que tienen una tecnología que apaga electrónicamente cualquier tecnología de guerra de occidente, lo que pasa es que como son tan tan tan tan tan superiores a los demás, les dejan ventaja y no la utilizan, porque sería de abusones.
También me han dicho los rusos que invadir un país vecino pegándose a las fronteras de la OTAN lo hacen para tener lejos a la OTAN, que no es por robarle todo el territorio, recursos y salida al mar al país vecino, es todo un acto de bondad del bondadoso pilinguin. Así que aunque veáis a rusos huir de la guerra es mentira, seguramente es que van a dar un paseo a un país vecino y al día siguiente vuelven a combatir como valientes que son.
 
Te crees antes tus propias fantasías que lo que informa la prensa rusa.

Dejando aparte cifras exageradas (el Pravda siempre lo hace) es un Éxodo Apocalíptico. Corren por su vida, tú también lo harías.

Me informo por varios medios, la mayoría occidentales y después saco mis conclusiones. Pero ante todo utilizó la lógica, qué hay rusos que se "escapan", pues claro, pero muchos de esos que vemos nunca serían movilizados, por lo menos por ahora, la mayoría tienen pinta de soyboy que no han cogido un arma en su vida, parecen más pagapensiones económicos buscando una excusa para saltar así Europa desde Asia Central de una forma u otra.

Sobre lo que yo haría, o deje de hacer, no lo sé ni yo, para que usted sepa lo que yo haría. Fui voluntario a dos misiones, una en Afganistán y otra en Irak, aunque no es lo mismo que estar en un frente como el ucraniano (vamos ni por asomo), tuve compañeros que perdieron la vida, y peor aún, quedaron lisiados.
 
Es la esencia del patriotismo contemporáneo. Todo ladrar en los foros, pero cuando haces falta de verdad salís todos corriendo como pilinguitas asustadas. En España ocurriría igual, no te tortures.

Vivimos tiempos de cobardes.
Fue Rusia la que agredió a Ucrania, así que ir a la guerra contra Ucrania no es patriotismo sino colaboración con la agresión de un loco con botón nuclear que se cree el zar de todas las Rusias. Cuestión completamente distinta sería si Rusia hubiese sido la nación agredida, como por ejemplo en la II guerra mundial. Entonces sí que habría que luchar, por patriotismo.
 
GEORGIA

En el único cruce a Georgia - Upper Lars, ya el 21 de septiembre, el tiempo para cruzar la frontera se estimó entre 15 y 20 horas. Al día siguiente - dos días, al día siguiente - tres. Y todos los que están parados allí ahora no entienden si cruzarán la frontera para el Año Nuevo.
meparto:


Los que se vayan a Georgia no estan bien de la cabeza
 
Lo que tienen que hacer algunos para comer, el oficio de una fruta es mucho más digno que cualquiera de esa guano inmunda de perriodistas a sueldo.
 
jorobar, por un momento pensaba que era el libro guerra Mundial z. Que los rusos huyen de los zombies.
 
Nos hemos de fiar de la prensa rusa... tanto como de la española... o puede que más... o puede que no...

Estamos en una guerra de propaganda con mucho dinero de por medio. En este subforo, además, hay un choque de oferta de jilos de baja calidad sospechosos de severa parcialidad o carentes de seriedad.
 
¿Por qué Georgia admite esta infiltración de miles de rusos? ¿No estaba Georgia enfrentada a Rusia? ¿No tendría que estar más petada la entrada a Finlandia por la cercanía de San Petesburgo donde hay una mentalidad más occidental y donde hay mucha más pasta que en Georgia para atender a refus rusos?¿el Pravda se ha vuelto liberal pro-OTAN?
 
Volver