Estereotipos nacionales y afinidades transnacionales

Independentistas catalanes volviendo, tras la derrota, a los años 80, hablando de estereotipos, diversidad y tal y pascual...

Hace sólo 5 años lo que abundaba eran los mensajes de "adeu espanyolitos" y "año 20tal, feliz independencia!". Pero ahora no, ahora tenemos que comprendernos unos a otros y llevarnos bien.

¡A la cosa!

---------- Post added 31-ene-2019 at 10:41 ----------



Es que es eso, no hay por qué plantear esto en términos antropológico-jovenlandesales. Tú quieres una cosa, yo quiero otra, pues adelante con ello y que gane el mejor...

Exacto, y en este caso ganara el que mejor sepa buscar apoyos externos, ya lo verás.
 
El lugar donde naces no hace de una determinada característica, son tus experiencias tu aprendizaje lo que determina tu forma de ser, por eso es tan perverso el nacionalismo, por que elimina la persona y solo permite el grupo.

El nacionalismo te dice que eres mejor que los otros solo por haber nacido en ese lugar, eso hace que un analfabeto que no sepa nada se considere mejor que alguien que tenga 5 carreras, por el mero hecho de el nació en determinada latitud y el otro en otra latitud.

Viernes es la perfecta nacionalista, reduce a todas las personas nacidas en españa a fascistas y taurinos, solo por haber nacido en españa, sin distinguir profesión estudios conocimientos técnicos etc, para ella que ha sido educada en el repruebo al grupo, todo el grupo de nacidos en españa son asi.

Pero por que hace esto el nacionalismo????

La respuesta es muy sencilla, si todos los nacionalistas son buenos , entonces sus actos están fuera de discusión, no se pueden equivocar por que si es nacionalista es bueno y punto, por eso es tan importante eliminar a la persona y dejar solo el grupo, por que de esa forma sus dirigentes podrán hacer lo que quieran y cualquier cosa mala que pase sera siempre culpa del otro grupo.

Para viernes cualquier acto de los dirigentes indepes es bueno, por que todos los indepes catalanes son buenos solo por el mero hecho serlo, mientras que los españoles son malos solo por el hecho de ser españoles.
 
Gurí, empieza a pensar en Tabarnia y los tabarneses, es la solución a Cataluña, romper en 3 trozos Cataluña. Modelo suizo, 200 años de paz y 4 idiomas oficiales. La clave está que no hay bilingüismo oficial, cada territorio tiene su lengua. Tabarnia (castellano), Cataluña (catalán) y Arán (aranés) esa es la solución pacifica. Cataluña si es una republica independiente irán a por los españoles de Tabarnia, expulsarlos o exterminarlos. Se pasarán por el ojo ciego los derechos humanos de la ONU, de Estrasburgo, y lo que les de la gana. Los catalanes independentistas son los que no aceptan las leyes de un territorio que no es suyo. Escocia tardó 60 años en referéndum pactado con Inglaterra, Quebec 3/4 de lo mismo, Baviera quería un referéndum y el tribunal alemán se lo negó, los babareses aceptaron la negación. Los independentistas catalanes no lo aceptan y la UE tienen que ver que Cataluña puede ser en el futuro una zona muy conflictiva, porque esto no va de democracia VA DE repruebo por culpa de los políticos independentistas que le han inoculado el veneno a 2 millones de personas y el número va en aumento por la enseñanza que se da. Lo que pasa en Cataluña es muy grave y encima Pedro Sanchez apoyando el independentismo para él estar en la Moncloa. Cuando el 90% de la población catalana sean independentista y España no quiera perder el territorio tendrá que utilizar la fuerza, si o si.



Tu propuesta me parece nefasta, con todos los respetos.

Ya sé que convivir con los diferentes es muchas veces complicado, pero para mí una sociedad uniforme (racial, lingüística, ideológicamente) tiene menos alicientes y es menos rica.
 
Última edición:
Porque internos......por medios propios y por valentía, lucha, sacrificio y coraje, como que no lo veo.

Al contrario, ellos quieren muertos de su lado, no muchos, unos pocos...evidentemente nadie se ofrece voluntario, pero buscan tensar el enfrentamiento hasta que algun policia, acosado, se le escape un tiro.

---------- Post added 01-feb-2019 at 07:32 ----------

Tu propuesta me parece nefasta, con todos los respetos.

Ya sé que convivir con los diferentes es muchas veces complicado, pero para mí una sociedad uniforme (racial, lingüística, ideológicamente) tiene menos alicientes y es menos rica.

Pues eso, una sociedad como la espanyola, variada.
 
Tu propuesta me parece nefasta, con todos los respetos.

Ya sé que convivir con los diferentes es muchas veces complicado, pero para mí una sociedad uniforme (racial, lingüística, ideológicamente) tiene menos alicientes y es menos rica.

Pues entonces explicame lo de Suiza como sociedad nefasta, racial, menos alicientes y menos rica. Tu teoría no se corresponde con la sociedad suiza ni belga. O es que Bélgica donde Bruselas es la capital de la UE y Suiza son una cosa de países? realmente has leído lo que he puesto? Yo busco soluciones pacificas y el modelo Suizo es el mejor. No puede haber bilingüismo oficial en Cataluña, lleva a la confrontación a los ciudadanos, hay que romper Cataluña y crear Tabarnia con el castellano como idioma oficial. Te puedo asegurar que el modelo que hay en Cataluña, ni el referéndum lo va a solucionar. Si gana la independencia y Cataluña se proclama República como nuevo estado estarán prohibidos por Constitución los partidos independentistas de Tabarnia y Arán. Los independentistas no aceptan la democracia para romper Cataluña pero si la aceptan para romper España, es que no lo ves que la democracia no es equitativa? por qué se puede romper España y Cataluña NO? dame una explicación porque los independentistas aplican la ley del embudo. Las leyes democráticas deben de ser todas iguales, si Serbia se rompió en 2 trozos más como Kosovo y Montenegro ¿por qué Cataluña no sé puede romper en 2 más, Tabarnia y Arán?
 
Pues entonces explicame lo de Suiza como sociedad nefasta, racial, menos alicientes y menos rica. Tu teoría no se corresponde con la sociedad suiza ni belga. O es que Bélgica donde Bruselas es la capital de la UE y Suiza son una cosa de países? realmente has leído lo que he puesto? Yo busco soluciones pacificas y el modelo Suizo es el mejor. No puede haber bilingüismo oficial en Cataluña, lleva a la confrontación a los ciudadanos, hay que romper Cataluña y crear Tabarnia con el castellano como idioma oficial. Te puedo asegurar que el modelo que hay en Cataluña, ni el referéndum lo va a solucionar. Si gana la independencia y Cataluña se proclama República como nuevo estado estarán prohibidos por Constitución los partidos independentistas de Tabarnia y Arán. Los independentistas no aceptan la democracia para romper Cataluña pero si la aceptan para romper España, es que no lo ves que la democracia no es equitativa? por qué se puede romper España y Cataluña NO? dame una explicación porque los independentistas aplican la ley del embudo. Las leyes democráticas deben de ser todas iguales, si Serbia se rompió en 2 trozos más como Kosovo y Montenegro ¿por qué Cataluña no sé puede romper en 2 más, Tabarnia y Arán?


Cualquier territorio se puede dividir de mil maneras.

El problema radica en si vamos a ser capaces de convivir o no con los otros.
Y los otros pueden ser tanto los que tienen una raza diferente, como una lengua diferente, como una ideología diferente, como un sesso diferente.



¿Por qué no pueden compartir un mismo espacio respetándose gentes con rasgos diferentes?
Porque siempre hay unos que quieren estar por encima de los otros.

Es esa prepotencia, esa negación del otro lo malo, pero no la diferencia en sí.

La convivencia de gentes de distintas razas, ideologías, religiones, culturas se puede ver como una pluralidad emanada de la libertad de las personas presentes, como una riqueza interior.
O como un mal intrínseco que hay que reprimir para reconducir la comunidad a un pensamiento, ideología, cultura o raza que debe prevalecer sobre las demás.

El primer camino que he citado posibilitaría una sociedad basada en el respeto mútuo, como única norma de convivencia.
El segundo camino el de la "pureza nacional" con todas sus variantes (raciales, lingüística, religiosas, sensuales, etc.) lleva hacia el totalitarismo.

---------- Post added 01-feb-2019 at 10:50 ----------

¿A quién quieres más a papá o a mamá?

dividir catalunya en dos significaría para mí dividirme en dos, pues tengo familiares y amigos y referencias tanto entre catalanoespañoles como entre solocatalanes.

creo que para la mayoría de los catalanes esa división que propones, como a mí, nos sería traumática.

lo que hemos de aprender es a convivir los catalanes/los españoles/los europeos/los humanos entre nosotros mismos, respetándonos nuestros derechos respectivos y dejarnos de tanta intolerancia e insultos.

todos somos iguales y todos somos diferentes. y no hemos de avegonzarnos ni de lo uno ni de lo otro.
 
Última edición:
Gurb, pero no ves que eso no es posible. Los primeros que no respetan son los independentistas alegando razones históricas. Si está tierra Cataluña fue de los iberos, fenicios, griegos, romanos, visigodos. ¿De que genética está compuesta los catalanes de 8 apellidos para decir que esta tierra es legitima suya? ¿que narices hacemos con los romanos y griegos que estuvieron antes que ellos? Ellos se basan en datos falsos. Serbia maltrataba a los de Montenegro y Kosovo, por eso tuvieron que romper el territorio. Cataluña va del mismo palo, la convivencia no es posible, el independentista quiere imponer su lengua sobre el castellano. En 2019 la enseñanza en Cataluña es el catalán con adoctrinamiento esa es la realidad y señalando a los niños de padres guardia civiles. El propósito de los independentistas es que a la larga los catalanes no entiendan el castellano, que solo se hable catalán, por eso gritan al cielo que en la enseñanza pública se vuelva a enseñar el castellano, dejan de fabricar independentistas. Es muy difícil adoctrinar al independentismo catalán a un niño enseñando el castellano ¿es que no lo ves? los independentistas son radicales. Si tu en Bélgica mezclas a la gente de las Flandes con Valonia, la lías. El bilingüismo no es posible en Cataluña. Cuando digo en Tabarnia idioma oficial no estoy prohibiendo a que la gente no hable en catalán, puntualizo para que no se confunda. Tabarnia, policía armada y guardia civil, administración y papeleo en castellano, Barcelona rotulada en castellano, enseñanza en castellano, universidad en castellano, TV autonómica Tabarnia en castellano, partidos políticos no independentistas para no liarla más de lo que está la Generalitat, ingobernable.
Barcelona bajo el yugo de los independentistas no levantará jamás cabeza, la están empobreciendo día si día también. Te aseguro que con el modelo del bilingüismo que hay en Cataluña no le quedan ni 3 décadas para que desaparezca el castellano. Tu me hablas del traumatismo de Cataluña dentro de España pero Cataluña como República el que no sepa catalán que se largue. Se respetarán a los castellanos en la República? la respuesta es NO y tu lo sabes. El lio lo han buscado los independentistas, y es lógico que los castellanos en Cataluña quieran defender la creación de Tabarnia lo mismo que los independentistas quieren su República independiente. La solución en la convivencia es romper el territorio, ya veremos si cuando los independentistas apliquen la vía eslovena no tendrán que partir Cataluña el gobierno central español.
 
mi sociedad ideal quizá sea utópica pero en todo caso estaría más cerca de la suecia que de la de suiza.

tanto por sus políticas lingüísticas respectivas como por su modelo económico.
 
Independentistas catalanes volviendo, tras la derrota, a los años 80, hablando de estereotipos, diversidad y tal y pascual...

Hace sólo 5 años lo que abundaba eran los mensajes de "adeu espanyolitos" y "año 20tal, feliz independencia!". Pero ahora no, ahora tenemos que comprendernos unos a otros y llevarnos bien.

¡A la cosa!

---------- Post added 31-ene-2019 at 10:41 ----------





Es que es eso, no hay por qué plantear esto en términos antropológico-jovenlandesales. Tú quieres una cosa, yo quiero otra, pues adelante con ello y que gane el mejor...
Llevarnos bien??? Ellos no quieren.
3f6d3d0f674e70bd58d1a5eebd7d0376.jpg


---------- Post added 01-feb-2019 at 11:00 ----------

Los catalanes son nazis.
Solo la mitad o menos.

---------- Post added 01-feb-2019 at 11:02 ----------

Tu propuesta me parece nefasta, con todos los respetos.



Ya sé que convivir con los diferentes es muchas veces complicado, pero para mí una sociedad uniforme (racial, lingüística, ideológicamente) tiene menos alicientes y es menos rica.
Convivir con los raros debe ser un infierno.

---------- Post added 01-feb-2019 at 11:04 ----------

...
dividir catalunya en dos significaría para mí dividirme en dos, pues tengo familiares y amigos y referencias tanto entre catalanoespañoles como entre solocatalanes.



creo que para la mayoría de los catalanes esa división que propones, como a mí, nos sería traumática.



lo que hemos de aprender es a convivir los catalanes/los españoles/los europeos/los humanos entre nosotros mismos, respetándonos nuestros derechos respectivos y dejarnos de tanta intolerancia e insultos.



todos somos iguales y todos somos diferentes. y no hemos de avegonzarnos ni de lo uno ni de lo otro.

Te jorobas, cuantos millones de andaluces tienen familia en Mordor?
 
Gurb, no te vayas a la utopía, lo que pasa en Cataluña es muy serio. Los políticos independentistas están extendiendo el grado de repruebo hacia sus 2 millones de votantes para que vayan hacia la via eslovena. Torra con sus declaraciones quiere saber cuantos catalanes independentistas están dispuestos a dar su vida por la estelada. Sabe que con muertos la comunidad internacional podría intervenir. Y la comunidad internacional dividirá Cataluña, y Barcelona quedará en Tabarnia porque es el lugar donde se habla más castellano de toda Cataluña. Sin Barcelona Cataluña a morirse de hambre, eso lo sabe todo el mundo.
 
Volver