Este es el motivo por el que el café sabe tan mal en la mayoría de bares de España

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Yo creo que se han juntado 2 cosas: nos hemos acostumbrado al café de mala calidad (incluso si pusieran uno bueno quizá le costaría a algún habitual de la hez actual), y que en España no hay mucha cultura cafetera. Sólo bebemos por tomarnos algo socialmente o para atenuar somnolencia.

Algo parecido pasa con la cerveza, la gente pide una caña y siendo cualquier cosa poco buena, pues la gente dice "umm que bien entra fresquita" sin preocuparse ni de qué está bebiendo. La cerveza española en muchos bares suele ser tan mala que hay que servirla muy fría para no saborearla, por ejemplo entre las cervezas de "marca" Cruzcampo o Heineken, imaginad los barriles de marca blanca...

Luego vas por Europa y se esmeran en poner un café con algo de nivel o por ofrecer una carta de cervezas.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Aporto my two cents.

Menda...

Cafetero, lo que es cafetero...

Va a ser que no lo es (los pocos cafés que me he tomado en mi vida me han sentado como una patada poco cariñosa en las partes)

La del morro fino cafelitero resulta ser mi santa, lo mío tira más por los caldos (de viña).

¿Para cuando un estudio sobre los bares que sirvan una combinación para parejas café/vino aceptable al estómago (sí es al paladar, miel sobre hojuelas)?

Me ahorraría mucho trabajo para localizarlos cuando nos trasladamos de localidad y el sambenito conyugal "es que siempre vamos a los mismos sitios, podríamos variar que esto ya es rutina" con su consiguiente "vamos a probar aquí, que no hemos venido nunca" y su posterior "aquí no vuelvo, já me maten"
 
Última edición:

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.321
En España aún se sigue vendiendo el torrefacto a minoristas, así que prefieren comprar un café de hez y venderlo como oro. Hará un par de días fui a una franquicia llamada Granier(la única que había abierta en un dia festivo) y pedí un café solo, ese café solo tenía un sabor aguachirri, me entraron hasta nauseas, en efecto ni pagué el café, porque era una fruta broma. El mejor que he tomado fue en una tienda exclusiva de cafés con aire moderno por dentro, cuando vi el precio del café me dio un blancazo, un café solo 2 euros, pero jorobar, creo que sin duda ha sido el mejor café que he probado en años, de origen colombiano, con una textura exquisita. Con ésto último que he dicho no quiere decir que mayor precio mejor calidad, a veces suele ser al revés.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Bar que pone hez cafe, bar que no vuelvo.

Son mayoría los de mierder, pero muchos ya han espabilado y ponen del bueno.

El agua tb tiene que ver, el agua de Roma, Viena etc es mejor que la embotellada mientras que la de hezpein quitando Granada y algún sitio más es una hez, la de bcn es directamente terrorista.
 
Última edición:

Ganxet_pinxo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
538
Reputación
636
El café debe tomarse sin azúcar para poder saborearlo bien. Ese es el verdadero umbral que separa lo normal de lo nauseabundo. Si para poder bebértelo debes ahogarlo con dos paladas de azúcar, mejor no seguir bebiéndolo.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
esta malo el que compran barato , lo del agua o las maquinas influye muy muy poco . tampoco influye mucho la torrefaccion (son estilos distintos).

pero muchos baretos es que si pusieran cafe bueno tendrian que cobrar los cafes a mas de 2 euros y eso no lo pagarian sus clientes habituales...

caballo blanco ha sido durante mucho tiempo una marca aceptable standar de calidad en cafe de bar..pero cada vez se ve menos .. marcilla la que tambien vende al particular tiene tambien distribucion a bares..

marcas pesimas que si las veis en los sobres de azucar o en el paquete salgais corriendo : cafes candelas .cafe paquillo , cafes jurado.. esto es hez directamente... hay muchas asi ..las que veais con nombre typical spanish vamos..no es dificil montar un tostadero y tostar hez... vamos que cafe BONKA no te van a poner en el bar ..
 
Última edición:

CristionaSchumacher

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
993
Reputación
1.248
Pues imaginaos a que sabe el café aquí en Zamora, cagon Dios, que fruta agua tiene esta ciudad... es para vomitar y no parar jamás. Y encima se la echan al café... arg :vomito:
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
Por el norte siempre he tomado los mejores cafés, y no hablo de la costa, sino de pueblos de montaña de León, Palencia (salvo un café en La Robla en un bar donde acababan de echar cucal, que el café sabia a cucal también)

En la costa norte o son muy buenos, o son muy malos. (No hay termino medio)

En Valladolid son horribles en todos lados, mientras que en un pueblo donde voy mucho los pone maravillosos.

A ver si va a ser cosa del agua, porque en "pueblos" son siempre infinitamente mejores, sobre todo en la montaña, mientras que en la capi y en la costa suelen ser horribles.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
el agua influye muy poco hay que tener en cuenta que la maquina la vaporiza a mucha presion...no es como una cafetera casera...y normalmente la descalcifican por la cuenta que les trae en reparaciones de la maquina..

es porque compran el cafe mas barato que les ofrecen ...y logicamente es hez...
 
Última edición:

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.073
Básicamente el secreto es limpiar el filtro.
La mayoría de cafeteras de bar en España son tipo italiano. Bien cuidadas y limpiadas una vez al día, deben dar un café excelente si el grano es decente.

Otro problema es el agua. En sitios como Valencia, Cartagena y Barcelona debería de estar prohibido que te metiesen agua de grifo e el café, porque eso es un pecado mortal, y cagalera segura.

---------- Post added 18-ene-2017 at 00:37 ----------

Yo creo que se han juntado 2 cosas: nos hemos acostumbrado al café de mala calidad (incluso si pusieran uno bueno quizá le costaría a algún habitual de la hez actual), y que en España no hay mucha cultura cafetera. Sólo bebemos por tomarnos algo socialmente o para atenuar somnolencia.

Algo parecido pasa con la cerveza, la gente pide una caña y siendo cualquier cosa poco buena, pues la gente dice "umm que bien entra fresquita" sin preocuparse ni de qué está bebiendo. La cerveza española en muchos bares suele ser tan mala que hay que servirla muy fría para no saborearla, por ejemplo entre las cervezas de "marca" Cruzcampo o Heineken, imaginad los barriles de marca blanca...

Luego vas por Europa y se esmeran en poner un café con algo de nivel o por ofrecer una carta de cervezas.
Es que papra cualquiera con un paladar que no sea de corcho o estropajo, Cruzcampo y Heineken no pueden ser consideradas cervezas.

Mahou, Alhambra, Keller, Ambar... hasta Amstel si está bien tirada. Pero Heineken, Cruzcampo, Damm, y esa hez de diseño precioso pero de sabor ácido como la hiel que es Moritz no deberían de ser consideradas cervezas de verdad, no me jorobes.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
Entonces es porque si eres de un pueblo, te crucifican si haces el café malo y pierdes los clientes, lo cual significa la ruina.
En una ciudad como hay mas gente y turistas, siempre venderás cafés a los nuevos, por mas malo que lo hagas.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Es que papra cualquiera con un paladar que no sea de corcho o estropajo, Cruzcampo y Heineken no pueden ser consideradas cervezas.

Mahou, Alhambra, Keller, Ambar... hasta Amstel si está bien tirada. Pero Heineken, Cruzcampo, Damm, y esa hez de diseño precioso pero de sabor ácido como la hiel que es Moritz no deberían de ser consideradas cervezas de verdad, no me jorobes.
Si estoy de acuerdo, pero esas 2 son de las más vendidas en España. Igual pasa con el café con sabor a escupitajo de camello.
 

ivanito

Madmaxista
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
5.481
Reputación
7.788
el agua influye muy poco hay que tener en cuenta que la maquina la vaporiza a mucha presion...no es como una cafetera casera...y normalmente la descalcifican por la cuenta que les trae en reparaciones de la maquina..

es porque compran el cafe mas barato que les ofrecen ...y logicamente es hez...
Entonces es porque en un bar de pueblo te crucifican si haces el café malo y pierdes los clientes, lo cual significa la ruina.
En una ciudad como hay mas gente y turistas, siempre venderás cafés a los nuevos, por mas malo que lo hagas.

---------- Post added 18-ene-2017 at 01:07 ----------

Si estoy de acuerdo, pero esas 2 son de las más vendidas en España. Igual pasa con el café con sabor a escupitajo de camello.
Vuelvo a decir lo mismo que con los cafés. Heineken se vende en bares de zonas turísticas, donde siempre tendrás "consumidores" aunque ofertes hez. Hasta hay sitios que incluso es la única que tienen.

En cambio, en una tasca de pueblo es Mahou lo único que se oferta y consume, pues si pusieran Heineken no iría ni el tato.
Yo que no soy cervecero, una Heineken soy incapaz de terminármela, pero la mahou bien fría me entra sola, aunque si bebo mas de 2 ya la tercera me cuesta un poco.
 
Última edición:

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.853
Reputación
28.002
Con esas costumbres y técnicas han conseguido que muchos no nos tomemos un café ni de casualidad, a mí no me ha gustado jamás y nunca lo he tomado, no creo que haya tomado ni tres cafés a lo largo de mi vida, y paso de los cuarenta.