este año van 5 "se traspasan"

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
Hay que trabajar menos horas, 5 horas maximas, cobrar lo correspondiente es decir un 30% menos y contratar a mas gente. Habrá mas gente cotizando, y mas horas libres para pensar en sacar un sobre sueldo.. exactamente como se trabaja hace unas decadas.
 
Última edición:

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.762
Reputación
2.153
Lugar
Mallorca

Ya el 2008 empecé a ver más cartelitos de se traspasa de lo normal que me pusieron en guardia. Ahora ni me fijo.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.681
Están cerrando para dejar sitio a "Compro oro's"
Pues va ser que no:

Joyeria hace unos meses activa y con el cartel de "se traspasa", a dia de hoy de la joyeria queda el nombre y un cartel de "se alquila".

Van 22, tengo que actualizarme la lista que ya me pierdo:rolleye: y a ver si hago alguna tabla.
 

BILU

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.355
Debajo de mi casa una pizzeria grande que montaron hace año y medio en traspaso.Sólo trabajaba un poco los fines de semana. Y se gastaron dinero porque el local tendrá unos 500 mts.
 

srmorfo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
49
Reputación
16
Por lo que comenta parece Sant Boi, pero que yo sepa tiene más de 60 mil habitantes.

Hace poco vi una joyería en traspaso, que el local esta en alquiler.

Si es Sant Boi, la mayoría de locales, son los de toda la vida, donde los dueños se jubilan, y aprovechando que el local es suyo lo alquilan y a vivir de rentas ellos y sus hijos que trabajaban en los comercios.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.681
Venga, ya van 23, ya me extrañaba a mi no ver un negocio "historico en cierres":

1 videoclub.

la población es Viladecans, pero en Gava, Sant boi, Sant Climent de llobregat (lo de este pueblo es dantesco), Castelldefelds, El prat, etc... estan mas o menos igual.

En realidad todo el Baix, yo he vivido siempre en Esplugas y ya teneis un hilo por el foro de hace 2 años con lo que estaba pasando en este pueblo, pues ahora peor. En la calle donde he vivido toda la vida es un "se alquila" continuo.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.558
Reputación
30.183
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Recupero el hilo:
El inicio de Marzo esta siendo especialmente duro en algunos barrios, especialmente en el eixample, donde los alquileres son insultantemente exagerados para la capacidad de negocio de la zona...
Por curiosidad he paseado un rato por la zona de Paseo San Juan hasta Pau Claris (cerca del colegio de abogados) y me he quedado de piedra. Hay calles con locales vacios una al lado del otro y carteles enormes en algunos balcones de "se alquilan apartamentos en esta finca" y cosas asi.
La verdad mucho brote verde no veo, lo contrario, mas locales vacios y mas oferta, muchisima mas oferta, pero los alquileres no bajan, y si lo hacen es ridiculamente. En Fotocasa he llegado a ver rebajas de 20 euros (ya sabeis, el sindrome de sino puedo a 900 pues a 899)
Por poneros un ejemplo: he intentado pactar una rebaja de renta de mi local comercial o un nuevo contrato de mas larga duracion (5 años mas 5 prorrogables) copn una ligera baja. la bajada no era exagerada: 200 euros a un año o pactar un nuevo contrato con una rebaja de 100 euros.
Contestacion: bueno, le podemos alargar el contrato dos años mas al mismo precio... ¿perdone?... bueno en ese caso le bajamos un año 100 euros y luego si la cosa esta mejor hablamos. PORQUE CLARO COMO EN UN PAR DE AÑOS TODO ESTO HABRA PASADO NO VOY A PERDER DINERO... :tragatochos:
con dos pelotas... :bla:
obviamente le he hecho ver que sigo interesado en continuar en el local (me quedan dos años de contrato) pero con esa actitud y habiendo cantidad de locales en espera de ser alquilados cerca, y mas baratos, me esta obligando a irme... en fin...

ala! mas fotos de vergüenza, y que conste que no es zona degradada, es el ensanche barcelonés y a tres minutos andando del paseo de Gracia

se alquilan apartamentos... y en el edificio de al lado tres inmobiliarias los venden (mas cartelitos)



enfrente mismo, cuatro locales en cadena "en alquiler"...


y al lado mismo haciendo esquina dos mas


un poco mas arriba un ejemplo ams sangrante: aqui se sacaron a los vecinos para especular con el edificio de cinco plantas y reformarlo en "alto estanding con acabados de lujo"... hace cuatro años ya. Puerta tapiada y el proyecto abandonado, eso si, "se vende"... :tragatochos:




"antes de malvender o mal alquilar los quemo" :XX: :tragatochos:
 
Última edición:

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.468
Reputación
73.681
Pues si que se esta jo.diendo el tema:

Una pizzeria y una autoescuela. Ojo que estos dos negocios ya tenian solera, no son negocios "recien creados" y que cierran a los 6 meses.

Ya van 25, cuando llegue a los 30 preparo una tabla.

Y si Barcelona está tan mal, pues veremos un efecto domino impresionante en todos los alrededores.

Y sobre lo de rebajar el precio......4 años.....4 años....lleva en alquiler un local, lo se porque estuve viendolo.

4 años alquilandolo y vacio ¿la gente es sencilla o es sencilla?
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
El día que hayan cerrado el 75% de los bares de este país nos daremos cuenta de que la productividad habrá aumentado un 75% y todo el mundo se preguntará porqué y darán explicaciones de todos los colores sin ver la realidad...