este año van 5 "se traspasan"

xilebo

Será en Octubre
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
38.543
Reputación
83.813
Pues aquí en Malaga está la cosa que arde. cada día que paso por una calle veo una peluquería cerrada, un bar poniendo se traspasa, un local vacío poniendo se alquila o se vende (lo que quieras, con tal de quitarse el muerto), tienda de ropa con liquidación por cierre, bar que hace comida comentando que o cambia la cosa o cierra en un mes. Con lo que cuesta montar un pequeño negocio, para luego no vender nada y todo gastos.

PD: Lokeno, como está la cosa de ingeniero en Al Wakrah (Qatar).
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
Población del Baix llobregat, de unos 60.000 habitantes.

uyyyy a ver que somos vecinos ....

donde "vivo" ... no hay nada de eso ... de hecho el bar que se traspaso como 4 veces en los ultimos 6 años .... lleva casi 3 con el mismo sirviendo

"solo" han cerrado

1 kebab (total hay 2 o 3) (sigue cerrado)
1 panaderia (sigue cerrada)
1 fruteria (ahora carniceria)

y poco mas
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.303
Reputación
72.994
uyyyy a ver que somos vecinos ....

donde "vivo" ... no hay nada de eso ... de hecho el bar que se traspaso como 4 veces en los ultimos 6 años .... lleva casi 3 con el mismo sirviendo

"solo" han cerrado

1 kebab (total hay 2 o 3) (sigue cerrado)
1 panaderia (sigue cerrada)
1 fruteria (ahora carniceria)

y poco mas
- kebab minimo cerro uno, pero hay varios y un bar de "tapas" de pakis,s e expandio y absorvio a 2 mas.

- panaderia que yo sepa una se traspaso hace poco

- fruteria como los videoclubs en los 80 o las inmobiliarias en el 2000, a montones se han creado. Y ya estan cerrando, como es normal, más cuando en este pueblo muchos pageses venden en el garaje de su casa.
 

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.113
Reputación
4.891
Pues en mi zona levan 1 año cerrando a mansalva. Incluso negocios que llevaban más de25 años abiertos.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.303
Reputación
72.994
Bueno amplio y cierro el mes de Enero:

Añado 7 mas.

En total 14 negocios he detectado este mes de Enero que han colgado el cartel:

"Se traspasa".

Muchos de ellos estan a dia de hoy abiertos, algunos ya han cerrado.

Añado una panaderia, una cafateria-panaderia, un disco-bar, dos zapaterias, otro bar y una de muebles.

Lo de los bares empieza a ser preocupante, nunca, nunca, habia visto tantos cerrando.
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.339
Reputación
17.165
Lugar
Sistema Central
(...) en estos dias de Enero he empezado a ver carteles de "Se traspasa" en comercios de diferente indole:

- Restaurante de menus
- Bar
- Tienda de plantas y decoración
- Centro de estetica
- Tienda de muebles
¡Comooorrr! ¡Un centro de estética! Esto es muy grave. Los centros de estética son como las cucarachas del comercio: sobreviven y hasta proliferan en medio de las peores crisis.

El cierre de centros de estética es al Mad max lo que las trompetas al apocalipsis.

Penitenciagite, peccatori, il giudizzio universale é ormai viccino!
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.786
Reputación
24.919
Lugar
CAT.
.

Tengo tiempo de sobra para hacer las fotos, no se me van a acabar los "se traspasa", como mucho se transforman en "Se alquila"


.
Quién pide "traspaso", por lo general es alguién que tiene alquilado un local comercial y quiere recuperar parte de la inversión cediendo unas instalaciones, o una clientela, o unas condiciones de alquiler muy favorables para quienes continuen con el negocio, o todo junto.
Pero para poder pedir un traspaso hay que ir pagando las mensualidades y tener el local abierto, de lo contrario el arrendatario pierde la opción a traspasarlo.

Salvo que se el mismo propietario el que quiera cobrar un traspaso por la jeta, un local cerrado es un "se alquila" y punto.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.389
Reputación
45.718
Lugar
品川区
En toda España la cosa está parecida, en Valencia es bastante tétrico la situación pero bueno mucha gente marchará, nacional e inmigrante y ya está, en mi pueblo no han cerrado tantos e incluso han abierto unos cuantos, pero un pakistani frutero cerró ya que hay demasiados, y se vende mucha fruta de agricultores nativos en sus garajes y almacenes.
 

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.315
Reputación
3.593
Lugar
Madrid
Yo hoy he alucinado cuando en una farmacia (madrid), mientras me buscaban la medicina que había pedido (para la gripe) estaba la farmacéutica hablando con un comercial y le estaba diciendo algo así como:

- Está la cosa muy mal, a ver si salimos de ésta porque como siga así la cosa voy a tener que echar el cierre en poco tiempo.

El comercial le decía que sí, que ya se lo habían comentado en otras farmacias.

Muy mal tiene que estar el tema para que hasta las farmacias (al menos algunas) estén pensando en cerrar.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.303
Reputación
72.994
Quién pide "traspaso", por lo general es alguién que tiene alquilado un local comercial y quiere recuperar parte de la inversión cediendo unas instalaciones, o una clientela, o unas condiciones de alquiler muy favorables para quienes continuen con el negocio, o todo junto.
Pero para poder pedir un traspaso hay que ir pagando las mensualidades y tener el local abierto, de lo contrario el arrendatario pierde la opción a traspasarlo.

Salvo que se el mismo propietario el que quiera cobrar un traspaso por la jeta, un local cerrado es un "se alquila" y punto.
Es que la mayoria aun estan abiertos, el centro de estetica por ejemplo, hoy seguia abierto. Otros ya van poniendo el "se alquila", de los dos bares que comente al principio uno esta cerrado y con el cartel de "se traspasa".

En general los bares se acababan traspasando, debido a la inversión inicial, últimamente a chinos y pakis. Ahora ya veremos. Las peluquerias ultimamente les cuesta, hay una cerrada desde hace unos 2 años con el cartel aun puesto (ahora no me acuerdo si pone "se traspasa" o "se alquila")

El resto...un dia al lado del cartel "se traspasa" ponen otro cartel "en liquidación por cierre de negocio", le devuelven las llaves al dueño y a cerrar el chiringuito.

Entonces el dueño lo "alquila".

De todas formas me parece brutal la andanada que estoy viendo de negocios que quieren bajar las persianas, supongo que ya estan hartos y han llegado al límite.