este año van 5 "se traspasan"

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Yo hoy he alucinado cuando en una farmacia (madrid), mientras me buscaban la medicina que había pedido (para la gripe) estaba la farmacéutica hablando con un comercial y le estaba diciendo algo así como:

- Está la cosa muy mal, a ver si salimos de ésta porque como siga así la cosa voy a tener que echar el cierre en poco tiempo.

El comercial le decía que sí, que ya se lo habían comentado en otras farmacias.

Muy mal tiene que estar el tema para que hasta las farmacias (al menos algunas) estén pensando en cerrar.
En las farmacias hay varias de negocio:

- las medicinas de la SS, del cual se quedaran un dinero, aunque los cobros por parte de las administarciones públicas estaban muy malas

- las medicinas no recetadas pero que se pueden servir, tipo Frenadol o Gelocatil

- las cremas y potingues..........según referencias de un familiar "en practicas" en la farmacia de cerca de mi casa, estas son las que estan acumulando polvo en las estanterias y las que dejaban buenos dineritos.

Estas cremas suelen ser bastante cara y dejaban bastante margén.

Vamos que parece que la fallida del negocio viene por aqui, evidentemente descontando que vayan cobrando de la SS, si no les paga (me suena que los retrasos en los pagos los estaba asumiendo el Colegio de farmaceuticos, pagando ellos a las farmacias y cobrando despues de la SS)
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.589
Reputación
30.254
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Si ya no se alquilan, lo de "se traspasa" es para echarse a llorar. A la busca del primo desconocido. Hay cientos de locales que se pueden alquilar sin traspaso, claro que los precios siguen altisimos y aun despues de que La Caixa vomitó que sus activos inmobiliarios ya no valen el 50% la peña como quien oye llover.
Ultimamente tambien se ven negocios regentados por chinos que cierran, sobre todo fruterias y verdulerias, y en menor medida, todo a 100. Los que siguen creciendo son los badulaques paquis abiertos hasta horas intempestivas y la adquisicion de bares tipo "casa pepe de toda la vida".
Por aqui, zona sagrada familia, cada vez hay mas locales vacios, cuanto mas hacia Clot, mas locales. En su momento no eran barriadas muy atractivas comercialmente, pero entre el mercado y que la zona era residencial siempre habia lugar para una zapateria, tienda de muebles, etc comercio de barrio para
que nos entendamos se ve tambien un aumento de cartelitos de "se alquila" en pisos y balcones, cuanto mas al sur, hacia gran via, mas cartelitos y mas locales vacios.
Pero los propietarios aguantan y no ceden "mi zulo lo vale". Asi hay locales vacios dos o tres años, acumulando miseria y suciedad y degradando el entorno. Y si la calle acumula mas de tres, algo nada dificil, la sensacion de miseria se agranda y los potenciales rentistas huyen como de la peste de esa calle: señal de que los negocios no funcionan en ese vecindario. Igual no es cierto, pero la falta de mantenimiento y la mugre produce la huida de los inversores y emprendedores.

Lo digo como comerciante: no alquilo un local sucio y guarro y en estado de abandono, especialmente si me piden una burrada. Dice muy poco del propietario. Y encima me pedira fianzas y avales "por si se daña la propiedad"
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Lo increible, lo que nunca creia que podria llegar a ver:

- un locutorio, un locutorio con un cartel, tamaño Din A4 (por eso no lo habia visto hasta hoy) "Se traspasa".

ya van 16.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Me he enterado esta mañana, una fruteria, pagapensiones colombianos, bajan las persianas y se van a su pais.

Van 17.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Bueno, pues otro bar, al final lo ed los bares sera como la pelicula "los inmortales": solo puede quedar uno.

Ya van 18.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Venga, 2 más, otro locutorio y una empresa de excavaciones (esta ha vendido la maquinaria y ha cerrado este mes o el pasado)

Ya van 20.
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.901
Reputación
6.507
Venga, 2 más, otro locutorio y una empresa de excavaciones (esta ha vendido la maquinaria y ha cerrado este mes o el pasado)

Ya van 20.
Yo vivo en Inca, una ciudad pequeñita o pueblo grandecito para lo que hay en Mallorca, el tercero en tamaño de la Isla y SOLO en la calle donde yo vivo que ademas es la mas grande del pueblo desde que comenzo el cacao han cerrado tiendas de ropa y calzado a patadas, bares, tiendas de bebe, un mercadona, un eroski, y muchos mas, no exagero si te digo que hay mas de 40 locales cerrados, y se vende y se alquila en pisos ya ni hablemos, solo falta el matorral seco empujado por el viento.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Yo vivo en Inca, una ciudad pequeñita o pueblo grandecito para lo que hay en Mallorca, el tercero en tamaño de la Isla y SOLO en la calle donde yo vivo que ademas es la mas grande del pueblo desde que comenzo el cacao han cerrado tiendas de ropa y calzado a patadas, bares, tiendas de bebe, un mercadona, un eroski, y muchos mas, no exagero si te digo que hay mas de 40 locales cerrados, y se vende y se alquila en pisos ya ni hablemos, solo falta el matorral seco empujado por el viento.
Conozco Inca, he estado varias veces en Mallorca, me acabas de dejar asi:

:eek::eek::eek:

Mi pueblo es de trabajadores e pagapensiones, pero el comercio de Mallorca está dedicado al turismo principalmente, no tendria quizas que notarse tanto.

Ahora no me acuerdo como se llamaba el pueblo donde comi el mejor "arroz caldoso" de toda mi vida, el restaurante era como una casa antigua.
 

Phoenician

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
2.769
Reputación
5.743
Yo vivo en Inca, una ciudad pequeñita o pueblo grandecito para lo que hay en Mallorca, el tercero en tamaño de la Isla y SOLO en la calle donde yo vivo que ademas es la mas grande del pueblo desde que comenzo el cacao han cerrado tiendas de ropa y calzado a patadas, bares, tiendas de bebe, un mercadona, un eroski, y muchos mas, no exagero si te digo que hay mas de 40 locales cerrados, y se vende y se alquila en pisos ya ni hablemos, solo falta el matorral seco empujado por el viento.
Es que es normal. Inca se convirtió en la segunda ciudad de Mallorca en los 70 al abrigo de la industria, sobre todo del calzado. En el proceso de desindustrialización general que llevamos desde la "entrada" en el euro toda esta industria ha ido "muriendo" (sigue funcionando la fabrica de Quely por alli?). El destino para Inca es convertirse en otra Sa Pobla... o quizá aún peor...
 
Última edición:

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.589
Reputación
30.254
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
venga reportaje grafico de lo que comente antes.
Tramo diagonal, justo bajo al Sagrada Familia, lado mar, zona buena (burguesilla) todos los locales comerciales cerrados y "en alquiler" , llevan asi dos años (del centro a la izquierda todos los que llevan cartelito, el de la derecha, iluminado, es una porteria)


Edificio a medio construir (vamos encofrado y poco mas) una manzana por encima (mallorca/ napoles), ya han quitado hasta los vinilos con el "pisos en venta" me imagino que por vergüenza ajena. tapian los accesos y hasta mejores tiempos señores...

 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Edificio a medio construir (vamos encofrado y poco mas) una manzana por encima (mallorca/ napoles), ya han quitado hasta los vinilos con el "pisos en venta" me imagino que por vergüenza ajena. tapian los accesos y hasta mejores tiempos señores...

[/QUOTE]

Pues ya se han pasado los del "tunning" :XX::XX::XX:
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.589
Reputación
30.254
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Pues ya se han pasado los del "tunning" :XX::XX::XX:
JEJEJEEJ es que dos años dan para mucho. :XX:
Cuando todavia estaba la valla de obras y puerta con candado (y no el murete de ladrillos que se ve) se colaron unos 15 magrebies de no muy buena reputacion e hicieron su centro de operaciones , hasta que la ola de robos a turistas se hizo alarmante (algunos asaltos eran con gran violencia en las porterias vecinas, hay que ser simples...) y un dia llegaron tres furgonas antidisturbios y dos patrullas y se los llevaron a palos.
No es el unico ejemplo, hay algunos edificios ya acabados que no consiguen compradores (como el anexo al Metropolitan de Provenza con Napoles ahora clausurado por irregularidades en la construccion), pero al zona sigue con precios absurdos (la norma de los pisos en venta esta por encima de los 300.000 este en el estado que este) y si cierra un local comercial es bastante dificil que lo alquilen, primero porque comercialmente la zona es un ardor de estomago (ya hay peluquerias y chorradas por el estilo y no da para mas, un negocio "diferente" no dura tres meses) y segundo por el yolovalguismo de los propietarios de los locales que piden autenticas burradas.
Y asi siguen, como en la foto de la diagonal, cuatro locales continuos vacios y asi llevan... fiuuuuuuuuuuuuu... :fiufiu: y van in crescendo...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.502
Reputación
73.816
Y nos vamos a los 21, otro bar.

Creo que la ley del tabaco ha dado la puntilla a muchisimos bares de toda la vida (este era de los viejos, viejos del pueblo).

Y, por cierto, hablando con mi madre, en el barrio donde me crie (a unos 10 km donde vivo ahora) "se traspasan" otros 2 bares, uno es un histórico del barrio, unos 45 años llevaba abierto.

En mi calle de toda la vida es dantesco los locales que llevan ya cerrados 2 años, zona donde se ubicaban tradicionalmente pequeños talleres de cristaleria o carpinteria, ahora solo queda abierto algun almacen y la fruteria de la esquina que se abrio hace un año o año y medio por unos pakis (fruta barata pero la mitad para comer "el mismo dia").