Estamos en guerra, eres consciente de ello?

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
En el artículo indican que habrá cupones digitales además de físicos (pensados para "pobres"):

Many local authorities have even issued electronic consumption coupons through third-party payment platforms. Such coupons are highly efficient, convenient, and easy to track. And since they also ensure equality and fairness, they are a good example of the important role digitalization plays in China's social and economic governance.

The consumption coupons the local authorities have issued until now are mainly to boost the catering industry, obviously because the outbreak has dealt the industry a big blow. But the authorities should consider broadening the scope of the coupons in the future to further increase consumption by, say, issuing coupons that can be used in more sectors, including those for buying home appliances.

Moreover, apart from exploring more distribution channels, the authorities could also combine e-coupons with targeted printout coupons for impoverished groups, extend the validity period for the coupons to the recovery period after the epidemic is effectively contained. But in general, the consumption coupons will play an active role in boosting domestic consumption this year


Puede ser una fórmula para ir introduciendo el cripto-yuan en su población y testear internamente su funcionamiento.

Supongo que el formato cripto permite programarlo parara que sólo pueda ser utilizado en ciertos comercios, su uso tenga caducidad, etc. @esseri como lo ves?
El otro día y a raíz del hilo de un forero sobre el cryptoyuan ( donde se descartaba el Oro de respaldo ) ya comentábamos k era más una plataforma k una moneda. Me corté de poner "una especie de Cupones Spar" por lo arcaico del término - no sé en otras partes de Hezpaña pero por aquí SPAR desapareció hace decenios.

Las estrategias de marketing k pueden implementar ahí son infinitas. Incentivarían el consumo de los productos k se muevan ( para usuarios y proveedores )...pero sobre todo el uso del cryptoyuan. La capacidá de imposición de una chapa castuza no estriba simplemente en la autoridá por kojonex, sino en el caramelo k se pone a la plebe...iwal k las paguitas ( k , de hehcho, no son sino "reawrds" o descuentos del sistema ...pero éso, a fin de cuentas, el sistema omnipresente diciendo lo k está bien y para quién ) creando, como insistes continuamente, la "realidá" oficial , j al final, suele acabar en única realidá ).

Para mí, la claveen el cryptoyuan era el Oro de respaldo...y ése, sighue sin verse ( pese a k el logo, en este último gráfico es más amarillo y reluciente k nunca ).Pero queda por ver la mecánica y transparencia en las emisiones , la reacción de otros países/bloques en susrespectivas emisiones/bonificaciones - k obviamente, incentivarán a sus usuarios , comerciantes, etc - ...y a fin de cuentas, el valor añadido de cada opción monetaria.

Para mí, el Oro en último término era el lacito perfecto al posicionamiento del cryptoyuan como moneda en letras hrandes, como elemento económico macro...más k como medio o plataforma de pago, k ahí, al keynesianismo le queda todo y más por inventar . Y éso sigue sin aparecer. Y sin una referencia de riqueza real detrás, volvemos a la beatificación de papá estado para marcar lo k debe ser y lo k no...cosa k a la borregada, por cierto, le va a importar un bledo...así como a las empresas integradas y benficiadas...y sigue la cascada.

Para los disidentes ( k ésto habla de bonificaciones, k no de sanciones .) ya, otro cantar. Vamos viendo.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Pensaba que allí todo el mundo pagaba con las nuevas tecnologías, es decir móvil y parece que no es así. Prefieren distribuir cupones y eso que su Yuan aparece enormemente dorado dudoso:
Éso puede responder simplemente a k el sistema intenta trincar a sus nuevos usuarios acomodándose a sus hábitos cotidianos de compra y que la adopción sea lo menos traumática posible. Una vez dentro, implementar algo más fácil y puramente digital , es sencillo.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Finalmente, un apunte, tras constatar la demoledora capacidá del cryptoyuan de ponérsela a sus usuarios "botando y en el área" para gastar su dinero :

Cuál va a ser el modo de garantizar k las monedas volcadas al cryoptoyuan sean riqueza real k merezca la transgerencia de productos, comodities, etc...fuera de China ? Porke podríamos estar en las mismas y k China se vacíe de valor...a cambio de impresora occidental pura y dura.

Aquí no está todo el pescáo vendido...ni con cupones. Al contrario ,y la moneda de reserva mundial en cuestión es todo un dilema , ok...pero el problema mundial y económico principal de fondo no es ése...sino la transferencia de riqueza real global...a cambo de nada, de humo, sean bits o confeti. En el modo de anclaje y equilibrio entre divisas veremos cuán de acuerdo y cuánto no está la Castuza global en todo lo k pasa y queda por llegar.

Palomitax.
 
Última edición:

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Por cierto, ya me han respondido en la consulta a KINESIS ( creo k lo subí aquí...a los filos de Oro, sep )...las cantidades mínimas para acuñar ( retiro ? ) no se van de madre para pequeños himbersores :


"Hola

Gracias por contactarnos. Estamos felices de ayudarte.

Claro, me complace responder a todas las preguntas que tenga. Por favor ver más abajo.

1) La compra mínima en el intercambio de Kinesis.money es tan pequeña como 0.00001 KAU y 0.00001 KAG.

2) Actualmente, no hay sucursales en España, pero esperamos abrir una nueva sucursal en España para que los usuarios de Kinesis en España canjeen sus KAU y KAG.

3) Para el proceso de Minting y retirar oro y plata físicos, abra una cuenta de minting aquí https://mint.abx.com y siga las instrucciones para configurar y vincular su cuenta a su KMS. Tenga en cuenta también que la compra mínima para acuñar es de 100 KAU y 200 KAG. "



*1 KAU = 1 gramo de Oro
*1KAG = 1 onza de Plata.


Kinesis - A true currency, based on physical gold and silver
 
Última edición:

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.712
Reputación
7.490
Esta viñeta de los chinos de hoy me descoloca un poco.

En un esfuerzo por impulsar el consumo y compensar algunos de los efectos negativos del nuevo brote de cobi19 en la economía, las autoridades de más de 30 ciudades de 17 regiones de nivel provincial han distribuido cupones de consumo entre los residentes locales.

Pensaba que allí todo el mundo pagaba con las nuevas tecnologías, es decir móvil y parece que no es así. Prefieren distribuir cupones y eso que su Yuan aparece enormemente dorado dudoso:
Los cupones tendran codigo de barras, como los que dan en muchos supermercados europeos (en Espana es raro). Eso asegura la trazabilidad. Seguramente haya mucha gente que no paga con el movil. No solo gente mayor. Los telefonos Android estan muy lejos de ser la panacea de la eficiencia y la facilidad de uso.
 

angela82

Himbersor
Desde
6 Sep 2019
Mensajes
1.097
Reputación
7.463
Esta viñeta de los chinos de hoy me descoloca un poco.

En un esfuerzo por impulsar el consumo y compensar algunos de los efectos negativos del nuevo brote de cobi19 en la economía, las autoridades de más de 30 ciudades de 17 regiones de nivel provincial han distribuido cupones de consumo entre los residentes locales.

Pensaba que allí todo el mundo pagaba con las nuevas tecnologías, es decir móvil y parece que no es así. Prefieren distribuir cupones y eso que su Yuan aparece enormemente dorado dudoso:



Coupons good way to boost consumption - Opinion - Chinadaily.com.cn
Cupones del tonalidad de este organismo



COUP - ON en rojo: Golpe rojo activado?
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.712
Reputación
7.490
Esta viñeta de los chinos de hoy me descoloca un poco.

En un esfuerzo por impulsar el consumo y compensar algunos de los efectos negativos del nuevo brote de cobi19 en la economía, las autoridades de más de 30 ciudades de 17 regiones de nivel provincial han distribuido cupones de consumo entre los residentes locales.

Coupons good way to boost consumption - Opinion - Chinadaily.com.cn
Segun el dibujo los cupones son para comida, pero China es deficitaria en la produccion de comida. No es plausible que el gobierno Chino quiera estimular el consumo de carne. Llama bastante la atencion que en el dibujo haya carne, marisco y pescado.

Mas bien parece que van a racionar la comida. Trump ya les ha bloqueado (al menos parcialmente) las exportaciones de carne.
 

34Pepe

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
1.593
Reputación
7.896
Con el permiso de @El Rey Desnudo, me traigo su post aquí:

Me llegan noticias, por confirmar y con todas las reservas, que se ha declarado el bichito en varias ciudades chinas (busco links, si alguien los encuentra le agradecería que los compartiera).

Eso explicaría la retención de materiales que en teoría ya no necesitan y los cupones de racionamiento....

Will see.....
 

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.007
Reputación
3.537
Para mí, la claveen el cryptoyuan era el Oro de respaldo...y ése, sighue sin verse ( pese a k el logo, en este último gráfico es más amarillo y reluciente k nunca ).Pero queda por ver la mecánica y transparencia en las emisiones , la reacción de otros países/bloques en susrespectivas emisiones/bonificaciones - k obviamente, incentivarán a sus usuarios , comerciantes, etc - ...y a fin de cuentas, el valor añadido de cada opción monetaria.
Puede que no tengan 'suficiente' oro y la estrategia sea no apreciarlo todavía para ver si pillan más... Para la que está cayendo no veo el oro disparado de verdad...
Yo no entendería una moneda resultante sin su respaldo dorado.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Me llegan noticias, por confirmar y con todas las reservas, que se ha declarado el bichito en varias ciudades chinas (busco links, si alguien los encuentra le agradecería que los compartiera).

Eso explicaría la retención de materiales que en teoría ya no necesitan y los cupones de racionamiento....

Will see.....
podría enlazar alguna de esas noticias?

gracias
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
El número de contagios y muertos sigue siendo ridículo. Siendo las cifras solamente narrativa para justificar acciones reales, a lo que hay que estar atentos no es al decorado (las cifras se las pueden sacar de la manga) si no a las medidas que se tomen. Por ahora la medida en China es volver a la normalidad.

En el resto del mundo, la vuelta a la normalidad igualmente necesitará un tiempo desde que China vuelva a exportar por temas logísticos (tiempo para producir y tiempo de transporte al destino). Mínimo un mes para los países aliados, para el resto no creo que les vayan a llegar aún materias o piezas necesarias para reactivar la actividad económica.

EEUU y UK se han visto obligados a tomar por buena la narrativa China y justificar así el parón económico y las medidas sociales para evitar desestabilizaciones externas.

Han admitido en su narrativa que el bichito es REAL después de un primer momento de discurso "sologripista" y rechazo de los test chinos para desacreditar la versión China. Ahora tiene una nueva narrativa que busca el enfrentamiento con China acusándola de haber creado un bichito de laboratorio para infectar al mundo. Aquí la nueva narrativa sobre el origen del bichito (hace tres días de la noticia):

cobi19 'originated in bungling experiments at Wuhan lab'

Creo que haciendo seguimiento de qué países dan por buena esta narrativa de forma oficial podemos ver la situación de las alianzas. Esta narrativa es criticada frontalmente por China que no quiere oír hablar del "bichito chino" o el "bichito de Wuhan" y pide a quienes usan esa versión que se retracten formalmente.

Londres se alinea con Estados Unidos y Francia y pide explicaciones a China sobre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Hace dos días Francia se unía a esa narrativa pero ayer se retractó:

France says no evidence el bichito-19 linked to Wuhan research lab set up with French help

La respuesta China a esta narrativa es contundente:
Xi-pilinguin call shows joint stance against politicizing pandemic - Global Times

Si nadie puede evitar que Occidente politice la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la competencia entre las principales potencias en el futuro podría ser inimaginable e impredecible, ya que la crisis de salud pública podría escalar a situaciones mucho peores "incluyendo la guerra", por lo que China y Rusia están jugando un papel poderoso y estabilizador responsable para disuadir a Occidente de politizar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y ayudar al mundo a evitar encontrarse con una crisis más destructiva en el futuro, dijo Yang.

Con politización de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se refiere a buscar culpables al origen del bichito

La postura oficial española dice que la narrativa de EEUU es ciencia ficción:
Simón afirma que el origen del cobi19 "es claramente animal" y otras hipótesis son "de ciencia ficción"
 
Última edición:

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
No he repartido zanx en cada post, pero lo merece. Nivelazo de hilo.

Respecto a lo comentado del Cripto Yuan y los cupones una reflexión. China aún tiene una tasa de penetración de internet relativamente baja, habiendo además un salto bastante grande entre la parte Este y la Oeste, por lo que igual se está pensando en una implantación a dos velocidades?