Estamos en guerra, eres consciente de ello?

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
684
Reputación
2.681
Seguimos en guerra. China ocupando espacio económico reservado y preparando su disuasión. Al Imperio hace tiempo que se la ha cerrado la ventana militar. Veremos que nos tiene preparado el Pantano:

Las dos espadas de China para frenar a EEUU



Raúl Zibechi

El Dragón sigue avanzando a gran velocidad, poniendo en el fuego las dos espadas con las que combate la hegemonía estadounidense: la económica y la militar.

La tercera semana de noviembre se firmó la Asociación Económica Integral Regional (RCEP) que incluye a 15 países de Asia-Pacífico, incluyendo Japón y Corea del Sur, pero excluyendo a EEUU y su ahora aliada India. Según observadores, el acuerdo largamente trabajado, coloca a China "en una mejor posición para moldear las reglas comerciales de la región".

Esos días, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, fue recibido en Tokio y en Seúl por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el primer ministro surcoreano, Moon Jae-in. El analista de Asia Times, Andrew Salmon, se formula una interesante pregunta: "¿Puede una China estable, segura, asertiva y económicamente en ascenso apalancar a Japón y Corea del Sur lejos de un Estados Unidos caótico, que se auto-desprecia, se cuestiona a sí mismo y se tambalea económicamente?".

Ambos países, señala el analista, están compatibilizando sus alianzas de seguridad con Estados Unidos, con el hecho de que China, el principal socio comercial de Corea del Sur y Japón, continúa "expandiéndose en todas las direcciones: económica, diplomática y estratégica". China consigue de este modo zurcir una alianza más que compleja, dadas las históricas desconfianzas entre las tres naciones más fuertes de Asia-Pacífico.

Respecto a las disputas entre Japón y Corea del Sur, Salmon señala: "Quizás ninguna excolonia en la tierra tiene más rencor hacia su excolonizador que Corea hacia Japón. Muchos coreanos, a quienes no se les enseña sobre el Holocausto en la escuela, creen que la colonización de la península por parte de Japón en 1910-1945 fue uno de los mayores crímenes en la historia de la humanidad".

Esta histórica desconfianza ha impedido la formación de una alianza trilateral Washington, Tokio y Seúl, bajo hegemonía estadounidense. Sin embargo, allí donde fracasa EEUU está avanzando China, lo que enseña dónde está la iniciativa y la capacidad de liderazgo.

Días después de haber firmado un acuerdo que comprende el 30% de la economía mundial y el 30% de la población mundial, alcanzando a unos 2.200 millones de consumidores, el presidente Xi Jinping, que es a su vez secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, "ordenó a las fuerzas armadas fortalecer el entrenamiento en condiciones reales de combate y aumentar la capacidad de ganar guerras", según reporta la agencia Xinhua.

Xi pidió a los mandos un "nuevo tipo de sistema de entrenamiento militar" para mejorar la capacidad en "las operaciones integradas y conjuntas, aumentar el conocimiento científico y tecnológico de los oficiales y los soldados, y aplicar nuevas armas y nuevas fortalezas en el entrenamiento". El objetivo de China es desarrollar las Fuerzas Armadas en "un ejército de clase mundial".

Parte de este creciente despliegue militar es el avión Xian H-20, el nuevo bombardero furtivo de China con el que podría golpear la base de Guam y hasta Hawái, ya que está siendo "diseñado para penetrar las defensas antiaéreas y lanzar devastadoras cargas nucleares", informa Asia Times.

Un informe del Pentágono revelado por The Sun y analizado por Asia Times, entre otros, sostiene que el nuevo bombardero estratégico, "le daría a China una capacidad de proyección de poder verdaderamente intercontinental" ya que tendrá un alcance de 12.000 kilómetros y una carga útil de 45 toneladas. El bombardero estratégico, cuyas características resultan para Occidente "misteriosas", iba a hacer su primera aparición pública en el Zhuhai Airshow cancelado de este año.

Para la publicación The National Interest, el H-20 "podría alterar el cálculo estratégico entre EEUU y China al exponer las bases y flotas estadounidenses en todo el Pacífico a ataques aéreos sorpresivos". El H-20 es heredero del H-6, un bombardero estratégico birreactor, fabricado en China con licencia del bombardero soviético Tupolev Tu-16, de finales de los años 50.

La Fuerza Aérea china, según la publicación, "quiere un bombardero estratégico que pueda operar dentro de la tercera cadena, también conocida como el área que comienza con las Islas Aleutianas y se extiende más allá de Hawái". Aunque no existen aún imágenes del H-20, se sabe que tiene un diseño de fuselaje que recuerda a otros bombarderos de la próxima generación, como el B-21 Raider y el PAK DA de Rusia.

Lo impresionante es, una vez más, la velocidad del desarrollo de China. Mientras el B-21 Raider de Northrop Grumman estaría listo para 2025 y el PAK DA de Sukhoi podría ser entregado entre 2025 y 2030, se estima que "el H-20 entrará en producción en serie a mediados de la década de 2020", aunque "este mismo año puede estar haciendo su debut", según South China Morning Post citado por el analista Mark Episkopos de The National Interest.

El H-20 que está siendo construido por la Xi'an Aircraft Industrial Corporation, "viajará a velocidades subsónicas, dando prioridad al sigilo y las capacidades de penetración profunda" y "contará con un formidable paquete de contramedidas electrónicas" como lo establece la doctrina de combate de la fuerza aérea china.

Como puede observarse, tanto las ventajas económicas y de las alianzas comerciales, como las ventajas militares de EEUU, se están estrechando por el impresionante crecimiento cualitativo del Dragón que sigue un guión estratégico diseñado tiempo atrás.

La firma de la RCEP muestra que su economía es lo suficientemente potente como para promover la integración regional, arrastrando a adversarios como Japón y Australia a su órbita comercial.

El despliegue de nuevas armas, como el Xian H-20, además de un importante desarrollo de su flota de submarinos y portaaviones, y sus misiles de largo y medio alcance, ponen en la mira de sus fuerzas armadas tanto a las bases estadounidenses como a sus grupos de ataque en torno a los portaaviones. La superioridad estadounidense se disuelve a una velocidad alarmante para el Pentágono.

Lo hace, empero, por razones internas más que externas. Un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno del Congreso de los EEUU (GAO), difundida por Military Watch, revela que la tasa de capacidad de misión de la fuerza aérea viene cayendo desde 2011, por sus altos requisitos de mantenimiento y la escasez de repuestos. Solo tres clases de aviones de combate, de varias decenas, superan la capacidad determinada por el Pentágono.

El informe estima que el bombardero estratégico B-1B, tiene hoy una capacidad de misión de menos del 10%, "debido a la antigüedad y complejidad del diseño". El problema es que su reemplazo, el B-21 (con un costo de 550 millones de dólares por unidad), tampoco será fácil de mantener. ¿A quién convienen aviones muy caros y de elevados costes de mantenimiento sino al complejo militar-industrial que vuelve a ganar espacios en el gobierno de Joe Biden?

Pero aquí está la paradoja: ni la agresividad de Donald Trump, ni el supuesto estilo negociador de Biden, pueden frenar la decadencia de EEUU. Este es el problema de fondo que lleva a la Casa Blanca a oscilar entre los extremos de guerra-negociación, lo que termina por desacreditar la política exterior de la exsuperpotencia.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Por que no hay ningun gobierno que señale a China (salvo Trump)???
Señalar a China porqué?
Por romper la cadena de suministros para demostrar quién tiene la sarten por el mango?
Era para salvar al mundo de un peligroso bichito, dirán... Además, los creadores de la narrativa occidental no están interesados en profundizar sobre las causas económicas o monetarias del asunto.

Si que se intentó culpar a China de originar el bichito en un laboratorio pero esa narrativa quedó silenciada entre otras muchas versiones diferentes sobre el origen del bichito, entre ellas la prensa oficial China diciendo que el origen del bichito estaba en EEUU... Señalar a China con ser el origen o la creadora del bichito no sirve de mucho pues no va a haber consenso sobre que ocurre en realidad.

Por que ningun gobierno rompe relaciones diplomaticas o rechaza embajadores chinos?
Es difícil romper relaciones con una de las mayores potencias económicas pues el enfrentamiento supone también darse un tiro en el pie porque China tomará medidas proporcionales.

Aún así, si que ha habido tensiones diplomáticas e incluso militares con países de la órbita de la commonwealth como Australia, Canadá o la India. Pero el resto de países no está interesado en crear tensiones contra las principales potencias y se intentan mostrar neutrales en el conflicto.

Por que la Europa 'rica' (Benrlux+Suiza+Austria+Alemania+Liechtenstein) está tan callada?
De nuevo, que van a decir? Además, hay tropas americanas en varios países. Ya comenté que los cierres totales se producen durante el posible traspaso de poder dentro de EEUU que puede ser caótico y dar puerta a un interregno:

Interregno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un periodo perfecto para llenar el vacío de poder o reestructurar alianzas aprovechando el vacío de poder.

Que significado tiene la 'banderilla' ante todo este decorado?
La 'banderilla' es una especie de 'misil' al relato del bichito? Es una especie de 'gol' al relato mainstream?

Y una pregunta muy estulta....

Por que China busca tambien la banderilla?
La narrativa vírica lleva implícita una cura que nos libre del "peligroso bichito" en forma de banderilla. Los creyentes en el "bichito" necesitan creer que finalmente una banderilla les permitirá volver a la normalidad y los gobiernos están ahí para solucionar los "problemas" que su narrativa ha creado...

La gestión del tema de las banderillas es por otro lado un buen momento para monitorizar a la población aún más y definir quiénes están con la narrativa oficial y quiénes están con narrativas con potencial desestabilizador pudiendo restringir aún más los derechos de quienes no tengan el mapa de la realidad oficial como sistema operativo de su cerebro o al menos amenazarles con dicha posibilidad (guerra psicológica contra la población potencialmente peligrosos).

La banderilla es, además de un lucrativo negocio para sus fabricantes y una sencilla forma de que políticos corruptos saquen buenas comisiones, un campo de batalla geopolítico que sirve para demostrar adscripciones a un bando o a otro. La "diplomacia de las banderillas" lo llaman:

West hypes China's vaccine diplomacy, but can't help poor countries - Global Times

Dice mucho de tu posicionamiento geopolítico a quien adquieras tu banderilla. China dice que con su banderilla no busca beneficio económico si no hacer bien a la humanidad a diferencia de las de otros países que sólo buscan beneficio económico.

Por último, el tema vacunación es una prueba de fuego de la confianza de la población en su gobierno. La desconfianza de la población en su gobierno es la base de la guerra de IV generación... La gestión de la banderilla va a ser un momento clave en esta guerra.

Un saludo!

____________

Zambia to buy gold from First Quantum to boost reserves

Otro banco central más que se dedica a comprar la producción interna de oro para aumentar sus reservas... Es una tendencia imparable que poco a poco irá haciendo disminuir el oro recién minado del mercado.

“Durante los períodos de tensión del mercado, cuando los activos perderían valor, el oro estaría agregando valor, protegiendo así toda la cartera de grandes pérdidas”, dijo el gobernador del Banco de Zambia, Christopher Mvunga, en la ceremonia de firma.

Zambia, a punto de ser el primer país en declararse en bancarrota por la crisis del el bichito, decide que lo mejor que puede hacer en materia monetaria es comprar la producción nacional de oro con dinero fresco de la impresora y aumentar así sus reservas para protegerse de las tensiones del mercado.

No creo que sea el último banco central en la zona que haga lo mismo según vaya deteriorándose la economía y el problema monetario sea cada vez más evidente...
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Señalar a China porqué?
Por romper la cadena de suministros para demostrar quién tiene la sarten por el mango?
Era para salvar al mundo de un peligroso bichito, dirán... Además, los creadores de la narrativa occidental no están interesados en profundizar sobre las causas económicas o monetarias del asunto.

Si que se intentó culpar a China de originar el bichito en un laboratorio pero esa narrativa quedó silenciada entre otras muchas versiones diferentes sobre el origen del bichito, entre ellas la prensa oficial China diciendo que el origen del bichito estaba en EEUU... Señalar a China con ser el origen o la creadora del bichito no sirve de mucho pues no va a haber consenso sobre que ocurre en realidad.



Es difícil romper relaciones con una de las mayores potencias económicas pues el enfrentamiento supone también darse un tiro en el pie porque China tomará medidas proporcionales.

Aún así, si que ha habido tensiones diplomáticas e incluso militares con países de la órbita de la commonwealth como Australia, Canadá o la India. Pero el resto de países no está interesado en crear tensiones contra las principales potencias y se intentan mostrar neutrales en el conflicto.



De nuevo, que van a decir? Además, hay tropas americanas en varios países. Ya comenté que los cierres totales se producen durante el posible traspaso de poder dentro de EEUU que puede ser caótico y dar puerta a un interregno:

Interregno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un periodo perfecto para llenar el vacío de poder o reestructurar alianzas aprovechando el vacío de poder.



La narrativa vírica lleva implícita una cura que nos libre del "peligroso bichito" en forma de banderilla. Los creyentes en el "bichito" necesitan creer que finalmente una banderilla les permitirá volver a la normalidad y los gobiernos están ahí para solucionar los "problemas" que su narrativa ha creado...

La gestión del tema de las banderillas es por otro lado un buen momento para monitorizar a la población aún más y definir quiénes están con la narrativa oficial y quiénes están con narrativas con potencial desestabilizador pudiendo restringir aún más los derechos de quienes no tengan el mapa de la realidad oficial como sistema operativo de su cerebro o al menos amenazarles con dicha posibilidad (guerra psicológica contra la población potencialmente peligrosos).

La banderilla es, además de un lucrativo negocio para sus fabricantes y una sencilla forma de que políticos corruptos saquen buenas comisiones, un campo de batalla geopolítico que sirve para demostrar adscripciones a un bando o a otro. La "diplomacia de las banderillas" lo llaman:

West hypes China's vaccine diplomacy, but can't help poor countries - Global Times

Dice mucho de tu posicionamiento geopolítico a quien adquieras tu banderilla. China dice que con su banderilla no busca beneficio económico si no hacer bien a la humanidad a diferencia de las de otros países que sólo buscan beneficio económico.

Por último, el tema vacunación es una prueba de fuego de la confianza de la población en su gobierno. La desconfianza de la población en su gobierno es la base de la guerra de IV generación... La gestión de la banderilla va a ser un momento clave en esta guerra.

Un saludo!

____________

Zambia to buy gold from First Quantum to boost reserves

Otro banco central más que se dedica a comprar la producción interna de oro para aumentar sus reservas... Es una tendencia imparable que poco a poco irá haciendo disminuir el oro recién minado del mercado.

“Durante los períodos de tensión del mercado, cuando los activos perderían valor, el oro estaría agregando valor, protegiendo así toda la cartera de grandes pérdidas”, dijo el gobernador del Banco de Zambia, Christopher Mvunga, en la ceremonia de firma.

Zambia, a punto de ser el primer país en declararse en bancarrota por la crisis del el bichito, decide que lo mejor que puede hacer en materia monetaria es comprar la producción nacional de oro con dinero fresco de la impresora y aumentar así sus reservas para protegerse de las tensiones del mercado.

No creo que sea el último banco central en la zona que haga lo mismo según vaya deteriorándose la economía y el problema monetario sea cada vez más evidente...
Muchas gracias por tu tiempo, esfuerzo y dedicación en aclarar punto por punto.

Osea sugieres, si no entiendo mal...que USA decidió - con sus mejores indicadores economicos - pegarse un tiro en el.pié porqué anticipaba el problema del cambio de paradigma monetario? Junto a la inevitable 'nueva potencia mundial China'???

Y otra pregunta estulta o 'fallo' en el relato....¿Que demonios tienen contra los bares/restaurantes?

Es decir, puestos a tejer - o mejor dicho diseñar - una narrativa vírica 'convincente' o a la sltura de las circunstancias....parece que hay algunas lagunas o fallos, que no le acaban de conferir ese 'halo' de guerra geopolítica 4.0...no?

Es decir, el mundo está en guerra, un nuevo modelo economico (fiat vs oro) estáen juego, las dos grandes potencias, un bichito mortífero, la gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial....pero en el BAR no pasa nada, ahí no hay guerra 4.0 y es 'seguro'.

No te parece un fallo en el relato? En serio han dejado en manos de los políticos patrios el establecer estos pequeños detalles del relato?

Yo ya sé que los políticos no deciden nada - ni pre-el bichito ni post-el bichito- simplemente siguen órdenes, probablemente mediante imitación copiando a Alemania, etc...

Pero me chirría sobremanera estos deslices en el relato, muy amateur.

A ver si me sacas de dudas.

Saludos y gracias de nuevo.
 

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
Y otra pregunta estulta o 'fallo' en el relato....¿Que demonios tienen contra los bares/restaurantes?
je.. eso está claro. El futuro ha de ser de corporaciones concentrando la actividad, y de pequeños negocios cuanto menos mejor.
Los están hundiendo a propósito. Ya han montado mucha cosa piloto en establecimientos sin dependientes. El problema es que eso puede cuajar mejor en una sociedad anglo pero no en una mediterránea. Aunque claro tambien proyectan un cambio radical de las relaciones sociales.
Muchas de las cosas que proyectan se mostrarán inviables. Es un diseño en realidad demasiado vertical, bastante chapucero.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
En la tele ya han salido los 'hackers' rusos.

Hora de preparar los latunes
20201219_WWD000_0.jpg

Fresquito del the Economist... Parece que 2021 es el año de los hackers.

Osea sugieres, si no entiendo mal...que USA decidió - con sus mejores indicadores economicos - pegarse un tiro en el.pié porqué anticipaba el problema del cambio de paradigma monetario? Junto a la inevitable 'nueva potencia mundial China'???
Antes de que saliera el bichito el mercado de REPOS tuvo que ser intervenido dejando claro que el sistema monetario se encuentra en su fase final.

Además, la guerra económica entre China y EEUU se ha intensificado desde entonces.

Y otra pregunta estulta o 'fallo' en el relato....¿Que demonios tienen contra los bares/restaurantes?

Es decir, puestos a tejer - o mejor dicho diseñar - una narrativa vírica 'convincente' o a la sltura de las circunstancias....parece que hay algunas lagunas o fallos, que no le acaban de conferir ese 'halo' de guerra geopolítica 4.0...no?

Es decir, el mundo está en guerra, un nuevo modelo economico (fiat vs oro) estáen juego, las dos grandes potencias, un bichito mortífero, la gran esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial....pero en el BAR no pasa nada, ahí no hay guerra 4.0 y es 'seguro'.

No te parece un fallo en el relato? En serio han dejado en manos de los políticos patrios el establecer estos pequeños detalles del relato?
Cada país ha adaptado su relato a sus circunstancias y ha tomado diferentes medidas para luchar contra el "bichito". Esto se traduce en numerosos fallos en el relato sobretodo si se compara entre países.

No achaques a la maldad lo que pueda explicarse por la estupidez. Los políticos patrios, como gerentes de la situación en España, han creado muchos fallos en el relato. Es inevitable ya que tienen que dar verosimilitud a una "nueva enfermedad" que es indistinguible de la neumonía o la gripe.

Respecto a los bares, entiendo que el objetivo es evitar en lo posible reuniones de varias personas ya que es en esos momentos cuando se intercambia información que no pueden controlar desde la narrativa oficial. Además, la economía de guerra implica acabar con todo aquel gasto superfluo y la hostelería lo es.
 
Última edición:

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.353
Reputación
25.424
je.. eso está claro. El futuro ha de ser de corporaciones concentrando la actividad, y de pequeños negocios cuanto menos mejor.
Los están hundiendo a propósito. Ya han montado mucha cosa piloto en establecimientos sin dependientes. El problema es que eso puede cuajar mejor en una sociedad anglo pero no en una mediterránea. Aunque claro tambien proyectan un cambio radical de las relaciones sociales.
Muchas de las cosas que proyectan se mostrarán inviables. Es un diseño en realidad demasiado vertical, bastante chapucero.
Los ancianos orates que crean el dinero y mueven los hilos de sus marionetas tienen prisa. Personalmente, espero que esa prisa sea porque sienten el aliento de la muerte en su nuca.

De momento, y gracias a que la borregada no usa el cerebro, si es que lo tiene, van ganando. Veremos como termina todo esto. Me niego a creer que vamos a ser derrotados tan fácilmente.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Ver archivo adjunto 517456

Fresquito del the Economist... Parece que 2021 es el año de los hackers.



Antes de que saliera el bichito el mercado de REPOS tuvo que ser intervenido dejando claro que el sistema monetario se encuentra en su fase final.

Además, la guerra económica entre China y EEUU se ha intensificado desde entonces.



Cada país ha adaptado su relato a sus circunstancias y ha tomado diferentes medidas para luchar contra el "bichito". Esto se traduce en numerosos fallos en el relato sobretodo si se compara entre países.

No achaques a la maldad lo que pueda explicarse por la estupidez. Los políticos patrios, como gerentes de la situación en España, han creado muchos fallos en el relato. Es inevitable ya que tienen que dar verosimilitud a una "nueva enfermedad" que es indistinguible de la neumonía o la gripe.

Respecto a los bares, entiendo que el objetivo es evitar en lo posible reuniones de varias personas ya que es en esos momentos cuando se intercambia información que no pueden controlar desde la narrativa oficial. Además, la economía de guerra implica acabar con todo aquel gasto superfluo y la hostelería lo es.
En el siglo 21 los bares no tienen sentido.

Fluye más info por smartphones que en un bar paco donde el lumpen 800eurista habla de fumbol y de la pantoja, por decir.

Les podria haber dado por las lavanderias...y han escogido el sector HORECA.

Todo muy paco.

60 años atrás probablemente las revoluciones podian empezar en los bares...pero hoy...por favor...que cutrez todo.

Guerra psicologica, quizás?

jorobar que cualquier persona avispadaveque lo de que en los bares er viru no ataca...es de iluso integrales.

Vaya fallo paco en el relato...

Todo lo que cuenta @Spielzeug es interesantisimo. Pero te paras a pensar lo de los bares..y te entra la risa.

Todos los políticos del mundose han puesto de acuerdo en hacer el ridiculo con ls mismas medidas?

Viendo que la OMS dice que Papa Noel es inmune al bichito..ya queda todo dicho.
 

mendi lerendi

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
684
Reputación
2.681
Un artículo más de la guerra económica en ciernes. Muestra lo que brillantemente nos ha escrito aquí Spielzeug pero nos informa de los últimos movimientos concretos que ha dado China. Uno es la aprobación del plan quinquenal en el que se trata de fomentar el consumo interno haciendo ricos a sus ciudadanos, sobre todo a la población rural -margen tienen de sobra-, e Invierte en desarrollo tecnológico. El otro va directamente a la línea de flotación de EEUU con la ley de control de exportaciones en las que supedita éstas al interés nacional. Con esto da la estocada a las tecnológicas al poder limitar el mercado de tierras raras que es clave en estas empresas. Todo ello con la planificación absoluta del estado y con las empresas subordinadas al interés general. Pego un estracto del articulo y animo a visitar y terminar de leer la pagina red voltaire:

China pone fecha de caducidad a la ‎hegemonía de Estados Unidos

por Alberto Cruz

Los medios de prensa occidentales que han mencionado el 19º Pleno del Comité Central del Partido Comunista Chino –que no han sido muchos– han presentado las ‎decisiones tomadas en ese encuentro como una especie de regreso a la “doxa” ‎económica comunista motivado por las “dificultades” que según ellos están afectando la ‎economía china. El periodista y politólogo Alberto Cruz señala que esas decisiones son la lógica ‎respuesta a la guerra económica que Estados Unidos ha emprendido ‎contra China y también el inicio de una nueva fase en el desarrollo económico ‎mismo del gigante asiático, hoy catalogado como “la fábrica del mundo”.‎

a última quincena de octubre ha sido crucial para el devenir del mundo. Dicho así parece ‎grandilocuente, sobre todo si se tiene en cuenta que, en apariencia, en esa quincena no ocurrió ‎nada besugo. Sólo en apariencia. Porque lo que ocurrió, sin ser besugo, fue significativo y ‎tuvo lugar en China con la aprobación de una ley muy significativa sobre el control de las ‎exportaciones y la celebración del Pleno del Comité Central del Partido Comunista. Lo que allí ‎se decidió tiene tal relieve que va a reconfigurar el mundo.‎


China está inmersa en una guerra comercial-tecnológica impuesta por Estados Unidos ‎desde 2018. Una forma astuta, y demoledora, de responder a todos y cada uno de los ‎movimientos agresivos de Estados Unidos ha sido adoptar un planteamiento que ha dejado estupefacto al mundo occidental: «la doble circulación». En contra de lo que han dicho algunos ‎en Occidente, no es una medida a corto/mediano plazo para hacer frente a “las dificultades” ‎‎(bonita neolengua) que le crea a China la agresión de Estados Unidos sino que es una nueva estrategia ‎económica que marca un giro casi total de lo que China ha sido hasta ahora y que afecta ‎de lleno a la economía mundial.‎


‎ ‎ Sin cerrarse a las inversiones occidentales o renunciar a las exportaciones, China mira ‎decididamente hacia el interior del país (producción, distribución y consumo) con la ‎determinación de reducir su dependencia de la tecnología foránea ‎y de los mercados financieros. ‎En pocas palabras: China ya no seguirá siendo la “fábrica del mundo”.‎


Con esto no hace más que adoptar formalmente una política que ya venía aplicado desde hace ‎algún tiempo y que ha acentuado a raíz de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19, con prácticamente la ‎totalidad de los países occidentales culpando a China de sus propios errores y carencias e ‎iniciando un incipiente proceso de traslado de sus industrias de China hacia otros países asiáticos ‎como Vietnam, Tailandia, Malasia o Camboya aunque, y es justo decirlo, algunos lo hacen a regañadientes ‎y para eludir las sanciones (ilegales según el derecho internacional) de Estados Unidos, seguir ‎comerciando con China y no perder su cuota de mercado en el único país que levanta la cabeza ‎tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. ‎


No obstante, China viene a decir “lo queréis así, pues adelante”. Estamos a finales de año y va a ‎ser muy significativo conocer cuál es el porcentaje del comercio exterior chino en 2019. ‎Como dato, en 2018 representó el 32% de su Producto Interior Bruto (PIB). Cuánto haya ‎descendido ahora nos dará una idea de lo que supone esta medida para el mundo.‎


‎ ‎ Al mismo tiempo, hay quien no sólo se está disparando en el pie sino también en la cabeza. ‎Es el caso de la Unión Europea, que en su suicida vasallaje a Estados Unidos (al cual supedita ‎su relación no sólo con China, sino también con Rusia) está perdiendo mercados a gran ‎velocidad. Debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y a la paranoia occidental antichina, la Unión Europea ‎ha perdido el puesto de primer socio comercial de China, lugar que ahora ocupan los países de ‎la Asociación de Estados del Sudeste Asiático (ASEAN) y que en estos 10 meses de 2020 se ha ‎quedado muy cerca de los 500 000 millones de dólares en comercio.‎ ‎ ‎ ‎

El gran golpe

‎ ‎ ‎ La quincena crucial comenzó el 13 de octubre de 2020, día en que se aprobó una ley de control ‎de exportaciones que, al mismo tiempo, autoriza el gobierno chino a «tomar contramedidas» ‎contra cualquier país que «abuse de las medidas de control de las exportaciones» y represente ‎una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de China. ‎


Dicho así, lo anterior parece una ley como tantas, pero lo que hay detrás es la prohibición de ‎vender sustancias estratégicas (especialmente las llamadas “tierras raras”) y tecnología a ‎empresas extranjeras que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de China.‎
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
En el siglo 21 los bares no tienen sentido.

Fluye más info por smartphones que en un bar paco donde el lumpen 800eurista habla de fumbol y de la pantoja, por decir.
Lo del cierre/reduccion de aforo de los bares tambien tiene un efecto de minimizar muertos por terrorismo. El numero de muertos por terrorismo de 2020 es mucho menor que en años pasados (vease lo que paso en Niza, Bataclan, etc). En la ultima oleada de atentados en Francia los muertos se cuentan con los dedos de las manos. Todo un logro respecto a otros años. Las normas sobre multitudes pueden gustar mas o menos, pero lo mejor es seguirlas. Yo pienso seguirlas el resto de mi vida, incluso despues de que la epidemia se haya acabado.

Por cierto, hoy mismo hay un hilo sobre el tema.

Noticia: - [¡ALERTA!] ESTADOS UNIDOS advierte de ATENTADO TERRORISTA en ESPAÑA.

Tampoco le busques mucha logica a las normas de confinamientos. En Marzo cometieron muchas cagadas que luego se rectificaron, como querer cerrar de golpe la construccion y la industria pesada. En otros paises tambien se rectificaron muchos errores en las normas de confinamiento, las normas ya no son como los de Marzo y hay mucha mas gente trabajando. Los gobernantes no estan muy conectados a la realidad y simplemente siguen el manual y rectifican las cagadas a posteri. Yo no me he leido esos libros, pero aqui @Spielzeug puede dar bibliografia. Y si te la lees veras que siguen esos manuales.
 
Última edición:

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
Lo del cierre/reduccion de aforo de los bares tambien tiene un efecto de minimizar muertos por terrorismo. El numero de muertos por terrorismo de 2020 es mucho menor que en años pasados (vease lo que paso en Niza, Bataclan, etc). En la ultima oleada de atentados en Francia los muertos se cuentan con los dedos de las manos. Todo un logro respecto a otros años. Las normas sobre multitudes pueden gustar mas o menos, pero lo mejor es seguirlas. Yo pienso seguirlas el resto de mi vida, incluso despues de que la epidemia se haya acabado.

Por cierto, hoy mismo hay un hilo sobre el tema.

Noticia: - [¡ALERTA!] ESTADOS UNIDOS advierte de ATENTADO TERRORISTA en ESPAÑA.

Tampoco le busques mucha logica a las normas de confinamientos. En Marzo cometieron muchas cagadas que luego se rectificaron, como querer cerrar de golpe la construccion y la industria pesada. En otros paises tambien se rectificaron muchos errores en las normas de confinamiento, las normas ya no son como los de Marzo y hay mucha mas gente trabajando. Los gobernantes no estan muy conectados a la realidad y simplemente siguen el manual y rectifican las cagadas a posteri. Yo no me he leido esos libros, pero aqui @Spielzeug puede dar bibliografia. Y si te la lees veras que siguen esos manuales.
Hombre claro que le busco logica...porqe el 90% del relato 'mediaticamente' lo están encajando a la perfección..controlando discurso, mass media, contrainformacion, bulos etc

Pero en el tema de los bares...el relato pierde calidad y verosimilitud.

Es decir, un 99% de la gente cuando les dices que 'en el bar no actua el bichito' se ríen...en plan 'Bueno, tienes razón pero es lo que hay gñee'.

Me choca mucho que dejen estos flecos.

Si esto fuera una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de verdad, con MILLONES DE MUERTOS en cada país....por los narices podrías ir al Bar...

Yo si veo los bares como un tema de guerra psicologica, como una valvula de descarga....para mi los bares son el 'aplauso de las 20h' del mes de marzo.

saludos
 
Última edición:

AH1N1

Madmaxista
Desde
6 Abr 2018
Mensajes
17.459
Reputación
27.307
Si esto fuera una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de verdad, con MILLONES DE MUERTOS en cada país....lor los narices podrías ir al Bar...
Si fuera una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de verdad en abril habrían cerrado "todo el mundo" (prohibido salir de casa) por 3 semanas y asunto acabado. Y ahora estaríamos disfrutando de las navidades en familia.
Yo ya estoy buscando la forma de agenciarme una paguita y empezar a hacer surf.