Estadística 2006 Ministerio Vivienda el 19/01/2007

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Refused dijo:
Yo no se que ganas teneis de tener un pais cutre bananero de servicios para la jubilados de Europa, ademas hablais de ello casi con orgullo.
A mi me gustaria que seamos los españoles los que nos fueramos a jubilar por ahi...

Yo ninguna.

Pienso cómo tú, prefiero ser el blanquito que se tira 2 meses de vacaciones que el negrito que sirve la piña colada.

Saludos.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Pasapisero dijo:
La verdad es que esta supuesta subida del 9% desafía cualquier análisis racional.

No es que sea la menor subida en seis años, en realidad es probablemente la mayor subida de los últimos 6 años porque la subida hay que calcularla sobre los precios son los más altos que ha habido en ese periodo de tiempo.

Hace un año pensábamos que los precios habían tocado techo, simplemente porque nadie podía pagar más. Pero es que la subida del euribor ha hecho que con una cuota de por ejemplo 1000€, solo se pueda pagar un piso un 15-20% más barato. Pero en contra nos dicen que a ese aprox. 20% de incremento de las hipotecas hay que sumarle un 9% en el precio de compra.

O sea que en realidad en un solo año la vivienda ha subido un 20-30%.

No me creo nada, me parece totalmente irracional o simplemente mentira.

Que ex-burbujista o alguien diga algo que lo explique porque yo no entiendo nada.
Lee el post de ls 1001 razones. De todas formas esas cifras deberían alegraros a los burbus. Cuanto más suban más posibilidades hay de q los precios se desplomen y la correción sea mayor. Aquí hubieseis celebrado una subda del 0% cuando eso es lo q más hubiese ayudado a un aterrizage suave. ¿Quereis bajadas a niveles del 2004? Pues más oportunidades tendreís cuanto más suba en 2007. Yo creo q en 2007 se estancarán los precios. Aunque cualquier cosa puede pasar.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
eljos dijo:
Yo ninguna.

Pienso cómo tú, prefiero ser el blanquito que se tira 2 meses de vacaciones que el negrito que sirve la piña colada.

Saludos.
Ya quisieran los europeos tener 2 meses de vacaciones. Eso solo lo tienen los funcionarios de la educación en España. Preferiría servir una piña colada a las guiris a cargar camiones de mercacias para exportar. De todas formas hablo desde la distancia pq nunca he trabajado en trabajos handworking o como se llamen.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Pasapisero dijo:
No es que sea la menor subida en seis años, en realidad es probablemente la mayor subida de los últimos 6 años porque la subida hay que calcularla sobre los precios son los más altos que ha habido en ese periodo de tiempo.
Stock26 dijo:
Lee el post de ls 1001 razones. De todas formas esas cifras deberían alegraros a los burbus. Cuanto más suban más posibilidades hay de q los precios se desplomen y la correción sea mayor.
Pero que dos grandes verdades, pardiez. Ya era hora.

Y recordar siempre que estos precios corresponden a VALORES DE TASACIÓN, no a precios reales de compra-venta.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Stock26 dijo:
Ya quisieran los europeos tener 2 meses de vacaciones. Eso solo lo tienen los funcionarios de la educación en España. Preferiría servir una piña colada a las guiris a cargar camiones de mercacias para exportar. De todas formas hablo desde la distancia pq nunca he trabajado en trabajos handworking o como se llamen.

Yo lo que sé es que prácticamente todos los camareros de la costa levantina son extranjeros, e incluso en las ciudades, sin embargo, en las empresas hay trabajadores un poco más cualificados, no todos cargan camiones, aunque a este paso, una empresa normal será un almacén que recibe contenedores que vienen de China y los reparte.



Bueno, y esto no es el tema de este hilo.

Saludos.



Saludos.
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Han subido una versión nueva de la aplicación principal, ahora desglosa los datos al mostrarlos. Siguen sin estar los datos de capitales del 4º trimestre.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Pasapisero dijo:
La verdad es que esta supuesta subida del 9% desafía cualquier análisis racional.

No es que sea la menor subida en seis años, en realidad es probablemente la mayor subida de los últimos 6 años porque la subida hay que calcularla sobre los precios son los más altos que ha habido en ese periodo de tiempo.

Hace un año pensábamos que los precios habían tocado techo, simplemente porque nadie podía pagar más. Pero es que la subida del euribor ha hecho que con una cuota de por ejemplo 1000€, solo se pueda pagar un piso un 15-20% más barato. Pero en contra nos dicen que a ese aprox. 20% de incremento de las hipotecas hay que sumarle un 9% en el precio de compra.

O sea que en realidad en un solo año la vivienda ha subido un 20-30%.

No me creo nada, me parece totalmente irracional o simplemente mentira.

Que ex-burbujista o alguien diga algo que lo explique porque yo no entiendo nada.
Se ha reducido la demanda que se hiperhipoteca, pero aún queda gente con mucha pasta que compra a tocateja. A esos se la sopla el euribor.