Estadística 2006 Ministerio Vivienda el 19/01/2007

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mojarra dijo:
No me jorobes ex, que vas de objetivo, pues cumple:

85% -> nacional.
10% -> Extranjeros residentes. (inmi gración)
2% -> Extranjeros no residentes.

¿Quién lleva el peso de las compras?

Ya tenemos disponible el índice general de precios, con lo que podemos hacernos una idea de por donde van los tiros.
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/igp.XLS

El parón del 2T es notorio, con un ligero repunte en el 4T.
Variación de Precios del 1-1-07 a 30-06-07 -> 6,28%
Variación de Precios del 30-06-07 a 31-12-07 -> 2,73%

Una desaceleración del 56,5% de la tasa de crecimiento.

Saludos.
Creo q en ese 10% de extrangeros residentes tb están los jubilados ingleses, alemanes etc q se vivenen permanentemente a España. Como los decenas de miles que hay en los pueblos de Almería o Granada. No trabajan, cobran su pensión de UK y consumen aquí. Además de la enorme inversión en vivienda. Un poco Florida si q somos ;). Por cierto, buscad en interned el envejecimiento de la población en Europa y vereis q hay mercado para España, Croacia y todo el q tenga la suerte de tener costa mediterranea.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Diogenes dijo:
Lamento no poder contribuir a este hilo de forma más constructiva, pero ni mis conocimientos de economía y matemáticas me lo permiten ni mi tiempo libre, aunque considerable, no da para tanto.

He encontrado este link:

http://salabecarios.blogspot.com/2006/11/la-grfica-de-la-semana-iii-vivienda.html

Este señor predijo, hace unos meses, que, atendiendo exclusivamente a la evolución de la gráfica (entiendo que eso significa hacer abstracción de absolutamente todo que no sea la gráfica) el incremento de 4T 2006 debería estar alrededor del 2%.
¿Alguien puede comentar esta gráfica?


Si no lo entendido mal, el incremento trimestral ha sido del 1,7%

¿Hemos de entender que esa diferencia de alrededor del 0,3% demuestra que hay un factor no estacional que está impulsando una suave desaceleración de los precios? O dicho de un modo más pedrestre, ¿es ese 0,3% la representación matemática de la pendiente de 'bajada' de los precios?
Muy interesante esa gráfica. Según eso, los datos del primer y segundo trimestres suelen estar por encima de la media de subidas trimestrales, el tercero claramente por debajo y el cuarto un poquito más alto que el tercero, pero por debajo de los otros. Según eso, y viendo la tendencia a la bajada de las líneas roja y amarilla, en el primer y segundo trimestre de 2007 tendríamos subidas trimestrales de en torno al 2.5% y en octubre de 2007 bajada nominal generalizada.

De todas formas aunque "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" la estacionalidad es algo que hay que tener en cuenta.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
En Octubre no actualizaron los datos de precios de suelo hasta 15 días después de publicar el resto de datos. Al parecer esta vez la han cagado con los datos de precios por capitales de provincia. En octubre les mandé un email, avisandolos del problema, y al final contestaron y rectificaron. Os animo a haced lo mismo, ya que, en mi opinión estos datos eran los realmente interesantes.

Este es el correo del ministerio
portal.vivienda@vivienda.es
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mira, si quereis ver bajadas del 20% esperad al informe de idealista del 2007. Todos esos pisos cuyo precio se ha puesto pensando que si dentro de dos años valdrá un 50% más pues yo ahora ya le aplico la subida del año que viene al menos, tendrán que bajar. Todos esos de 6000 o 7000 el metro cuadrado en Madrid, que tienen vecinos a 4000 el metro cuadrado. Todos esos bajarán cuando se extienda la idea de que ya no suben. El caso es que muy pocos bajarán por debajo del precio pagado por esos mismos pisos alguna vez. Del ministerio de la vivienda por tanto no espereis sorpresas.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Stock26 dijo:
Creo q en ese 10% de extrangeros residentes tb están los jubilados ingleses, alemanes etc q se vivenen permanentemente a España. Como los decenas de miles que hay en los pueblos de Almería o Granada. No trabajan, cobran su pensión de UK y consumen aquí. Además de la enorme inversión en vivienda. Un poco Florida si q somos ;). Por cierto, buscad en interned el envejecimiento de la población en Europa y vereis q hay mercado para España, Croacia y todo el q tenga la suerte de tener costa mediterranea.

Además de consumir, también hacen gasto a las arcas españolas en Seguridad Social, ¿habeis oido hablar del "turismo sanitario"?

Hasta ahora había sido todo muy bonito con los guiris, "cómo tienen pasta, que vengan, pero los jovenlandeses pobres no", pero ahora ya empiezan a quejarse las administraciones del coste de mantener a estos vegestorios. España recibe dinero del Reino Unido por la sanidad consumida por sus jubilados aquí, pero menos de lo que correspondería, vamos, es una pérdida de dinero para nuestro sistema de Salud, del que tanto nos quejamos. A parte de esto que es legal, cómo entodo existe una parte ilegal, también hay fraudes de falsas empresas que dan de alta en la SS a jubilados para poder beneficiarse de nuestra SS.

Un ejemplo, hay muchos, este es de los primeros del google:



Valencia quiere poner fin al turismo sanitario

Si se les cierra el grifo sanitario a estos vegestorios, posiblemente se vayan con la música a otra parte, además, su apacible retiro en el sur se ha convertido en una pesadilla por los asaltadores de chalets.

Saludos.
 
Última edición:

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
The Cool Spot dijo:
Llevo ya un tiempo diciendolo, la burbuja en guipuzcoa a pinchado. Y todavia oigo a muchos decir: "El que ha comprado por X nunca va a vender por menos de eso"... es posible, igual no vende el, igual se lo subastan.
Antes a los niños les decían: "que viene el coco". Ahora a los que se van a cambiar a una casa más grande les dicen: "que viene el crédito puente". Y bajan precios, vaya si los bajan.

Tengo una amiga en Donosti que se va a cambiar a una casa grande que cuesta una pasta indecente. Pues para ello tenía que vender un piso en Amara de 60 metros cuadrados + plaza grande de garaje (caben 2 coches). Empezó pidiendo 65 kilos por el piso + 5 de la plaza de garaje en septiembre (más lo que se lleva la inmobiliaria). Le dije que bajara y tal. El caso es si no vendía tenía que pedir crédito puente en febrero... Sólo intereses... el 4,5% de los 70 millones que necesitaba son más de 1500 euros al mes. O sea que por cada 4 meses que pase sin vender, le compensaba bajar un kilo el precio.

En noviembre le ofrecieron una rebaja de 6 kilos y dijo que no. Al final ha conseguido vender por 62 kilos + 5 de la plaza. Diréis: ¡ha tenido que bajar 3 millones, no hay marcha atrás, la burbuja ha pinchado!... pero la realidad es que ha vendido a más de un millón el metro cuadrado :eek:

Un familiar de un amigo estaba en el mismo caso y se ha empuentado de mala manera. Encima en el piso nuevo tiene goteras, el dueño anterior se llevó el seguro del piso, al anterior le han salido humedades... ¡un drama!.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
eljos dijo:
Además de consumir, también hacen gasto a las arcas españolas en Seguridad Social, ¿habeis oido hablar del "turismo sanitario"?

Hasta ahora había sido todo muy bonito con los guiris, "cómo tienen pasta, que vengan, pero los jovenlandeses pobres no", pero ahora ya empiezan a quejarse las administraciones del coste de mantener a estos vegestorios. España recibe dinero del Reino Unido por la sanidad consumida por sus jubilados aquí, pero menos de lo que correspondería, vamos, es una pérdida de dinero para nuestro sistema de Salud, del que tanto nos quejamos. A parte de esto que es legal, cómo entodo existe una parte ilegal, también hay fraudes de falsas empresas que dan de alta en la SS a jubilados para poder beneficiarse de nuestra SS.

Un ejemplo, hay muchos, este es de los primeros del google:



Valencia quiere poner fin al turismo sanitario

Si se les cierra el grifo sanitario a estos vegestorios, posiblemente se vayan con la música a otra parte, además, su apacible retiro en el sur se ha convertido en una pesadilla por los asaltadores de chalets.

Saludos.
Hay dinero para mejorar la sanidad, el problema es q nuestros sucesivos gobiernos no quieren gastarlo en eso. Yo si creo q enre lo que paga el gobierno de UK y lo se recauda a estos jubiletas via IVA cada vez que cmprn y otros si q nos salen rentables. De todas formas ese gasto en sanidad tb crea empleos; enfermer@s, doctores, industria farmaceutica, etc
 

las uvas de la ira

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
86
Reputación
0
munozo dijo:
En Octubre no actualizaron los datos de precios de suelo hasta 15 días después de publicar el resto de datos. Al parecer esta vez la han cagado con los datos de precios por capitales de provincia. En octubre les mandé un email, avisandolos del problema, y al final contestaron y rectificaron. Os animo a haced lo mismo, ya que, en mi opinión estos datos eran los realmente interesantes.

Este es el correo del ministerio
portal.vivienda@vivienda.es
Ya está Hecho
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
titito dijo:
Diréis: ¡ha tenido que bajar 3 millones, no hay marcha atrás, la burbuja ha pinchado!... pero la realidad es que ha vendido a más de un millón el metro cuadrado :eek:
Por algo hay que empezar. Como dice el refran: El comer y el cantar, todo es empezar.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Stock26 dijo:
Creo q en ese 10% de extrangeros residentes tb están los jubilados ingleses, alemanes etc q se vivenen permanentemente a España. Como los decenas de miles que hay en los pueblos de Almería o Granada. No trabajan, cobran su pensión de UK y consumen aquí. Además de la enorme inversión en vivienda. Un poco Florida si q somos ;). Por cierto, buscad en interned el envejecimiento de la población en Europa y vereis q hay mercado para España, Croacia y todo el q tenga la suerte de tener costa mediterranea.
Compra extranjera total 12% (entre pateristas, inversionistas, y alemanes e ingleses que se jubilan)
Resto nacional, y un 3% otros.

Está claro que el que lleva el peso de la burbuja somos los nacionales.

Hemos pasados de somos la Florida europea, a bueno, uno poco si que somos.
;)
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Stock26 dijo:
Hay dinero para mejorar la sanidad, el problema es q nuestros sucesivos gobiernos no quieren gastarlo en eso. Yo si creo q enre lo que paga el gobierno de UK y lo se recauda a estos jubiletas via IVA cada vez que cmprn y otros si q nos salen rentables. De todas formas ese gasto en sanidad tb crea empleos; enfermer@s, doctores, industria farmaceutica, etc
Los gobiernos de UK, Francia, Alemania, etc no pagan lo que suponen los gastos de sus jubiletas en España, ni de coña (lee ese artículo u otros).

Y si pagan algo, ese algo va al gobierno de España, el gobierno central, nacional o estatal, cómo querais llamarlo, mientras que el gasto en sanidad es para la Comunidad Valenciana, Andalucía, etc, dónde se operan los jubiletas.

Que no compensa. Además, también hay muchos que vienen y no son propietarios aquí, se pasan unos meses al calorcito (alquilando), se operan y se vuelven "cómo una rosa".

Yo una vez en un hospital de Alicante vi un guiri viejo que se empeñaba en dar un billete de 1000 duros (de los de antes) a las enfermeras, por supuesto éstas no se lo aceptaron, pero se ve que el tío reconocía el gran CHOLLO que es la Sanidad Española (valenciana en ese caso) y quería pagar por ello, cosa que allí es más frecuente que aquí, el pagar por ciertas cosas que aquí son gratis.

El hospital de Denia en verano está colapsado, ni hay más enfermeras, ni más camas ni más medios, sin embargo si hay más pacientes, extranjeros del norte en su mayor parte. Los hospitales de la Costa del sol lo mismo.

Saludos.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Yo no se que ganas teneis de tener un pais cutre bananero de servicios para la jubilados de Europa, ademas hablais de ello casi con orgullo.
A mi me gustaria que seamos los españoles los que nos fueramos a jubilar por ahi...
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La verdad es que esta supuesta subida del 9% desafía cualquier análisis racional.

No es que sea la menor subida en seis años, en realidad es probablemente la mayor subida de los últimos 6 años porque la subida hay que calcularla sobre los precios son los más altos que ha habido en ese periodo de tiempo.

Hace un año pensábamos que los precios habían tocado techo, simplemente porque nadie podía pagar más. Pero es que la subida del euribor ha hecho que con una cuota de por ejemplo 1000€, solo se pueda pagar un piso un 15-20% más barato. Pero en contra nos dicen que a ese aprox. 20% de incremento de las hipotecas hay que sumarle un 9% en el precio de compra.

O sea que en realidad en un solo año la vivienda ha subido un 20-30%.

No me creo nada, me parece totalmente irracional o simplemente mentira.

Que ex-burbujista o alguien diga algo que lo explique porque yo no entiendo nada.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Refused dijo:
Yo no se que ganas teneis de tener un pais cutre bananero de servicios para la jubilados de Europa, ademas hablais de ello casi con orgullo.
A mi me gustaria que seamos los españoles los que nos fueramos a jubilar por ahi...
Pues no sé que trabajo es más duro, si estar en una fábrica montando coches o en un hotel animando a los viejos o llevandoles de escursión, sirviendo refrescos... Digo que dentro de los trabajos apenas cualificados, algunos de los mejores los encuentras en el sector turistico. Pero bueno, ya es cuestión de gustos. Tb es verdad que hay algunos trabajos asquerosos en este sector, recuerdo a una amiga q trabajaba en un chiringuito 10 horas al dia por una miseria. Creo q le salía a menos de cuatro euros la hora. Luego cuando saliamos de marcha no paraba de pedirse copas a 6€. En fin...