Estadística 2006 Ministerio Vivienda el 19/01/2007

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Tenéis que pensar que el parón inmobiliario se inicio prácticamente en mayo, pero arrastró las compras ya realizadas anteriormente y escrituradas posteriormente.

De manera que para saber cómo estamos actualmente se tiene que analizar el segundo semestre, de forma independientes.

Es más, si se analiza el cuarto trimestre, saltarían todas las alarmas.....



De manera, que se no se mata al cerdo y lo dejamos agonizando, que sufra todavía mas
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Digo lo de todos los trimestres. Se habla de precio de tasación, y no de precio de venta.

De todas formas la curva continua en su pendiente de descenso.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Respecto del incremento trimestral de la vivienda nueva, se ha producido una variación del 1,6 %, lo que supone el menor crecimiento que se ha producido en el cuarto trimestre desde el año 1998. Igualmente en la vivienda usada hay que remontarse hasta el cuarto trimestre del año 2001 para encontrar un crecimiento trimestral inferior a este trimestre.

Hay que remontarse a 1998 pare ver datos como estos, lo mismo no somos tan simples como piensan los nuncabajistas y esto baja y too.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mojarra dijo:
Mito Floiridiano (de Florida) desmontado. ¿no?
Al contrario.
era lo estimado, 20.000 viviendas anuales. (una ciudad como zamora al año) si los precios estuvieran como hace 3 años y siguieran con la misma inversion o subiendo comprarian mas de 80.000 viviendas anuales. En 10 años se harian con toda la costa...
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Los crecimientos intertrimestrales se estacan:

3T2006 - 2T2006 (0.7%) Nonimal IPC 0.1% 0.6% (Real)
4T2006 - 3T2006 (1.7%) Nonimal IPC 1.1% 0.6% (Real)

Hay que esperar a ver los datos por capitales de provincias.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Si los precios aguantan en 2007 el beneficio asociado a la compra de una vivienda será de 0.6 * 4 = 2.4 % anual por encima del IPC o sea un 5% aproximadamente o sea la mitad de los gastos de compraventa o sea 2 años mínimo para ver un euro de beneficio o sea, después de 2 trimestres se puede afirmar que en España YA NO ES RENTABLE EL PISITO.

Mi única duda es si llegará antes el descenso brusco de precios o el parón de la actividad constructora.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
Al contrario.
era lo estimado, 20.000 viviendas anuales. (una ciudad como zamora al año) si los precios estuvieran como hace 3 años y siguieran con la misma inversion o subiendo comprarian mas de 80.000 viviendas anuales. En 10 años se harian con toda la costa...
No me jorobes ex, que vas de objetivo, pues cumple:

85% -> nacional.
10% -> Extranjeros residentes. (inmi gración)
2% -> Extranjeros no residentes.

¿Quién lleva el peso de las compras?

Ya tenemos disponible el índice general de precios, con lo que podemos hacernos una idea de por donde van los tiros.
http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/igp.XLS

El parón del 2T es notorio, con un ligero repunte en el 4T.
Variación de Precios del 1-1-07 a 30-06-07 -> 6,28%
Variación de Precios del 30-06-07 a 31-12-07 -> 2,73%

Una desaceleración del 56,5% de la tasa de crecimiento.

Saludos.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
3er trimestre?

En la nota de prensa no veo muchas referencias al 4T. Casi todas son del tercer trimestre. A que se debe, a que utilizan el pdf del anterior trimestre y cambian los datos y se les ha pasado, o porque nuevamente, no les interesa hablar del 4T?

nota de prensa

pag. 6:
transacciones inmobiliarias
"El número de transacciones inmobiliarias fue en el tercer trimestre"

Precio del suelo
"En el tercer trimestre de 2006, el precio de suelo creció un 3,7%"

pag. 7:

"Según los datos de esta Estadística, el número de transacciones en el
tercer trimestre de 2006"

"El Ministerio de Vivienda ofreció el trimestre pasado por primera vez las
estadísticas del número total de viviendas"

Cuando nos van a dar los datos del 4T? Tendremos que esperar a los excell?
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
joseph_mary dijo:
En la nota de prensa no veo muchas referencias al 4T. Casi todas son del tercer trimestre. A que se debe, a que utilizan el pdf del anterior trimestre y cambian los datos y se les ha pasado, o porque nuevamente, no les interesa hablar del 4T?

nota de prensa

pag. 6:
transacciones inmobiliarias
"El número de transacciones inmobiliarias fue en el tercer trimestre"

Precio del suelo
"En el tercer trimestre de 2006, el precio de suelo creció un 3,7%"

pag. 7:

"Según los datos de esta Estadística, el número de transacciones en el
tercer trimestre de 2006"

"El Ministerio de Vivienda ofreció el trimestre pasado por primera vez las
estadísticas del número total de viviendas"

Cuando nos van a dar los datos del 4T? Tendremos que esperar a los excell?
´
En enero solo los datos de precios de vivienda son del 4T el resto son del 3T. LLevan un trimestre de desfase.
 

munozo

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
738
Reputación
6
Lo que no entiendo es porque no actualizan el excel de los precios por capitales de provincia.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.403
Reputación
10.066
munozo dijo:
Lo que no entiendo es porque no actualizan el excel de los precios por capitales de provincia.
ésa es la que quiero yo también ver, ahí sí que va a estar la chicha
 

giagio

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
202
Reputación
7
Mojarra dijo:
No me jorobes ex, que vas de objetivo, pues cumple:

85% -> nacional.
10% -> Extranjeros residentes. (inmi gración)
2% -> Extranjeros no residentes.

¿Quién lleva el peso de las compras?

............

Saludos.

Cuantas viviendas vendieron los extranjeros(residentes o no residentes)?
No me parece que estos dados estan en ningun sitio, pero si un aleman/ingles ha comprado un piso a 80000 hace 6 anos y ahora lo puede vender para 250000 euro y todos los dias oye hablar de burbuja, escandalos urbanisticos y sequia me parece normal que lo venda.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Lamento no poder contribuir a este hilo de forma más constructiva, pero ni mis conocimientos de economía y matemáticas me lo permiten ni mi tiempo libre, aunque considerable, no da para tanto.

He encontrado este link:

http://salabecarios.blogspot.com/2006/11/la-grfica-de-la-semana-iii-vivienda.html

Este señor predijo, hace unos meses, que, atendiendo exclusivamente a la evolución de la gráfica (entiendo que eso significa hacer abstracción de absolutamente todo que no sea la gráfica) el incremento de 4T 2006 debería estar alrededor del 2%.
¿Alguien puede comentar esta gráfica?


Si no lo entendido mal, el incremento trimestral ha sido del 1,7%

¿Hemos de entender que esa diferencia de alrededor del 0,3% demuestra que hay un factor no estacional que está impulsando una suave desaceleración de los precios? O dicho de un modo más pedrestre, ¿es ese 0,3% la representación matemática de la pendiente de 'bajada' de los precios?
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
munozo dijo:
´
En enero solo los datos de precios de vivienda son del 4T el resto son del 3T. LLevan un trimestre de desfase.
Pues menudo negocio entonces. Se supone que nos iban a dar los datos del 4T para ver la evolución, que es en ese trimestre cuando se ha debido de dar el batacazo.

¿Entonces tenemos que esperar a abril para enterarnos de lo que ha pasdo en el 4T? :(