Esta mañana en conversación telefónica con un contacto serio de FITUR: "el turismo en España está destrozado para cinco años"

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
los que tienen miedo a volar, les felicito, si tienen trabajo y le aceptan el crédito para pagarlo en 24 meses, podrán hacer turismo por fin.... ya hay noticias que en 3 años (verano 2024), habrán tren-hotel a Suiza, Alemania y Reino Unido desde Barcelona. Saldran de la nueva estación la Sagrera que se está construyendo.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.192
Reputación
35.627
Hablo de que por muy bien que vaya el turismo, se puede mejorar.

Ejemplo las Touroperadoras extranjeras.

Aquí servimos buenos bocatas y copas con poco valor añadido, hay hoteles que si bien tienen márgenes de beneficios más onereosos que el de camarero o gobernanta también corren grandes riesgos con su patrimonio de bienes inmuebles.

Sin embargo los ingleses gracias a la digitalización controlan el mercado del cliente final en masa a través de sus touroperadoras con poca inversión, poco riesgo, y gran valor añadido,...Y lo controlan además poniendo en jaque constante a nuestra industria turística, como cuando pusieron la cláusula de que en caso de intoxicación alimentaria los hoteles debían devolver el importe íntegro al cliente propiciando una megaestafa de falsas intoxicaciones y bajo la velada amenaza de poner a los hoteles españoles en una Lista Negra.

No se jacte de lo que desconoce, porque el turismo tradicional haya crecido orgánicamente y puntualmente...queda mucho por mejorar y la digitalización puede hacer que España controle todo el beneicio del turismo, y no solo el de bajo valor añadido, o el de alto riesgo en inversiones.
 

John Orfidahl

Himbersor
Desde
13 May 2020
Mensajes
732
Reputación
1.490
Lo que busca el turista medio es: que el destino este cerca, no moverse del puñetero hotel y quedarse alli vagueando, seguridad, que le entretengan y ponerse hasta el trastero por cuatro duros. España va a recibir millones de turistas siempre que haya una seguridad sanitaria. Los paises que compiten con España o estan muy lejos o son inseguros.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.827
Reputación
35.893
¿Y cuándo ha dicho la ministra Díaz que se acaba el maná de los ERTES? Porque supongo que se acabarán más pronto que tarde y ese día como siga sin haber turismo ciertas zonas de España van a tener más gente en el paro que trabajando.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Hombre, había dos cosas:
* Construcción que se la cargaron en 2008
* Turijmo que se lo cargaron en 2020.

Queda el aceite de oliva y el narcotráfico.
La Contrucción se la cargó el mismo sector con su orgía de promociones durante la burbuja. Murieron de éxito.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.015
Reputación
11.027
Yo creo justo lo contrario. Macroviajes a bali y a las indonesias y asi la gente no puede pagarlos y es peligroso por el bichito (no por el bichito en si pero por el cierre de fronteras y vuelos, y por si se necesita asistencia hospitalaria etc). En cambio españa ofrece al turista europeo un lugar accesible en coche, realitvamentr barato. Y en tiempo de pandemias es una buena opcion
Mientras la mascarilla en Expaña sea obligatoria al aire libre, el turismo extranjero seguirá muerto. Quién cachopo va a venir de fuera para tener que ponerse un cubreboca que en su país no lleva si no quiere, y con 40 grados a la sombra.