Esperpento, "poeta" mallorquín pancatalanista arma una bronca en una pizzeria de Menorca

Desde
29 Mar 2015
Mensajes
3.077
Reputación
582
Simplemente es más eficiente.

Aunque da igual lo que usted y yo creamos, la Aldea Global es imparable, y el inglés lo mismo.

En USA el español desaparecerá, como lo hizo el alemán o italiano.
No lo creo así; es un idioma tremendamente fácil de aprender sí (otra cosa son los modismos y el inglés que se habla en la calle) pero es un idioma en el que es muy difícil crear cultura y sólo por eso no es posible que predomine sobre el español a largo plazo.

Además, la tendencia es que el español adelante al inglés en poco tiempo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
No lo creo así; es un idioma tremendamente fácil de aprender sí (otra cosa son los modismos y el inglés que se habla en la calle) pero es un idioma en el que es muy difícil crear cultura y sólo por eso no es posible que predomine sobre el español a largo plazo.

Además, la tendencia es que el español adelante al inglés en poco tiempo.
El idioma que prevalece es el del dinero, no el de la cultura.
Por eso todos hablamos variantes del latin, y no variantes del griego, a pesar de que en el S.I toda persona culta hablaba griego como segunda lengua.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
En USA habla español las clases bajas, quitando Miami, es una lengua desprestigiada. Vuelve a tener un ataque etnocentrista.

No, no tienes que procurar nada. Si el otro es un pueblerino que no sabe inglés, no es tu problema. Yo viví 6 meses en Eslovenia, y no aprendí ni una sola palabra, ni una.
Te equívocas. Aquí el español está muuuuy bien visto. Cada vez hay más colegios con educación dual y no precisamente en los barrios bajos.

Un saludo
 

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Eres tono o estás haciendo la pelota a los catindepe?
Menorca tiene su propia lengua que ha sido ''desplazada'' por el lemosin barceloní y si pedirles permiso y eliminando, de paso, la enseñanza del castellano.

Si el gilí del hez poeta es un lame culos catnidepe vas tu y le elogias sin rubor alguno.
Te parece bien que para conservar su lengua tengan que hablarla en la intimidad?
También te parece bien que las familias menorquinas que quieren para sus hijos la mejor formación posible tengan que ''exiliarlos'' a la península a modo internado por eso de que aprendan como dios manda la lengua castellana?

hezs como tú sobran.
jorobar que hambriento está el forero comemierdas, todo el día con la inmierda, y la hez en la boca...
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Nadie sabe que va a ocurrir mañana. Hay historiadores, que nos cuentan que pasó, pero no videntes de lo que va a pasar. Recuerdas el Esperanto?, menudo fracaso.
En los setenta y principios de los ochenta se hablaba y aprendía el francés en los colegios (yo fuí uno) y luego ha sido el Inglés el que ha predominado antes incluso de haber ordenadores e internet.
Que el esperanto iba a ser un fracaso estaba cantado.
Y que el ingles sería la lingua franca era obvio a partir de la segunda guerra mundial.

El imperio de domine el comercio y las tecnologías impone su lengua. Ha sido así toda la vida. En el S. XV, era España la nación más avanzada y poderosa de la tierra, y era el español la lengua más hablada, con el italiano como lengua culta.

El francés es como el griego de nuestra época.
El inglés es el latín de nuestra época.
Si Hitler hubiera ganado, la lengua franca sería el Alemán.

Quizá en el futuro sea el chino mandarín, con el árabe como lengua culta.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
jorobar que hambriento está el forero comemierdas, todo el día con la inmierda, y la hez en la boca...
Sí, multiviernes. Las he dejado ahí porque sé que estás estos días un poco carenciada y entrarías a recogerlas para tu mesa. Complicado es llegar a fin de mes para una vieja loca que se gasta una millonada en colonia donsimón.
Haz buen uso y seguro que tienes para toda la semana...:rolleye:
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.702
Reputación
55.677
¿Alguien sabe de qué vive el poeta? Porque no me creo que sea de sus libros de poemas (si los tiene). Me parece que estos tipejos se financian desde Barcelona para crear las condiciones propicias para el caos.
 

Viernes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2013
Mensajes
17.157
Reputación
8.597
Sí, multiviernes. Las he dejado ahí porque sé que estás estos días un poco carenciada y entrarías a recogerlas para tu mesa. Complicado es llegar a fin de mes para una vieja loca que se gasta una millonada en colonia donsimón.
Haz buen uso y seguro que tienes para toda la semana...:rolleye:
zumbada, y encima pro nancy, si es que eres poco agradable te miren por donde te miren...

A
P
E
S
T
A
S

A

M
I
E
R
D
A

---------- Post added 29-ago-2015 at 17:08 ----------

pongo el restaurante para que se sepa:

 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Pienso ir a comer a la Pizzería Oristano el primer día que pise Menorca.
Es un sitio que se va a poner de moda.
Los gilipuertas nacionalistas se deberían dar cuenta que ellos son 3 millones, y los antinacionalistas somos 37 millones (bueno, descuento 7 millones de izmierdistas traidores antiespañoles). Por cada pueblerino fanático que deje de ir, habrá 10 españoles que vayan para reinvindicar la sensatez de este buen empresario.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.064
Reputación
48.379
Lugar
Madrid, Hispanistán
La explicación de la dirección del restaurante, cuyo dueño, por cierto, es catalán. Deja en evidencia el comportamiento chulesco del poetastro y sus amigotes.

Creo que se entiende sin necesidad de traducción:
Oristano: explicació dels fets » Cartas del lector » Opinión » Menorca.info - Es diari
Leída la explicación que dan los responsables del restaurante (sólo un semianalfabeto en castellano no sería capaz de entender el catalán escrito), me parece totalmente razonable y verídica.

Así que el poeta protestón queda como un auténtico cantamañanas.
 

pichaza

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
382
Reputación
352
Pobre pueblerino que ''viaja'' por la muda interné...
Ve a Menorca y escucha... patán.
Los extremeños y los andaluces conservan el castellano porque hasta ayer era Castilla.
Y a más: cada región tiene su habla coloquial y su habla culta y es posible que tu estés confundiendo habla coloquial con lengua universal que se puede plasmar gráficamente.
Dialectos dice... será iñorante.[COLOR=Silver.[/QUOTE]

He estado en Menorca 5 veces en lo que llevo de existencia, la última este verano y estuve 3 semanas. Ell verano del año pasado estuve 10 dias. A parte he estado en todas las islas de Baleares
Lo que vengo a decirte ,listilla de los narices, es que el habla andaluza , extremeña son tan castellanas, como las hablas de baleares y valencianas, son catalanas / lemosinas o como quieras llamarlas. Las razones las mismas que en Andalucia , Extremadura. Valencia , Beleares fueron reconquistadas por la Corona de Aragón y aquellas tierras repobladas por catalanes (eran los mercaderes catalanes quien financiaban las campañas) . Ay que te meto, que te meto gñññññ!!!
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Últimamente están publicándose en twitter y facebook muchas historias similares de "desagravio a la llengua catalana, galega, etc.". Esto huele raro, a orquestado, falso.

---------- Post added 29-ago-2015 at 19:20 ----------

La explicación de la dirección del restaurante, cuyo dueño, por cierto, es catalán. Deja en evidencia el comportamiento chulesco del poetastro y sus amigotes.

Creo que se entiende sin necesidad de traducción:
Oristano: explicació dels fets » Cartas del lector » Opinión » Menorca.info - Es diari
Me imaginaba algo así...
Vaya con el poeta de los narices.

Ya sé dónde ir cuando vaya a Menorca, al Oristano este.