Esperpento, "poeta" mallorquín pancatalanista arma una bronca en una pizzeria de Menorca

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.259
Reputación
34.243
En los comentarios a la noticia del diario de Menorca un testigo presencial corrobora lo que dice la dirección del restaurante, o sea otro caso de victimismo farsante y llorica para crear repruebo donde no lo hay, que es de lo que vive el nazionalismo.
 
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
3.077
Reputación
582
Eres tono o estás haciendo la pelota a los catindepe?
Menorca tiene su propia lengua que ha sido ''desplazada'' por el lemosin barceloní y si pedirles permiso y eliminando, de paso, la enseñanza del castellano.

Si el gilí del hez poeta es un lame culos catnidepe vas tu y le elogias sin rubor alguno.
Te parece bien que para conservar su lengua tengan que hablarla en la intimidad?
También te parece bien que las familias menorquinas que quieren para sus hijos la mejor formación posible tengan que ''exiliarlos'' a la península a modo internado por eso de que aprendan como dios manda la lengua castellana?

hezs como tú sobran.
Bah, yo no respondo a insultos. Aprende a mantener un debate de nivel y de paso, aprende la educación que no te dieron en tu casa.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.466
Reputación
91.833
Lugar
Tabarnia capital
La cosa es muy simple: hay dos clases de personas, los fanáticos que tratan de imponer su idioma a toda costa incluso aunque los demás no les puedan entender, y los que creemos que la utilidad de los idiomas es entenderse con los demás y cambiamos de lengua si hace falta (salvo con los del primer grupo).

Ese espantapájaros es del primer tipo.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.922
Reputación
49.661
Poeta y en catalán. Posiblemente su lloriqueo en facebook sea la obra con la que más lectores logre alcanzar.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Bah, yo no respondo a insultos. Aprende a mantener un debate de nivel y de paso, aprende la educación que no te dieron en tu casa.
No es insulto, es una descripción. es lo que escribes...
Escribes insensateces luego entonces...
Y n no vengas al foro ha escribir de educación porque ni sabes que es.
Aparte tu no estás capacitado para debatir ya que solo sueltas sentencias y mantras aprendidos y con ese bagaje poco puedes aportar a debate alguno.
Enga,a estudiar que tiene los examenes de recuperación en nada.
Pedante con alias doble apellido.
 
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
3.077
Reputación
582
No es insulto, es una descripción. es lo que escribes...
Escribes insensateces luego entonces...
Y n no vengas al foro ha escribir de educación porque ni sabes que es.
Aparte tu no estás capacitado para debatir ya que solo sueltas sentencias y mantras aprendidos y con ese bagaje poco puedes aportar a debate alguno.
Enga,a estudiar que tiene los examenes de recuperación en nada.
Pedante con alias doble apellido.
Te repito que aprendas a mantener debates de nivel y busques desesperadamente la educación que no supieron darte en tu casa.


Y aprende a escribir, que para defender el castellano en Mallorca, tienes una ortografía de pena.
 
Última edición:

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.643
La camarera es sencilla , tenía que servirle los postres con educación y fundamento , con mucho fundamento .

El poeta , en seis meses recopilatorio de su magna obra patrocinada por algún ajuntament
 

pichaza

Madmaxista
Desde
28 Nov 2011
Mensajes
382
Reputación
352
Eres tono o estás haciendo la pelota a los catindepe?
Menorca tiene su propia lengua que ha sido ''desplazada'' por el lemosin barceloní y si pedirles permiso y eliminando, de paso, la enseñanza del castellano.
Claro, claro y en Extremadura y Andalucía también tienen sus propios dialectos que han sido "desplazados" por el castellano mesetero no te fastidia

---------- Post added 29-ago-2015 at 01:02 ----------

Esa chica no tiene ningún problema, sólo ha tenido la mala suerte de cruzarse con un lunático que igual que la agredió con el mallorquín podría haber sido un de la religión del amor o un ladrón albanokosovar. El problema lo tenéis los que queréis imponer un dialecto agonizante como el catalán a la sociedad civil y ya os sabe a poco que se tenga que usar por narices en la administración y la enseñanza, pretendéis que el sector privado tenga que hacer uso de él, y como no sucede así os ponéis en plan tocacojones troll en la vida real para llamar la atención de papi Estado y que se meta a regular también las lenguas en que tienen que atender los dueños de una pizzería. Lo que faltaba en España para salir de la crisis, más normativas, esta vez de corte etnicista catalán. ¿Por qué no os vais a dar la tabarra a los bares guiris? Hay muchos de ellos en Mallorca donde sólo atienden en alemán y no he visto a los nacionalistas de hez hijos de la gran fruta quejarse.
¿Que es eso de dialecto agonizante? El catalán goza de muy buena salud, e insisto a mi jamás me ocurrirá un episodio de esa índole. Si entro en un bar y me dirijo en catalán y el camarero no quiere entenderme, le hablo en español y se acabo el problema.

---------- Post added 29-ago-2015 at 01:16 ----------

Cómo te has contenido el decir "Si la muerta de hambre de la charnega". :rolleye::rolleye: Vengaaaa ya, pero si eso de charnego ya no se utiliza

Supongo que serás unionista por temas económicos. No,lo soy por sentimiento y por Historia. Economicamente creo que sería perjudicial por ambas partes


p.d. me olvidaba, a la lista de ignorados por catalán, no os aguanto. Ya, ya si tu eres catalanofobo, vaya sorpresa [/QUOTE]
 
Última edición:

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Yo soy unionista, catalano parlante y a pesar de que para no entrar en polemicas absurdas cambio de lengua, el poeta está en su derecho de dirigirse en catalán en un territorio donde esa lengua es cooficial .Si la muerta de hambre de la camarera no es capaz de tener unos mínimos para desenvolverse en esa lengua, el problema lo tiene ella, que se pire a Madrid o a Toledo que ancha es Castilla. Estuve en Menorca hace 2 semanas y a mi me sucedía todo lo contrario, me dirigía en castellano para evitar polemicas y cuando percibian que era catalano parlante me respondian en catalán
El problema es de ese hp.

---------- Post added 29-ago-2015 at 02:13 ----------

Yo soy unionista, catalano parlante y a pesar de que para no entrar en polemicas absurdas cambio de lengua, el poeta está en su derecho de dirigirse en catalán en un territorio donde esa lengua es cooficial .Si la muerta de hambre de la camarera no es capaz de tener unos mínimos para desenvolverse en esa lengua, el problema lo tiene ella, que se pire a Madrid o a Toledo que ancha es Castilla. Estuve en Menorca hace 2 semanas y a mi me sucedía todo lo contrario, me dirigía en castellano para evitar polemicas y cuando percibian que era catalano parlante me respondian en catalán
El problema es de ese hp.

 

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.512
Poeta buscando algo de notoriedad en el universo cat para que algún ayuntamiento indepe le edite sus 'obras' y pueda comer caliente este invierno.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Claro, claro y en Extremadura y Andalucía también tienen sus propios dialectos que han sido "desplazados" por el castellano mesetero no te fastidia
Pobre pueblerino que ''viaja'' por la muda interné...
Ve a Menorca y escucha... patán.
Los extremeños y los andaluces conservan el castellano porque hasta ayer era Castilla.
Y a más: cada región tiene su habla coloquial y su habla culta y es posible que tu estés confundiendo habla coloquial con lengua universal que se puede plasmar gráficamente.
Dialectos dice... será iñorante.

---------- Post added 29-ago-2015 at 10:35 ----------

¿Que es eso de dialecto agonizante? El catalán goza de muy buena salud,
Sí, la salud que le da los millones gastados en imponerlo.
Pregunta a los valencianos y baleares cómo les va después de la invasión desde abajo ( los colegios) con el lemosín, legua de laboratorio como el batua y el gallego '' normalizado''.
Si a una lengua se le echa encima los millones que se han robado a la sanidad no es extraño que se hable si además es imposición dejando a un lado otros aprendizajes mucho más necesarios.

Pero como del tinglao de la ''inmersión'' unos cuantos ricos editores se han forrao vía venta y vía subvención todo bien.
 
Última edición:

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Estuve una vez en Gerona en un restaurante que se empeñaba en darnos los menús en catalán, y no los tenía traducidos. Eramos como veinte personas, y teníamos que preguntar qué era cada uno de los platos en cada comanda. El dueño se veía obligado a traducirlo todo, plato por plato. Le preguntamos cómo no tenía carta en español, y nos contestó que "para qué?"

Al cabo de una semana, tomo la inteligente decisión de fotocopiar una traducción para incorporarla a la carta, pues tardaba cerca de una hora en tomar la comanda. Pero no lo hizo a gusto.

El grado de fanatismo con este tema demuestra el gran complejo de inferioridad de los catalanes, pues esto no pasa ni en el País Vasco ni en Galicia.

En cualquier zona turística de España, los menús están en español, inglés, francés, alemán y hasta ruso. Ningún español siente complejos por eso, ni exige a los "extranjeros" que apendan español para entrar en su restaurante.

Lo de este "poeta" es un claro ejemplo de este complejo tan particular, y del fanatismo absurdo que genera.

Esto pasa por darles alas... Y este caso no hará sino multiplicarse en el futuro, haciendo imposible la convivencia. Se estan buscando el repruebo. Y la reacción del dueño del restaurante con el poeta, puede ser un ejemplo de lo que pasará a nivel masivo y social, cuando la gota rebose el vaso de la paciencia.
 

Stormtrooper

Madmaxista
Desde
27 May 2013
Mensajes
28.422
Reputación
48.616
Quien con poemas no se puede hacer una trayectoria, tiene que buscarse otras formas de "ser alguien".