Esperpento, "poeta" mallorquín pancatalanista arma una bronca en una pizzeria de Menorca

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Me extraña muy mucho que en un restaurante de Ciutadella se metan contigo por hablar catalán. Con tanto guiri, tanto visitante del resto de España, también buen número de autóctonos... Si hay un lugar tolerante en lenguas ese es Baleares... Seguro que este tío es un histriónico victimista de los narices.

Y si es cierto, pues sin duda toda mi solidaridad hacia él. La camarera digo yo que debería al menos entender la lengua viviendo en Menorca (!!).
 
Última edición:
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
22
Reputación
30
Vamos a ver, las obligaciones de los ciudadanos están recogidas en la legislación española. ¿Podrían señalarme los progres y los separatistas qué ley obliga a los españoles residentes en Baleares a saber catalán? Gracias.
 

manoloval

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
2.519
Reputación
1.690
Lugar
valencia
Es una de las historias más patéticas y surrealistas que he leído en mucho tiempo. Estos orates están desatados, chulean amenazan y decretan fatwas contra honrados establecimientos comerciales. Aunque creo que a ese impresentable le ha salido el tiro por la culata a juzgar por la mayoría de los comentarios de los lectores, que lo ponen de vuelta y media. Seguid creando amigos, pancatalanistas.


Denuncian amenazas por hablar en catalán en un restaurante de Ciutadella » Local » Menorca » Menorca.info - Es diari



Carles Rebassa anuncia que interpondrá una denuncia contra el restaurante Oristano » Sucesos » Menorca » Menorca.info - Es diari




Ved la cara del sedicente "poeta":

cara de pancatalanista total, barbita, le faltan las gafitas

manolo
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Oiga usted, que yo tengo más barba que el susodicho y no soy panca:roto2::roto2:
 
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
3.077
Reputación
582
¿Y eso se lo aplicas a los fieles a la religión del amor? ¿a los imanes que llevan aquí viviendo años y no hablan nada de español?, ¿o solo se lo aplicas a los malvados ingleses, maleducados, sinverguenzas y monstruos que vienen aquí a los hoteles y restaurantes...? :bla:

---------- Post added 29-ago-2015 at 11:42 ----------



¿Esque es obligatorio? No lo sabía. Se lo diremos al resto de personas de Granada que tengan pensado ir a Baleares que es obligatorio hablar eso, sino que no vayan...
Tengo un amigo de la religión del amor y habla perfectamente español. Se lo aplico a todo el mundo que venga creyendo que su lengua es más importante que la mía y tengo que hablarla.
 
Desde
29 Mar 2015
Mensajes
3.077
Reputación
582
En USA habla español las clases bajas, quitando Miami, es una lengua desprestigiada. Vuelve a tener un ataque etnocentrista.

No, no tienes que procurar nada. Si el otro es un pueblerino que no sabe inglés, no es tu problema. Yo viví 6 meses en Eslovenia, y no aprendí ni una sola palabra, ni una.
Usted lo que cree es que todos deberíamos renunciar a nuestras lenguas maternas y hablar inglés porque cree que es más cool.

La población latina en EEUU es tal, que sin su voto es muy difícil ganar las elecciones. Acéptelo, EEUU habla español.

Yo hablo inglés, pero no todos tenemos por qué hacerlo.

Y sí, por cuestión de respeto, todos deberíamos saber un par de frases en el idioma del país al que visitamos.
 

enrolao84

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
5.383
Reputación
9.944
Con el derecho a que te hablen en lengua co-oficial se pierde el derecho como español a trabajar en ciertos territorios de España
Pongamos aun mas por caso problemas con eusquera
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
Los británicos, tradicionalmente, consideran que si alguien no sabe hablar inglés es que no está "civilizado". No les entra en la cabeza que el resto del mundo sea tan tozudo de hablar idiomas incomprensibles. En Reino Unido, hasta los niños hablan inglés...