Espera espera, si gano menos de 12.000€/año no PAGO IMPUESTOS A LA RENTA????

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
857 pavos en seguridad social HULIO roto2

Pero luego son los yankees los malos por tener sanidad privada.

Si es que tenemos lo que nos merecemos, jorobar.
pues cuando descubras que 857 euros es sólo la parte que en España no aparece oculta ...

hay otros casi 4mil euros de seguridad social,pero como lo paga el malvado empresario(con tu dinero que si no pagase recibirias tú), pues no existe, el gobierno mediante estas técnicas manipulativas te hace creer que el empresario es un malvado que sólo te paga mil euros,cuando en realidad te paga 1700, sólo que el estado se queda con 700.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Lo que usted diga...Yo sólo sé que 857 pavos para un sueldo de fruta hez es una barbaridad, por supuesto que la mayoría de la gente no llega a ese gasto anual en medicina ni de fruta broma...Así que no sólo pagamos mucho más de lo que recibimos, si no que encima la atención es pésima. Porque usted dice que estará "mejor o peor", una manera muy roja de dejarlo todo a la subjetividad de cada cual, cuando es evidente que la sanidad en españa funciona como una fruta hez, desde el médico de cabecera hasta los neurólogos.

Prefiero mil veces pagar más y ser bien atendido cuando lo necesito, y dedicar MI dinero a otras cosas. Si la sanidad española fuera MODELICA, pues no estaría diciendo esto. Pero no me vendáis que somos "la mejor sanidad del mundo" y "gratuita" porque son dos mentiras más grandes que el asesinato de JFK.

Venga.
O eres autónomo o te meto 1/10 en escala trol

Si estás en RG estás cotizando por una base de 18.000 euros

En hulio en nómina SS a mi cargo 170€ y SS a cargo de la empresa 830€
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.212
Reputación
20.432
IRPF si es 0, pero lo de la SS si lo tienes que pagar
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
IRPF si es 0, pero lo de la SS si lo tienes que pagar
Por mucho que le pongas la herramienta de la AEAT para calcular hasta qué nivel de ingresos te sale el IRPF a 0 dependiendo de la situación familiar y personal (reducciones y deducciones) y que primero pagas y luego se te devuelve y que la SS la vas a pagar sí o sí pues no lo quiere entender.

Únicamente le interesa la respuesta sí o no. No hay lugar a matices ni explicaciones cuando el peligro de estos simuladores es la reafirmacion de la leyenda urbana si no estás obligado a hacer la declaración no pagas impuestos.

Que le vamos a hacer...
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.423
Reputación
15.172
O eres autónomo o te meto 1/10 en escala trol

Si estás en RG estás cotizando por una base de 18.000 euros

En hulio en nómina SS a mi cargo 170€ y SS a cargo de la empresa 830€
Y en los autónomos, ¿Cómo va eso?;
¿Los primeros 5500+2000 facturados no pagan IRPF?
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Pues voy a seguir con mis insensateces.

La retención mínima en España es del 2%

Aunque te vayas a la aplicación de la propia AEAT y te salga un 0% tienes que aplicar en nómina una retención del 2%


Lo normal es que te convenga presentar la declaración para que te devuelvan este 2% adelantado si el IRPF te sale a 0 (por las reducciones y deducciones)

Respecto la SS, a diferencia del IRPF, los tipos de cotización son fijos (incluso en los regímenes en los que la cotización se fije por tramos como en hogar y a partir del año que viene autónomos) sea cual sea la base de cotización.

Así con una tax calculatora a ojo de buen cubero con un sueldo bruto de 12k/año (1.000€ prorrateados) sería:

+ Sueldo bruto mensual 1.000€

- Retención IRPF ---> 1.000 X 2% = 20€

- C. Comunes trabajador ----> 1.000 X 4,70% = 47€

- Desempleo trabajador ----> 1.000 X 1,60% = 16€

- Fp trabajador ----> 1.000 X 0,10%= 1€


Sueldo neto mensual: 916€

Retenciones IRPF: 20€

Cuota obrera SS + desempleo + Fp = 64€


Con esta simulación el IRPF saldría 0
(usa la calculadora de retenciones de la AEAT y lo comprobarás)

Si haces la declaración de la renta (que no estás obligado) te saldría:

- A pagar -----> 0

- Retenido -----> 20€ X 12 meses = 240€

A devolver ------> 240€

Anualizando:

- Si no haces la declaración de la renta: 916€ X 12 mesos = 10.992€ netos/año

- Si haces declaración de la renta: (916€ X 12 mesos) + 240€ (devolución retenciones) = 11.232€ netos/año

Respecto lo de meter las cotizaciones como impuestos...

Por enésima vez: las cotizaciones no son impuestos. Tienen un retorno. De no hacer la declaración esos 240€ que has "regalado" no te van a generar ningún derecho. Los 47€ de SS te valen para la baja por enfermedad o accidente, incapacidad, jubilación y viudedad. El 1,60€ de desempleo te vale para cobrar el paro. El 1€ de FP te vale para los cursos de reciclaje profesional "gratuitos". (Aparte la cuota patronal a cargo la empresa. Estas mismas más C. Profesionales y FOGASA)

Bueno.

Hasta aquí hemos llegado.

Gracias por la paciencia de haber llegado hasta esta altura del tocho.

Me largo con mis insensateces a otra parte.

Mis disculpas por los 10 minutos de vida que os he hecho perder con la insensateces esta de diferenciar entre no pagar impuestos y la obligación o no de hacer la declaración de la renta que viene muy bien para que se pague más de lo que toca.


EDITO: entiendo que estás transmitiendo el mensaje estás exento de irpf (no lo estás, la cuota a pagar te sale 0 por las reducciones y deducciones) y no hace falta hacer la declaración con los exóticos resultados del tocho.

Respecto las cuotas de SS existen exoneraciones, reducciones y bonificaciones pero no son con carácter general (hay que cumplir unos requisitos específicos) y no se deben ni pueden incluir en calculadoras de impuestos por qué su naturaleza es finalista y no funcionan exactamente como una figura tributaria tal y como he explicado.
Cabronazo! ;) Me has hecho loguearme solo para poder darte el Zanx que muy bien te mereces. Qué pocos foreros quedan ya que sepan realmente de lo que hablan como tú.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.452
Reputación
41.815
Fácil: si no trabajas en oscuro ganes lo que ganes pagas a hacienda y a la ss

¿Está más claro así?

Da la sensación que no has visto una nómina en tu vida.

El día que empieces a trabajar pregunta al jefe por qué te descuenta de la nómina el irpf y el ss si hay un simulador de Internet que me saca que no hay que pagar nada.

Ya comprenderás entonces la diferencia de no tener que hacer la declaración de la renta (a pagar o a devolver) y la de no pagar irpf (se te descuenta la nómina aunque sea un 2% mínimo)
Siempre pagas.
21% de Iva….por existir
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.164
Reputación
10.070
a un puñetero obrero hay que cobrarle impuestos siempre,asi se lo piensa mejor a quien da su voto
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.542
Reputación
134.640
Pues voy a seguir con mis insensateces.

La retención mínima en España es del 2%

Aunque te vayas a la aplicación de la propia AEAT y te salga un 0% tienes que aplicar en nómina una retención del 2%


Lo normal es que te convenga presentar la declaración para que te devuelvan este 2% adelantado si el IRPF te sale a 0 (por las reducciones y deducciones)

Respecto la SS, a diferencia del IRPF, los tipos de cotización son fijos (incluso en los regímenes en los que la cotización se fije por tramos como en hogar y a partir del año que viene autónomos) sea cual sea la base de cotización.

Así con una tax calculatora a ojo de buen cubero con un sueldo bruto de 12k/año (1.000€ prorrateados) sería:

+ Sueldo bruto mensual 1.000€

- Retención IRPF ---> 1.000 X 2% = 20€

- C. Comunes trabajador ----> 1.000 X 4,70% = 47€

- Desempleo trabajador ----> 1.000 X 1,60% = 16€

- Fp trabajador ----> 1.000 X 0,10%= 1€


Sueldo neto mensual: 916€

Retenciones IRPF: 20€

Cuota obrera SS + desempleo + Fp = 64€


Con esta simulación el IRPF saldría 0
(usa la calculadora de retenciones de la AEAT y lo comprobarás)

Si haces la declaración de la renta (que no estás obligado) te saldría:

- A pagar -----> 0

- Retenido -----> 20€ X 12 meses = 240€

A devolver ------> 240€

Anualizando:

- Si no haces la declaración de la renta: 916€ X 12 mesos = 10.992€ netos/año

- Si haces declaración de la renta: (916€ X 12 mesos) + 240€ (devolución retenciones) = 11.232€ netos/año

Respecto lo de meter las cotizaciones como impuestos...

Por enésima vez: las cotizaciones no son impuestos. Tienen un retorno. De no hacer la declaración esos 240€ que has "regalado" no te van a generar ningún derecho. Los 47€ de SS te valen para la baja por enfermedad o accidente, incapacidad, jubilación y viudedad. El 1,60€ de desempleo te vale para cobrar el paro. El 1€ de FP te vale para los cursos de reciclaje profesional "gratuitos". (Aparte la cuota patronal a cargo la empresa. Estas mismas más C. Profesionales y FOGASA)

Bueno.

Hasta aquí hemos llegado.

Gracias por la paciencia de haber llegado hasta esta altura del tocho.

Me largo con mis insensateces a otra parte.

Mis disculpas por los 10 minutos de vida que os he hecho perder con la insensateces esta de diferenciar entre no pagar impuestos y la obligación o no de hacer la declaración de la renta que viene muy bien para que se pague más de lo que toca.


EDITO: entiendo que estás transmitiendo el mensaje estás exento de irpf (no lo estás, la cuota a pagar te sale 0 por las reducciones y deducciones) y no hace falta hacer la declaración con los exóticos resultados del tocho.

Respecto las cuotas de SS existen exoneraciones, reducciones y bonificaciones pero no son con carácter general (hay que cumplir unos requisitos específicos) y no se deben ni pueden incluir en calculadoras de impuestos por qué su naturaleza es finalista y no funcionan exactamente como una figura tributaria tal y como he explicado.
Muy bien explicado y se agradece el esfuerzo

Hasta aprox 11 o 12 K son los mínimos exentos
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.657
Reputación
21.275
Ahi esta la trampa de la picaresca española.

De la parte que te llevarias tu, el empresario tiene que apartar un 33% de tu salario en concepto irpf, contingencias comunes, ss

Al final hasta los salarios mas tercermundistas de españa estan con un minimo de un 33% de impuestos.
 

Mitch Buchanan

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
1.633
Reputación
4.514
Menuda comida de coco que le han metido a la gente con la sanidad publica. Que no me robasen nada y que no se preocupasen q cuando me hiciese falta ir al médico ya lo pagaba yo, asegurandome de que el médico era bueno y no el que te toque y ahorrando mogollón de pelas.
Pues imagina si una persona necesitara hemodiálisis, quimioterapia, operación de corazón transplante, etc. te jugarias la vida y tu patrimonio
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.174
Reputación
17.815
Que la declaración de renta ocupen las páginas que ocupa demuestra el infierno legislativo y burócrata que vivimos.

Con lo fácil que sería algo como "Pagas 25% de lo que ingresas. 1 año de guandoca por cada 10.000€ defraudados. Si cobras dinero público estarás auditado." y listos. Pero no. Normas y más normas sobre las normas para gestionar y controlar la excepción al caso concreto marginal.

Como decía cierta señora, anatema de los socialdemócratas compravotos...

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada."
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Seguridad social se paga desde el primer €, es algo así como un seguro.

IRPF (o declaración de la renta) pagan los ingresos superiores a 12.5k aproximadamente, por debajo de eso, las retenciones al 2%.