Especulando con el ratio oro/plata

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
No me refiero a eso, sino a cuánto dinero metes: 430 $ + 225 $ + 90 acciones de SLV + 10 acciones de GLD = ¿?
Solo $430 por la posición combinada en forma de margen intradia.

Al deshacerla te lo devuelven claro.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.781
Reputación
98.910
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Muy bueno. En el plano complejo te haces un vector MP con la componente coseno siendo SLV y el seno GLD y te queda el ratio la tangente y se visualiza feten. Isocurvas de ganancia paralelas al MP y en la estrategia pura radios con centro en el origen. En general para pequeños desplazamientos los beneficios para la estrategia pura y el apaño son iguales.
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.184
Reputación
4.877
Ah, me parece muy inteligente esa forma de inversion/juego. Espero tengas suerte en tu proposito
 

Madrillín

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
1.036
Reputación
2.510
La producción de plata aumenta cada año y lo seguirá haciendo hasta alrededor de 2035/40. En cambio la producción de oro alcanzó su pico en el año 2000 y desde entonces ha ido cayendo y ya es un 20% menor. El plazo para que tú estrategia vaya bien puede ser enorme.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.133
Lugar
Madridlandia
No, se paga una comisión de $1 por cada pata del spread.

Me parece que lo que te pasa es que no conoces la diferencia entre operativa al contado y la operativa a margen.

Te dejo este post de un blog añejo que hice hace mucho.

I.3 – Operativa a margen, conceptos básicos.
Sí sé eso. Lo que estoy preguntando es cuánto dinero te cuesta comprar 90 acciones del ETF SLV y cuánto comprar 10 de GLD, y que eso hay que sumarlo a los 430 $ como dinero total que tienes movilizado en la operación.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.133
Lugar
Madridlandia
Por cierto, estoy echando un vistazo a tu blog y es la leche. :D

No me digas que has puesto la descripción de todos los tipos de operaciones con opciones, porque eso es un trabajo descomunal.

El fallo que tiene tu blog es que no debe recibir casi visitas porque no tiene conectividad. Google y demás buscadores valoran las webs que están muy conectadas con otras webs, igual que los nudos de carreteras, así que lo que deberías haber hecho es haber puesto alguna sección de enlaces a otras webs de finanzas, por ejemplo, y entonces mágicamente el posicionamiento del blog habría mejorado mucho y habrías empezado a recibir muchas visitas con enlaces de vuelta desde otras webs. Es que crear un blog y que no lo conozca nadie es un esfuerzo desaprovechado.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Sí sé eso. Lo que estoy preguntando es cuánto dinero te cuesta comprar 90 acciones del ETF SLV y cuánto comprar 10 de GLD, y que eso hay que sumarlo a los 430 $ como dinero total que tienes movilizado en la operación.
A ver, que cuando operas a margen no te “cuesta dinero” comprar o vender acciones.

Cuando operas a margen el broker te presta el dinero y a cambio te pide retener unas garantías y te cobra intereses si la posición neta es >0 y te los paga (con tipos 0 es un decir) si es
En mi caso he comprado $1350 en SLV y he vendido $1350 en GLD así que mi posición neta vale $0 pero me retienen $430 en garantías.

Podría haber comprado 900 SLV y vendido 100 GLD y mi posición neta sería la misma $0, pero las garantías retenidas serían $4300 al ser la exposición 10 veces mayor.

Respecto al blog me la soplan las visitas no necesito gotelè SEO ni quiero monetizar el blog.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Por tercer día consecutivo continúa la fiesta... lástima de haber entrado en 90 y no en 93, pero es imposible acertar siempre en la diana.

 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.133
Lugar
Madridlandia
Respecto al blog me la soplan las visitas no necesito gotelè SEO ni quiero monetizar el blog.
No sé qué es eso de "gotelé SEO", pero lo que tengo claro es que si uno escribe es para que llegue al público y siempre está presente la vanidad de ser leído y reconocido y más si es con merecimiento.

No estoy de acuerdo con tus definiciones de profesional, novato, ludópata, etc. Esas son definiciones del nivel de conocimientos pero no de profesionalidad. Para ser profesional no es necesario saber todos los productos, sino vivir de los mercados financieros, y para ello, basta con estar especializado en alguna cosa y desconocer las demás. Hay gente así. Que luego haya otros a los que les guste hacer operaciones muy diversas es otra cosa, pero los poquitos que sé que son profesionales son del primer tipo, gente especializada en operar sobre 2 ó 3 productos solamente que conocen muy bien, y es algo muy legítimo y correcto, pues como suelo decir, mientras se gane dinero se está haciendo bien. :) Lo de saber de todo lo valoro más como cultura financiera que como necesidad.

Hay una cosa que no he visto en tu blog ni en ninguno y es algún inventario explicativo de los mercados financieros que hay. O sea, clasificar los mercados financieros y contar cuáles hay según cada tipo. Por ejemplo, las bolsas es lo que conoce todo el mundo: NYSE, etc., pero hay otros mercados como CBOT, LME, etc. que producen mucha confusión de siglas y estaría bien que alguien hiciera la clasificación y descripción de qué son esos mercados y cómo acceder a ellos para aclarar la sopa de siglas.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
No sé qué es eso de "gotelé SEO", pero lo que tengo claro es que si uno escribe es para que llegue al público y siempre está presente la vanidad de ser leído y reconocido y más si es con merecimiento.

No estoy de acuerdo con tus definiciones de profesional, novato, ludópata, etc. Esas son definiciones del nivel de conocimientos pero no de profesionalidad. Para ser profesional no es necesario saber todos los productos, sino vivir de los mercados financieros, y para ello, basta con estar especializado en alguna cosa y desconocer las demás. Hay gente así. Que luego haya otros a los que les guste hacer operaciones muy diversas es otra cosa, pero los poquitos que sé que son profesionales son del primer tipo, gente especializada en operar sobre 2 ó 3 productos solamente que conocen muy bien, y es algo muy legítimo y correcto, pues como suelo decir, mientras se gane dinero se está haciendo bien. :) Lo de saber de todo lo valoro más como cultura financiera que como necesidad.

Hay una cosa que no he visto en tu blog ni en ninguno y es algún inventario explicativo de los mercados financieros que hay. O sea, clasificar los mercados financieros y contar cuáles hay según cada tipo. Por ejemplo, las bolsas es lo que conoce todo el mundo: NYSE, etc., pero hay otros mercados como CBOT, LME, etc. que producen mucha confusión de siglas y estaría bien que alguien hiciera la clasificación y descripción de qué son esos mercados y cómo acceder a ellos para aclarar la sopa de siglas.
El blog lo hice para mi mismo, por si un día me da el alzheimer y me olvido de lo que sé. Es como Memento pero en formato electrónico-filtro.

La profesionalidad es efectivamente vivir de ello y sobre todo, tener la mentalidad adecuada, que en los mercados es algo totalmente zen, es decir, tienes que hacer un esfuerzo titánico en percibir la realidad como es, no como a tí te gustaría que fuera.

La clave está más en la psicología que en la técnica y los conocimientos (que hay que dar por supuestos). Es como los ciclistas, que igual un tipo con menos físico gana al que tiene más porque su mente es más fuerte y soporta mejor el sufrimiento.

Sobre hacer un índice de mercados... a ver, esto cambia mucho, a los dos meses estaría desactualizado y son como 80 países así que es mucho dolor. Lo mejor es dar una serie de guías de como buscar productos financieros, y remitir a la página de IB para buscar la última información del catálogo.

La cosa tira hamijos, a ver cuanto cuánto nos dura la flor en el trastero... de momento ya hemos bajado de 90 con energia.

 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Se ha sabido que recientemente los ETF referenciados a plata (de los cuales SLV es el mayoritario con mucha ventaja) han aumentado sus reservas físicas en 5 millones de onzas, lo cual no está mal para ser un engaño.

Lógicamente estas reservas soportan una cantidad mayor de acciones (lo cual sí es un engaño) con lo que no sería descabellado pensar que se hayan emitido 20 millones de acciones más.

Me da la impresión de que no soy el único que ha visto la jugada y hay muchos más especuladores que se han montado al carro de apostar a la bajada del ratio oro/plata.

De momento la gráfica nos sigue dando la razon, y ya estamos en 87,5 aunque aun queda mucho trecho hasta la media de los ultimos años de 55-60 y aún más hasta la media "histórica" reciente de 40-45.



Los próximos meses serán cruciales para saber como termina la jugada.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Buena estrategia MIP, el ratio oro plata debe ir hacia niveles más bajos, lo tengo claro, lo que me viene la duda es lo siguiente que te planteó, que el ratio se contraerá lo tengo claro, ahora que se contraiga a costa del oro... no lo veo.
Para mí el Oro no va dejar de subir ni mucho menos, eso sí la plata lo hará más rápido, aquí es donde viene mi pregunta,
No sería más sencillo abrir unos largos y apalancarse en la subida de la plata? Y al oro lo dejamos tranquilo, ?
Pregunto porque yo en estos menesteres tengo poca experiencia, siempre he trabajado con físico solamente, puntualmente en alguna ocasión he hecho alguna "cuna" como protección de precio, simplemente.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
Cuando estas en una estrategia es conveniente saber a que estás jugando y tenerlo siempre presente.

En nuestro caso queremos ganar dinero con el ratio oro/plata independientemente de lo que haga el oro.

Si te fijas en la fórmula, la posición depende de la variación del ratio multiplicado por el precio de la plata, con lo cual tiene las dos componentes y podemos tener un beneficio extra con la subida de la plata.

Lo bonito es que para ello te da igual que haga el oro y eso te da un colchón de seguridad que te puede permitir aumentar la exposición a mucho más que si tuvieras una única pata apalancada.