Especulando con el ratio oro/plata

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
La fiesta continúa y ya vamos por debajo de 80, mejor que mi modesto objetivo inicial de 82



Por ahora vamos ganando:

(90-79.57) * 19,32 = $201,5

Lo cual nos acerca al 46% de beneficio frente al margen de $435 que tenemos.

Vamos a dejar que siga, que es muy feo marcharse de una fiesta sin despedirse, cuando todavía no han sacado los canapés.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.744
Reputación
29.178
Lugar
In the Hell-sinki
Acabo de mirar en interactivebroikers y me cobran unos 21 céntimos de euro cada dia que mantengo esto (1 CFD largo de plata y 1 CFD corto de oro). Eso hace unos 7 euros al mes.
NO es mucho pero si para tenerlo en cuenta.

Lo seguire aguantando hasta que el ratio llegue a 65-70.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Acabo de mirar en interactivebroikers y me cobran unos 21 céntimos de euro cada dia que mantengo esto (1 CFD largo de plata y 1 CFD corto de oro). Eso hace unos 7 euros al mes.
NO es mucho pero si para tenerlo en cuenta.

Lo seguire aguantando hasta que el ratio llegue a 65-70.
Si usas SLV/GLD el ratio es 90/10, no 1/1 como dices, y al ser una pata comprada y otra vendida, el balance neto tendría que ser muy pequeño, con lo que no me cuadra mucho lo que dices.

También depende de la posición que tengas, y si tienes otros valores comprados a margen en USD.

Ejemplo:
Al inicio de la operacion: 90 SLV - 10 GLD comprados a ratio 90 = balance 0 USD = no intereses.
Actualmente: 90 SLV - 10 GLD actualmente a ratio 82 = $1516,5 - $1407,3 = $109,2

Por tanto el broker solo nos demanda 2.130% para USD, para esa cantidad serían $2,33 al año, lo cual es $0,006 al día.

Así que o bien tu posicion es mucho mayor o bien tienes otros valores comprados a margen que te dejan el balance en USD en positivo, generando esos intereses de préstamo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Ha llegado la segunda pausa, vamos a ver cómo se resuelve, si nos lleva a ratios más bajos, o si por el contrario se revierte la actual tendencia.
Mis orocs van hacia lo primero, así que pronto veremos qué sucede.

Aprovecho para mandar un saludo cariñoso a los que dicen que los mercados son aleatorios y que no existen las tendencias.

 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.744
Reputación
29.178
Lugar
In the Hell-sinki
Si usas SLV/GLD el ratio es 90/10, no 1/1 como dices, y al ser una pata comprada y otra vendida, el balance neto tendría que ser muy pequeño, con lo que no me cuadra mucho lo que dices.

También depende de la posición que tengas, y si tienes otros valores comprados a margen en USD.

Ejemplo:
Al inicio de la operacion: 90 SLV - 10 GLD comprados a ratio 90 = balance 0 USD = no intereses.
Actualmente: 90 SLV - 10 GLD actualmente a ratio 82 = $1516,5 - $1407,3 = $109,2

Por tanto el broker solo nos demanda 2.130% para USD, para esa cantidad serían $2,33 al año, lo cual es $0,006 al día.

Así que o bien tu posicion es mucho mayor o bien tienes otros valores comprados a margen que te dejan el balance en USD en positivo, generando esos intereses de préstamo.
Lo 1 CFD de oro y 1 de plata, me refiero a un tipo de CFD.
Tenia (cerre ya la posicion) 90 y 10 como habias dicho.
Y no tenia mas CFDs.
Comprueba tu mismo tus datos, haz un statements y mira en fees. Ahi veras que te cobrarn tanto por los CFDs comprados de plata como por los vendidos de oro.
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Una pregunta a los que usais IB. ¿Es posible el uso de Metatrader 4 Con IB? Gracias por anticipado
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
Sí, pero mediante el uso de un software de terceros que usa la api de IB, del que ellos no se responsabilizan en caso de fallo.
Gracias. Si tienes más información al respecto y me puedes comentar algo más. Porque me suena raro que Metatrader 4 funcione a traves de otro software.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Lo 1 CFD de oro y 1 de plata, me refiero a un tipo de CFD.
Tenia (cerre ya la posicion) 90 y 10 como habias dicho.
Y no tenia mas CFDs.
Comprueba tu mismo tus datos, haz un statements y mira en fees. Ahi veras que te cobrarn tanto por los CFDs comprados de plata como por los vendidos de oro.
Pues es cierto, a mi me salen $6 al mes, parece ser que los intereses de los CFDs se los cobran aparte de los intereses de los saldos, menudos listillos.

Esto con los ETF no pasaba pero bueno, es lo que hay. Lo añadiremos a los cálculos.

Muchas gracias por comentarlo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Hacemos un repaso de fin de año de la estrategia.



Ahi anda mierdeando en los 85, de momento la posición va ganando y parece relativamente segura, pero el tiempo corre en contra en forma de intereses/fees, así que no vendría mal que se animara.

Como ventaja tenemos que las bajadas son más bruscas que las subidas, lo cual indica cuál es la tendencia de fondo y que ésta va a nuestro favor.
Veremos lo que nos trae el año nuevo.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.678
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Upeo, a ver si @MIP nos cuenta cómo acabó esto. Este finde pasado el ratio llegó a 65.
Pues ya es un poco post-mortem, el spread como se sabe, subió a más de 120, cosa inédita en la historia registrada.

Yo como iba poco expuesto y con pólvora guardada, acumule en 100 y 120, y poco después volví a estar en positivo cuando volvió abajo.

Pero tengo constancia de colegas que iban mucho más apalancados que yo que sufrieron perforación anal y se salieron a los cien para cortar pérdidas.

En cualquier caso el que esté ya dentro puede aguantar tranquilamente hasta el entorno de 55-60 y ahí empezar a hacer caja.

Visto lo visto, ahora mismo no recomendaría a nadie abrir posición nueva por debajo de los 100.