*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.311
Reputación
87.343
Tras 25 años en los mercados, te aseguro que ganar dinero de un modo recurrente es muy dolido...al menos para mi...habrá lumbreras que con 4 trades se retiren , pero lo normal, es perder el 80% de lo invertido en un año salvo "suerte"

Cuando mencioné el otro día el impresionante volumen de USDT dejamos claro que el movimiento del mercado era interno, no venía de entrada de nuevo dinero, o no al menos en un porcentaje significante.

Esto va para largo, ya que sin nuevo trasvase fiat cripto, solo tenemos el dinero del monopoly USDT que distorsiona lo que le venga en gana a los grandes holders de esta montaña de hez.

Lo dijimos en otros foros, mientras USDT se pueda emitir sin contraparte, y esté aceptado en los principales exchangers, el juego está trucado...sería como poder emitir BTC al antojo del exchange cuando lo necesitara.

Veremos si estas demandas en USA por por falsas tenencias de USD/USDT en algunos exchanges (bitfinex) llegan a algo, pero como no me gusta que el mercado sea intervenido, lo mejor que podría pasar es que cada uno entendiera realmente lo que vale USDT y que dejaran que su cotización muriera o al menos que no fuera refugio de nada.

Mirad una gráfica del USDT y fijaros en el incremento del volumen...podríamos estar viviendo en directo uno de los mayores timos de la historia moderna.
El USDT es a las criptos lo que el USD es a la bolsa. Ambos tienen un respaldo dudoso, ambos son usados para distorsionar precios, ambos son manejados por unos pocos holders que manipulan a placer, sólo que en escalas distintas.

Pero hay dos grandes diferencias. El timo USDT es optativo, hay un mercado de stablecoins donde elegir -y muchos que ambicionan crear la suya- sin embargo, para comprar ciertas cosas o usas USD o usas USD -que se lo digan a Iran o a Venezuela- Y la otra es que el quiebre del USDT a lo más quebrará parcialmente nuestros portafolios, pero la economía de verdad seguirá su curso. El quiebre del USD generará muertos.

Asumiendo que aquí la gente vive de su trabajo y de sus rentas, y que esto de las criptos es un sano entretenimiento, yo me lo tomaba con calma y contemplaría el espectáculo.

Un saludo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Pues a propósito de este tema, de si es falsa la subida, una cosa es lo que veis en los mercados y otra lo que no se ve.

Me ha comentado una fuente de este mundillo que está montando granjas mineras a saco para gente de pasta. Y estos tíos están vendiendo OTC cantidades ingentes de Bitcoin, por un precio ligeramente menor del precio de mercado.

El precio sube porque no hay oferta...
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.314
Reputación
87.367
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pues a propósito de este tema, de si es falsa la subida, una cosa es lo que veis en los mercados y otra lo que no se ve.

Me ha comentado una fuente de este mundillo que está montando granjas mineras a saco para gente de pasta. Y estos tíos están vendiendo OTC cantidades ingentes de Bitcoin, por un precio ligeramente menor del precio de mercado.

El precio sube porque no hay oferta...
Hash Rate

Bitcoin Hashrate chart

En la gráfica del hasrate de BTC tampoco se aprecia que haya un aumento significativo, por consiguiente, y a riesgo de equivocarme, creo que estamos en la media de los últimos meses...no aprecio que entre al mercado más hash ya que de ser así, se superarían anteriores hitos.

Dicho esto, que se vendan BTC OTC ha existido desde el minuto 1´de hecho antes de existir exchanges se vendía de este modo... recuerdo a "elemento" comentando sus compras a mineros directamente hace años.

Hoy en día montar una granja de minería que sea rentable exige dos cosas...energía barata, y que la máquina genere un hash con una productividad superior a la media...dicho esto, creo que que cada vez se va a complicar más la entrada de grandes lobbies que pretendan hacer negocio con la minería.

En el momento que apreciemos que el hash supera de manera sostenida máximos históricos ciertamente es posible que alguna nueva tecnología más eficiente irrumpa en el mercado y sí haga rentables esas granjas...pero la ley de la competencia perfecta+ rendimientos decrecientes, va en contra de estos supuestos "nichos" de productividad, y rápidamente esa rentabilidad queda obsoleta por la competencia de terceros.

Un saludo...y sigo opinando que esta subida la ha motivado bitfinex y binance con su montaña de hez.
 
Última edición:

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Yo creo que no deberíais analizar las alt contra BTC porque tienen vida propia contra el dolar y la mayoría de volumen es en dolar.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
Una pregunta sencilla: ¿Si los chinos venden toda la deuda que tienen con los USAnos quien cachopo la va a comprar?
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Sería un proceso muy lento, pero vamos que con dejar de comprar nueva deuda ya sería un cambio. De todos modos es una negociacion de fuerza, no te creas nada, son poses para despistar y dar mensajes a la poblacion.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
Bueno al final otra subida falsa por tejemanejes de exchanges, no ha entrado pasta nueva ni entrará, nadie que haya palmado pasta en esto va a volver a meter un dólar, casi todos los que lo hicieron se han arruinado y ningún gran inversor serio en su sano juicio le metería millones a algo tan volátil.

Me parece que la época de la especulación loca se ha terminado, estamos esperando en vano que se repita lo del 2017 y eso ya no va a pasar.

Lo que si veremos, quizá, es una subida paulatina de algunas criptos si es que se llegan a implantar, por ejemplo BTC, eth o Iota quizá, pero para eso faltan, quizá, más de 10 años y con una alta probabilidad de que ninguna de estas criptos sobreviva.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.243
Reputación
40.416
Bueno al final otra subida falsa por tejemanejes de exchanges, no ha entrado pasta nueva ni entrará, nadie que haya palmado pasta en esto va a volver a meter un dólar, casi todos los que lo hicieron se han arruinado y ningún gran inversor serio en su sano juicio le metería millones a algo tan volátil.

Me parece que la época de la especulación loca se ha terminado, estamos esperando en vano que se repita lo del 2017 y eso ya no va a pasar.

Lo que si veremos, quizá, es una subida paulatina de algunas criptos si es que se llegan a implantar, por ejemplo BTC, eth o Iota quizá, pero para eso faltan, quizá, más de 10 años y con una alta probabilidad de que ninguna de estas criptos sobreviva.
Pero si ya ha pasado un montón de veces... Cuando corrija esta subida va a seguir para arriba, mira la gráfica de 2015 y como acabó el mercado bajista, con una subida como esta, pero esa subida corrigió un 40%...es que tío, ha subido de 4200 a 8300 en nada de tiempo...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.297
O que al final los estados prohiban usar las criptos para pagar bienes y servicios, por que les hace la competencia a sus monedas fiat, y se queden solo con la tecnologia blockchain a secas, para usar en bases de datos y rollos similares.